Hola!
Estoy pidiendo presupuestos para poner en la cochera un cargador doble, para cargar 2 coches a la vez.
El caso es que algunos instaladores me ponen el polycharger doble, pero otros me dicen que tienen que poner "2 simples" y se va casi al doble.
Y hoy, uno me ha dicho esto por whatsapp y se me ha quedado el culo torcido:
Comentarle que me ha sido imposible presupuestarle un cargador con doble manguera ya que por ley, en garajes comunitarios, debemos salir desde los contadores y solo se puede poner un punto de recarga por contador, además, por desgracia, a día de hoy en España cada manguera contaría como un punto independiente de recarga, por lo que legalmente no se pueden poner cargadores con doble manguera en garajes comunitarios.
A ver, este mismo tema lo estuvimos viendo a principios de semana.
Lo que dice el reglamento es que cada cargador debe tener su propio circuito independiente. Y que el máximo número de puntos de recarga en una vivienda unifamiliar es de 3. En parking público, muchos más.
Así pues, si tienes un cuadro en tu casa deberías sacar dos mangueras independientes hasta los puntos de recarga con su protección y demás y montar dos PdRs.
Otra opción es montar un cuadro secundario en donde están los PdRs y desde ahí sacar dos circuitos, uno para cada PdR, con sus respectivas protecciones. Eso sí, la línea entre el cuadro primario y secundario ha de soportar la potencia combinada de ambas. Nuevamente, dos PdRs.
Y la última, si es por subvención, pides un shucko y te que te sobredimensionen la instalación y luego montas tu cargador doble por tu cuenta.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk