El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Suben los precios del Model Y en Europa a partir del 22 de marzo
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2024, 08:45:48 pm »
Y para los potenciales nuevos compradores, para realizar la reserva ya y quedarse con la sartén por el mango:
Si los precios bajan, Tesla te pide el precio más bajo.
Si los precios no bajan, uno puede decidir retrasar la entrega 1 trimestre y ver qué sucede con los precios, siempre asegurándose el precio de cuándo se reservó en caso de una hipotética subida.

No es mal momento, IMHO.

Hola, una duda desde la ignorancia, eso de retrasarlo un trimestre como sería?

Es decir si se reserva antes del Viernes el final del trimestre como tal es Marzo, no? O te refieres que hay forma de llevarlo hasta Junio?

Perdonar que soy novato en el foro y muy interesado en el MY y M3

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2024, 08:59:19 pm »

Hola, una duda desde la ignorancia, eso de retrasarlo un trimestre como sería?

Es decir si se reserva antes del Viernes el final del trimestre como tal es Marzo, no? O te refieres que hay forma de llevarlo hasta Junio?

Perdonar que soy novato en el foro y muy interesado en el MY y M3

Una vez que tienes la reserva de tu coche y te asignan VIN, nos podemos hacer una idea de cuando llegaría el coche a España. En el caso de que no te vengan bien las fechas, puedes rechazar la entrega del coche sin penalización de señal y Tesla te asignará otro coche para el siguiente trimestre.

Aunque todo dependerá del modelo que reserves, la mayoría de MY vienen desde Alemania, salvo algunas unidades del RWD (tracción trasera) que aún llegan en barco desde China. Si te asignan un VIN de un coche alemán, el tiempo medio de espera desde la asignación hasta la entrega son unas 2 semanas. En caso de rechazar el coche (que aún no se ha dado el caso por el foro) y dependiendo de en qué momento nos encontremos en el trimestre, podrían asignarte un coche unas semanas más tarde desde el rechazo o pasarte al siguiente trimestre si así se lo indicas tú a tu TA.

En el caso de los M3H que vienen en barco desde China, hay más posibilidades de que en caso de rechazo te vayas al siguiente trimestre para una nueva asignación.

No obstante, cuando reservamos un coche, nos asignan un TA/DA (un comercial de toda la vida) con el que te deberias de poner en contacto para realizar el rechazo y comunicarle a la vez que te asignen otro coche para el trimestre siguiente.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2024, 06:21:02 am »
Buenos días. Pues sí que han subido.  Primera foto precio día 21 segunda foto de día 22

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2024, 07:35:32 am »
Gracias por compartir.

No se han comido la cabeza, 2000 euros lineales en las 3 versiones. A ver lo que dura.
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2024, 12:02:56 pm »
Como dice el compañero, a ver lo que dura, con la guerra de precios que tenemos apunto de comenzar, de momento las baterías bajan un 50%

https://forococheselectricos.com/2024/03/catl-guerra-precios-baterias.html

netxu

*
  • 274
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2024, 04:47:32 pm »
Pues podría decirse que no ha durado ni un día…

Es una subida de precios a medias, todo el stock de inventario lo tienen rebajado 2000€ y queda al mismo precio que antes.
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2024, 04:58:08 pm »
Pues podría decirse que no ha durado ni un día…

Es una subida de precios a medias, todo el stock de inventario lo tienen rebajado 2000€ y queda al mismo precio que antes.
Bastante burdo ese truco.

A ver en 2 semanas qué hacen.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2024, 05:08:30 pm »
Menuda panda de trileros!!

"Si te llevas un coche preconfigurado... te hago un super descuento de 2000€ "

Esta claro que alguien que busque un MY, echará una mano a vaciar el inventario y tenga que adelantar la compra.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2024, 06:24:35 pm »
Osea que con esto buscan deshacerse del stock y dejar el precio más elevado para cuando salga el Juniper??
Yo estoy temblando con que me suban el precio del Model 3.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2024, 07:41:03 pm »
Osea que con esto buscan deshacerse del stock y dejar el precio más elevado para cuando salga el Juniper??
Yo estoy temblando con que me suban el precio del Model 3.
Desde el total desconocimiento, yo creo que el M3H se va a quedar donde está y en cuanto al MY... la verdad es que el único sentido que tiene la subida de precio en este momento junto al descuento de los de stock es para motivar al personal a pillar estos últimos, ya veremos qué pasa una vez finalice el trimestre, pero como vuelva a bajar en abril... se les vera mucho el plumero.

En cuanto al Juniper... demasiado tranquila veo la cosa y las ultimas noticias informaban que hasta 2025 nada. Si hubiera alguna mula circulando por China o EEUU ya la habrían cazado, como sucedio en Giga Shanghái , claro que por otro lado... de un tiempo para acá es imposible sobrevolar la fábrica, ya que colocaron inhibidores, quien sabe si están probando algo

« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2024, 10:39:40 pm »
Las primeras imágenes filtradas del M3 Highland (aquella con la manta algo destapada) creo que fueron en abril y salió a la venta a finales de agosto-principios de septiembre.

Yo creo que aún estamos a tiempo de tener el Juniper este año. Lo que comentaron de 2025 quizá era solo para EEUU.

Mi principal duda es que este modelo afecta a dos plantas fuera de EEUU, y no sé cómo podrán acompasar el cambio. Desde luego lo M3 highland fue bastante desastre, con un decalaje de 4 meses entre las dos plantas que lo fabrican.

Con el MY, que son cosas de comer, no creo que jueguen tanto.

Veremos.

Pero esto de la subida de hoy creo que tendrá las patas cortas. Al menos para el MYSR. Ahora resulta que el LR cuesta 2000 euros más que el M3 equivalente y entre los SR hay 5000 euros.... Incomprensible.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2024, 10:49:22 pm »
Las primeras imágenes filtradas del M3 Highland (aquella con la manta algo destapada) creo que fueron en abril y salió a la venta a finales de agosto-principios de septiembre.

Yo creo que aún estamos a tiempo de tener el Juniper este año. Lo que comentaron de 2025 quizá era solo para EEUU.

Mi principal duda es que este modelo afecta a dos plantas fuera de EEUU, y no sé cómo podrán acompasar el cambio. Desde luego lo M3 highland fue bastante desastre, con un decalaje de 4 meses entre las dos plantas que lo fabrican.

Con el MY, que son cosas de comer, no creo que jueguen tanto.

Veremos.

Pero esto de la subida de hoy creo que tendrá las patas cortas. Al menos para el MYSR. Ahora resulta que el LR cuesta 2000 euros más que el M3 equivalente y entre los SR hay 5000 euros.... Incomprensible.
Ya os dije que el SOP en Berlín es 2025 y no fallo. 3 meses es lo normal para la introducción en diferentes plantas de producción

« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2024, 10:59:51 pm »

Ya os dije que el SOP en Berlín es 2025 y no fallo. 3 meses es lo normal para la introducción en diferentes plantas de producción

Ya, la duda es ver qué pasa con Shanghái, que suele ir por delante. Lo lógico sería acompasar Shanghái-Berlin y Fremont-Austin.

Y eso nos llevaría efectivamente a 2025.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2024, 01:57:03 pm »
Están subiendo el precio por dos razones:

- en China están bajando las ventas y están intentando ingresar más dinero por unidad, así me dicen algunos analistas

- justo cuando vayan a introducir el nuevo modelo, pueden hacer un buen descuento, que en realidad deberá de ser poco más bajo que el precio “antiguo”

El nuevo modelo deberá de estar ahí en Q3/Q4 para estimular las ventas en China.

Aún así hasta que tengan todos (menos el Performance) baterías revisadas para tener más química y menos metal para la estructura y así metan las de 80 kWh también LFP (para bajar el coste), no van a tener mucho margen respecto a los coches chinos BYD u otros…

Es que una empresa como BYD/CATL tiene la producción de baterías Y del coche en locales dentro casi de la misma empresa, todo con los (bajos) derechos chinos y ayudas camufladas del gobierno…no dan margen a la competencia. Esta bien para el consumidor a corto plazo, muy malo para empresas / consumidores trabajadores de esas empresas en Europa ou EEUU que no pueden competir y a medio plazo tendrán despidos.

No tengo datos, pero en algún sitio había escuchado que el mismo modelo MIC con transporte hacia Europa es un 20% más barato que el MIG vendiéndose en Europa (entre sueldos, transporte de baterías, motores y otras partes y impuestos y reglas locales)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2024, 04:14:05 pm »
Yo también creo que han subido el precio por Júpiter, eso significa que lo tendremos en pocos meses, Tesla está perdiendo mercado en China, y tiene que activarse, para intentar perder el menor mercado que pueda, los chinos vienen pegando muy fuerte, sobre el M3 yo creo que bajará unos 2.000€, ya veremos como queda todo en pocos meses...