El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

EuroNCAP no dará 5 estrellas...que opináis?
« en: 11 de Marzo de 2024, 07:48:51 pm »
He estado viendo últimamente información sobre que la EuroNCAP no dará las 5 estrellas a los vehículos que no tengan mandos físicos para las funciones principales... Esto atañe a muchos de nosotros con el nuevo Model3 aunque no será hasta 2026 cuando lo implanten y coche que no lleve ciertos mandos pues estrella menos..

Qué pensáis que hará Tesla? Pasará por el aro o se la traerá floja? Darán la posibilidad a que los usuarios puedan instalar las palancas?

El Model Y restiling saldrá en breve, no sé sí ya saldrá sin ninguna palanca como el Highland pero podría restarle clientes?

A mí esto me ha dejado algo preocupado, sé que no influye en el uso del coche pero sí pudiera influir en el mercado futuro si un día me planteo vender el coche para comprar otro modelo, aunque con mi edad igual este M3 es el último que posea  ;D
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
Re: EuroNCAP no dará 5 estrellas...que opináis?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2024, 08:16:53 pm »
 Tal cual está el coche no echo de menos ningún mando más. Seguramente se pueda mejorar, pero me parece que la carencia de mandos físicos está bastante bien resuelta y el control a través de la pantalla es bastante simple y directo, a lo que acompaña lo rápido que responde.

Sobre si pondrán palancas o no, supongo que Tesla ya lo estará valorando porque es una de las preguntas que hacen en la encuesta de satisfacción y en eso se basarán para decidir que hacer. Es un tema que hace mucho ruido entre quien prueba el coche poco tiempo. Luego en el día a día, a los intermitentes te acostumbras y terminas necesitando tocarlos incluso menos que una palanca, porque atinan bastante bien a quitarse solos al terminar las maniobras. Y con el cambio en la pantalla menos problema aún: total, solo hay que escoger adelante o atrás, y la mayoría de las veces ni eso, ya que con pisar el freno ya estás listo para iniciar la marcha y con parar y quitarte el cinturón ya estás "en P".

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2024, 08:22:05 pm »
En mi opinión, es todo un movimiento político por parte de EuroNCAP.

Lo cuál no quita que tener botones en una pantalla es menos seguro que tenerlos físicos.

Difícil dilema el de rebajar la puntuación de un coche por este tema.
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2024, 08:44:08 pm »
En mi opinión, es todo un movimiento político por parte de EuroNCAP.

Lo cuál no quita que tener botones en una pantalla es menos seguro que tenerlos físicos.

Difícil dilema el de rebajar la puntuación de un coche por este tema.

Yo hace unos meses era muy crítico con todos los coches de nueva hornada que empezaban a quitar los botones físicos del climatizador pero al final he pasado por el aro y cuando probé el Model3 no tuve problemas en adaptarme, lo mismo al cambio, que solo lo usas dos veces cada vez que usas el coche, al salir y al llegar, los intermitentes pues tampoco es preocupante. Es como dices, crítica de los que usan el sistema un ratito pero te acabas acostumbrando.

He visto que hay un brico para instalar una palanca de intermitentes al Highland, no creo que tarde mucho si no está ya, un brico para poner una palanca para los limpias y tal vez el cambio, total, todo va por software. Y hablando de software, solucionarán el tema de los limpias? Veo muchas criticas al respecto pero en muchos coches en auto a veces saltan solos, otras no, pero seguro que por software lo terminan arreglando..
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2024, 09:10:30 am »
Por partes. Esas noticias son rumores y movimientos absurdos que tal y como aparecen, desaparecen... no le haría mucho o ningún caso.

Por otro lado, un coche ya homologado, como es el caso, ya tiene sus estrellas EuroNCAP, puntuación y demás, independientemente de lo que venga en el futuro. A ninguno se las quitan... lo que sí es cierto es que como todo avanza, pues las puntuaciones que se sacaron en el 2010 no son iguales a las del 2020, como no serán iguales a las del 2030... pero es que esto pasa y pasará con todos los coches, y tecnologías... y todos los productos en general.

Si dentro de 5 años la moda cambia a tener salpicaderos llenos de botones, pues como todo en esta vida, el coche se verá más viejo porque las modas han cambiado... lo mismo que si se pone de nuevo de moda el gotelé en las paredes de las casas... pues todas las paredes lisas parecerán viejas.

Podremos quejarnos de las palancas y no palancas, pero para mí eso no le ha reducido mercado a Tesla, sinceramente. A mí no me gustaría prescindir de ellas, pero el coche me lo seguiría comprando igual...

Yo creo que aquí lo importante es: ¿aceptas el coche tal y como es? Si la respuesta es SÍ, perfecto. Si la respuesta es NO, o buscas HW externo que ponerle, o te buscas otro coche.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2024, 09:13:13 am »
Por cierto, de cara a la futura depreciación que pueda tener un M3, si he de preocuparme de algo, es de cómo evolucionarán las baterías durante estos años, y de cómo combatirá la reducción de autonomía del coche.

El resto... no me preocuparía nada.
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2024, 10:42:03 am »
Para eso está el S3XY Knob...

;)
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2024, 10:55:45 am »
Por partes. Esas noticias son rumores y movimientos absurdos que tal y como aparecen, desaparecen... no le haría mucho o ningún caso.

Por otro lado, un coche ya homologado, como es el caso, ya tiene sus estrellas EuroNCAP, puntuación y demás, independientemente de lo que venga en el futuro. A ninguno se las quitan... lo que sí es cierto es que como todo avanza, pues las puntuaciones que se sacaron en el 2010 no son iguales a las del 2020, como no serán iguales a las del 2030... pero es que esto pasa y pasará con todos los coches, y tecnologías... y todos los productos en general.

Si dentro de 5 años la moda cambia a tener salpicaderos llenos de botones, pues como todo en esta vida, el coche se verá más viejo porque las modas han cambiado... lo mismo que si se pone de nuevo de moda el gotelé en las paredes de las casas... pues todas las paredes lisas parecerán viejas.

Podremos quejarnos de las palancas y no palancas, pero para mí eso no le ha reducido mercado a Tesla, sinceramente. A mí no me gustaría prescindir de ellas, pero el coche me lo seguiría comprando igual...

Yo creo que aquí lo importante es: ¿aceptas el coche tal y como es? Si la respuesta es SÍ, perfecto. Si la respuesta es NO, o buscas HW externo que ponerle, o te buscas otro coche.
+1

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2024, 04:46:48 pm »
De todas formas según tengo entendido el M3H sí tiene botones físicos tanto para los intermitentes como para las marchas (arriba en el techo) por lo que esa chorrada de EuroNCAP no aplicaría por mucho que no les guste que el intermitente funcione con botón y no palanca.

Esto ya es opinión personal pero podrían preocuparse por ejemplo de los sistemas de mantenimiento de carril que si no haces caso se desactivan sin más y suerte contra lo que golpees.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2024, 05:32:42 pm »
Eso es, tan físicos son los intermitentes en botones en el volante, como las palancas. Como el warning o el boton de las luces o los limpias.

EuroNCAP no creo que pueda penalizar a Tesla por eso, ya que son físicos, aunque en un formato no tradicional.

De todas formas según tengo entendido el M3H sí tiene botones físicos tanto para los intermitentes como para las marchas (arriba en el techo) por lo que esa chorrada de EuroNCAP no aplicaría por mucho que no les guste que el intermitente funcione con botón y no palanca.

Esto ya es opinión personal pero podrían preocuparse por ejemplo de los sistemas de mantenimiento de carril que si no haces caso se desactivan sin más y suerte contra lo que golpees.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2024, 07:45:10 pm »
Hay una diferencia entre penalizar, y no dar la máxima puntuación a Tesla frente a aquellos otros coches que sí conserven más mandos físicos aparte de los obligatorios. Simplemente, en algunos de los varios test que evalúa EuroNCAP, Tesla sacaría menos puntuación que sus rivales.
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2024, 11:45:00 pm »

Desconocía que en el plafón superior estuvieran las marchas, en un video de YouTube las vi pero pensé que era un addons como otros tantos.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2024, 12:50:03 am »
Desconocía que en el plafón superior estuvieran las marchas, en un video de YouTube las vi pero pensé que era un addons como otros tantos.

Tienen que ponerlas en algún sitio para permitir que el coche se pueda conducir si falla la pantalla.
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2024, 08:53:07 am »
Yo creo que todo este tema de EuroNCAP, aunque se está contando como si solo fuera con Tesla, va quedar en agua de borrajas. Como mucho Tesla pondrá un botón de SOS si se emperran y ya está.

Aunque por mí ojalá dieran marcha atrás y pusieran palancas. Y ya puestos un pu.. sensor de lluvia, que lo veo más importante.
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2024, 09:10:28 am »
Tienen que ponerlas en algún sitio para permitir que el coche se pueda conducir si falla la pantalla.

Puede pasar, al salir del garaje quise poner el navegador y no iba (pensé q era x falta de cobertura) pero tuve que resetear, y salió un coche y como la pantalla estaba reseteándose tuve que pisar el freno y activar el botón D del techo para salir...

Para otra vez reseteo desde dentro del garaje...

Saludos!