El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1230 en: 01 de Junio de 2024, 09:29:01 pm »

Hola amigos

Entregado el viernes, 29% de batería.

Entregaron otros 3MY y 6 M3 todo muy bien y muy profesional. El coche perfecto todo, hoy actualizando todo y poniendo las cositas al día que este coche no es como los demás…

Aprovechamos y vimos el cybertruck… una puta locura…

Tenemos un conocido que trabaja en Tesla que nos dijo que habían descargado un barco y ahora estaban entregando muchos M3 esta semana y la que viene… no sé si es cierto o se ha pegado el pisto.

Muy buenas @big2142 y enhorabuena por la entrega de tu MY.

Solo recordarte que cuando tengas un rato y sin prisas, verifiques en tu Ayto si es preciso realizar algún trámite de cara al pago del IVTM el próximo año en caso de que tengas bonificación.

Me imagino que ya habrás visto muchos vídeos respecto al manejo de la pantalla del coche, pero si tienes alguna duda y de cara a lo básico, tienes un vídeo en uno de los mensajes iniciales del hilo.

Respecto al comentario de tu conocido... me imagino que se refiere al barco que llegó a Barcelona el pasado 18/5, y efectivamente, todas las entregas de M3 que se están haciendo estos días los trajo dicho barco.

Y poco más que decirte... muchas gracias por formar parte del hilo compartiendo tu experiencia de compra y a disfrutar a tope de tu coche!!

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 01 de Junio de 2024, 10:32:25 pm »
Buenas noches, os dejo por aquí la actualización de hoy, 1/06/2024...

MORNING POST, tras finalizar su recalada en Southampton y descargar un buen puñado de Teslas, ya ha puesto rumbo a Zeebrugge donde se espera que llegue en las próximas horas, es estos momentos navega por el Canal de la Mancha.

GLOVIS SOLAR, pues ya le tenemos navegando por el Océano Atlántico Norte rumbo a Zeebrugge, Bélgica, donde se le espera el 8/6,  No está confirmado al 100%, pero, podría llevar un pequeño lote de coches asignados al mercado español. Los 2 M3P que tenemos en el listado ya tienen VIN asignado.

TOLEDO,  tras cargar en el puerto Norte, puerto que no nos interesa tanto durante 12 horas, puso rumbo directo a Barcelona, donde se le espera allá por el 29/6. En estos momentos está entrando al Océano Índico vía Estrecho de Jakarta . Si ha cargado Teslas o no, solamente lo sabremos en el caso de que alguien se sume al listado de pedidos y no tenga VIN asignado. No obstante veo su llegada muy justa para que traiga algo que nos interese. Seguiremos su viaje como sospechoso.

THRUXTON, Tras 22 horas cargando en el puerto Sur de Shanghái (Nangang), partió rumbo a Singapur. No está confirmado aún que haya cargado Teslas, así que toca esperar y seguir sus movimientos. Si se diera el caso de que se dirige a Europa con Teslas, su llegada sería ya en el tercer trimestre. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China y se encuentra a una jornada de llegar a Singapur, y a partir de ahí, saldremos de dudas sobre su próximo destino. Lo seguiremos como barco sospechoso.

« Respuesta #1232 en: 03 de Junio de 2024, 05:37:11 pm »
Temboa,
Te actualizo mi situación por si pudiera ser de utilidad:
fijada fecha de entrega próximo viernes 7, el coche llega hoy a Madrid según me ha dicho mi TA. Así que supongo que esta semana habrá más entregas.
Por si viene bien a alguien.
Saludos!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 03 de Junio de 2024, 05:52:07 pm »
Temboa,
Te actualizo mi situación por si pudiera ser de utilidad:
fijada fecha de entrega próximo viernes 7, el coche llega hoy a Madrid según me ha dicho mi TA. Así que supongo que esta semana habrá más entregas.
Por si viene bien a alguien.
Saludos!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muy buenas @Mikelone !!

Genial, pues apuntamos esta fecha 7/6 para la entrega de tu coche en el listado

Entiendo que... finalmente vas a poder recoger tu coche en esa fecha y no te van a quitar el VIN para asignarte otro coche?? , pues si es así me alegro y ya solo quedamos a la espera de que te den matricula antes de la entrega.

Mil gracias por la actualización y... ya no queda naaaaa!!

Abrazote!!

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 03 de Junio de 2024, 06:52:12 pm »
Por actualizar estado...
Mi coche en Madrid desde el jueves.
Desde el viernes esperando matricula, primero por no estar mi DA y hoy por fallo en la DGT sigo sin ella.

Cuando he hablado esta mañana con Tesla me han cambiado la cita que se asignó sola en la app el 7 junio a mañana 4 de junio por que hoy mismo debía estar todo, pero ya no me creo nada...
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 03 de Junio de 2024, 07:00:08 pm »
Por actualizar estado...
Mi coche en Madrid desde el jueves.
Desde el viernes esperando matricula, primero por no estar mi DA y hoy por fallo en la DGT sigo sin ella.

Cuando he hablado esta mañana con Tesla me han cambiado la cita que se asignó sola en la app el 7 junio a mañana 4 de junio por que hoy mismo debía estar todo, pero ya no me creo nada...
Que tal @maxymos ,

Vaya tela... cuando no es por una cosa es por otra, no obstante, si el coche ya está en el SC y mañana pueden asignarte matrícula a lo largo de la mañana, te lo podrán entregar perfectamente por la tarde, así que arriba esos ánimos

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 03 de Junio de 2024, 07:13:28 pm »
Momento para dejaros por aquí la actualización diaria sobre la situación del único barco que nos queda en movimiento con esos 2 M3P que tenemos en el listado de pedidos.

El resto de coches, o bien ya han sido entregados o bien lo harán en lo que nos queda de semana, por lo que parece que el hilo se va a quedar la mar de desangelado jeje, pero bueno, es como ha venido este trimestre y hay que aceptarlo.

Y como la vida sigue, llegará otro trimestre y con él, estoy seguro de que más compañer@s con la ilusión de reservar su Tesla y por ello, ya estamos buscando barquitos por el lejano oriente y... algo se está moviendo.

Os dejo pues por aquí la actualización de hoy, día 3/6, donde os hablo de esos barcos también.

MORNING POST, llegó como estaba previsto el día 1/6 a Zeebrugge y descargó el resto de Teslas que llevaba en sus bodegas. Fin de viaje y de seguimiento.

GLOVIS SOLAR, último barco que nos queda en movimiento y que navega por el Océano Atlántico Norte en paralelo a la costa de Marruecos y aproximándose a nuestras Islas Canarias. Transporta M3, y entre ellos los primeros M3P para Europa y dos de ellos están en nuestro listado. Se dirige a Zeebrugge y su llegada se espera para el 8/6.

TOLEDO,  tras cargar en el puerto Norte, puerto que no nos interesa tanto durante 12 horas, puso rumbo directo a Barcelona, donde se le espera allá por el 29/6. En estos momentos navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Si ha cargado Teslas o no, solamente lo sabremos en el caso de que alguien se sume al listado de pedidos y no tenga VIN asignado. No obstante veo su llegada muy justa para que traiga algo que nos interese. Seguiremos su viaje como sospechoso.

THRUXTON, bueno, pues tras parar para repostar en Singapur y arrancar máquinas, su transpondedor nos indica que se dirige a India, por lo que ya no es de nuestro interés y lo borramos del listado de seguimiento.

ULTIMA HORA DESDE SHANGHÁI...

DON JUAN, mañana, día 4/6, llegara al puerto Sur de Shanghái, Nangang, y cabe la posibilidad de que cargue Teslas con destino Canadá.

MORNING MIDAS, otro barco con destino a Nangang y que también llegará mañana, día 4/6. Desconozco su programación, por lo que toca esperar a que parta tras su recalada y ver que rumbo pone.

TOREADOR, se dirige hacia el puerto de Nangang y su llegada está prevista para el día 5/6, y, por la programación que tiene, tiene toda la pinta de ser el primer barco que llegará con Teslas a Europa para el Q3. Desafortunadamente para nosotros, sus destinos son Southampton y Zeebrugge.

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 03 de Junio de 2024, 07:31:40 pm »
Y como os comentaba en el post anterior y también os había advertido en el comentario que hice sobre la imagen satélite del día 29/5, hoy hemos tenido también suerte y la imagen satélite nos confirma que ya tenemos de nuevo movimiento en el puerto Sur de Shanghái, Nangang

Como podréis observar, la Campa 3 ha comenzado a recibir Teslas de cara a la llegada de próximos barcos que no tardarán mucho en llegar al puerto. Eso sí, en los momentos en los que se tomó la imagen, tenemos pocos coches para los 3 barcos que llegarán, pero estos chinos son capaces de llenar las Campas en cero coma jeje.

En estos momentos hay poco más de 2000 coches en la Campa 3, pero estoy seguro que, al menos, se llenará junto con la 4 y 5.

Por otro lado, también se ve un pequeño número de coches en la Campa 1, pero, tengo mis dudas de que sean Teslas. Lastima no poder contar con un video de nuestro amigo Wu Wa para comprobarlo.

Como os acabo de comentar en el post de la actualización diaria, de los 3 barcos que llegarán a Nangang, el DON JUAN podría cargar Teslas para Canada, el TOREADOR cargará fijo Teslas para UK y Zeebrugge y respecto al MORNING MIDAS... pues no tengo su programación y hay una pequeña esperanza, pero pequeña, así que, no les quitaré ojo y os iré contando.

Mirando un poco más lejos y de cara al Q3, de momento, no tengo localizado ningún barco candidato para cargar Teslas y que este programado para dirigirse a Barcelona, pero.... no le voy a quitar el ojo a nuestro viejo conocido, el GLOVIS COURAGE, que navega rumbo a Shanghái y que llegara allá por el día 10/6. Este barco ya nos ha traído un par de veces Teslas y ya sabéis lo que dice el dicho... No hay dos sin tres

Bueno, pues os dejo por aquí la imagen satélite de hoy, día 3/6 junto a la plantilla que siempre os dejo de referencia para que os ubiqueis.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 03 de Junio de 2024, 08:30:42 pm »
Que tal @maxymos ,

Vaya tela... cuando no es por una cosa es por otra, no obstante, si el coche ya está en el SC y mañana pueden asignarte matrícula a lo largo de la mañana, te lo podrán entregar perfectamente por la tarde, así que arriba esos ánimos

Ya he dejado de cruzar los dedos, no se si en mi caso era contraproducente
Por cierto, esta tarde me llegó el mail con los 150km de carga de regalo
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #1239 en: 03 de Junio de 2024, 11:14:28 pm »
Hola a todos, he recogido mi coche hoy , carga 77%, 8 Km en Odometro. Checklist hecho y todo bien. El trato fenomenal en la recogida.
He notado ligeramente a partir de 110-120 leve vibración en volante, he hecho solo 63KM desconozco si debe rodar un poco más para que los neumáticos mejoren . Espero o lo pongo en conocimiento de soporte?
Que opináis los que tenéis experiencia?

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 04 de Junio de 2024, 04:55:41 pm »

Hola a todos, he recogido mi coche hoy , carga 77%, 8 Km en Odometro. Checklist hecho y todo bien. El trato fenomenal en la recogida.
He notado ligeramente a partir de 110-120 leve vibración en volante, he hecho solo 63KM desconozco si debe rodar un poco más para que los neumáticos mejoren . Espero o lo pongo en conocimiento de soporte?
Que opináis los que tenéis experiencia?

Muy buenas @ulrasan y enhorabuena por la entrega de tu coche, me alegro de que hayas tenido tan buena experiencia y sobre todo de que tú coche haya pasado el checklist sin incidencias

Respecto al tema de las vibraciones... normalmente entregan los coches con las presiones de los neumáticos más altas de lo recomendable para evitar en principio deformaciones, con unos 45 psi, es tu caso?? Si es así, lo primero que debes hacer es bajarlas a 42 psi o 2.9 bares, y a partir de ahí, conduce de nuevo el coche por diferentes asfaltos y velocidades, y a ver qué percibes.

Saludos

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 04 de Junio de 2024, 05:00:34 pm »
Y hablando de entregas... @hyoga83 , según nuestro listado, hoy estaba programada la tuya, sigue en pie??

Si es así, desearte que todo vaya perfecto y recordarte un par de cosillas... por un lado, que no se te olvide el checklist y llevar otro par de , y por otro, que si necesitas tu distintivo ambiental, hay un Norauto muy cerca del SC por el que puedes pasarte a recogerlo.

Saludos!!!

« Respuesta #1242 en: 04 de Junio de 2024, 05:48:28 pm »

Muy buenas @ulrasan y enhorabuena por la entrega de tu coche, me alegro de que hayas tenido tan buena experiencia y sobre todo de que tú coche haya pasado el checklist sin
incidencias

Respecto al tema de las vibraciones... normalmente entregan los coches con las presiones de los neumáticos más altas de lo recomendable para evitar en principio deformaciones, con unos 45 psi, es tu caso?? Si es así, lo primero que debes hacer es bajarlas a 42 psi o 2.9 bares, y a partir de ahí, conduce de nuevo el coche por diferentes asfaltos y velocidades, y a ver qué percibes.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta Temboa. Efectivamente me lo han entregado con 45 PSI, probaré lo que me indicas y os cuento.
Entiendo que esto mismo le ha pasado a alguien más y bajando presiones se resolvió?

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 04 de Junio de 2024, 05:54:30 pm »
Yo sigo esperando matricula
En la aplicación se me ha cambiado sola la fecha de entrega al jueves 6

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 04 de Junio de 2024, 06:01:21 pm »

Muy buenas @ulrasan y enhorabuena por la entrega de tu coche, me alegro de que hayas tenido tan buena experiencia y sobre todo de que tú coche haya pasado el checklist sin
incidencias

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta Temboa. Efectivamente me lo han entregado con 45 PSI, probaré lo que me indicas y os cuento.
Entiendo que esto mismo le ha pasado a alguien más y bajando presiones se resolvió?
Perfecto, creo recordar que algún caso se dio, pero, parece que en el tema de las vibraciones cada coche es un mundo. Ahora, lo más importante es poner la presión recomendada que indica Tesla y probar a fondo el coche, incluso si hace falta, y por aquello de contrastar, prueba a ir de copiloto con otra persona conduciendo el coche y sin prevenirla sobre el tema y a ver qué te cuenta.