El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #60 en: 27 de Marzo de 2024, 09:13:18 pm »
Justo uno por aquí esperando que vendan el único blanco de stock que tienen en Fuenlabrada para después pillar el mío y recibirlo en Abril.

Sent from my iPad using Tapatalk
Puedes hacer el pedido (que además te permite iniciar los tramites del moves y ponerte a la cola) y rechazar esa entrega y pedirles que te lo den en abril

Yo, en cuanto cierre la que esta siendo muy difícil decisión de si achatarrar o no, hago el pedido pero la entrega la quiero para final de mayo
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 27 de Marzo de 2024, 09:23:56 pm »

@Temboa, las vacaciones... seguro que la semana que viene se anima más el tema!
A mí me han quitado hoy la fecha de entrega estimada. A ver cuál me ponen ahora..

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Que tal @pablo.bernal.35 , pues seguramente será por eso, vamos a dejar que pasen estos días y ver cómo empezamos el trimestre jeje.

Si es que me tenéis mal acostumbrado , aunque también tengo que confesar que durante el Q4 de 2023 casi no me daba la vida con casi 230 pedidos apuntados en el listado, eso sí que fue un reto jeje.

Respecto a tu fecha... lo más lógico sería que te apareciera alguna parecida a la del resto de compañeros que ya disponen de ella, aunque como ya sabéis siempre son estimadas, pero algo es algo de momento.

Abrazote!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 27 de Marzo de 2024, 09:33:48 pm »
Bueno, ya sabéis lo que toca, verdad?? Pues ále, al lío con la actualización de hoy, día 27/3/2024, que trae una pequeña novedad con un nuevo barquito al que observar

GLOVIS COURAGE, navegando en estos mismos momentos junto al Cabo de Buena Esperanza y ya se encuentra por tanto en el Océano Atlántico Sur. Su destino es Southampton, UK donde llegara allá por el 12/4.

TANNHAUSER, navegando por el Océano Índico, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su llegada a Barcelona se mantiene para el día 21/4 y seguimos a la espera de asignación de VINs.

HOEGH TARGET, se trata de un barco que partió del puerto de Taicang con destino Le Havre, Francia y Zeebrugge. Taicang suele ser un puerto donde en alguna ocasión los barcos han cargado Teslas para Europa, no obstante, se ha confirmado que está transportando Polestar. Vamos a dejarlo de momento como sospechoso, pero con pocas esperanzas jeje y si ningún comprador europeo encuentra su VIN en este barco cuando se lo asignen lo descartaremos del todo. Ya le tenemos navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Seguimos sin noticias de asignaciones de VINs desde este barco.

ULTIMA HORA !!!

HOEGH TROVE, se trata de un barco del que os hablé hace unos días y que tras cargar en el puerto de Taicang, el que se encuentra más al Norte de Shanghái, hoy ha partido en dirección Singapur, pero su destino es Barcelona. Sería raro que transportarse Teslas, pero no imposible, así que de momento lo dejaremos como sospechoso. Más adelante, cuando se produzcan asignaciones de VINs, podremos chequearlos en la web de la naviera para salir de dudas. En estos momentos navega por el Mar del Este de China.

RCC COMPASS, pues es un barco al que le tengo echado el ojo hace unos días y que me da la sensación que va hacia el puerto Sur, llega con sus bodegas vacías procedente de Canadá y no sería la primera vez que un barco RCC ha transportado Teslas hacia Europa. Por desgracia, no tengo su programación, así que toca esperar a ver hacia donde se dirige a cargar finalmente.

A ver si mañana tenemos suerte y podemos obtener una imagen clara del puerto Sur para ver cómo se encuentra de cochecitos tras el paso de los últimos barcos. Serán dos las opciones que tenemos ya que mañana son 2 los satélites que harán barrido a diferentes horas

Saludos!!!

« Respuesta #63 en: 27 de Marzo de 2024, 10:32:07 pm »
¡Buenas a todos!

Uno que se une al club con la compra de un Model 3. Debo ser el pringado al que le han asignado directamente el que tienen en Fuenlabrada, porque ha sido pagar los 250€ y dejar medio listo la forma de pago hoy y enseguida me indica la app que la entrega se realizará entre el 31 de mayo y el 7 de Abril (por supuesto con VIN asignado). Si finalmente es así le diré a mi TA que me asignen otro coche antes de seguir con más trámites y ya si me apunto en la lista para Q2 2024.
« Respuesta #64 en: 28 de Marzo de 2024, 09:17:20 am »
Bueno, ya sabéis lo que toca, verdad?? Pues ále, al lío con la actualización de hoy, día 27/3/2024, que trae una pequeña novedad con un nuevo barquito al que observar

GLOVIS COURAGE, navegando en estos mismos momentos junto al Cabo de Buena Esperanza y ya se encuentra por tanto en el Océano Atlántico Sur. Su destino es Southampton, UK donde llegara allá por el 12/4.

TANNHAUSER, navegando por el Océano Índico, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su llegada a Barcelona se mantiene para el día 21/4 y seguimos a la espera de asignación de VINs.

HOEGH TARGET, se trata de un barco que partió del puerto de Taicang con destino Le Havre, Francia y Zeebrugge. Taicang suele ser un puerto donde en alguna ocasión los barcos han cargado Teslas para Europa, no obstante, se ha confirmado que está transportando Polestar. Vamos a dejarlo de momento como sospechoso, pero con pocas esperanzas jeje y si ningún comprador europeo encuentra su VIN en este barco cuando se lo asignen lo descartaremos del todo. Ya le tenemos navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Seguimos sin noticias de asignaciones de VINs desde este barco.

ULTIMA HORA !!!

HOEGH TROVE, se trata de un barco del que os hablé hace unos días y que tras cargar en el puerto de Taicang, el que se encuentra más al Norte de Shanghái, hoy ha partido en dirección Singapur, pero su destino es Barcelona. Sería raro que transportarse Teslas, pero no imposible, así que de momento lo dejaremos como sospechoso. Más adelante, cuando se produzcan asignaciones de VINs, podremos chequearlos en la web de la naviera para salir de dudas. En estos momentos navega por el Mar del Este de China.

RCC COMPASS, pues es un barco al que le tengo echado el ojo hace unos días y que me da la sensación que va hacia el puerto Sur, llega con sus bodegas vacías procedente de Canadá y no sería la primera vez que un barco RCC ha transportado Teslas hacia Europa. Por desgracia, no tengo su programación, así que toca esperar a ver hacia donde se dirige a cargar finalmente.

A ver si mañana tenemos suerte y podemos obtener una imagen clara del puerto Sur para ver cómo se encuentra de cochecitos tras el paso de los últimos barcos. Serán dos las opciones que tenemos ya que mañana son 2 los satélites que harán barrido a diferentes horas

Saludos!!!

Buenos días, por supuesto ya no me quedan uñas de esperar, pero es lo que toca jejeje. Una pregunta, es normal que no haya empezado la asignación de VINs? Estamos a 28 de Marzo, sabemos si a alguien que su coche vaya en TANNHAUSER ha recibido VIN? Grr por el trabajazo.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 28 de Marzo de 2024, 10:56:11 am »
Buenos días @fullequip , de momento no tengo constancia de asignaciones de VINs procedentes de este barco, ni en España ni en otros países europeos.

En trimestres anteriores y para los pedidos que estaban pendientes de asignación como los del listado que tenemos en el hilo, las asignaciones comenzaron antes de que los barcos llegaran a Singapur, así que está claro que Tesla ha cambiado el patrón, al menos con este barco, el motivo?? pues me inclinó a pensar que es pq tienen muchos coches en stock del Q1 2024 y quizás están haciendo un poco de tiempo, no se. Ayer entre en la web para ver cómo andaba la sección de coches preconfigurados y tenía 52 disponibles además de otros cuantos de demostración con hasta 3000km en el odómetro.

El TANNHAUSER lleva Teslas a bordo si o si, así que por ese lado podemos estar tranquilos y es más, el muelle al que tiene que dirigirse cuando llegue a Zeebrugge después de pasar por Barcelona, NO es el habitual para la descarga de Teslas en dicho puerto, por lo que, esto me lleva a pensar que descargará todos los Tesla que lleva abordo en Barcelona.

Vamos a esperar a que comience el mes de abril y a ver si comienza a asignar VINs de una vez.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 28 de Marzo de 2024, 11:00:40 am »
¡Buenas a todos!

Uno que se une al club con la compra de un Model 3. Debo ser el pringado al que le han asignado directamente el que tienen en Fuenlabrada, porque ha sido pagar los 250€ y dejar medio listo la forma de pago hoy y enseguida me indica la app que la entrega se realizará entre el 31 de mayo y el 7 de Abril (por supuesto con VIN asignado). Si finalmente es así le diré a mi TA que me asignen otro coche antes de seguir con más trámites y ya si me apunto en la lista para Q2 2024.
Muy buenas @Xester , aunque ayer ya te respondí por privado, déjame que te de por aquí la bienvenida al hilo de entregas

Como te comenté, ya hemos tenido dos casos como el tuyo de asignación inmediata tras realizar la reserva y en ambos casos y a petición de los compañeros se desasignaron los VINs, ya que no querían recibir el coche para ya.

Sigue las instrucciones que te comenté y ya nos contarás

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 28 de Marzo de 2024, 11:53:20 am »
Buenos días a tod@s,

Entro por aquí para contaros novedades, eso sí, como dice el refrán, tengo una de cal y otra de arena

Así pues, vamos primero con la de cal, es decir, la mala.... como ya os he comentado en alguna ocasión, las programaciones de los barcos son muy dinámicas y siempre están susceptibles a cambios por parte de la naviera, y más aún cuando quedan días por delante para que el barco llegue al puerto, y es lo que ha sucedido con el ASIAN EMPIRE, un barco que está programado que llegue a Nangang (Puerto Sur) para el día 9/4 y que tenía como uno de sus destinos Barcelona allá por el 16/5.

Pues bien, al menos, a día de hoy, ha desaparecido el puerto de Barcelona de su programación y ha quedado Zeebrugge como su único destino. Seguiré observándolo en los días sucesivos por si vuelve a cambiar algo y si es así os lo comunicaré, pero de momento, ya no contaremos con ese barco. Os dejo como siempre capturas, tanto de su programación original (que también la encontrareis más arriba en el hilo) como de la actual donde solo figura Zeebrugge como destino.

Vale y ahora que ocurrirá?? Ya no habrá envío a Barcelona?? , bueno, que no cunda el pánico ok? Como también os he comentado en alguna ocasión, cuando sucede esto, por norma general se le asignaría el viaje a otro barco, así que, me pongo en ello ya mismo para ver si puedo desenmascarar al sospechoso, empezando por el barco del que os hablé ayer mismo, el RCC COMPASS, que se está dirigiendo hacia Shanghái y que tiene pinta de ir hacia Nangang, ya que no me aparece en las llegadas al puerto Norte, y esto lo sabremos en breve, ya que tiene prevista su llegada para mañana mismo. Lo malo, que no tengo su programación, así que, en caso de que cargue en Nangsng, tocaría esperar a que parta, ver hacia donde pone rumbo una partir de ahí veremos.....

Bueno, y ahora toca la de arena, jeje, y que tiene que ver con el TANNHAUSER, y es que ya aparece en la programación de llegadas del puerto de Barcelona (os dejo también captura). En principio llegaría en la madrugada del 22/4 y permanecería en puerto durante 40 horas antes de partir. Comentaros también que el día y hora que aparece en estos momentos se irá afinando según se vaya acercando el barco, ya que aún se encuentra a muuuchos días de llegar. Siempre ponen por defecto las llegadas a las 04:00h, pero no haremos mucho caso, ok?? Lo importante es que ya aparece su llegada y esto es un pequeño avance.

Cambiando de tema, en un rato me doy una vuelta por el puerto de Nangang para ver si ya hay imágenes satélite de hoy para ver el estado de las campas de cara a la llegada de un próximo barco, que podría ser el RCC COMPASS y os cuento.

Por aquí os dejo las capturas que os he comentado....

Saludos!!!

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 28 de Marzo de 2024, 12:43:35 pm »
y a mi que me cuadraban a la perfección las fechas estimadas del ASIAN EMPIRE con mis deseos de entrega!! Voy a tener que borrar su nombre de mi calendario...
Pero seguiré muy atento a tus partes de novedades buscando al próximo candidato, a ver si tenemos otra llegada a Barcelona para principio/mitad de mayo
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #69 en: 28 de Marzo de 2024, 01:19:35 pm »
Buenos días,  ayer hice mi reserva de un M3SR. A la espera de que me asignen vehículo. Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 28 de Marzo de 2024, 02:17:35 pm »
Buenos días,  ayer hice mi reserva de un M3SR. A la espera de que me asignen vehículo. Saludos
Muy buenas @Amperio, bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por esa reserva.

Como a todos los que entráis por primera vez, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste o acabas de llegar al hilo, que es muy muy recomendable, vamos, un must, leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Y si te animas a compartir tu pedido, pues genial!! Me pasas los datos en el orden en que los vamos apuntando en el listado de pedidos y te añado en un pis pas, lo encontrarás en uno de los mensajes iniciales del hilo.

Y poco más,, comentarte que cada día dejo por aquí una actualización de la situación de los barcos que tenemos en movimiento así como otras cosillas varias jeje.

Para cualquier duda que tengas, por aquí andamos unos cuantos para resolvertelas.

Saludos

« Respuesta #71 en: 28 de Marzo de 2024, 03:34:22 pm »
Muy buenas @Xester , aunque ayer ya te respondí por privado, déjame que te de por aquí la bienvenida al hilo de entregas

Como te comenté, ya hemos tenido dos casos como el tuyo de asignación inmediata tras realizar la reserva y en ambos casos y a petición de los compañeros se desasignaron los VINs, ya que no querían recibir el coche para ya.

Sigue las instrucciones que te comenté y ya nos contarás

Saludos

Actualizo la situación:

Esta mañana ya tenía la aprobación del Santander (voy con Tesla Futuro) y la respuesta de la TA diciendo que no me preocupara que este bastidor venía del barco que llegó a Barcelona el 9 de Marzo. Ya me había llegado hasta el SMS diciendo que concertara la cita para la recogida y todo. Todo de prisa y muy rápido (tanto las financieras como la gente de Tesla trabajando en Jueves Santo). Después de rallarme cotejando usuarios que le habían llegado el Tesla en ese barco (gracias al listado de Temboa) y no sacar nada en claro, he seguido sus indicaciones y acaban de decirme que me desasignan el bastidor actual. Jueves santo por la tarde y aquí todo el mundo currando.
« Respuesta #72 en: 28 de Marzo de 2024, 04:09:19 pm »
Muy buenas @Amperio, bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por esa reserva.

Como a todos los que entráis por primera vez, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste o acabas de llegar al hilo, que es muy muy recomendable, vamos, un must, leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Y si te animas a compartir tu pedido, pues genial!! Me pasas los datos en el orden en que los vamos apuntando en el listado de pedidos y te añado en un pis pas, lo encontrarás en uno de los mensajes iniciales del hilo.

Y poco más,, comentarte que cada día dejo por aquí una actualización de la situación de los barcos que tenemos en movimiento así como otras cosillas varias jeje.

Para cualquier duda que tengas, por aquí andamos unos cuantos para resolvertelas.

Saludos

Muchas gracias. !!!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 28 de Marzo de 2024, 04:12:58 pm »
Genial @Xester , pues misión cumplida y a partir de aquí te podrás tomar las cosas con más calma

Por cierto, cuando tengas un ratillo y si te parece bien, pásame los datos de tu pedido y los añado al listado del hilo , lo tienes en los mensajes iniciales, por si le quieres echar un vistazo para saber el orden en el que pasármelos.

Y poco más, ahora y al igual que los compañeros que ya andan por aquí, quedamos a espera de las ansiadas asignaciones de VINs y así comenzar con los trámites correspondientes con la calma jeje.

Saludos!!!

« Respuesta #74 en: 28 de Marzo de 2024, 06:00:20 pm »
Muy buenas @Druida , pues bienvenido al hilo de entregas

Te he añadido al listado de pedidos con la siguiente configuración...

M3 RWD, azul , asientos negros , photon 18" , el resto ya me lo sé, y como vas a rechazar el coche, de momento en fechas estimadas de entrega, te he puesto de 2 a 5 semanas, que es lo que suele aparece tras hacer una reserva y quedar a la espera de asignación de VIN para un coche que llegue en Abril.

@pablo.bernal.35 , tiene toda la pinta de que le han endiñado tu coche al compi , están como locos por quitarse todo el stock de coches que llegaron en el último barco el pasado día 10/3 sin asignar.

Este mensaje es para los dos... si en algún momento os llega un SMS para firmar el mandato para la matriculación del coche, ni se os ocurra firmarlo, y si esto ocurre, volveros a poner en contacto con vuestro SC para recordarles que NO queréis recibir vuestros coches en Marzo.

Pablo, a ti, si te han quitado el VIN, lo más seguro es que no te aparezca, pero tampoco me extrañaría, ya que en estos momentos los TA andan como pollos sin cabeza con el ansia viva de asignar coche a tooo el que se meneee

En un rato os dejaré la actualización diaria por aquí con alguna novedad