El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1005 en: 14 de Mayo de 2024, 01:07:36 pm »
Buenas,

Casi una semana más tarde cuento mi experiencia, me hubiese gustado escribir antes, pero he viajado desde Canarias, estado unos días en la península  para después volver, y cometí el error de sólo cogerme el día de ida como vacaciones, por lo que ha sido un no parar. Pero vamos a lo importante.

Mi entrega fue en Sevilla, y había elegido un miércoles de forma estratégica para tener unos días antes de volver a Canarias para probar el coche.

El miércoles 8 de mayo llegué al concesionario un poco antes de la hora concretada 12:30, pero no había mucha gente. Me atendió con amabilidad la Rafa, que es la persona con la que tenía la entrega. Creo que haber elegido un día en mitad de la semana después de las entregas del barco y estar en mitad del trimestre ayuda bastante a tener una atención más personalizada.

Al llegar me enseñó el coche, lo estuvimos mirando, la verdad es que el coche estaba bastante bien, no vi nada de pintura, alineación, etc ... Lo único que tuve que decirle eran unas manchas en el marco en la moldura interior izquierda delantaera del coche (la parte que toca superiormente con la puerta), y en los parasoles (los que trae el coche con los espejos). Parecía que al bajarlo del camión le dejamos su huella ....

Muy amablemente vino alguien a limpiar, y la verdad es que se pegaron un buen rato.

Además de eso, faltaba el cargador portátil, pero la verdad es que no tuve ni que decirlo, el personal de Tesla cuando mientras me enseñaban el coche se dieron cuenta y fueron a traerme uno.

La presión de los neumáticos estaba en 3.2, y les pedí que lo bajasen y lo hicieron sin problema.

Me entregaron el coche al 100% de batería (se lo pedí con antelación y le expliqué que venía de Canarias) y con 10 kilómetros en el odómetro.

Por supuesto que para la verificación del coche utilicé la lista de @Temboa, cosa que me vino muy bien.

Ese mismo día tuve que hacer bastantes kilómetros, porque tuve un encargo de mi mujer de un jamón y tuve que ir a la sierra de Huelva, cerca de 300 kilómetros en un día, con el mixto de conducción, la verdad es que el coche se conduce bastante bien. Yo creo que como todos al principio iba bastante sugestionado con el tema de vibraciones y es normal, es como decirle a un niño pequeño que no se ponga nervioso antes del día de reyes  ;D ;D ;D ;D.

Pero después de un ratito ya empezé a disfrutar el coche sin ningún problema.

Datos para @Temboa:
 * Matrícula ****MRG, y lo matriculé yo desde Canarias el día 7 de mayo.
 * Las llantas son las de 19 pulgadas.

¿ Qué me queda a parte de disfrutar ?
 * Sacar la pegatina medio ambiental, aunque viviendo en Canarias no es que me importe mucho. ¿ Dónde se compraban para que fuesen electro magnéticas (de quita y pon) ?
* Sacar un seguro específico mediante un corredor de RACE, algo particular para Canarias y complementario al seguro normal.
* Papeleo específico para Canarias.
* Comprarme el actual inflador de Xiaomi para la presión de las ruedas del coche (yo tengo el primer modelo y tarda una barbaridad).

Mi resumen es que la compra ha sido relativamente fácil, la atención en Sevilla no es que sean los más rápidos del mundo pero hacen bien su trabajo, y que la compra desde Canarias parece mucho más complicado de lo que es.

Ahora que todo fresco, tengo que buscar una horita esta semana para escribir un post específico de mi experiencia comprando desde Canarias.

Y quiero acabar con un agradecimiento a todos lo que me han ayudado en el camino de la compra del coche.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 14 de Mayo de 2024, 01:40:07 pm »
Muy buenas @kamaxeon !!!

Me preguntaba que había sido de tu entrega y si todo había ido bien, pero ya veo que has estado disfrutando de tu coche una semanita jeje, así que... ENHORABUENAAAA!!!!

Me alegro de que todo fuera genial y que te entregasen el coche en perfecto estado de revista para que lo pudieras disfrutar desde el primer momento

Muchísimas gracias por facilitarme los datos que faltaban completar el listado de pedidos y ya he corregido el dato de las llantas.

Antes de que se me pase, un par de cosillas y a modo recordatorio...

En uno de los mensajes iniciales, tienes un vídeo tutorial del manejo de la pantalla, que, aunque es un poco viejuno, ya que son varias las actualizaciones que llegaron a los coches después, para lo básico y como iniciación puede valer perfectamente, aunque, como ya habrás podido probar, todo es bastante intuitivo y en poco tiempo sabrás donde está cada cosa.

Por otro lado, desconozco si en el Ayuntamiento donde resides habrá algún tipo de bonificación a la hora de pagar el IVTM. Te recomiendo que, cuando tengas un rato y sin prisas, te informes sobre el tema por si tienes dicha bonificación y es preciso realizar algún trámite de cara al pago del próximo año, este año debería ser Tesla quien lo pague, y, en caso de que lo hayas pagado tu durante los trámites de matriculación del coche, pienso que deberías de comentárselo a tu TA para que se haga cargo Tesla (todo esto lo comento desconociendo como se hacen estas gestiones cuando vives en Canarias y tienes que realizar tu todos los trámites).

Vale, y ahora vamos con el tema de la pegatina electrostática... Son unas pegatinas que puedes comprar en AliExpress, te vienen varias en el paquete, en media 9.3 x 9.3 y que son el tamaño justo para el distintivo mediobiental, por aquí te dejo el enlace por si las quieres echar un vistazo...

https://a.aliexpress.com/_Ewi0kyn

Bueno señor, poco más me queda que contarte que darte las gracias por formar parte de esta pequeña familia en el hilo de entregas y por tu confianza en todos los consejos que doy por aquí jeje.

Decirte también que, me parece una fantástica idea la de hacer un post/guía explicando todos los trámites necesarios para comprar un Tesla si vives en Las Islas Canarias, estoy seguro de que será de gran ayuda

Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo por el foro.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1007 en: 14 de Mayo de 2024, 02:44:40 pm »
Muy buenas @kamaxeon !!!

Me preguntaba que había sido de tu entrega y si todo había ido bien, pero ya veo que has estado disfrutando de tu coche una semanita jeje, así que... ENHORABUENAAAA!!!!

Me alegro de que todo fuera genial y que te entregasen el coche en perfecto estado de revista para que lo pudieras disfrutar desde el primer momento

Muchísimas gracias por facilitarme los datos que faltaban completar el listado de pedidos y ya he corregido el dato de las llantas.

Antes de que se me pase, un par de cosillas y a modo recordatorio...

En uno de los mensajes iniciales, tienes un vídeo tutorial del manejo de la pantalla, que, aunque es un poco viejuno, ya que son varias las actualizaciones que llegaron a los coches después, para lo básico y como iniciación puede valer perfectamente, aunque, como ya habrás podido probar, todo es bastante intuitivo y en poco tiempo sabrás donde está cada cosa.

Por otro lado, desconozco si en el Ayuntamiento donde resides habrá algún tipo de bonificación a la hora de pagar el IVTM. Te recomiendo que, cuando tengas un rato y sin prisas, te informes sobre el tema por si tienes dicha bonificación y es preciso realizar algún trámite de cara al pago del próximo año, este año debería ser Tesla quien lo pague, y, en caso de que lo hayas pagado tu durante los trámites de matriculación del coche, pienso que deberías de comentárselo a tu TA para que se haga cargo Tesla (todo esto lo comento desconociendo como se hacen estas gestiones cuando vives en Canarias y tienes que realizar tu todos los trámites).

Vale, y ahora vamos con el tema de la pegatina electrostática... Son unas pegatinas que puedes comprar en AliExpress, te vienen varias en el paquete, en media 9.3 x 9.3 y que son el tamaño justo para el distintivo mediobiental, por aquí te dejo el enlace por si las quieres echar un vistazo...

https://a.aliexpress.com/_Ewi0kyn

Bueno señor, poco más me queda que contarte que darte las gracias por formar parte de esta pequeña familia en el hilo de entregas y por tu confianza en todos los consejos que doy por aquí jeje.

Decirte también que, me parece una fantástica idea la de hacer un post/guía explicando todos los trámites necesarios para comprar un Tesla si vives en Las Islas Canarias, estoy seguro de que será de gran ayuda

Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo por el foro.

Con respecto al ITVM, ya se está tramitando correctamente como vehículo eléctrico, y Tesla no nos devuelve nada de esa parte, es una reinvidiación histórica, pero por lo menos, ya se ha conseguido que devuelvan el IVA sin problema.

Tampoco quiero, poner muchos temas específicos de Canarias que quizás a la mayoría no le aporten demasiado y dejarlo en algún post que sea más específico.

Con respecto al video, no lo he visto, pero tengo la pantalla más que controlada, y ya tengo hasta mi TeslaMate en casa para tener estadísticas desde el primer día. Me fui con los "deberes" hechos desde Canarias.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 14 de Mayo de 2024, 02:53:27 pm »
Con respecto al ITVM, ya se está tramitando correctamente como vehículo eléctrico, y Tesla no nos devuelve nada de esa parte, es una reinvidiación histórica, pero por lo menos, ya se ha conseguido que devuelvan el IVA sin problema.

Tampoco quiero, poner muchos temas específicos de Canarias que quizás a la mayoría no le aporten demasiado y dejarlo en algún post que sea más específico.

Con respecto al video, no lo he visto, pero tengo la pantalla más que controlada, y ya tengo hasta mi TeslaMate en casa para tener estadísticas desde el primer día. Me fui con los "deberes" hechos desde Canarias.
@kamaxeon me interesa la parte de TeslaMate ya que yo también lo tengo ya montado y corriendo en casa antes de recibir el coche.
Hice ya la vinculación con la cuenta de tesla, pero como aún no hay coche, evidentemente no me sale nada, tampoco veo como saber si está correctamente vinculado o no.

¿Antes de recibir el coche, te salía igual en blanco y nada mas recibirlo empezó a salirte en teslamate?
Gracias!
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 14 de Mayo de 2024, 03:40:41 pm »
Hola @maxymos,

Yo estaba en el mismo caso que tu, ya lo tenía vinculado con el token de la cuenta de Tesla antes de la recogida, y a mi al menos no me capturó datos del viaje desde el concesionario a casa. Tuve que cerrar la sesión y volver a meter el token. En ese momento ya detecto el coche.

Igual había hecho algo mal antes, o me había logueado demasiado pronto, lo hice semanas antes de que me lo entregaran. No te puedo asegurar.

Saludos

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 14 de Mayo de 2024, 04:50:03 pm »
Hola @maxymos,

Yo estaba en el mismo caso que tu, ya lo tenía vinculado con el token de la cuenta de Tesla antes de la recogida, y a mi al menos no me capturó datos del viaje desde el concesionario a casa. Tuve que cerrar la sesión y volver a meter el token. En ese momento ya detecto el coche.

Igual había hecho algo mal antes, o me había logueado demasiado pronto, lo hice semanas antes de que me lo entregaran. No te puedo asegurar.

Saludos

Perfecto!
ya he visto donde estaba la opción de cerrar sesión y refrescaré hoy el proceso por si al vincular el coche no aparecen los datos no tener que ponerme ni a pensar entonces.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #1011 en: 14 de Mayo de 2024, 06:44:09 pm »
Perfecto!
ya he visto donde estaba la opción de cerrar sesión y refrescaré hoy el proceso por si al vincular el coche no aparecen los datos no tener que ponerme ni a pensar entonces.

Sí, es como dice el compañero, lo puedes llevar todo montado desde casa y desde que te pasen el coche y te aparezca en la aplicación del teléfono, deberías hacer un logout y volverte a logear.

Por aplicación del teléfono me refiero a que hayan pasado el coche y tengas el control de tu Tesla desde la aplicación oficial. Mientras no te hayan hecho la entrega no te aparecerá el coche.

Pero no viene mal tenerlo todo preparado desde antes.

Si somos muchos, podemos pedir por petición popular que sea añadido al listado de verificación de @Temboa  ;D ;D ;D

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 14 de Mayo de 2024, 09:06:09 pm »
Muy buenas tardes, os dejo como cada día la actualización diaria, esta es la de hoy, día 14/5/2024...

ASIAN EMPIRE, navegando por el Océano Atlántico Norte en paralelo a la costa de Marruecos muy cerca de Casablanca. Su destino final es el puerto de Barcelona, y, parece que han retrasado su llegada a la madrugada del Sábado 18/5.

RCC AMERICA, navegando ya por el Mar Mediterraneo entre Algeria y Tunez. Su destino es Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue el 18/5 para descargar un buen número de Teslas.

MORNING POST, navega por el Océano Atlántico Sur dejando atrás ya el Cabo de Buena Esperanza. Va directo a Southampton con Teslas abordo, donde se espera su llegada allá por el día 29/5. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge.

GLOVIS SOLAR, navega por el Océano Índico rumbo a Isla Mauricio (donde indica la flecha en la captura), donde debería llegar la madrugada del 18/5  y posteriormente debería dirigirse hacia Europa con los Teslas que lleva abordo. A un compañero del hilo que está a la espera de un M3P. Le han asignado VIN y además, su TA le ha comentado que si coche viaja en este barco. Yo siempre había pensado que este barco se dirigía a Zeebrugge, pero después de esta información... debería venir para Barcelona. Saldremos de dudas en cuanto haga su escala en Isla Mauricio y a ver qué nos cuenta su transpondedor.

ULTIMA HORA...

SWAN ACE, como os comenté esta mañana, se está moviendo del puerto de Nangang al de Taicang al que llegara en breve para cargar. Le vigilaremos para ver cual es su destino, aunque, hace tiempo que no nos llegan coches a Europa cargados en este puerto.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 15 de Mayo de 2024, 10:21:08 am »
Buenos días!!

Ya tenemos al ASIAN EMPIRE cruzando el Estrecho de Gibraltar justamente en estos momentos

« Respuesta #1014 en: 15 de Mayo de 2024, 10:46:20 am »
Buenos días!!

Ya tenemos al ASIAN EMPIRE cruzando el Estrecho de Gibraltar justamente en estos momentos

Oleeeeeee que me lo dejen aquí en el sur y voy yo a recogerlo en un rato!!!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: 15 de Mayo de 2024, 03:49:39 pm »
Muy buenas a todos,

Parece que tras 4 días, hoy por fin tenemos imagen satélite del puerto de Nangang y viendo el aspecto de las campas, se confirma mi teoría de que el GRAND PACE, que va camino de Australia, cargó prácticamente todos los coches que había, unos 2000.

Así pues, partimos otra vez de 0 con las campas completamente vacías a excepción de un puñado de coches que podemos ver en una esquina de la Zona 4.

Respecto al barco que llegó ayer, el SWAN ACE, parece que lo que hizo fue descargar los pocos coches que podría llevar y hoy ha partido hacia el puerto de Taicang, el que esta un poco más al norte del puerto principal de Shanghái, Haitong, está vez, seguramente para cargar. Le estaré vigilando por si áca.

De cara a próximas llegadas al puerto de Nangang, que es el que nos interesa a nosotros, de momento, no tengo mucho a la vista. Hay un barco GLOVIS que navega hacia Shanghái y que llegara en un par de días, pero viendo las campas... no sé dará tiempo a que lleguen coches para que este barco se dirija a cargar. Por otro lado, continuo con mis ojos puestos en el TOLEDO, un barco del que os hablé hace tiempo y que tiene programado cargar el día 21/5 y posteriormente dirigirse a Barcelona, eso sí, en caso de que cargase Teslas, sería una carga parcial pues previamente cargará en Corea del Sur y no descargará nada a su paso por Shanghái, ademas, de momento, parece que cargaría en el puerto Norte de Shanghái, Haitong. Veremos...

Y de momento poco más para lo que queda del mes de mayo.

Recordaros a los que nos leéis en la sombra y estáis pensando en reservar coche próximamente que, todos los barcos que transportan Teslas vienen desde hace un tiempo rodeando el continente africano, por lo que el viaje desde Shanghái a Barcelona les lleva unos 37 días, es decir, que todo barco que salga de Shanghái con posterioridad al día 24/25 de mayo no llegará a tiempo para entregar los coches que transporte en este trimestre.

Parece ser, que en estos momentos hay una oferta de financiación al 4.06% (estaba por encima del 7%) para todas las reservas de M3 que se hagan ahora para entregas en junio, de ahí mi comentario anterior sobre cuando se cerraría la ventana para que a un barco que parta de Shanghái le de tiempo a llegar para entregar coches.

En fin... si algun@ de los que nos leéis estáis a punto de dar el paso y hacer la reserva, tened esto en cuenta, y si alguien tiene alguna duda, salir de la sombra y comentarnos

Saludos y por aquí os dejo la captura de la imagen satélite de hoy, 14/5/2024...

Bueno, pues para corroborar la información que os comenté ayer sobre la situación del puerto de Nangang, que mejor que mostraros por aquí el último vídeo de Wu Wa y que grabó precisamente ayer día 14/5 y que se corresponde con la imagen satélite.

Se confirma que tan solo tenemos ese pequeño puñado de coches del que os hablé y que con el video se confirma que son MY con volante a la izquierda.

A partir de aquí... si hay suerte con las próximas imágenes satélite y no pillan nubes, veremos si llegan más coches para la llegada del próximo barco, que quizás, podría ser el TOLEDO el próximo día 21/5, que tiene destino Barcelona y que en caso de cargar, sería una carga parcial ya que vendrá cargado desde Corea del Sur. Para ello, también debería de cambiar su programación, ya que en estos momento indica que se dirigirá al puerto Norte de Shanghái, Haitong (Berth).

Os dejo por aquí el enlace al vídeo como siempre , y la programación del TOLEDO.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 15 de Mayo de 2024, 04:27:39 pm »
Buenas tardes, aprovecho para un pequeño recordatorio de cara a completar un par de pedidos del listado, a ver si tenéis un ratillo y me confirmáis please...

@campmen , confírmame tu entrega el pasado día 2/5 y si además recuerdas la carga de batería que tenía el coche genial.

@kmach , en tu caso me faltaría, la serie de la matrícula, confirmación de recogida el pasado día 10/5 y carga de batería en la entrega del coche.

Siento ser tan pesado, pero, de cara a consultas del listado para alguien que esté a la espera de coche o quiera hacerse a la idea de cuáles son los plazos, es importante contar con toda la información.

Muchas gracias

« Respuesta #1017 en: 15 de Mayo de 2024, 07:02:47 pm »
Buenos días!!

No crees que la llegada a BCN se adelantará respecto a la madrugada del sábado?

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 15 de Mayo de 2024, 07:32:25 pm »
No crees que la llegada a BCN se adelantará respecto a la madrugada del sábado?
La llegada original era para mañana 16 y la verdad que parece llevar buen ritmo, ahora mismo me sale paralelo a "El ejido"

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 15 de Mayo de 2024, 07:50:34 pm »
He vuelto a revisar tanto la programación del puerto de Barcelona así como la información que envía el transpondedor del barco y nada ha cambiado.

Los últimos barcos que llegaron a Barcelona por la ruta de África, llegaron todos sobre las 02:00h de la madrugada y parece que en esta ocasión se repetirá.

En el puerto de Barcelona hay 2 muelles principales donde los barcos portacoches amarran para descargar y cargar y todos los días son ocupados por barcos. Todo está programado con tiempo para cuando llegue cada barco, tanto el personal para descargarlo como las campas donde irán los coches tras descargarlos.

Si os fijáis en la programación del puerto, el barco llegará en la madrugada del día 18/5 y no partirá hasta la tarde del 22/5, lo que me lleva a pensar que primero se va a descargar completamente (puede llevar unos 4500 coches) y posteriormente se cargará con coches de otras marcas.

Otra cosa a tener en cuenta... con el último barco que llegó a Barcelona, solamente se descargaron coches en los turnos de día, lo que incrementa la estancia y el tiempo de descargue total del barco. Antes, se hacía del tirón con la intervención de los turnos de noche, ya que en el puerto se trabaja las 24 horas del día en 4 turnos de 4 horas, pero, por el tiempo que veo que el barco va a permanecer en el muelle, me da a mí que se repetirá la historia.

Toda esta información procede de una fuente de confianza que tengo en el puerto además de compañero de espera en el trimestre en que me entregaron mi coche allá por 2022.