El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #75 en: 28 de Marzo de 2024, 06:18:10 pm »
Buenas tardes @high3 , acabo de leer tu mensaje en el hilo del Q1 y veo que ya te has venido al que corresponderá con la entrega de tu coche tras la desasignación del VIN que te calzaron por si colaba la entrega para ya , y se repite la historia por cuarta vez.

Bueno, dicho lo cual, te doy la bienvenida a hilo y como al que entre por primera vez al hilo de entregas, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY recomendable, vamos, un Must, leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Para incluirte en el listado, que veo que lo has comentado por el otro hilo, vamos a hacer una cosa, echale primero un vistazo al listado que como te he comentado lo encontrarás en uno de los primeros mensajes del hilo, y después me pasas los datos que recogemos en el mismo en el orden en que los vamos apuntando y te añado en un pis pas

Si tienes cualquier duda, no te quedes con ella y pregunta lo que necesites, que por aquí andamos un@s cuant@s para echar una mano, ok?

Saludos !!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

kmach

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 28 de Marzo de 2024, 06:56:24 pm »
Cual es el motivo de retrasar la entrega a la siguiente tanda? Por el tema vibraciones o por algo mas que no me queda claro
« Respuesta #77 en: 28 de Marzo de 2024, 07:01:57 pm »
Hello! Me apunto para la lista y hago unas preguntas.
Model 3 gran autonomía, gris sigilo, interior blanco, llantas 18.
Comprado el 20 de Marzo, fecha entrega estimada 15 abril-22 mayo.
Financiación ya aceptada por ca bank el día 25 de marzo. Entrega en Madrid.
Sin VIN asignado ni nada.
Mis preguntas son:
Por qué se rechazan los coches que están ahora en stock que se están asignando? Viene con algún problema o defecto, o es solo por el hecho de que venga directo de fábrica nuevo? Es mejor que venga de Europa o de Asia fabricado y que diferencia hay?
Otra cosa, el asesor de entrega me dijo que me asignarían un VIN entre esta semana y la siguiente para entregarlo pronto, que de cierto hay en eso? En Fuenlabrada me dijeron en persona cuando hice la reserva que las entregas están demorando 2 semana y que se entregan antes de las fechas indicadas, es cierto?
Entiendo que mi pedido será el que viene en uno de los barcos, lo comento porque cogí el gris sigilo blanco porque se supone que lo entregaban antes o eso me dijeron.
Muchas dudas jajaj sorry y gracias

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 28 de Marzo de 2024, 07:03:51 pm »
Buenas tardes a tod@s, pues por aquí andamos de nuevo un día más con la actualización diaria de hoy, día 28/3/2024... y... con un deseo más que una corazonada

GLOVIS COURAGE, dejó atrás el Cabo de Buena Esperanza y navega por el Océano Atlántico Sur directo a su destino Southampton, UK donde llegara allá por el 12/4.

TANNHAUSER, navegando por el Océano Índico, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su llegada a Barcelona según la información que manda su transpondedor sería el 21/4 , si bien, en la información que ya aparece en el puerto de Barcelona indica la madrugada del 22/4. Como todavía quedan días de travesía por delante, poco a poco se irá ajustando el día y hora de su llegada y ahora, toca estar pendientes del comienzo de asignación de VINs.

HOEGH TARGET, se trata de un barco que partió del puerto de Taicang con destino Le Havre, Francia y Zeebrugge. Taicang suele ser un puerto donde en alguna ocasión los barcos han cargado Teslas para Europa, no obstante, se ha confirmado que está transportando Polestar. Vamos a dejarlo de momento como sospechoso, pero con pocas esperanzas jeje y si ningún comprador europeo encuentra su VIN en este barco cuando se lo asignen lo descartaremos del todo. Ya le tenemos navegando por el Océano Índico aproximándose a la Isla de Madagascar y en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Seguimos sin noticias de asignaciones de VINs desde este barco.

HOEGH TROVE, se trata de un barco del que os hablé hace unos días y que tras cargar en el puerto de Taicang, el que se encuentra más al Norte de Shanghái, ayer partió en dirección Singapur y su destino es Barcelona. Sería raro que transportarse Teslas, pero no imposible, así que de momento lo dejaremos como sospechoso. Más adelante, cuando se produzcan asignaciones de VINs, podremos chequearlos en la web de la naviera para salir de dudas. En estos momentos navega por el Mar del Este de China aproximándose al Estrecho de Taiwán.

ULTIMA HORA!!

RCC COMPASS, bueno, pues después de ver esta mañana como el ASIAN EMPIRE sufría un cambio en su programación y ya no se dirigirá a Barcelona, este barco y del cual no dispongo de su programación, me ha llamado la atención por sus cambios de planes también, ya que primero parecía que se dirigía al puerto Norte de Shanghái (Haitong) para después, desaparecer de las llegadas a dicho puerto y marcar un código del puerto al que se dirige que a veces utilizan los barcos que se dirigen al puerto Sur de Shanghái (Nangang) que es el que a nosotros nos interesaría. Así pues, y sin estar seguro al 100%, no voy a quitarle el ojo a este barco para ver si finalmente se dirige a Nangang, la chincheta morada en la captura que os adjunto debajo, y si lo hace... tendría muchas papeletas de cargar Teslas ya que llega con sus bodegas completamente vacías, será cuestión de unas horas para salir de dudas pues se encuentra muy próximo ya a Shanghái. Corazonadas que uno tiene a veces jeje, veremos...

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 28 de Marzo de 2024, 07:38:49 pm »

Hello! Me apunto para la lista y hago unas preguntas.
Model 3 gran autonomía, gris sigilo, interior blanco, llantas 18.
Comprado el 20 de Marzo, fecha entrega estimada 15 abril-22 mayo.
Financiación ya aceptada por ca bank el día 25 de marzo. Entrega en Madrid.
Sin VIN asignado ni nada.
Mis preguntas son:
Por qué se rechazan los coches que están ahora en stock que se están asignando? Viene con algún problema o defecto, o es solo por el hecho de que venga directo de fábrica nuevo? Es mejor que venga de Europa o de Asia fabricado y que diferencia hay?
Otra cosa, el asesor de entrega me dijo que me asignarían un VIN entre esta semana y la siguiente para entregarlo pronto, que de cierto hay en eso? En Fuenlabrada me dijeron en persona cuando hice la reserva que las entregas están demorando 2 semana y que se entregan antes de las fechas indicadas, es cierto?
Entiendo que mi pedido será el que viene en uno de los barcos, lo comento porque cogí el gris sigilo blanco porque se supone que lo entregaban antes o eso me dijeron.
Muchas dudas jajaj sorry y gracias

Muy buenas tardes @Fercruz1995 y bienvenido al hilo.

Datos apuntados y ya estás dentro del listado, mil graciasss!!

Respecto a tu primera pregunta y de paso también respondo a @kmach , el motivo de los rechazos principalmente es porque la gente no contaba con tener el coche a los 3 días de hacer la reserva y sus planes eran recibirlo más adelante a finales de abril, ojo, que uno de los compañeros acepto y realizó todas las gestiones en tiempo record para poder recibir el coche antes de final de mes, que no son pocas.

Los coches que tienen en stock, son los que llegaron a Barcelona en el último barco el pasado día 10/3, por lo tanto, son coches nuevos a estrenar que vinieron directamente desde Shanghái. Todos los M3H que llegan a Europa vienen desde China además de algunos MY RWD.

Respecto al problema de las vibraciones... pues en las entregas del Q1 2024 hemos tenido algunos que estaban afectados, pero la gran mayoría de los compañer@s que recogieron sus coches comentaron que iban perfectos.

Respecto al comentario de tu TA.... efectivamente, estamos a la espera de que comience la asignación de VINs de los coches que transporta el TANNHAUSER, barco que viene de camino y que tiene prevista su llegada allá por el 21-23/4, por lo que, su comentario sobre la asignación es correcto, ahora bien, eso de que el motivo es para entregarlo pronto... pues si tú coche viene en el barco que te acabo de comentar, ya que no hay otro barco camino de Barcelona con Teslas confirmado, cuenta con que lo recibirías a finales del mes de abril.

Por último, eso de que los coches se están tardando en entregar 2 semanas y en concreto en Madrid, es falso. En el Q1 llegaron 3 barcos a Barcelona con Teslas abordo y en Madrid las entregas de los primeros coches que venían en ellos comenzaron a los 5 días desde el día de su llegada. Lógicamente, son muchas las entregas y se reparten a lo largo de varios días, aquí ya sería cuestión de suerte que te toque de las primeras o de las ultimas, o mejor dicho, de la logística jeje, y me temo que tampoco depende del color que hayas elegido, así que en eso te mintieron también .

Bueno, y ahora que ya he respondido tus dudas y como es la primera vez que entras, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY recomendable, vamos, un MUST, leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

De cara a tener el listado actualizado y para información de todos los compañeros, en cuanto recibas VIN, comunícamelo please . Hasta entonces, también puedes probar a buscar tu VIN oculto, para ello sigue las instrucciones que encontrarás en uno de los primeros post y recuerda que tienes que utilizar la combinación LRW ya que tú coche viene de China y nos cuentas el resultado

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 28 de Marzo de 2024, 07:42:00 pm »
Por cierto, y respecto a las imágenes satélite... de momento no hubo suerte con el primer satélite que ha pillado nubes y no se ve un carajo, a ver qué ocurre con el segundo.

« Respuesta #81 en: 28 de Marzo de 2024, 08:05:56 pm »
Muchas gracias por la respuesta, me mintieron un poco bastante por tal de vender ya me da a mi, espero que los que vengan en barco no tengan el problema de las vibraciones ????
Probé lo del VIN oculto y no ha habido suerte.
Estoy pendiente a los comentarios para ver las novedades y comentar el VIN cuando me lo asignen.
Muchas gracias!!! Tremendo curro de investigación que hay aquí.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 28 de Marzo de 2024, 08:13:57 pm »
Muchas gracias por la respuesta, me mintieron un poco bastante por tal de vender ya me da a mi, espero que los que vengan en barco no tengan el problema de las vibraciones ????
Probé lo del VIN oculto y no ha habido suerte.
Estoy pendiente a los comentarios para ver las novedades y comentar el VIN cuando me lo asignen.
Muchas gracias!!! Tremendo curro de investigación que hay aquí.
Genial @Fercruz1995 , pues nada, esperemos que sea más pronto que tarde esa asignación

Saludos

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 28 de Marzo de 2024, 09:11:36 pm »
Hoy he rellenado la solicitud de financiación para el Tesla Futuro en CA Bank sobre las 18:30 y ya me aparece en mi cuenta de Tesla que ya está aprobada. Qué velocidad!

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 29 de Marzo de 2024, 11:02:18 am »
Hoy he rellenado la solicitud de financiación para el Tesla Futuro en CA Bank sobre las 18:30 y ya me aparece en mi cuenta de Tesla que ya está aprobada. Qué velocidad!

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk
Que tal @pablo.bernal.35 , si, la verdad es que funcionan como el rayo

Una preguntilla que tengo meramente por curiosidad respecto a Tesla Futuro... un compañero de trabajo también también eligió esta opción y recuerdo vagamente que la gente de Tesla le sugirió elegir la opción de CA Auto Bank en lugar de la del Santander...

Hay alguna diferencia entre las dos opciones para irse a una u otra??

Muuuchas gracias por adelantado

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 29 de Marzo de 2024, 11:17:39 am »
Bueno, y ahora... una pequeña buena noticia...

Finalmente esa corazonada que os comenté ayer se ha cumplido y ya tenemos al RCC COMPASS atracado en Nangang

Esa era la parte fácil jeje, así que ahora toca esperar a que cargue y una vez parta de puerto, ver hacia donde pone rumbo.

Tras la modificación de la ruta que iba a seguir el ASIAN EMPIRE y que le llevaba al puerto de Barcelona, es posible que esa ruta se la hayan asignado a otro barco y.... a cual mejor que al RCC COMPASS no??.

Esto que comento es absolutamente una especulación mía jeje, ya que no tengo ni remota idea de hacia donde se dirigirá el RCC COMPASS, pero... si cuando parta pone rumbo a Singapur, estaría genial y sería el segundo paso que da en la buena dirección, a falta de que una vez reposte en Singapur pusiera finalmente rumbo a Barcelona para completar la corazonada jeje.

Vamos a ir siguiéndolo de cerca y a ver qué pasa. En estos momentos y según las programaciones a las que tengo acceso, el siguiente barco con destino Nangang sería precisamente el ASIAN EMPIRE el próximo 9/4.... muchos días de diferencia con respecto a los que ya salieron me parece a mí... bueno, veremos.

Por último, y respecto a los satélites, finalmente no hubo suerte y ambos pillaron nubes así que, salvo que Wu Wa suba un video de los suyos... no sabemos cómo se encuentran las campas

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 29 de Marzo de 2024, 07:02:10 pm »
Recordáis lo que os comenté ayer sobre el ASIAN EMPIRE respecto a que se habían producido cambios en su programación y que este barco se iba directo a Zeebrugge??

Bueno, pues olvidarlo todo

Estaba yo echándole un ojo a las programaciones a las que tengo acceso y.... coño!! Resulta que en la del ASIAN EMPIRE aparece de nuevo el puerto de Barcelona, esto es de locos jajajaja, y se mantiene su llegada para el 16/5. Cosas de las navieras.... en fin... falsa alarma

Si finalmente se mantiene está programación, esto quizás cambiaría mi predicción para el RCC COMPASS que en caso de cargar Teslas, es posible que vayan hacia... Bélgica?? bueno, vamos a esperar a que termine de cargar y ver hacia donde se dirige.

Os dejo por aquí la programación actual del ASIAN EMPIRE

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 29 de Marzo de 2024, 07:40:13 pm »
Y para terminar por hoy, os dejo la actualización hoy, día 29/3/2024... y en la última captura y de regalo jeje, os dejo una captura de todo lo que se está moviendo en estos momentos en Shanghái para que veáis la dificultad de separar el grano de la paja y me disculpéis si en alguna ocasión, que a veces sucede, mi pronóstico no se cumple.

GLOVIS COURAGE, navegando por el Océano Atlántico Sur directo a su destino Southampton, UK donde llegara allá por el 12/4.

TANNHAUSER, navegando por el Océano Índico, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su llegada a Barcelona según la información que manda su transpondedor sería el 21/4 , si bien, en la información que ya aparece en el puerto de Barcelona indica la madrugada del 22/4. Como todavía quedan días de travesía por delante, poco a poco se irá ajustando el día y hora de su llegada y ahora, toca estar pendientes del comienzo de asignación de VINs.

HOEGH TARGET, se trata de un barco que partió del puerto de Taicang con destino Le Havre, Francia y Zeebrugge. Taicang suele ser un puerto donde en alguna ocasión los barcos han cargado Teslas para Europa, no obstante, se ha confirmado que está transportando Polestar. Vamos a dejarlo de momento como sospechoso, pero con pocas esperanzas jeje y si ningún comprador europeo encuentra su VIN en este barco cuando se lo asignen lo descartaremos del todo. Navega por el Océano Índico aproximándose a la Isla de Madagascar y en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Seguimos sin noticias de asignaciones de VINs desde este barco.

HOEGH TROVE, se trata de un barco sospechoso que cargó en Taicang, el puerto que se encuentra más al Norte de Shanghái, en estos momentos se dirige a Singapur y su destino es Barcelona. Sería raro que transportarse Teslas, pero no imposible, así que de momento lo dejaremos como sospechoso. Más adelante, cuando se produzcan asignaciones de VINs, podremos chequearlos en la web de la naviera para salir de dudas. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China dejando atrás el Estrecho de Taiwán.

RCC COMPASS, como os vengo contando desde esta mañana, finalmente se cumplió mi pronóstico y se encuentra atracado en Nangang cargando coches. Desconozco su destino en estos momentos, así que toca esperar a que parta para ver hacia donde se dirige y poder especular un poquito jeje.

NOVEDADES:

TORINO, en estos momentos se encuentra fondeado en alta mar, cerca de la entrada al puerto Norte de Shanghái (Haitong). Lo vamos a tratar como un barco sospechoso que podría cargar Teslas con destino Zeebrugge. El motivo es, su "Voyage Number AH 406", ya que es correlativo al del TANNHAUSER (AH 405). El del ASIAN EMPIRE será el AH 407. Todos los trimestres se nos cuela algún barco que hace una carga parcial en el puerto Norte, será el TORINO en esta ocasión??

Abrazotes!!!!

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 29 de Marzo de 2024, 10:41:01 pm »
Recordáis lo que os comenté ayer sobre el ASIAN EMPIRE respecto a que se habían producido cambios en su programación y que este barco se iba directo a Zeebrugge??

Bueno, pues olvidarlo todo

Estaba yo echándole un ojo a las programaciones a las que tengo acceso y.... coño!! Resulta que en la del ASIAN EMPIRE aparece de nuevo el puerto de Barcelona, esto es de locos jajajaja, y se mantiene su llegada para el 16/5. Cosas de las navieras.... en fin... falsa alarma

Si finalmente se mantiene está programación, esto quizás cambiaría mi predicción para el RCC COMPASS que en caso de cargar Teslas, es posible que vayan hacia... Bélgica?? bueno, vamos a esperar a que termine de cargar y ver hacia donde se dirige.

Os dejo por aquí la programación actual del ASIAN EMPIRE

Vamos ese ASIAN EMPIRE que vuelve a mi calendario!!
Tiene que ser el encargado de traer mi cochecito para final de mayo, que ya le he cogido aprecio al barco antes de terminar de cerrar el pedido jeje
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #89 en: 30 de Marzo de 2024, 09:51:09 am »
Muy buenas @Amperio, bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por esa reserva.

Como a todos los que entráis por primera vez, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste o acabas de llegar al hilo, que es muy muy recomendable, vamos, un must, leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Y si te animas a compartir tu pedido, pues genial!! Me pasas los datos en el orden en que los vamos apuntando en el listado de pedidos y te añado en un pis pas, lo encontrarás en uno de los mensajes iniciales del hilo.

Y poco más,, comentarte que cada día dejo por aquí una actualización de la situación de los barcos que tenemos en movimiento así como otras cosillas varias jeje.

Para cualquier duda que tengas, por aquí andamos unos cuantos para resolvertelas.

Saludos

M3SR blanco. Llantas de 18", con bola de remolque.  Gracias!