El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #360 en: 15 de Abril de 2024, 06:26:41 pm »
Que tal @campmen , perfecto, me alegro de que te haya llegado finalmente

Aprovecho tu comentario para recordaros a todos los que tenéis el pago pendiente para recordaros que hoy precisamente el barco se encuentra a una semana de llegar al puerto de Barcelona, que es el plazo a partir del cual yo recomiendo proceder con el pago del coche para que de tiempo a que a Tesla le llegue o lleguen la o las transferencias y puedan proceder a matricular vuestros coches más adelante.

Como siempre recordaros que la transferencia tiene que hacerse al miembro de cuenta que os aparece en la Factura Final y que como Concepto hay que poner el RN (número de reserva). Si alguien tiene algún tipo de limitación de cantidades para realizar transferencias, no os preocupéis, se pueden hacer varias hasta completar la cantidad pendiente de pago.

Aprovecho y os comento también los tiempos de pago, ok? . Para aquellos que vais a financiar ya sea con un partner de Tesla o con una entidad financiera a vuestra elección, el pago completo de las cantidades acordadas (entrada) deben realizarse como muy tarde 7 días antes de la fecha de entrega. Os dejo capturas.

En el caso de pago al contado, no hay ningún plazo, simplemente que el coche esté pagado antes de la entrega, eso sí, hasta que no se realice el pago completo, Tesla no procederá con la matriculación y posterior entrega, asi que, yo recomiendo pagarlo antes de que llegue el barco a puerto también.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Grande @Temboa !! Yo les hare la transfe esta semana, hoy ya me han pedido que confirme recogida el 26 a las 03pm o 05pm…

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 15 de Abril de 2024, 06:42:59 pm »

Hola todos,
Esperando con ansias mi Tesla M3SR Azul en BCN, justo me acaba de llegar el mensaje para la cita y he seleccionado el 26 de Abril.

Estoy esperando la matricula para comenzar con los temas de parking/seguro.

Muchas gracias a @Temboa por toda la información sobre el tema de la logística y la entrega  ;D

Muy buenas tardes @Monteno , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de ese cochazo

Lo primero de todo y más importante, ese mensaje SMS que has recibido dándote a elegir día y fecha no es para nada de fiar jeje, así que tómalo de momento como una estimación más ok?? La fecha definitiva de entrega te la tiene que comunicar personalmente tu TA/DA y es posible que no coincida. El barco en el que viene tu coche llegará a Barcelona el 22/4 , por lo que, mientras que se encuentre en movimiento es imposible determinar al 100% cuando será el día de la entrega. Una vez llegue a puerto, normalmente las entregas en Barcelona suelen comenzar a los 2-3 dias. La fecha que tienes coincidiría con el patrón, pero aún con esas y como te he comentado, tu TA/DA tiene que confirmarte día y hora.

El tema de las matriculaciones, como le he comentado a otro compañero, suelen comenzar cuando el barco se encuentre a 2-3 días de llegar al puerto y Tesla te lo comunicará vía email, a través de la app o a tu cuenta Tesla. Si tienes la app miDGT es posible que también te aparezca antes de que Tesla te lo comunique.

Respecto al tema del seguro, puedes ir adelantando cosas, muchas aseguradoras te confeccionan la póliza facilitándoles el VIN dejado todo hecho solamente a falta de que les comuniques la matrícula cuando la tengas así como el día de activación de la póliza que corresponderá con el día de la entrega de tu coche.

En los mensajes iniciales tienes toda esta info y más cositas como un checklist que te puedes descargar para llevártelo el día de la entrega y otro par de trámites que deberías de hacer tras la entrega. Echales un vistazo.

Ahh, por cierto, si quieres que te añada al listado de pedidos que llevamos en el hilo, échale un vistazo al mismo y me pasas los datos de tu pedido en el mismo orden en que los vamos apuntando, encontrarás el acceso al mismo en los mensajes iniciales, creo que concretamente en el 14.

Si tienes cualquier otra duda, por aquí andamos.

Saludos !!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 15 de Abril de 2024, 06:49:31 pm »
Cuentas novedades en tan poco tiempo. En mi caso, me han vuelto a asignar mi VIN inicial aunque me siguen manteniendo la fecha de entrega del 17/04/24 lo que no puede ser ya que el coche no llega a Barcelona hasta el 21/04. Entiendo que en breve me darán a elegir otra fecha.
Que tal @NachoSM , bueno, pues otro pasito más, si te han asignado de nuevo el mismo VIN que tenías anteriormente a recibir el maldito SMS de las citas de recogida olvídate de esa fecha, no obstante, debería de cambiar en breve.

Lo importante ahora es que te llegue toda la documentación correctamente, con tu Factura Final que coincida con el VIN y así puedas proceder con el pago a lo largo de esta semana.

Ya nos vas contando.

« Respuesta #363 en: 15 de Abril de 2024, 06:53:04 pm »
Hola de nuevo!,

Ante todo, gracias Temboa por mantener este hilo. La trabajera que te debe dar y siempre estás ahí. Te felicito.

Por otra lado, ya he recibido el SMS para la entrega, igual que al compañero de antes, para el día 26.
Espero que se adelante, porque ya no me quedan uñas que morder y a este paso voy a conducir con muñones. :P

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 15 de Abril de 2024, 06:54:05 pm »

Grande @Temboa !! Yo les hare la transfe esta semana, hoy ya me han pedido que confirme recogida el 26 a las 03pm o 05pm…

Muy buenasssss @Damonwise !!!

Poco a poco el barquito va haciendo camino y ya no queda casi naaaa para que llegue con todos esos juguetes que lleva a bordo, entre ellos el tuyo

Ostras!! Ya te han llamado para darte cita definitiva de entrega?? Vamossss , pues me la apunto en el listado ya mismo jeje.

Abrazote!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 15 de Abril de 2024, 07:04:19 pm »
Hola de nuevo!,

Ante todo, gracias Temboa por mantener este hilo. La trabajera que te debe dar y siempre estás ahí. Te felicito.

Por otra lado, ya he recibido el SMS para la entrega, igual que al compañero de antes, para el día 26.
Espero que se adelante, porque ya no me quedan uñas que morder y a este paso voy a conducir con muñones.
Que tal @Aleluya , bueno, ya son más de 2 años llevando el hilo trimestre tras trimestre , maaaadre, que rápido pasa el tiempo jeje, muchas gracias, pero al final, de nada valdría sin vuestra participación en el mismo, aquí todos sumamos, así que muchas gracias también a ti

Vale, entonces esa fecha del 26 os está llegando vía SMS?? , si es así, no os fieis de ella al 100% pues os podríais llevar una sorpresa desagradable y por favor, confirmarla siempre con vuestros TA/DA una vez que el barco llegue a Barcelona si ellos no lo hacen personalmente.

Venga!! Aprovecho para poneros un vídeo ejemplo que viene al pelo para que no os fieis de ciertas fechas y así no pasar un mal rato, seguro que los protagonistas os sonarán...

« Respuesta #366 en: 15 de Abril de 2024, 07:48:19 pm »

Vaya tela @toMaster , menudo culebrón el tuyo...

Como le he comentado al compañero, primera noticia que tengo sobre esa misteriosa campaña , yo tenía conocimiento de algunos coches a los que hubo que cambiarles los botones de los intermitentes, pero lo de las bolitas lo desconocía y... ninguno de los compañeros que han recogido coche ha reportado fallos o problemas con las bolas del volante. Lo primero que me viene a la cabeza es que me suena a excusa, como si le hubieran adjudicado el coche que tenías a otra persona y te han contado una bola, pero que conste que esto es una opinión absolutamente personal ok??

Respecto al nuevo VIN que te han asignado... la fecha del 25 de abril te apareció en la app o te la ha comunicado tu TA?? Si es lo primero, y teniendo entrega en Madrid, diría que es una fecha estimada, como siempre.

Si tu TA te ha dicho que tú coche viene en un barco, no puede ser otro que el que llega el día 22/4, ya que el siguiente no lo hará hasta el 16/5. Algo no me cuadra si como te comentaron no había coches con tu configuración abordo de dicho barco... y menos con esa fecha estimada de entrega que comentas del 25/4, a menos que sea otro coche de los que tenían en stock. Para asegurarte al 100% me temo que no hay otra manera de saberlo que llamándoles y que te digan su localización.

De momento te cambio la posición en el listado como si tú coche viniese en el TANNHAUSER, y ya me vas contando acontecimientos.

Saludos

Buenas,
Ya, yo creo que también la han liado con ese coche y me han puesto la excusa de la campaña para excusarse.

La fecha del 25 de abril me ha dicho el TA esqueleto es lo que le sale al listar los vehículos, después, le he preguntado si ese coche venía en el barco del 22 y me ha dicho que como el VIN acaba en 120 pico mil que si venía de ese barco (curioso si podía ver la localización directamente).

De momento no se me ha actualizado la fecha de entrega en la app (15-22 de Abril)
Tampoco dispongo aún de factura final, mañana le apretaré un poco para que me la generen.
Como voy a pagar al contado, con pagar a últimos de esta semana o principios de la que viene imagino que iría bien para no retrasarse.

Un saludo y muchas gracias por la atención tan personalizada que brindas.

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #367 en: 15 de Abril de 2024, 08:32:49 pm »
Actualizo mi situación.

Esta mañana me llegó un SMS para firmar el mandato (con un VIN que no era el que tenía). Email recordatorio y parece que todo arreglado, haré comprobaciones y si todo está  OK empezaré haré el pago.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 15 de Abril de 2024, 09:47:02 pm »

Actualizo mi situación.

Esta mañana me llegó un SMS para firmar el mandato (con un VIN que no era el que tenía). Email recordatorio y parece que todo arreglado, haré comprobaciones y si todo está  OK empezaré haré el pago.

Que tal @Xester , bueno, parece que poco a poco van arreglando el desaguisado que montaron, me alegro.

Efectivamente, en cuanto todo esté en orden, tengas Factura Final y cambien las fechas (en la factura vendrá alguna que podrá darte una pista), podrás hacer el pago, y si además te pueden confirmar que el coche viene en el barco, mejor que mejor.

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 15 de Abril de 2024, 10:39:42 pm »
Buenas noches a todos,

Bueno pues después de un día en el que parece que se van enderezando las cosas en algunos pedidos, otros habéis optado por dar un giro de tuerca escogiendo uno de los coches de stock de cara a tener antes el coche y hemos tenido nuevas incorporaciones al listado, vamos con la actualización de rigor, de hoy, día 15/4/2024, para ver por dónde andan nuestros barquitos si os parece...

GLOVIS COURAGE, una vez finalizada su recalada en Southampton, ya ha partido hacia Zeebrugge, donde llegara mañana para descargar unos Teslas y finalizar su viaje.

HOEGH TARGET, se trata de un barco sospechoso que partió del puerto de Taicang con destino Le Havre, Francia y Zeebrugge, Bélgica. De momento no tenemos confirmación de que transporte Teslas ya que no se ha reportado ningún VIN procedente de este barco. Se encuentra navegando por el Océano Atlántico Norte.

TANNHAUSER, navegando un día más sin contratiempos por el Océano Atlántico Norte. Como ya sabéis, se dirigiré a Barcelona donde debería llegar a última hora del 21/4 o madrugada del 22/4. Una semanita le queda ya y seguimos tachando los días del calendario.

RCC COMPASS, navega por el Océano Índico pasando junto a la Isla de Madagascar en dirección al cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica. Su destino final es Southampton, donde descargará mayormente MYs.

TORINO, va directo a Bristol UK, y de ahí se irá para Zeebrugge, Bélgica, donde quizás podría descargar unos cuantos Teslas, si bien, no hay nada confirmado, así que lo trataremos como un barco sospechoso. Navega por el Océano Índico.

RCC AMERICA, navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Tiene destino Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue el 20/5 para descargar un buen número de Tesla, así que toca dar un buen rodeo al continente africano por evitar el Canal de Suez.

ASIAN EMPIRE, navega por el Mar de Sur de China rumbo a Singapur, donde llegara mañana para realizar una parada técnica de repostaje y proseguir su camino hacia el Cabo de Buena Esperanza y posteriormente Barcelona, donde debería llegar allá por el 16/5. Por el tiempo que pasó en puerto, unas 30 horas, podría haber cargado unos 3000 coches. Parece que a día de hoy, la asignación de VINs a nuevos pedidos aún proceden del TANNHAUSER.

ULTIMA HORA...
Como os comenté hace unos días y de cara a nuevas llegadas a Shanghái, tenía dos barco con programación similar, pero finalmente y tal y como os comenté, ha habido cambio de programaciones y será finalmente el MORNING POST el barco que cargará un envío de Teslas desde el puerto de Nangang a UK y Zeebrugge. Si llegada a Shanghái será el 22/4.
Respecto a otro posible candidato para transportar otra carga de Teslas a Barcelona, de momento no hay nada a la vista.

« Respuesta #370 en: 15 de Abril de 2024, 11:01:00 pm »
Buenas! Pues me he pasado por Alcobendas al final y me han liado para coger uno de stock también jaja así que a ver si hay suerte y en semana y poco anda por aquí. Dejo los datos.

RWD
Rojo
Interior negro
18"

Pedido el 15/4
VIN asignado el mismo día
Fecha prevista del 16/4 al 26 en Fuenlabrada

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 15 de Abril de 2024, 11:25:30 pm »
Que tal @reimy316 !!

Que te han liao?? O... te has dejado llevar por el ansia viva de tener el coche está misma semana

Pues nada, enhorabuena por esa reserva y añadido al listado queda tu pedido, muuuchas gracias

Si tienes cualquier duda, por aquí andamos unos cuantos para echarte una mano.

Saludos !!!

« Respuesta #372 en: 16 de Abril de 2024, 09:34:44 am »
Buenos días.

Me acaban de enviar el emandato para firmarlo de nuevo. Me parece extraño porque con este VIN ya lo firme....
« Respuesta #373 en: 16 de Abril de 2024, 12:34:23 pm »
Ya tengo asignada matricula, entrega el 25/04 confirmada. Ya queda menos. Que ganas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #374 en: 16 de Abril de 2024, 12:35:53 pm »
Hice la transferencia ayer y aún no tengo nada más de confirmación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk