El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1260 en: 06 de Junio de 2024, 06:47:05 pm »

Hola a tod@s y especialmente a @Temboa, que creo que me podrás ayudar, jeje
La cuestión es que después de unos meses de hacer mi primer pedido de un M3 LR y desistir unos meses después por cuestiones logísticas, estoy a punto de volver a hacerlo.
La verdad es que he estado esperando un poco por si se iban resolviendo o al menos minimizando la probabilidad de tener vibraciones, pero entre que necesito el coche pronto y el tema MOVES III como comento a continuación tengo que decidirme ya.
En octubre del 23, cuando hice el primer pedido, solicité ya la ayuda MOVES III (en Catalunya no piden ningún documento en ese momento, sólo el precio sin IVA para asegurar que no pasa del límite). En la fase de justificación por lo que veo es necesario incluir la factura final con el descuento de unos 1000 euros que incluye la marca también relativo al MOVES III. Por tanto, para no perder la ayuda (que por cierto no tengo todavía adjudicada) necesito que la factura final incluya esto. Teniendo en cuenta que el MOVES III acaba el 31 de julio, necesito que la factura sea anterior a esa fecha.
Mi pregunta a @Temboa o a quien pueda tenerlo en mente es cuál es la fecha de la factura que te hace Tesla, la del pedido o bien la de la entrega, o ninguna de las dos? Es que si hago el pedido en unas semanas y hacen la factura final demasiado tarde no podré justificar... Alguna idea?
Gracias a tod@s por anticipado

Buenas tardes @sebi ,

Pues la respuesta es... ninguna de las dos . La fecha que aparece en la factura final se corresponde con el momento en que te asignan VIN.

Este fue mi caso... hice la reserva de mi coche en marzo de 2022, me asignaron VIN a finales de agosto de 2022 con el barco en movimiento camino de Barcelona y tras la asignación me generaron lo que llamamos, la Factura Final. Finalmente, me entregaron el coche a finales de septiembre de 2022.

A partir de aquí, y como he venido comentando los últimos días, en estos momento parece que Tesla tiene bastante stock de coches que llegaron en el último barco el pasado 18/5. Supongo que, si no eliges una configuración muy rebuscada, obtendrías VIN automáticamente y con ello tu Factura Final y la entrega de tu coche una semana más tarde más o menos. Justamente ayer, un compañero reservo un M3 LR blanco, asientos negros y llantas Nova 19" y le asignaron VIN en el momento.

Hablando de Moves, entiendo que te asignaron fondos y que te encuentras en la primera fase a falta de aprobación de la primera documentación? O estás a la espera de fondos?

Si te parece muy pronto o prematuro el momento para proceder con la reserva del coche y tener todo como quien dice "para ya" y quizás quieres esperar a la llegada de un próximo barco, aquí ya tocaría echas cuentas más detenidamente con los plazos de tiempo y demás, pero esto es otra historia.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1261 en: 06 de Junio de 2024, 07:17:31 pm »

Buenas tardes @sebi ,

Pues la respuesta es... ninguna de las dos . La fecha que aparece en la factura final se corresponde con el momento en que te asignan VIN.

Este fue mi caso... hice la reserva de mi coche en marzo de 2022, me asignaron VIN a finales de agosto de 2022 con el barco en movimiento camino de Barcelona y tras la asignación me generaron lo que llamamos, la Factura Final. Finalmente, me entregaron el coche a finales de septiembre de 2022.

A partir de aquí, y como he venido comentando los últimos días, en estos momento parece que Tesla tiene bastante stock de coches que llegaron en el último barco el pasado 18/5. Supongo que, si no eliges una configuración muy rebuscada, obtendrías VIN automáticamente y con ello tu Factura Final y la entrega de tu coche una semana más tarde más o menos. Justamente ayer, un compañero reservo un M3 LR blanco, asientos negros y llantas Nova 19" y le asignaron VIN en el momento.

Hablando de Moves, entiendo que te asignaron fondos y que te encuentras en la primera fase a falta de aprobación de la primera documentación? O estás a la espera de fondos?

Si te parece muy pronto o prematuro el momento para proceder con la reserva del coche y tener todo como quien dice "para ya" y quizás quieres esperar a la llegada de un próximo barco, aquí ya tocaría echas cuentas más detenidamente con los plazos de tiempo y demás, pero esto es otra historia.

Saludos

Muchísimas gracias @Temboa,

Estoy a la espera que me asignen fondos, pero creo que esto no será problema puesto que la solicitud fue en octubre y luego ampliaron el plazo. No tengo dudad de que toda la documentaión está bien puesto que aquí piden poca en la primera fase de solicitud (luego en justificación tienes que hacer un máster por lo que dicen, pero eso ya llegará)... Mi expediente está en trámite desde entonces. Por lo que he leído de compañeros de Catalunya, me imagino que por fechas en la próxima "remesa" de expedientes que revisen en la Generalitat estará aprobado... Por tanto, mi única duda es poder luego justificar la compra para poder recibir los fondos que me asignen...
El caso es que quería esperar el máximo posible tanto por el tema de las vibraciones como por si había algun descuento de fin de trimestre (teniendo en cuenta el stock elevado), pero estoy en esa duda... Lo ideal sería cuadrar pedirlo lo más tarde posible pero que la factura se genere antes del 31 de julio (o cuando sea para que incluya el descuento que "identifica" ser merecedor de MOVES III)... Yo pediría un LR rojo, interior blanco y ruedas normales de 18". Alguno hay en stock en la página, pero sin descuento ahora...

Bueno, un día de estos a ver si llamo a Tesla y algún TA me confirma alguna cosa, aunque no creo que sepa más que tú sobre estos temas, jeje

Gracias de nuevo por todo lo que haces y sobre todo por tu actitud y educación para con todos los demás, la verdad es que como persona y forero eres un 10!

Ya te (os) iré informando :-)

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 06 de Junio de 2024, 08:10:28 pm »
Muchísimas gracias @Temboa,

Estoy a la espera que me asignen fondos, pero creo que esto no será problema puesto que la solicitud fue en octubre y luego ampliaron el plazo. No tengo dudad de que toda la documentaión está bien puesto que aquí piden poca en la primera fase de solicitud (luego en justificación tienes que hacer un máster por lo que dicen, pero eso ya llegará)... Mi expediente está en trámite desde entonces. Por lo que he leído de compañeros de Catalunya, me imagino que por fechas en la próxima "remesa" de expedientes que revisen en la Generalitat estará aprobado... Por tanto, mi única duda es poder luego justificar la compra para poder recibir los fondos que me asignen...
El caso es que quería esperar el máximo posible tanto por el tema de las vibraciones como por si había algun descuento de fin de trimestre (teniendo en cuenta el stock elevado), pero estoy en esa duda... Lo ideal sería cuadrar pedirlo lo más tarde posible pero que la factura se genere antes del 31 de julio (o cuando sea para que incluya el descuento que "identifica" ser merecedor de MOVES III)... Yo pediría un LR rojo, interior blanco y ruedas normales de 18". Alguno hay en stock en la página, pero sin descuento ahora...

Bueno, un día de estos a ver si llamo a Tesla y algún TA me confirma alguna cosa, aunque no creo que sepa más que tú sobre estos temas, jeje

Gracias de nuevo por todo lo que haces y sobre todo por tu actitud y educación para con todos los demás, la verdad es que como persona y forero eres un 10!

Ya te (os) iré informando :-)
Un placer el poder echar una mano en lo que se pueda.

Por la configuración que me comentas, espectacular ese rojo , yo te recomendaría ponerte en contacto con tu TA y preguntarle directamente cuantas unidades quedan con dicha configuración, y a partir de ahí ya tomas una decisión.

En estos momentos, no tengo ningún barco fichado, de los que dispongo de su programación, por las proximidades de Shanghái con destino Barcelona. No obstante, le tengo echado el ojo al GLOVIS COURAGE, un barco que ya nos ha visitado un par de veces para traerlos Teslitas y que en estos momentos se dirige a Shanghái, se espera que llegue el 11/6. Eso sí, no tengo su programación y no puedo poner la mano en el fuego para asegurar que vaya a cargar Teslas, simplemente es una corazonada .

Como siempre, os iré comentando por el hilo las novedades y en cuanto encuentre la aguja en el pajar, seréis los primeros en saberlo

Un fuerte abrazo y ya nos vas contando.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 06 de Junio de 2024, 08:20:52 pm »
Momento para la actualización de hoy, día 6/06/2024, con mucho movimiento de barcos en el puerto Sur, pero sin mucho interés, la verdad

GLOVIS SOLAR, último barco que nos queda en movimiento y que navega por el Océano Atlántico Norte muy cerca de la costa Gallega. Transporta M3, y entre ellos los primeros M3P para Europa y dos de ellos están en nuestro listado. Se dirige a Zeebrugge y su llegada se espera para el 8/6.

TOLEDO,  tras cargar en el puerto Norte, puerto que no nos interesa tanto durante 12 horas, puso rumbo directo a Barcelona, donde se le espera allá por el 29/6. En estos momentos navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Si ha cargado Teslas o no, solamente lo sabremos en el caso de que alguien se sume al listado de pedidos y no tenga VIN asignado. No obstante veo su llegada muy justa para que traiga algo que nos interese. Seguiremos su viaje como sospechoso.

ULTIMA HORA DESDE SHANGHÁI...

Ha sido un auténtico carrusel de barcos pasando por el puerto Sur de Shanghái, Nangang, en lo que va de semana, pero hasta el día de hoy, ninguno de interés para nosotros

DON JUAN, partió con destino Corea del Sur y posteriormente se irá para EEUU y Canadá, donde podría llevar un puñado de Teslas.

MORNING MIDAS, barco más pequeño de lo habitual como os comenté, se fue hacia otro puerto chino.

MALAYSIA PASSION, otro barco pequeño que llegó ayer y tras una parada corta se ha ido para Japón.

MORNING COMPOSER, también llegó ayer y partió hace unas horas hacia Nicaragua. Sin interés para nosotros.

GRAND AURORA, ha llegado hace un par de horas, ni le vi venir jeje. Viene de una gira por varios puertos japoneses. No espero que cargue Teslas y menos con el barco que viene detrás de el, el TOREADOR.

TOREADOR, tras retrasar su llegada por el trajín de barcos que os comentaba, acaba de atracar en Nangang. Por su programación, tiene toda la pinta de ser el primer barco que llegará con Teslas a Europa para el Q3. Desafortunadamente para nosotros, sus destinos son Southampton y Zeebrugge.

« Respuesta #1264 en: 06 de Junio de 2024, 09:55:38 pm »
Hola buenas, yo también tengo pedido un Model 3 Performance desde primeros de mayo.

Tengo asignado VIN desde el 9 de mayo y viene de Shanghai… a través de la aplicación tengo cita de recogida para el día 20 en Bilbao, pero el gestor de Tesla escribe hoy por correo que llega al puerto de Barcelona sobre el día 15 de junio, y que me avisarán para concretar la fecha de entrega.

¿Como se puede conocer el barco en el que viene?… por lo que he leído en el foro no tenéis info de ningún barco hacia Barcelona en próximas fechas…

Un saludo.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: 06 de Junio de 2024, 10:00:47 pm »
Bueno coche recogido esta tarde.
Odómetro: 10km
Batería: 75%
Llegué con bastante antelación y esperando con las ansias hasta pasada la presentación explicativa y al fin subir a ver el coche.
La gente de Tesla, muchas ganas de que firmaras cuanto antes la entrega en la app...

Detecté una pequeña mancha en la pintura que limpiaron enseguida y un mínimo descuadre en la puerta trasera derecha.
Han sacado foto pero dice que es tan poco que entrará en márgenes y no cree que lo toquen. Es verdad que es mínimo y por que iba a fijarme en todo lo posible pese a la excitación del momento.
He sido el último en irme de allí y ya hemos pegado el distintivo ambiental y realizado los primeros kilómetros al coche.
Estrenados también los limpias con la lluvia tonta que le ha dado por caer y han funcionado mejor de lo esperado por los muchos comentarios
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1266 en: 06 de Junio de 2024, 11:03:43 pm »

Bueno coche recogido esta tarde.
Odómetro: 10km
Batería: 75%
Llegué con bastante antelación y esperando con las ansias hasta pasada la presentación explicativa y al fin subir a ver el coche.
La gente de Tesla, muchas ganas de que firmaras cuanto antes la entrega en la app...

Detecté una pequeña mancha en la pintura que limpiaron enseguida y un mínimo descuadre en la puerta trasera derecha.
Han sacado foto pero dice que es tan poco que entrará en márgenes y no cree que lo toquen. Es verdad que es mínimo y por que iba a fijarme en todo lo posible pese a la excitación del momento.
He sido el último en irme de allí y ya hemos pegado el distintivo ambiental y realizado los primeros kilómetros al coche.
Estrenados también los limpias con la lluvia tonta que le ha dado por caer y han funcionado mejor de lo esperado por los muchos comentarios

Muy buenas noches @maxymos, por fin puedo decirte.... ENHORABUENAAAA!!!! Ya lo tienes en tus manos , y ahora... a disfrutarlo a tope!!

Me alegro de que todo haya ido bien y respecto a esa pequeña desalineación, y aunque te hayan contado la excusa de las tolerancias, si se te van los ojos a ella pq es lo suficientemente visible, dales la matraca y que la ajusten.

Muchísimas gracias por compartir tu tiempo y paciencia por el hilo y espero que disfrutéis mucho del coche.

Estoy seguro de que nos seguiremos leyendo

Abrazote !!!

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1267 en: 06 de Junio de 2024, 11:22:34 pm »

Hola buenas, yo también tengo pedido un Model 3 Performance desde primeros de mayo.

Tengo asignado VIN desde el 9 de mayo y viene de Shanghai… a través de la aplicación tengo cita de recogida para el día 20 en Bilbao, pero el gestor de Tesla escribe hoy por correo que llega al puerto de Barcelona sobre el día 15 de junio, y que me avisarán para concretar la fecha de entrega.

¿Como se puede conocer el barco en el que viene?… por lo que he leído en el foro no tenéis info de ningún barco hacia Barcelona en próximas fechas…

Un saludo.

Buenas noches @Pablometalcd , bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de ese cochazo

Tu coche está siendo transportado en estos momentos en el GLOVIS SOLAR que navega con destino Zeebrugge, Bélgica. Hasta donde tengo conocimiento, tanto tu coche como los otros dos M3P que tenemos en el listado se descargarán en Zeebrugge para posteriormente ser transportados por carretera hasta el puerto de Barcelona.

Al igual que sucede con los MY que se fabrican en Berlin y que también son transportados por carretera, los coches van directamente al puerto de Barcelona para pasar unos controles y posteriormente se distribuyen por los diferentes SC.

La opción B podría ser que los coches se cargasen en un barco en Bélgica y vinieran por mar, pero no es el procedimiento habitual. Esto solo sucede con los coches que van para Irlanda.

Tengo monitorizados todos los barcos portacoches que entran y salen de Shanghái y en estos momento, no hay ninguno que se dirija hacia Barcelona.

Al ser la primera vez que entras por el hilo, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Si te animas y quieres que incluya tu pedido en el listado que llevamos en hilo, échale un vistazo (mensaje 14, al inicio del hilo) y me pasas los datos en el orden en que los vamos apuntando.

Respecto al tema de la fecha que te aparece en la app, tomala como estimada, al igual que la que aparece en la Factura Final. La fecha real de entrega te la comunicara siempre  tu TA/DA personalmente cuando sepa el día que llega el camión con tu coche al SC de Bilbao.

Si tienes cualquier duda o novedad respecto a tu pedido, por aquí andamos, y si tu gestor te confirma que tu coche llega en barco a Barcelona, intenta sonsacarle el nombre del mismo

Saludos !!!

« Respuesta #1268 en: 06 de Junio de 2024, 11:26:54 pm »

Buenas noches @Pablometalcd , bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de ese cochazo

Tu coche está siendo transportado en estos momentos en el GLOVIS SOLAR que navega con destino Zeebrugge, Bélgica. Hasta donde tengo conocimiento, tanto tu coche como los otros dos M3P que tenemos en el listado se descargarán en Zeebrugge para posteriormente ser transportados por carretera hasta el puerto de Barcelona.

Al igual que sucede con los MY que se fabrican en Berlin y que también son transportados por carretera, los coches van directamente al puerto de Barcelona para pasar unos controles y posteriormente se distribuyen por los diferentes SC.

La opción B podría ser que los coches se cargasen en un barco en Bélgica y vinieran por mar, pero no es el procedimiento habitual. Esto solo sucede con los coches que van para Irlanda.

Tengo monitorizados todos los barcos portacoches que entran y salen de Shanghái y en estos momento, no hay ninguno que se dirija hacia Barcelona.

Al ser la primera vez que entras por el hilo, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Si te animas y quieres que incluya tu pedido en el listado que llevamos en hilo, échale un vistazo (mensaje 14, al inicio del hilo) y me pasas los datos en el orden en que los vamos apuntando.

Respecto al tema de la fecha que te aparece en la app, tomala como estimada, al igual que la que aparece en la Factura Final. La fecha real de entrega te la comunicara siempre  tu TA/DA personalmente cuando sepa el día que llega el camión con tu coche al SC de Bilbao.

Si tienes cualquier duda o novedad respecto a tu pedido, por aquí andamos, y si tu gestor te confirma que tu coche llega en barco a Barcelona, intenta sonsacarle el nombre del mismo

Saludos !!!

Gracias, más bien será que lo traen en camión hasta Barcelona…

Por la info añadida se agradece, aunque ya tengo un model 3 performance desde 2019 y conozco bien el proceso, ya lo pasé una vez!!!

Un saludo.
« Respuesta #1269 en: 06 de Junio de 2024, 11:30:44 pm »
Hola!! Perdón por meterme por aquí pero con el permiso de @Temboa, si no os importa, y referente al tema neumáticos, si podéis hacerlo, vendría bien revisar que el coche tiene bien hecha la alineación para evitar deformación en neumáticos, pues parece que Tesla no está entregando los coches con una alineación debida ni en los nuevos Highland ni Model 3 Performance. Entiendo que podrás comentarlo en el Service Center o llevarlo al sitio que tú quieras ( y pagarlo ).

Saludos y enhorabuena por el coche!
En primer lugar agradecerte la respuesta. Lo primero que haré será bajar la presión de 3,1 Bar a la recomendada por Tesla , como me dijo Temboa. He estado fuera y no lo he podido hacer . Contacte con el SC y me dijeron que inicialmente haga eso , también. Si eso no funciona seguiré como bien indicas pidiendo que revisen alineación. Sabes si hay muchos casos que se han arreglado realizando la alineación ?

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1270 en: 06 de Junio de 2024, 11:33:15 pm »

Gracias, más bien será que lo traen en camión hasta Barcelona…

Por la info añadida se agradece, aunque ya tengo un model 3 performance desde 2019 y conozco bien el proceso, ya lo pasé una vez!!!

Un saludo.

Perfecto, pues en ese caso, no te voy a contar nada que no sepas ya jeje.

Que se haga corta la espera.

Saludos

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: 07 de Junio de 2024, 01:43:48 pm »
Buenas tardes @hyoga83 ,

Podrías confirmarme si ya recogiste el coche para ponerte en verdecito en el listado?? Según el mismo, tenías la entrega el 4/6.

Si ya lo tienes, no te olvides de comentarme con cuánta batería te lo entregaron

Mil gracias!!

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 07 de Junio de 2024, 01:47:55 pm »
Buenas tardes @Mikelone y @Akklaim ,

Bueno, pues por fin llegó el día de vuestras entregas, solo recordaros que no os olvidéis el checklist y que espero que todo vaya genial

Ahhh, y como recogéis en Fuenlabrada, recordaros también que si necesitáis el distintivo ambiental, tenéis un Norauto muy cerca para pasaros a por él y así matamos dos pájaros de un tiro

Por cierto Mikelone, te matricularon ya el coche??

Saludos y ya nos contaréis.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 07 de Junio de 2024, 09:03:42 pm »
Buenas tardes,

Os dejo por aquí la actualización de hoy, día 7/06/2024...

GLOVIS SOLAR, último barco que nos queda en movimiento, le tenemos navegando por el Mar del Norte  muy cerca de la Bretaña Francés y a tan solo una jornada de su destino, Zeebrugge, a donde llegará mañana sobre las 16:00h. Transporta M3, y entre ellos los primeros M3P para Europa y dos de ellos están en nuestro listado.

TOLEDO,  tras cargar en el puerto Norte, puerto que no nos interesa tanto durante 12 horas, puso rumbo directo a Barcelona, donde se le espera allá por el 29/6. En estos momentos navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Si ha cargado Teslas o no, solamente lo sabremos en el caso de que alguien se sume al listado de pedidos y no tenga VIN asignado. No obstante veo su llegada muy justa para que traiga algo que nos interese. Seguiremos su viaje como sospechoso.

ULTIMA HORA DESDE SHANGHÁI...

GRAND AURORA, como ya barruntaba yo ayer, tras su paso por el puerto de Nangang se ha ido para Filipinas, así que otro fuera de la lista.

TOREADOR, continua cargando coches en Nangang. Por su programación, tiene toda la pinta de ser el primer barco que llegará con Teslas a Europa para el Q3. Desafortunadamente para nosotros, sus destinos son Southampton y Zeebrugge.

« Respuesta #1274 en: 07 de Junio de 2024, 09:38:58 pm »
Coche recogido hoy sin ningún problema. Batería al 38% creo que estaba, luego en el supercargador al 80% en nada de tiempo. En principio y revisando el checklist está todo correcto y no he notado vibraciones ni nada extraño hasta 145 km/h incluidos, así que encantados.

Había muchísima gente. Ha sido una experiencia brutal, la verdad.