El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #810 en: 01 de Mayo de 2024, 03:01:21 pm »
Yo sigo con cita en la app el viernes 3, aunque les he comentado mil veces por correo que no puedo y tiene que ser el lunes. Me han dicho que no me preocupe pero la cita sigue el viernes....

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Que tal @Marten , nada, ni te preocupes, si ya les has informado de que ese día no puedes, ya se darán por enterados de la fecha que les hayas indicado.

No hay obligación de recoger el coche el día que ellos te indican, puedes retrasar la entrega hasta un máximo de 7 días, y no te pondrán problema.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 01 de Mayo de 2024, 03:06:14 pm »

Buenas, pues finalmente me entregaron la máquina ayer a las 18:00 en Fuenlabrada, con una 64% de batería.
Me gustaría agradecer a @Temboa, toda la información que nos facilita y la tranquilidad que nos da en ciertos momentos del proceso. También a todos los que habéis participado, en algún momento aportando vuestras ideas e impresiones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya vaya vaya @Juan2ds , así que, al final te lo entregaron... ENHORABUENAAAA!!!!!

Me alegro de que ya estés disfrutando de tu makinon y más aún de que te lo hayan entregado fetén , como tiene que ser.

Muchísimas gracias a ti también por compartir tu experiencia de compra por el hilo haciendo equipo y echando una mano.

Nos seguiremos leyendo por el foro y quizás algún día nos podamos cruzar en algún SuC jeje.

Un fuerte abrazo!!!

chronosM3

*
  • **
  • 70
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 02 de Mayo de 2024, 12:07:17 am »
Por cierto hoy que he salido de viaje he visto camino de Andalucía un camión lleno de M3...

Por si alguien lo está esperando, que sepa que va para allá

Yo sigo sin matrícula obviamente tras un día festivo y mañana supongo que tampoco matricularán en Madrid

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace de referidos para el descuento:
https://ts.la/vicente707297
« Respuesta #813 en: 02 de Mayo de 2024, 08:01:52 am »
En mi caso lo recogeré el día 8 de mayo, mañana llamaré pero se supone que el coche llegó a Sevilla hoy.

Saludos !!!

Pues tenemos la entrega el mismo día entonces, aunque en mi caso todavía no tengo respuesta de la financiera. Hice la reserva el martes pasado por la tarde y se ve que con la semana de puente que llevan en madrid se ha movido poco la cosa...

Tesla futuro aquí

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 02 de Mayo de 2024, 11:30:31 am »
Muy buenos días a todos!!

Como la cosa está bastante tranquila y los barcos que tenemos en movimiento están transitando por zonas en las que poco varían las cosas de un día para otro, estoy haciendo las actualizaciones cada dos días por aquello de no aburrir con el mismo discurso jeje, peeeeero, tengo novedades!!!

Si recordáis, en la última actualización os hablé del GLOVIS SOLAR, un barco que se dirigía hacia Shanghái bastante vacío y que había llamado mi atención... pues BINGO!!! jeje, ya que se dirige al puerto Sur de Shanghái, Nangang, donde como recordaréis, tras ver el último vídeo de Wu Wa del día 28/4, tenemos muchos M3P a la espera de ser embarcados de camino a Europa .

Desde la fecha del vídeo al día de hoy, solamente paso por Nangang un barco de menor eslora que va camino de Japón, y no creo que haya cargado Teslas, ya que, los que vimos en las campas tenían el volante a la izquierda, por lo que creo que hay muchas posibilidades de que el GLOVIS SOLAR cargue un buen número de Teslas para traerlos a Europa.

Como os comenté también, no tengo la programación de este barco, ya que la naviera Glovis no publica programaciones desde Asia hacia Europa, pero si que tengo otra programación para este barco, en la que se indica que debería partir del puerto alemán de Bremerhaven el día 9/6 hacia otro puerto alemán, por lo que esto me lleva a pensar que el GLOVIS SOLAR cargará Teslas y vendrá para Europa como os acabo de comentar.

Ahora, la pregunta del millón sería saber su destino, pero para saber la respuesta, nos tocará esperar como siempre a que el barco cargue y parta de Nangang. Si tuviera que apostar, diría que la cosa está entre Zeebrugge y Barcelona, así que lo iremos viendo.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 02 de Mayo de 2024, 11:45:55 am »
Por otro lado, y también de cara a futuros barcos que podrían traernos Teslas a Barcelona.... comentaros que he localizado uno que tiene programado cargar en Shanghái y cuyos puertos de destino en Europa son Barcelona y Koper (Eslovenia), que son dos puertos que Tesla utiliza para descargar coches.

Su nombre es TOLEDO, y según su programación, recalará en Shanghái hasta dos veces como podéis ver en la captura. La primera, el día 11/5 para descargar y cargar coches que llevará a un par de puertos de Corea del Sur, para posteriormente volver de nuevo el día 20/5, cargar y ya si, dirigirse hacia Barcelona y Koper.

Ahora bien, parece que no será un barco charter, sino que traería una carga parcial, ya que también va a cargar coches en ambos puertos surcoreanos y que no los descargará en Shanghái.

Bueno, como siempre os digo, las programaciones de los barcos son bastante dinámicas, sobre todo a la larga, y pueden sufrir cambios, así que vamos a coger la del TOLEDO con alfileres e ir viendo cómo evoluciona.

Por cierto, si finalmente se cumpliera, el TOLEDO llegaría a Barcelona allá por el 23/6, por lo que entraría en las predicciones que da el configurador de Tesla (mayo-junio) para reservas de M3P.

Lo dicho, iré observando sus movimientos, pero no descartemos que pueda aparecer otro barco de otra naviera antes, como os acabo de comentar en la entrada anterior con el GLOVIS SOLAR , si eso sucede, ya sabéis que seréis los primeros en saberlo.

Saludos !!!

« Respuesta #816 en: 02 de Mayo de 2024, 01:33:06 pm »
Por otro lado, y también de cara a futuros barcos que podrían traernos Teslas a Barcelona.... comentaros que he localizado uno que tiene programado cargar en Shanghái y cuyos puertos de destino en Europa son Barcelona y Koper (Eslovenia), que son dos puertos que Tesla utiliza para descargar coches.

Su nombre es TOLEDO, y según su programación, recalará en Shanghái hasta dos veces como podéis ver en la captura. La primera, el día 11/5 para descargar y cargar coches que llevará a un par de puertos de Corea del Sur, para posteriormente volver de nuevo el día 20/5, cargar y ya si, dirigirse hacia Barcelona y Koper.

Ahora bien, parece que no será un barco charter, sino que traería una carga parcial, ya que también va a cargar coches en ambos puertos surcoreanos y que no los descargará en Shanghái.

Bueno, como siempre os digo, las programaciones de los barcos son bastante dinámicas, sobre todo a la larga, y pueden sufrir cambios, así que vamos a coger la del TOLEDO con alfileres e ir viendo cómo evoluciona.

Por cierto, si finalmente se cumpliera, el TOLEDO llegaría a Barcelona allá por el 23/6, por lo que entraría en las predicciones que da el configurador de Tesla (mayo-junio) para reservas de M3P.

Lo dicho, iré observando sus movimientos, pero no descartemos que pueda aparecer otro barco de otra naviera antes, como os acabo de comentar en la entrada anterior con el GLOVIS SOLAR , si eso sucede, ya sabéis que seréis los primeros en saberlo.

Saludos !!!

Hombre las predicciones son mayo-junio… si hasta el 23 de junio no llega un barco con m3p es mas julio que otra cosa. Porque entre q descargan y empiezan a repartir ????

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 02 de Mayo de 2024, 02:44:01 pm »
Hombre las predicciones son mayo-junio… si hasta el 23 de junio no llega un barco con m3p es mas julio que otra cosa. Porque entre q descargan y empiezan a repartir ????

Las previsiones de Tesla ya sabemos cómo funcionan @oscarEV10 , no obstante, y como siempre comento, las programaciones de los barcos son muy dinámicas, en cualquier momento la naviera puede separar los viajes y asignarle a otro barco el viaje a Europa (ya ha pasado anteriormente), o pueda aparecer otro barco Glovis como es el caso del COSMOS.

Cualquier cosa puede suceder, así que veremos. El puerto de Nangang lo tengo monitorizado las 24 horas del día a traves de una app, y en cuanto un barco portacoches se arrima al muelle, me saltan notificaciones , y ahí es donde están los M3P esperando barquito

Aegon26

*
  • **
  • 54
  • https://ts.la/alejandro849003
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 02 de Mayo de 2024, 04:31:19 pm »
Entrega en Málaga realizada sin incidentes, batería al 67% (le comenté que me lo cargaran lo máximo que pudieran).

En cuanto a las famosas vibraciones, la verdad que no noto nada aunque habrá que observarlo con mas calma.

El checklist me vino perfecto.

Gracias @Temboa por toda la información que aportas a estos posts, son de gran ayuda para los futuros propietarios.

Nos leemos por el foro!
« Respuesta #819 en: 02 de Mayo de 2024, 05:49:01 pm »
Hola a todos y en especial a @Temboa por el currazo que se pega, salgo de las sombras ya que por fin he hecho la reserva de un Model 3 SR Blanco, llantas 18", interior negro y sin bola de remolque. La recogida será en Sevilla y ya me asignaron VIN al momento y la entrega pone entre el 16-30 de Mayo. Me parece un poco pronto ya que tengo que hacer un poco de papeleo para traermelo a Canarias :)

Saludos!

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 02 de Mayo de 2024, 06:30:20 pm »

Entrega en Málaga realizada sin incidentes, batería al 67% (le comenté que me lo cargaran lo máximo que pudieran).

En cuanto a las famosas vibraciones, la verdad que no noto nada aunque habrá que observarlo con mas calma.

El checklist me vino perfecto.

Gracias @Temboa por toda la información que aportas a estos posts, son de gran ayuda para los futuros propietarios.

Nos leemos por el foro!

Muy buenas tardes @Aegon26 y enhorabuenaaaaa!!!

Me alegro de que la entrega haya ido genial y que tú coche este perfecto tras superar el checklist

Ha sido un placer haber podido echar una mano en lo que se haya podido y, quisiera darte las gracias a ti también por formar parte del hilo compartiendo tu experiencia de compra y poniendo tu grano de arena.

Disfruta mucho de tu cochazo y como bien dices, nos seguiremos leyendo por el foro.

Abrazote!!!

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 02 de Mayo de 2024, 06:53:28 pm »

Hola a todos y en especial a @Temboa por el currazo que se pega, salgo de las sombras ya que por fin he hecho la reserva de un Model 3 SR Blanco, llantas 18", interior negro y sin bola de remolque. La recogida será en Sevilla y ya me asignaron VIN al momento y la entrega pone entre el 16-30 de Mayo. Me parece un poco pronto ya que tengo que hacer un poco de papeleo para traermelo a Canarias :)

Saludos!

Pues muchas gracias @kurth1982 y te doy la bienvenida al otro lado y la enhorabuena por la reserva de tu coche

Datos apuntados y añadidos al listado, mil gracias por compartirlos!!!

Respecto a tu reserva... entiendo que la hiciste hoy mismo?? ; configuraste tu el coche o reservaste uno de los coches preconfigurados de la web de Tesla?? .

Respecto al tema del papeleo, precisamente tenemos a un compañero en el listado de pedidos que también recogerá en Sevilla y se llevará el coche para Canaria, se trata de @kamaxeon , quizás él pueda resolverte alguna duda que tengas ya que va un poco más adelantado que tú pues teóricamente recoge su coche la próxima semana.

Por las fechas estimadas de entrega de tu coche, me surgen dudas acerca de, si tu coche viene en el ASIAN EMPIRE, que tiene fecha prevista de llegada a Barcelona el 16/5 o si es uno de los coches que llegaron en el TANNHAUSER el pasado día 22/4.

Al tener solamente tu pedido en el listado, no puedo compararlo con otros, por lo que, para salir de dudas voy a necesitar que hagas la siguiente gestión y que seguramente a ti también te ayudará para hacerte una idea de lo que está por venir para el tema del papeleo...

Llama al SC de Sevilla para que te asignen un TA/DA y a continuación pregúntale donde se encuentra exactamente tu coche, ya que ellos los tienen geolocalizados. Si te dice que se encuentra en Barcelona, entonces es que tú coche llegó en el TANNHAUSER y yo no descartaría que esas fechas que te aparecen incluso se adelantasen.

Por otro lado, si aún no ha sucedido, supongo que en breve te llegará el Mandato vía SMS para autorizar la matriculación del coche cuando llegue el momento así como la Factura Final a tu cuenta de Tesla. Si para cuando hables con tu TA/DA aún no te hubieran llegado, coméntaselo para que te hagan llegar todo.

Toda esta informacion la tienes detallada en los mensajes iniciales de este hilo, no sé si ya habrás pasado por ellos, así como mucha más información que espero te resulte de ayuda. No obstante, para cualquier duda, la que sea, puedes comentármelo por aquí o por privado.

Disculpa por el ladrillaco jeje, pero eran varias las cosas que quería comentarte

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 02 de Mayo de 2024, 07:22:47 pm »
Aprovecho la ocasión para animar a tod@s aquell@s que leéis el hilo en la sombra para animaros a entrar por aquí y compartir vuestra experiencia además de ayudarme también a mi jeje.

Veréis.... este trimestre está siendo bastante extraño, por un lado por el pequeño número de barcos que están viniendo para Europa y por otro, y esto es lo que más me desconcierta, ya que no puedo ayudaros tanto como me gustaría con mis predicciones, porque Tesla ha cambiado el patron de envío de VINs y me tiene tooooo loco.

A estas alturas, "parece" que aún se están asignando VINs procedentes del barco que llegó el pasado día 22/4, el TANNHAUSER, para nuevos pedidos, y al mismo tiempo, tenemos al otro barco, el ASIAN EMPIRE, a menos de 15 dias de llegar a Barcelona con otra remesa de coches sobre los que desconozco si ya hay algún movimiento de envío de VINs, ya que no disponemos de ningún pedido en el listado que a estas alturas NO tenga VIN o que sus fechas estimadas de entrega sean para finales del mes de mayo

Si algun@ de vosotr@s, se encuentra especialmente en esta situación, entrad por aquí para comentármelo y a ver si puedo ir atando cabos jeje, ni que decir tiene que si no os encontráis en esta situación seréis igualmente bienvenid@s , como siempre digo, cuantos más seamos, mejor

Un fuerte saludo y antes de que finalice el día, os dejaré por aquí la actualización de la situación de los barcos a día de hoy.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 02 de Mayo de 2024, 07:56:14 pm »
Pues nada, como lo prometido es deuda, por aquí os dejo la actualización de hoy, día 2/05/2024...

RCC COMPASS, navegando por el Océano Atlántico Norte muy próximo a las Islas Canarias, en dirección a Southampton, donde descargará mayormente MYs el 9/5.

TORINO, va directo a Bristol UK, y de ahí se irá para Zeebrugge, Bélgica, donde quizás podría descargar unos cuantos Teslas, si bien, no hay nada confirmado, así que lo trataremos como un barco sospechoso. Navega por el Océano Atlántico Norte.

RCC AMERICA, navega por el Océano Atlántico Sur. Tiene destino Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue el 19/5 para descargar un buen número de Tesla, así que toca dar un buen rodeo al continente africano por evitar el Canal de Suez.

ASIAN EMPIRE, navega ya por el Océano Atlántico Sur y dejando atrás el Cabo de Buena Esperanza, por el que pasó ayer. Su destino final es el puerto de Barcelona, donde se le espera allá por el 16/5. De momento no tengo información de asignación de VINs desde este barco.

MORNING POST, navega por el Océano Índico dejando ya atrás Yakarta. Va directo a Southampton con Teslas abordo, donde se espera su llegada allá por el día 27/5. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge.

GLOVIS SOLAR, como ya os comenté esta mañana, mi intuición no me falló con este barco y en estos momentos le tenemos ya muy cerca de Nangang, donde espero que cargue un buen puñado de Teslas y los traiga para Europa. Con respecto a su destino, toca esperar hasta que cargue y parta de puerto.

« Respuesta #824 en: 02 de Mayo de 2024, 08:23:15 pm »
Hola Temboa, magnífico trabajo. Te pongo mis datos por si sirven de algo:

Reserva hecha el pasado domingo 28, me asignaron VIN casi al momento. No es de inventario, la chica de la tienda me dijo que daba igual pedir de inventario o configurado porque el barco acababa de llegar, con lo que entiendo que es uno del Tannhauser

Tesla Model 3 SR rojo ultra, asientos negros y ruedas de 18’, sin bola de remolque.

En la estimación inicial me decían entre el 28 de abril y el 8 de mayo, pero después de 2 sms que ignoré con fechas para recoger de 7 y 8 de mayo, finalmente ellos me han asignado el 10 (con todo el papeleo que me queda, casi mejor). Lo recojo en fuenlabrada.

Ya firmé el mandato, pero aún no tengo matricula ni factura final, estoy esperando a la financiera

Por cierto, al financiar me aparecían 4 opciones en el formulario de Tesla:

- Renting
- Tesla Futuro
- Préstamo Tesla Futuro
- Préstamo lineal.

En ningún sitio encontré la diferencia entre las 2 opciones de Tesla Futuro, así que elegí la primera, que los plazos, importes y todo coincidían con lo configurado. Craso error, después de unos cuantos mails me informaron que “Tesla Futuro” es para empresas, así que tuve que volver a hacer el proceso de financiación con “Préstamo Tesla Futuro”. Como elegí el mismo banco, los pasos y datos eran los mismos, así que me costó menos. Y la financiación todo exactamente igual ????????‍♂️

Por cierto, gracias a mi TA que me mandó un mail con toda la información, ya envié la documentación del Plan Cambia 360 de Madrid, que aún tiene fondos para coches eléctricos.

PD: Me estoy leyendo todo el foro de arriba a abajo y estoy aprendiendo un montón, muchísimas gracias a todos

Saludos!