El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Serxuns

*
  • *
  • 13
  • Serju
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1275 en: 07 de Junio de 2024, 10:02:04 pm »

Muy buenas noches @Serxuns y bienvenido a la luz del hilo

Disculpa por las horas, pero hoy estoy de guardia y no me han dejado mucho tiempo libre para entrar por aquí.

Pues naaaa, enhorabuena por la reserva y ya estás incluido en el listado . Por cierto, tal y como te comenté por privado, podemos confirmar que todavía queda stock de coches en Barcelona, por lo que, si los astros se alinean con la configuración elegida, quien reserve un M3 estos días, podría estar estrenando coche en una semana.

Respecto al barco que transportó tu coche desde Shanghái, efectivamente, fue el ASIAN EMPIRE, un monstruo de 230 metros de eslora, que parece que traía más coches para el mercado español que de costumbre, de ahí el motivo de que no vayamos a ver la llegada de más barcos a Barcelona lo que queda de Q2.

Como bien dices, en los mensajes iniciales encontrarás toda la información que necesitas, no obstante, si tienes cualquier duda, la que sea, ya sabes que por aquí andamos jeje.

Abrazote y ya nos vas contando tus avances.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Pues ya me han enviado esta mañana el Emandato por sms y la factura proforma vía email. Ya le he comentado a mi DA que en la app todavia no sale la factura final y eso que esta mañana tuve que desestimar la tasacion final de Tesla de mi antiguo coche,  la han tirado muchísimo a la baja.., me han dicho que no se puede hacer nada que tras ver las fotos y datos de vehículo que es así. Dicho eso, he tirado por vender el coche en compramostucoche.es, y en un plis me han dado una cantidad más que aceptable sabiendo que el coche tiene problemas mecánicos. En 2 dias me ingresan el dinero y podré realizar el pago a Tesla para que lo puedan matricular.
Luego por la tarde me ha llamado la DA para pedirme si me iba bien recoger el coche la próxima semana, pero como estoy fuera de España por trabajo, lo posponemos al 20-21, de todas maneras está sin confirmar.

Como anécdota, cuando hice la reserva y con la TA al teléfono, me equivoqué en uno de los números de mi DNI, y claro luego al ver los documentos en la app, me saltó la alarma :'( , llamé enseguida a TA y me han subido un nuevo documento de la factura de la reserva '3' con el DNI corregido por ellos, eso si, el acuerdo de pedido me ha comentado que no lo puede modificar y figura con DNI erróneo. En la proforma está ok, y en la factura final me comenta que también me saldrá bien.
por culpa de los nervios a la hora de reservar se me fue el dedo en el teclado..

El VIN que me dieron en el momento de la reserva ya desde hoy por la mañana ya me sale en la app en los datos del vehículo.

La pregunta que me hago es, ahora que tengo la factura proforma vía email, ya podría proceder al pago o me espero a ver en mi cuenta la factura final?

Saludos!

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: 07 de Junio de 2024, 10:13:34 pm »
Coche recogido hoy sin ningún problema. Batería al 38% creo que estaba, luego en el supercargador al 80% en nada de tiempo. En principio y revisando el checklist está todo correcto y no he notado vibraciones ni nada extraño hasta 145 km/h incluidos, así que encantados.

Había muchísima gente. Ha sido una experiencia brutal, la verdad.
Muy buenas @Akklaim y enhorabuena por la entrega de tu cochazo!!!

Me alegro de que todo haya ido genial y el coche esté en perfecto estado de revista y haya superado el checklist sin problema , así que, espero que lo disfrutéis a tope!! que veo que ya lo estáis haciendo

Muchísimas gracias por comunicarlo y por formar parte de esta pequeña familia en el hilo de entregas, ya estás en verdecito en el listado

Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo por el foro.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: 07 de Junio de 2024, 10:19:52 pm »

Pues ya me han enviado esta mañana el Emandato por sms y la factura proforma vía email. Ya le he comentado a mi DA que en la app todavia no sale la factura final y eso que esta mañana tuve que desestimar la tasacion final de Tesla de mi antiguo coche,  la han tirado muchísimo a la baja.., me han dicho que no se puede hacer nada que tras ver las fotos y datos de vehículo que es así. Dicho eso, he tirado por vender el coche en compramostucoche.es, y en un plis me han dado una cantidad más que aceptable sabiendo que el coche tiene problemas mecánicos. En 2 dias me ingresan el dinero y podré realizar el pago a Tesla para que lo puedan matricular.
Luego por la tarde me ha llamado la DA para pedirme si me iba bien recoger el coche la próxima semana, pero como estoy fuera de España por trabajo, lo posponemos al 20-21, de todas maneras está sin confirmar.

Como anécdota, cuando hice la reserva y con la TA al teléfono, me equivoqué en uno de los números de mi DNI, y claro luego al ver los documentos en la app, me saltó la alarma :'( , llamé enseguida a TA y me han subido un nuevo documento de la factura de la reserva '3' con el DNI corregido por ellos, eso si, el acuerdo de pedido me ha comentado que no lo puede modificar y figura con DNI erróneo. En la proforma está ok, y en la factura final me comenta que también me saldrá bien.
por culpa de los nervios a la hora de reservar se me fue el dedo en el teclado..

El VIN que me dieron en el momento de la reserva ya desde hoy por la mañana ya me sale en la app en los datos del vehículo.

La pregunta que me hago es, ahora que tengo la factura proforma vía email, ya podría proceder al pago o me espero a ver en mi cuenta la factura final?

Saludos!

Buenas noches @Serxuns ,

Ya que el coche no lo vas a recoger hasta finales de mes, yo me esperaría a que me llegase la Factura Final, total, hablamos de un par de días. Si no te llega, habla con tu DA y pídele que te la envíe a tu cuenta, y una vez que veas que todo está ok, incluido el DNI , puedes proceder con el pago.

Si al final te ha parecido bien la valoración de la gente de Compramostucoche, pues genial, la gente de Tesla "suele" tirar siempre a la baja y es aconsejable comparar.

Pues nada, parece que todo va viento en popa con los trámites y que tendrás tiempo más que de sobra para ir haciendo todo poco a poco.

Abrazote!!! y ya nos vas contando.

ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1278 en: 08 de Junio de 2024, 01:21:32 am »
Hola a tod@s, y especialmente a ti , Temboa.
Quisiera empezar dándote las gracias por el trabajo tan espectacular que haces, del que nos beneficiamos todos.
Un millón de gracias!

Finalmente he podido llegar de mi viaje y recoger el coche a tiempo esta tarde.
La verdad que desde Tesla, han sido todo facilidades para poder recoger hoy.
Cómo han comentado, éramos unos cuantos. Por lo visto con el problema de la aplicación de la DGT casi no han podido entregar coches el miércoles y jueves.

Coche revisado con el check list y todo en orden ( es verdad que, al menos yo, estaba tan emocionado que me costaba concentrarme en mirar con detalle todos los puntos a revisar).

El coche muy bien, muy suave, PEEEEEERO, quiero comentar una cosa.

ATENCIÓN A LOS QUE HAN RECOGIDO EL COCHE EL DIA 7 DE JUNIO EN FUENLABRADA!
Mi Model 3 viene con 49psi en las ruedas ( me acabo de dar cuenta, es valor con las ruedas frías). Revisar la presión en vuestros coches!
Suponía que eso lo miraban en Tesla antes de la entrega.
Mañana por la mañana iré a alguna gasolinera a ajustar a 42psi.

El caso que los apenas 40 kms que he hecho, tal como comentan en el foro, la rugosidad del asfalto se nota bastante en el volante.
No sé si en mi coche es el paso previo a notar vibraciones.
No he podido todavía hacer pruebas a velocidad alta.
Quiero pensar que esa sobre presión en los neumáticos hace al coche más “sensible” al estado del pavimento.
Mañana os cuento después de ajustar presiones.

Cómo después de ajustar no note mejoría, me parece que devuelvo el coche, no me quiero ver en esa situación.

Ya os voy contando!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 08 de Junio de 2024, 08:45:09 am »
Quisiera empezar dándote las gracias por el trabajo tan espectacular que haces, del que nos beneficiamos todos.
Un millón de gracias!

Cómo han comentado, éramos unos cuantos. Por lo visto con el problema de la aplicación de la DGT casi no han podido entregar coches el miércoles y jueves.

Coche revisado con el check list y todo en orden ( es verdad que, al menos yo, estaba tan emocionado que me costaba concentrarme en mirar con detalle todos los puntos a revisar).

Mi Model 3 viene con 49psi en las ruedas ( me acabo de dar cuenta, es valor con las ruedas frías). Revisar la presión en vuestros coches!

El caso que los apenas 40 kms que he hecho, tal como comentan en el foro, la rugosidad del asfalto se nota bastante en el volante.
Quiero pensar que esa sobre presión en los neumáticos hace al coche más “sensible” al estado del pavimento.

Cómo después de ajustar no note mejoría, me parece que devuelvo el coche, no me quiero ver en esa situación.

Ya os voy contando!!!

Puedes ajustar la presión con el kit anti pinchazos sin ninguna dificultad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 08 de Junio de 2024, 09:41:16 am »
Puedes ajustar la presión con el kit anti pinchazos sin ninguna dificultad.

Puedes volver a explicar como?
Por mas vueltas que le doy al compresor que viene con el coche no me queda claro como sacar aire en vez de meterlo y el DA me dijo que no servía para sacar aire...
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #1281 en: 08 de Junio de 2024, 11:58:01 am »
Puedes volver a explicar como?
Por mas vueltas que le doy al compresor que viene con el coche no me queda claro como sacar aire en vez de meterlo y el DA me dijo que no servía para sacar aire...
En el manual del compresor esta explicado, pero vamos es trivial.

El compresor tiene dos tubitos, uno para pinchazos y otro para el hinchado normal. Usa el segundo, negro. Selecciona en la rueda el icono del hinchado normal, no el de los pinchazos. Y luego hay dos botones. Uno de encender, que enciende el compresor e hincha. Y uno a su lado con un icono como de un soplido. Ese sirve para deshinchar. Con los dos botones ajustas a la presión que precises, marcada en el manómetro.

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 08 de Junio de 2024, 12:15:56 pm »
Un millón de gracias!

Ya os voy contando!!!

Muy buenos días @Mikelone y enhorabuena por la entrega!!!

Un placer el poder haber podido contribuir a que la espera de tu coche haya sido una experiencia diferente y más entretenida por el hilo, ese es su cometido jeje.

Me alegro de que todo haya ido bien. En la entrega y que el coche esté fetén y ya lo estás disfrutando

Respecto al tema de las presiones, justo he añadido un nuevo apartado en el checklist en el que comento que hay que revisarlas, ya que están entregando los coches con presiones muy altas. Si el neumático va con presiones por encima de lo recomendado, no pisa correctamente, y la superficie que va en contacto con la carretera es menor. Baja las presiones a las recomendadas y vuelve a conducir el coche a ver cómo lo sientes.

Si percibes vibraciones, échale un vistazo al nuevo checklist con las recomendaciones que hay que llevar a cabo antes de volverte loco con el tema vibraciones para descartar cosas

Por cierto, me faltan un par de datos de tu coche para el listado, a ver si eres tan amable de facilitarmelos... las tres ultimas letras de la matrícula y fecha de matriculación, y... con cuánta carga te lo entregaron.

Mil gracias a ti tambien por compartir tu experiencia de compra por el hilo y quedo a la espera de tu respuesta.

Abrazote!!!

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: 08 de Junio de 2024, 12:29:22 pm »
En el manual del compresor esta explicado, pero vamos es trivial.

El compresor tiene dos tubitos, uno para pinchazos y otro para el hinchado normal. Usa el segundo, negro. Selecciona en la rueda el icono del hinchado normal, no el de los pinchazos. Y luego hay dos botones. Uno de encender, que enciende el compresor e hincha. Y uno a su lado con un icono como de un soplido. Ese sirve para deshinchar. Con los dos botones ajustas a la presión que precises, marcada en el manómetro.

Resuelto, mil gracias!
De primeras al ver el compresor y los iconos, no entendía si hacía falta encendido + soplido. Ahora todo claro.

El manómetro del compresor y las lecturas del coche no son iguales.
Según coche estaba en 3.2 bar y según manómetro estaba 3.0 clavado
Lo he dejado en 2.8 del manómetro y coche marca 3.0.
En unos días veo si bajo un poco mas o así va bien

Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #1284 en: 08 de Junio de 2024, 03:41:59 pm »
Gracias a todos.
Temboa, perdona por los datos que faltaban, es la emoción del momento! :)
Matriculado el 7 junio, matrícula MRZ ( había varias ayer) y 72% de carga.

Gracias por el truco del compresor del coche para ajustar presiones.
No obstante, para un primer ajuste he preferido ir a una gasolinera al lado de mi casa, la máquina que tienen parece bastante precisa ( tenía que haber preguntado por el último certificado de calibración, joe). No sé cuanto de preciso será el manómetro del compresor que va con el coche, pero es bueno saberlo.
El coche lleva ya 2 horas parado y me marca 2.9 bar en 3 ruedas, la trasera derecha marca 3 bar ( lo he pasado a bares en lugar de psi, llamarme raro, pero prefiero los bares , debe de ser el subconsciente;)
A ver en un par de horas más , con las ruedas totalmente frías.
El caso es que he notado al coche menos “nervioso” después de ajustar la presión.
Lo malo es que hoy lleva lloviendo todo el día en Madrid y no he podido probar mucho ( eso sí, el coche sucio, que ha llovido barro, no voy a reproducir aquí las palabras que me vienen a la mente).

Lo dicho Temboa, eres un crack y gracias por todo!!
PD: voy a escribir a mi TA  para decirles que comprueben esa presión cuando les lleguen los coches.

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 08 de Junio de 2024, 07:28:56 pm »

Gracias a todos.
Temboa, perdona por los datos que faltaban, es la emoción del momento! :)
Matriculado el 7 junio, matrícula MRZ ( había varias ayer) y 72% de carga.

Gracias por el truco del compresor del coche para ajustar presiones.
No obstante, para un primer ajuste he preferido ir a una gasolinera al lado de mi casa, la máquina que tienen parece bastante precisa ( tenía que haber preguntado por el último certificado de calibración, joe). No sé cuanto de preciso será el manómetro del compresor que va con el coche, pero es bueno saberlo.
El coche lleva ya 2 horas parado y me marca 2.9 bar en 3 ruedas, la trasera derecha marca 3 bar ( lo he pasado a bares en lugar de psi, llamarme raro, pero prefiero los bares , debe de ser el subconsciente;)
A ver en un par de horas más , con las ruedas totalmente frías.
El caso es que he notado al coche menos “nervioso” después de ajustar la presión.
Lo malo es que hoy lleva lloviendo todo el día en Madrid y no he podido probar mucho ( eso sí, el coche sucio, que ha llovido barro, no voy a reproducir aquí las palabras que me vienen a la mente).

Lo dicho Temboa, eres un crack y gracias por todo!!
PD: voy a escribir a mi TA  para decirles que comprueben esa presión cuando les lleguen los coches.

Nada hombre, faltaría más jeje, muchísimas gracias por facilitarme los datos

Para el tema de la comprobación de presiones, yo me pillé un inflador portátil, el Xiaomi Mijia 2, por no estar con cables de por medio, y la verdad es que funciona de lujo, pero fue una decisión personal. Quién prefiera usar el del coche, pues fenomenal también, para gustos los colores jeje.

Todos los coches suelen llegar con las presiones bastante altas durante el viaje para prevenir deformidades durante la larga travesía que hacen, y claro, no se en el resto de SC, pero en Madrid que los entregan a cascoporro, supongo que ni se les pasa por la cabeza el bajarlas antes de las entregas

Ya nos contarás qué tal sientes el coche cuando puedas rodar en condiciones y con sus presiones.

Un fuerte abrazo!!!

« Respuesta #1286 en: 08 de Junio de 2024, 07:58:47 pm »
Hola y gracias por toda la información. Por si sirve para al resto, yo hice el pedido el miércoles 5 en el concesionario de Pozuelo y me han dado fecha de recogida en Fuenlabrada para el jueves 13. Todo muy rápido.
No se si será el sitio, pero quería hacer una pregunta con respecto al Moves III, ¿que hago con el coche viejo hasta que me concedan la ayuda? ¿Recomendáis achatarrarlo ahora o esperar a la ayuda?

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1287 en: 08 de Junio de 2024, 08:22:38 pm »
Hola y gracias por toda la información. Por si sirve para al resto, yo hice el pedido el miércoles 5 en el concesionario de Pozuelo y me han dado fecha de recogida en Fuenlabrada para el jueves 13. Todo muy rápido.
No se si será el sitio, pero quería hacer una pregunta con respecto al Moves III, ¿que hago con el coche viejo hasta que me concedan la ayuda? ¿Recomendáis achatarrarlo ahora o esperar a la ayuda?
Buenas tardes @Koldhev y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Efectivamente, con la llegada del último barco a Barcelona quedaron bastantes coches en stock, ya que, en lo que queda de trimestre no nos llegarán más, así que, si al hacer la reserva del coche hay un coche con la configuración elegida, te asignan VIN prácticamente en el acto y la entrega del coche a una semana vista si todos los trámites van rapidito

Respecto a tu pregunta sobre el tema del achatarramiento, encontrarás respuesta en uno de los hilos, el que lleva por título Moves3, te dejo por aquí el enlace a la página donde se comenta el tema que te interesa...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6240.870#forum

Me alegro de que la información de los primeros mensajes del hilo te sean de ayuda, y si te animas y quieres que te añada al listado de pedidos, échale un vistazo al listado (lo encontrarás en el mensaje 14 de este hilo) y me pasas los datos que recogemos en el mismo orden

Saludos !!!

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1288 en: 08 de Junio de 2024, 08:51:21 pm »
Buenas tardes,

Vamos con la última actualización para barcos en movimiento con Teslas para este trimestre, ya que el GLOVIS SOLAR se encuentra a un paso de finalizar su travesía

GLOVIS SOLAR, bueno, pues finalmente se ha retrasado su llegada y aún le quedan unas millas nauticas por delante, es de suponer que en unas horas llegue a su destino final, Zeebrugge. Transporta M3, y entre ellos los primeros M3P para Europa y dos de ellos están en nuestro listado.

TOLEDO,  tras cargar en el puerto Norte, puerto que no nos interesa tanto durante 12 horas, puso rumbo directo a Barcelona, donde se le espera allá por el 29/6. En estos momentos navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Si ha cargado Teslas o no, solamente lo sabremos en el caso de que alguien se sume al listado de pedidos y no tenga VIN asignado. No obstante veo su llegada muy justa para que traiga algo que nos interese. Seguiremos su viaje como sospechoso.

TOREADOR, tras 47h atracado en el puerto de Nangang, ha partido hace unas horas en dirección a Singapur, donde llegará el 14/6 para hacer una parada técnica de repostaje. Por su programación, tiene toda la pinta de ser el primer barco que llegará con Teslas a Europa para el Q3. Desafortunadamente para nosotros, sus destinos son Southampton y Zeebrugge.

ULTIMA HORA DESDE SHANGHÁI...

ASIAN CAPTAIN, acaba de llegar al puerto de Nangang y es posible que cargue un puñado de Teslas con destino Chile, según su programación.

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: 08 de Junio de 2024, 09:08:32 pm »
Aprovecho para contaros las últimas noticias sobre el puerto Sur de Shanghái, Nangang, ya que hoy tenemos imagen satélite, con nubes, pero, parece que nos han dejado una ventana abierta para ver las campas de coches

Vale, os dejo dos capturas, para hacer la comparación y ver los movimientos que os comento a continuación.

Respecto a la imagen del día 3/6, hoy 8/6, podemos apreciar que los coches de la Campa 3 han desaparecido. Recordaros que el día 3/6 comenzaron a llegar coches y que en el momento de la toma de imagen había poco más de 2000 coches, pero que continuaban llegando.

Desde el día 3/6 a hoy, han sido varios los barcos que pasaron, pero solamente dos candidatos claros a cargar Teslas, el DON JUAN, que partió para Canadá y el TOREADOR, que partió esta misma tarde, tras casi 48 horas en puerto y que tiene como destinos Southampton y Zeebrugge.

Tras el paso de estos barcos, en la imagen de hoy, podemos ver que aún tenemos coches en la Campa 1 y 4 que son Teslas si o si, y que quizás sean los que van a ser embarcados en el ASIAN CAPTAIN, que se va para Chile, y luego también veo un buen número de coches en la Campa 1, peeeero, por esas tonalidades tan blancas, me da que son coches de otra marca con los típicos protectores blancos que otras marcas suelen usar.

A partir de aquí, toca esperar que el siguiente barco que pase por Nangang y cargue Teslas venga para Barcelona, peeeeero, aún no tengo nada en mi radar más que una sospecha o corazonada con el GLOVIS COURAGE, del que no dispongo su programación y que debería llegar allá por el 11/6.

Así pues, seguiremos con interés el movimiento en las campas para ver si llegan más coches coincidiendo con la llegada del GLOVIS COURAGE, y si éste termina dirigiéndose hacia Nangang.... podría haber esperanzas de cara a saber el primer barco que llegará a Barcelona en el Q3.

Toca esperar