El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #195 en: 04 de Abril de 2024, 03:35:53 pm »
@Temboa
Duda por aprender algo mas, ¿Cómo sabes el número de unidades disponibles de esos coches?
El SR blanco 18" lleva ya alguna semana en ese listado como "disponible para recoger" en Fuenlabrada y me extraña que en este tiempo siga siendo el mismo y no hayan vendido ninguno. ¿No?
Que tal @maxymos , los vehículos preconfigurados los puedes localizar en la web de Tesla siguiendo la siguiente secuencia... Menu + Vehículos + Vehículos Preconfigurados. No sé si te referías a esto

Ahora mismo hay hasta 100 M3H, 27 son vehículos de demostración con kilómetros y lógicamente matriculados, y 63 entre entrega inmediata y los que indican que llegarán pronto. Respecto a estos últimos... podrían ser coches que transporta en TANNHAUSER, pero también podrían ser coches que van de camino a los SC desde Barcelona, ya que me parece muy pronto para que  los que trae el barco aparezcan en esta sección con todo el stock que tenían, la unica manera de averiguarlo sería preguntando antes de reservarlos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #196 en: 04 de Abril de 2024, 03:51:55 pm »
Pero como sabes el número exacto de coches que hay de inventario? Creo que se refería a eso el compañero.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 04 de Abril de 2024, 03:58:20 pm »
Que tal @maxymos , los vehículos preconfigurados los puedes localizar en la web de Tesla siguiendo la siguiente secuencia... Menu + Vehículos + Vehículos Preconfigurados. No sé si te referías a esto

Ahora mismo hay hasta 100 M3H, 27 son vehículos de demostración con kilómetros y lógicamente matriculados, y 63 entre entrega inmediata y los que indican que llegarán pronto. Respecto a estos últimos... podrían ser coches que transporta en TANNHAUSER, pero también podrían ser coches que van de camino a los SC desde Barcelona, ya que me parece muy pronto para que  los que trae el barco aparezcan en esta sección con todo el stock que tenían, la unica manera de averiguarlo sería preguntando antes de reservarlos.

Si se llegar hasta ahí, el veneno por tener ya el coche me hace visitarlo casi a diario...
La duda es (por que me había parecido que conocías el número exacto de coches disponibles con una configuración concreta) como se podía saber eso.
Una vez que estás viendo el inventario, y descartados los ex-demo con kilometros, de cada coche configurado disponible solo aparece una vez. Ejemplo:
Model 3 RWD exterior blanco, interior negro, llantas 18", sin bola de remolque
Pero, yo creo, que con esa configuración (y con otras) debe haber unos cuantos disponibles (ya sea en SC o puerto de Barcelona) además de los que puedan empezar a aparecer "en camino" por su próxima llegada en barco.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 04 de Abril de 2024, 04:15:13 pm »
Ahhh, ok, os respondo a ambos @Maklink y @maxymos ,

En realidad no tengo ni idea del número total de coches de los que dispone Tesla ahora mismo de inventario, simplemente entró en la web y los cuento jeje. La semana pasada había 52 M3H Preconfigurados y esta semana han subido a 63, pero.... solamente Tesla tiene el dato de los coches disponibles, ante la imposibilidad de ver los VINs de los coches que aparecen, es imposible saber si las unidades que aparecen son las mismas o van añadiendo o quitando. La verdad es que es muy dinámica la lista de coches.

Lo mismo pasa a la hora de buscar una configuración concreta. Ayer, las imágenes de los coches que subi las obtuve tras aplicar los filtros, y si te vas ahora mismo y haces la búsqueda de nuevo, aparecen 4 coches disponibles, uno mas que ayer, se trata de un RWD que indican que está en camino y llegará pronto.

Lo dicho, los datos que comento son los que podría encontrar cualquiera en la web, y si he dado a entender algo diferente, mis disculpas, de momento, mis tentáculos no llegan tan lejos para acceder a esa información, pero.... tiempo al tiempo jeje.

Saludos

« Respuesta #199 en: 04 de Abril de 2024, 05:19:28 pm »
Temboa  para ver los VINs de los coches que aparecen en la web,se ven descargando el PDF de cada coche, eso si es un poco tedioso.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 04 de Abril de 2024, 05:44:23 pm »
Temboa  para ver los VINs de los coches que aparecen en la web,se ven descargando el PDF de cada coche, eso si es un poco tedioso.
Ostras!! pues lo desconocía, muchísimas gracias por el apunte @Cátodo , supongo que como siempre miro los coches en el móvil no había visto esa opción. Entiendo que el acceso a ese PDF solamente parece cuando entras a la web desde un PC??

« Respuesta #201 en: 04 de Abril de 2024, 06:30:07 pm »
Vaya, me acaba de desaparecer el VIN de la app. Pero el oculto sigue estando el mismo.
Que habrá pasado.?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #202 en: 04 de Abril de 2024, 06:39:34 pm »
Magníficas noticias!!!!!

Me alegro de que ya empiecen a asomar esos VINs de manera oficial, así que..... enhorabuena a los premiados!!!!

A partir de aquí, y para los que ya tengáis el VIN en la app o cuenta, el siguiente paso sería ponerse en contacto con vuestros respectivos SC y solicitarle a vuestros TA/DA que os envíen la Factura Final y el mandato SMS para firmar la autorización de matriculación del coche para cuando llegue el momento (esto sería para los que no os hayan llegado aún ambas cosas).

Una vez firmado el Mandato y recibida la Factura Final, toca chequear que el VIN se corresponde y las cantidades están ok. Por cierto, en dicha factura os aparecerá que el coche tiene 30km, es algo absolutamente normal, una cantidad que ponen por defecto jeje, el día de la entrega veréis que andará rondando los 10km más o menos. Y otra cosa, también os aparecerá otra fecha estimada de entrega, bien, pues olvidaros de ella, es una estimación.

Si todo está ok, puede ser un buen momento para ir avanzando con el tema del seguro del coche. En la mayoría de las aseguradoras se puede dejar la póliza prácticamente cerrada facilitándoles el VIN de vuestro coche, y dejaríamos todo hecho a falta de comunicarles la matrícula del coche cuando os lo matriculen y el dia de activación de la póliza.

Por último y respecto al pago.... ya os comenté ayer como funciona, y a partir de ahí, que cada uno decida.

Saludos!!! 

Pues yo ya tengo la factura final y todo OK! Entrega prevista orientativa 26 de Abril. Semana que viene gestiono seguro con AXA que ya tengo precio guardado y apuro para hacer el pago final como aconsejado, que a ver si va naufragar el barco!! ;D
« Respuesta #203 en: 04 de Abril de 2024, 08:33:39 pm »
Vaya, me acaba de desaparecer el VIN de la app. Pero el oculto sigue estando el mismo.
Que habrá pasado.?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi también me ha desaparecido el VIN en la app. Supongo que será generalizado.

Estos romamos estan majaras...

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 04 de Abril de 2024, 08:40:31 pm »
Nada, no os preocupéis, es algo habitual , volverán.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 04 de Abril de 2024, 08:41:32 pm »
Momento para la actualización de hoy, día 4/4/2024 sin muchas novedades...

GLOVIS COURAGE, ningún comprador inglés ha reportado haber recibido asignación de VIN procedente de este barco y las fechas de entrega que tienen se corresponden más con la llegada del RCC COMPASS. Sin embargo, hace un par de dias, un comprador alemán reporto haber recibido un VIN y entrega de coche entre el 16 y 28 de abril. Finalmente he conseguido la programación del barco y entre sus próximos destinos después de Southampton tenemos Zeebrugge y 2 puertos alemanes. Me inclinó a pensar que lleva una carga parcial de M3H para Alemania. Le tenemos navegando ya por el Atlántico Norte.

TANNHAUSER, navega por el Océano Índico  aproximándose a la costa de Sudáfrica en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su llegada a Barcelona será entre el 21 y el 22 de abril. Como todavía quedan días de travesía por delante, poco a poco se irá ajustando el día y hora de su llegada.

HOEGH TARGET, se trata de un barco que partió del puerto de Taicang con destino Le Havre, Francia y Zeebrugge. Taicang suele ser un puerto donde en alguna ocasión los barcos han cargado Teslas para Europa, no obstante, se ha confirmado que está transportando Polestar. Vamos a dejarlo de momento como sospechoso, pero con pocas esperanzas jeje y si ningún comprador europeo encuentra su VIN en este barco cuando se lo asignen lo descartaremos del todo. Ya navega por el Océano Atlántico Sur una vez que dejó atrás en Cabo de las Agujas en dirección al Cabo de Buena Esperanza por el que pasará mañana. Seguimos sin noticias de asignaciones de VINs desde este barco.

RCC COMPASS, navega por el Mar del Sur de China y va directo a Southampton sin parar a repostar en Singapur. Transporta en mayor parte MY.

NOVEDADES:

TORINO, bueno, pues por fin atracó en el puerto Norte. Una vez parta, le haremos un seguimiento como barco sospechoso.

RCC ASIA y RCC AMERICA, de momento ambos están llegando a las proximidades de Shanghái y parece que van hacia el puerto Norte. Ambos llegan bastante y alguno de los dos podría desviarse al puerto Sur de Shanghái (Nangang) . Mañana saldremos de dudas.

ASIAN EMPIRE, bueno, pues poco a poco se va acercando la fecha para su llegada a Nangang, que será el próximo lunes 8/4. Iremos viendo la evolución del puerto en cuanto a coches a la espera de embarcar si las imágenes satélite nos lo permiten así como si se cuela algún barco delante para ver lo que deja en tierra.

« Respuesta #206 en: 05 de Abril de 2024, 10:19:51 am »
Sigo sin tener el VIN en la app, después de que lo suprimieran. Pero he recibido un SMS para programar la recogida del coche. Y por cierto me da una fecha y hora (6 de mayo, 18 horas), sin posibilidad de elección ni de día ni de hora. He abortado concretar la cita.

Temboa, ¿es necesario programar según este SMS, aunque luego sea el DA con el que concertemos de verdad la recepción de coche?

Gracias Temboa por toda la ayuda que nos ofreces.
« Respuesta #207 en: 05 de Abril de 2024, 12:41:29 pm »
Actualizo mi tema de conseguir un VIN del próximo barco.

He estado hablando con Ruben del SC de Fenlabrada y muy majo la verdad, le he dicho que me interesa si o si un coche de ese barco y me ha estado mirando todo lo que él puede ver para poder asignarme un VIN del mismo, y lo curioso es que le han aparecido 15 coches con mi configuración existentes en ese barco (blanco RWD con 18" sin extras) y lo curioso es que los 15 tienen bola de remolque xD.

Así que hemos quedado en que la semana que viene me llama por si le aparece alguna opción sin bola de remolque.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 05 de Abril de 2024, 01:08:11 pm »

Sigo sin tener el VIN en la app, después de que lo suprimieran. Pero he recibido un SMS para programar la recogida del coche. Y por cierto me da una fecha y hora (6 de mayo, 18 horas), sin posibilidad de elección ni de día ni de hora. He abortado concretar la cita.

Temboa, ¿es necesario programar según este SMS, aunque luego sea el DA con el que concertemos de verdad la recepción de coche?

Gracias Temboa por toda la ayuda que nos ofreces.

Que tal @Anferse ,

Ya está. Mandando el SMS para reservar cita de recogida?? Ufff, con este barco están saltándose todos los patrones a la torera

Por el tema de que te aparezca el VIN en la app o no, no te preocupes. En tu cuenta de Tesla te aparece?? Solo por curiosidad jeje.

Si ya tienes Factura Final y te enviaron el mandato para la matriculación del coche sin problema.

Respecto al SMS en cuestión para reservar cita de entrega, mi recomendación es que elijas la que te dé la gana o la que te aparezca, ya que no vale absolutamente para nada la fecha que elijas , y así no te estarán mandando el mensaje continuamente.

La fecha real de entrega en estos momentos no la sabe ni tu TA jeje, ya que hay muchas variables por medio, como que el barco llegue puntual a puerto y sobre todo la logistica de transporte, es decir, los camiones.

Siempre serán vuestros TA quienes se pongan en contacto con vosotros para informaros que ya saben el día que llega el camión al SC con vuestro coche y a partir de ahí acordar la fecha de entrega. Os dirán el día que podéis recogerlo y en función de vuestra disponibilidad para acercaros a por el coche le dais el ok o se retrasa algún día.

Saludos !!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 05 de Abril de 2024, 01:16:05 pm »
Actualizo mi tema de conseguir un VIN del próximo barco.

He estado hablando con Ruben del SC de Fenlabrada y muy majo la verdad, le he dicho que me interesa si o si un coche de ese barco y me ha estado mirando todo lo que él puede ver para poder asignarme un VIN del mismo, y lo curioso es que le han aparecido 15 coches con mi configuración existentes en ese barco (blanco RWD con 18" sin extras) y lo curioso es que los 15 tienen bola de remolque xD.

Así que hemos quedado en que la semana que viene me llama por si le aparece alguna opción sin bola de remolque.
Que tal @toMaster , pues vaya, toooodos con bola?? pues nada, toca esperar a ver si aparece uno como el que a ti te interesa.

No obstante, y al tener pedido y no tener VIN asignado, échale un vistazo a los vehículos preconfigurados de la web y si ves alguno con tu configuración y que ponga el mensaje de "llegara pronto", dale un toque a Rubén y preguntale donde se encuentra ese coche, y si hay suerte y te dice que viene en el barco, le pides que te lo asigne.

Estoy seguro de que él echará un vistazo para ver si te encuentra algún coche, pero yo te recomiendo que paralelamente mires lo que te he comentado, ya que para ellos al fin y al cabo es un coche más y se le puede pasar algo.