El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Cargador para 2 coches
« en: 13 de Marzo de 2024, 12:15:01 pm »
Hola!

Estoy pidiendo presupuestos para poner en la cochera un cargador doble, para cargar 2 coches a la vez.

El caso es que algunos instaladores me ponen el polycharger doble, pero otros me dicen que tienen que poner "2 simples" y se va casi al doble.

Y hoy, uno me ha dicho esto por whatsapp y se me ha quedado el culo torcido:

Comentarle que me ha sido imposible presupuestarle un cargador con doble manguera ya que por ley, en garajes comunitarios, debemos salir desde los contadores y solo se puede poner un punto de recarga por contador, además, por desgracia, a día de hoy en España cada manguera contaría como un punto independiente de recarga, por lo que legalmente no se pueden poner cargadores con doble manguera en garajes comunitarios.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
Re: Cargador para 2 coches
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2024, 12:29:41 pm »
Hola!

Estoy pidiendo presupuestos para poner en la cochera un cargador doble, para cargar 2 coches a la vez.

El caso es que algunos instaladores me ponen el polycharger doble, pero otros me dicen que tienen que poner "2 simples" y se va casi al doble.

Comentarle que me ha sido imposible presupuestarle un cargador con doble manguera ya que por ley, en garajes comunitarios, debemos salir desde los contadores y solo se puede poner un punto de recarga por contador, además, por desgracia, a día de hoy en España cada manguera contaría como un punto independiente de recarga, por lo que legalmente no se pueden poner cargadores con doble manguera en garajes comunitarios.
Si los 2 cargados tiene carga dinámica, de modo que nunca sobrepasarían la potencia máxima contratada, no veo porqué no se puede. Cargar a 5 kW o a (2,5 X2) kW para el contador y el cableado sería lo mismo

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2024, 12:32:23 pm »
La gente dice "por ley" y se queda tan ancha. Pregúntale qué ley, no vaya a ser que sea un "artículo 33" .

En mi caso cargamos dos EVs con un cargador, y de hecho durante muchos meses tiramos de un Schuko sin tener siquiera el cargador.

Cada día cargamos un coche (o ninguno) y ya está.

ampos

*
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2024, 12:35:56 pm »
Daros cuenta que sería para un garage comunitario, soy propietario de la plaza pero no vivo ahí, y voy a poner contador nuevo y exclusivo. Si contrato 5500, pues ya veria si seria el cargador el que limitaria la carga, o los coches, pero vamos, que yo tampoco lo veo...
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2024, 12:39:40 pm »
La pregunta es: haces tantos kms que necesitas cargar dos coches a menudo?

Si es así, Policharger con manguera doble.

Otra opción, si uno de los coches no anda demasiado, podría ser un cargador que incluya Shucko.

ampos

*
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2024, 12:53:40 pm »
No, es que tengo dos cocheras una al lado de la otra, y tengo una alquilada a un amigo que tiene pensado comprarse un electrico, y ya que nos gastamos el dinero, ponemos el doble, aprovechando que hay subvención y a saber si no la quitan.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2024, 01:03:10 pm »
No, es que tengo dos cocheras una al lado de la otra, y tengo una alquilada a un amigo que tiene pensado comprarse un electrico, y ya que nos gastamos el dinero, ponemos el doble, aprovechando que hay subvención y a saber si no la quitan.
Yo tengo 2 plazas contiguas y 2 coches eléctricos. Me instalaron un cargador Veltium con carga dinámica y yo por mi cuenta añadí un cargador OpenEvse (montado y instalado por mi) tirando el cable de la caja de los magnetotermicos.

El OpenEvse solo lo uso si coincide cargar los 2 coches. Potencia contratada 5,5 kW con el Veltium programado para cargar a 5,5 pero con carga dinámica. El OpenEvse programado a cargar a 2,5 KW, cuando están cargando los dos, cargan a 2,5 Max cada uno. Si solo cargo con el Veltium carga a 5 kW

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2024, 01:11:04 pm »
También tengo contador exclusivo para el parking.

Si no tienes carga dinámica puedes programar cada cargador a cargar en una franja horaria distinta

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2024, 01:13:08 pm »

Comentarle que me ha sido imposible presupuestarle un cargador con doble manguera ya que por ley, en garajes comunitarios, debemos salir desde los contadores y solo se puede poner un punto de recarga por contador,

Esto es correcto.
Es como está recogido en la normativa.

Pero 1 PdR doble sigue siendo 1 PdR, no 2.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2024, 01:15:30 pm »

Yo tengo 2 plazas contiguas y 2 coches eléctricos. Me instalaron un cargador Veltium con carga dinámica y yo por mi cuenta añadí un cargador OpenEvse (montado y instalado por mi) tirando el cable de la caja de los magnetotermicos.

No está acorde a normativa, lamentablemente.
Si fuese un garaje comunidad y algún vecino quisiera buscarte las cosquillas, las encontraría.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2024, 01:24:31 pm »

No está acorde a normativa, lamentablemente.
Si fuese un garaje comunidad y algún vecino quisiera buscarte las cosquillas, las encontraría.
Soy consciente. Mi garaje es comunitario y si un vecino se hubiera quejado lo hubiera quitado. Lo consulté con los que me instalaron el Veltium y me querían cobrar 900€ por un cargador nuevo con 2 mangueras !!

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2024, 01:32:43 pm »
Échale un vistazo a otros modelos dobles, si lo quisieras cambiar, pero los hay buenos y más baratos que esos 900€.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2024, 01:46:53 pm »
Échale un vistazo a otros modelos dobles, si lo quisieras cambiar, pero los hay buenos y más baratos que esos 900€.
Cuando dependes de un instalador oficial, este decide sobre qué instala y qué no. No he conseguido nada asequible, teniendo toda la instalación hecha, solo había que cambiar o añadir un cargador

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2024, 02:29:16 pm »
Hola!

Yo tengo 2 cargadores colgados del mismo contador en un garaje comunitario y perfectamente legalizado. No con doble manguera, porque están separados.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2024, 03:33:07 pm »
Hola!

A ver, este mismo tema lo estuvimos viendo a principios de semana.

Lo que dice el reglamento es que cada cargador debe tener su propio circuito independiente. Y que el máximo número de puntos de recarga en una vivienda unifamiliar es de 3. En parking público, muchos más.

Así pues, si tienes un cuadro en tu casa deberías sacar dos mangueras independientes hasta los puntos de recarga con su protección y demás y montar dos PdRs.

Otra opción es montar un cuadro secundario en donde están los PdRs y desde ahí sacar dos circuitos, uno para cada PdR, con sus respectivas protecciones. Eso sí, la línea entre el cuadro primario y secundario ha de soportar la potencia combinada de ambas. Nuevamente, dos PdRs.

Y la última, si es por subvención, pides un shucko y te que te sobredimensionen la instalación y luego montas tu cargador doble por tu cuenta.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438