El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Planificador ruta y supercargadores
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2024, 01:17:04 pm »
@carlostf , menú Ubicación, introduce un destino y luego pulsa en Editar trayecto y te dejará meter un origen cualquiera, así como establecer un porcentaje de batería de partida.
Sé a qué te refieres, pero en mi app no me aparece la opción de "Navegar a" en la parte inferior de la pantalla una vez pulsado Ubicación.
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2024, 01:20:03 pm »
Exacto, desde ese menú te hace la ruta que puedes mandar al coche. Pero por la captura de pantalla que has mandado puede ser que tengas la app sin actualizar? Es que recuerdo que salía similar cuando no calculaba rutas.
La versión de la app es la 4.31.6. Según la App Store, no tengo actualización disponible.
Por si sirve, la versión del Tesla es la 2023.32.6. Tengo pendiente una actualización, pero dudo que tenga algo que ver.

lluc_2

*
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2024, 01:24:37 pm »
la versión del Tesla es la 2023.32.6.
Aquí está el problema, se añadió esta característica en la 2023.44.25. Cuando actualices el coche a esa versión o superior, te aparecerá.
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2024, 01:40:42 pm »
He desinstalado y vuelto a instalar la app del mòvil y ahora sí aparece "Navegar" en "Ubicación.

El Barcelona - Bilbao la app suguire Barbastro - Pamplona. No tengo muy claro por qué.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2024, 02:03:00 pm »

Aquí está el problema, se añadió esta característica en la 2023.44.25. Cuando actualices el coche a esa versión o superior, te aparecerá.

No tiene nada que ver con actualizar el coche.
Yo he tenido esa funcionalidad en la app durante mucho tiempo, teniendo la 2023.44.25 en el coche.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2024, 03:10:45 pm »
He desinstalado y vuelto a instalar la app del mòvil y ahora sí aparece "Navegar" en "Ubicación.

El Barcelona - Bilbao la app suguire Barbastro - Pamplona. No tengo muy claro por qué.

Curioso, yo hacía esa ruta antaño los findes que volvía a casa de visita (viví una temporada en Barcelona) para ahorrarme los peajes de la AP68 + AP2, pero ahora que quitaron los de la AP2 no sé si lo haría, es un coñazo por Barbastro...

No sé si te dará con el MX porque no los controlo, pero para mí las paradas serían SuC Zaragoza (miraría alternativas fuera de Tesla que es un punto caliente) y SuC Rivabellosa (no creo que te llegase hasta Bilbao, si no, genial).
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2024, 06:36:20 pm »
Yo he hecho Pamplona-Barcelona por Barbastro o por Zaragoza, ambas son rutas factibles, la de Barbastro más corta y barata pero con una carretera más "movida" y la de Zaragoza más larga pero todo autovía.
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2024, 07:18:15 pm »
Curioso, yo hacía esa ruta antaño los findes que volvía a casa de visita (viví una temporada en Barcelona) para ahorrarme los peajes de la AP68 + AP2, pero ahora que quitaron los de la AP2 no sé si lo haría, es un coñazo por Barbastro...

No sé si te dará con el MX porque no los controlo, pero para mí las paradas serían SuC Zaragoza (miraría alternativas fuera de Tesla que es un punto caliente) y SuC Rivabellosa (no creo que te llegase hasta Bilbao, si no, genial).

Yo creo que la vía Zaragoza es la más cómoda y rápida, cargando en Zaragoza y Miranda de Ebro.

Mi Model X es de 2018, lleva 70.000 Km. y la batería ha empezado a resentirse (me la tuvieron que cambiar entera hace un par de años): cargando a tope actualmente me da 398 km de autonomía.

Viajamos 6 por lo que quizás deberé hacer una parada en Lérida, no lo sé.

En cuanto a alternativas a los SuC: mi sistema de carga no es compatible con Ionity. ¿Alguna sugerencia fuera de Tesla o mejor voy a tiro seguro?

Lo de Zaragoza "punto caliente", supongo que te refieres a que suele tener ocupación alta y hay riesgo de compartir poste o de no encontrar hueco. ¿Justificaría la vía Barbastro?

He salido muy poco de Catalunya, y en Catalunya tengo mi propio cargador en Barcelona y en el norte. Total, que algo novato soy cuando se trata de salir de mi zona de confort.

¡Muchas gracias!
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2024, 07:45:06 pm »
En Zaragoza ya no se comparte carga desde que pusieron 10 nuevos postes V4.

Falta que cambien los 10 V2 que había para que sean un total de 20 V4, que debería mejorar la situación.
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2024, 07:59:44 pm »
En Zaragoza ya no se comparte carga desde que pusieron 10 nuevos postes V4.

Falta que cambien los 10 V2 que había para que sean un total de 20 V4, que debería mejorar la situación.

Con 6 años conduciendo un Tesla, debería (y me da) vergüenza saber tan poco de cargadores públicos!

Visto este último comentario, creo que me inclino por ir por Zaragoza aunque deba parar antes en Lérida. Espero acertar...

Muchas gracias.
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2024, 08:29:11 pm »
Espera. Tu Model X tiene puerto de carga CCS?

Si no tiene, supongo que tienes algún adaptador para CCS no?

Es que salvo los V2, tanto V3 como V4 solo tienen manguera CCS, no la anterior que tenían MS y MX de hace unos años.

lluc_2

*
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2024, 07:31:09 am »

No tiene nada que ver con actualizar el coche.
Yo he tenido esa funcionalidad en la app durante mucho tiempo, teniendo la 2023.44.25 en el coche.
A mi me aparece en notateslaapp que se incorporó en el coche con la versión mencionada. Trip planner on mobile app: https://www.notateslaapp.com/software-updates/version/2023.44.25/release-notes

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2024, 08:42:16 am »
Con 6 años conduciendo un Tesla, debería (y me da) vergüenza saber tan poco de cargadores públicos!

Visto este último comentario, creo que me inclino por ir por Zaragoza aunque deba parar antes en Lérida. Espero acertar...

Muchas gracias.

En Lérida, por cierto, también me suena que han plantado los V4, por lo que son CCS exclusivamente también.

Sí, lo de punto caliente me refería precisamente porque sólo había 10 postes V2 y se suele llenar rápido (todo depende de la hora y día que pases, claro). Ahora sigue habiendo 10 postes, aunque sea algo mejor, cuando terminen con los 20 en total como dice @Teslimano creo que estará ya bastante bien.

La de Rivabellosa (que es la pegada a Miranda) sí que tenía postes V2 y V3. Lo único que en horario no laborable, llévate tú comida o algo porque no hay nada allí. El bareto que hay está bien, pero es de polígono, sólo abierto en laborables y horario de trabajo. A las malas hay un poste de Endesa de 150kw en el McDonalds de las afueras de Miranda, que yo suelo cargar ahí cuando es festivo, para poder al menos tomarme algo. CCS igualmente...

Por curiosidad, ¿Ionity por qué no es compatible?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 11 de Abril de 2024, 09:57:03 am »

Por curiosidad, ¿Ionity por qué no es compatible?

Solamente se me ocurre por que los MS/MX viejos no son compatibles con CSS, que es la única manguera que tienen los iOnity y hay que usar un adaptador que vende la misma Tesla.

Vamos, como esos coches viejos cargando en Superchargers v3 o v4.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 11 de Abril de 2024, 10:01:07 am »

Solamente se me ocurre por que los MS/MX viejos no son compatibles con CSS, que es la única manguera que tienen los iOnity y hay que usar un adaptador que vende la misma Tesla.

Vamos, como esos coches viejos cargando en Superchargers v3 o v4.

Es que hoy en día, sin el adaptador... date por jodido. Ya van quedando menos postes V2...