El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1365 en: 15 de Junio de 2024, 02:08:41 pm »

Pues nada, recogida efectuada correctamente el 12/06. Todo el checklist correcto, ni un solo punto que mencionar, el coche impecable, cargado al 97% + 150Km gratis de supercarga. El SC de Vigo la verdad que no está nada "a mano" hay que coger Taxi desde la estación de tren. Coste 16€.

La atención del personal muy correcta. Era el único para recogida a esa hora así que fue super personalizado.

Primeros 600km recorridos sin ningún ruidito ni nada que comentar, todo perfecto!

Gracias por el curro que hacéis en este hilo.

Muy buenassss @Biru , y enhorabuena por la entrega!!

Cuanto me alegro de que todo haya ido bien y el coche te lo hayan entregado en perfecto estado de revista

Respecto a la ubicación del SC de Vigo, esperemos que vayan mejorando la accesibilidad para las personas que tengan que utilizar transporte público.

Menudo lujo el tener a todo el mundo a tu disposición teniendo solamente tu entrega jeje, ya nos gustaría a los que recogimos en otros SC donde te dan una pequeña charla y luego nos sueltan al libre albedrío

Bueno señor, me alegro de que tu paso por el hilo te haya servido de ayuda además de amena tu espera. Mil gracias por formar parte de el y ahora... a disfrutar de tu cochazo a tope!!!

Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo por el foro

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1366 en: 15 de Junio de 2024, 02:46:46 pm »
Buenas a todos!

Primer mensaje en el foro y me gustaría agradecer toda la información del foro, y de este hilo en particular, que nos ha sido de gran utilidad para el proceso de compra.

Hemos encargado un Model 3 SR, color azul, llantas 18" e interior negro.

Estos son los tiempos del proceso por el momento:

13/06/2024:
Pedido de vehículo de inventario y asignación del VIN.
Recibimos un correo sobre la documentación requerida en el proceso de compra.
Enviamos el certificado de empadronamiento por no tener la dirección del DNI actualizada.
La aplicación muestra de los días 19 a 24 como fecha de entrega.

14/06/2024:
Recibimos y firmamos el mandato de matriculación.
Nos envían la factura proforma.
Realizamos la transferencia, el proceso queda a la espera de confirmación de la llegada del dinero para pasar a matricular.
Nos comunican que la llegada del coche a Madrid se espera el lunes 24 y que nos llamarán para fijar el día de entrega (la aplicación pasa a mostrar el día 26).

Respecto al tema de los aranceles, cualquier mercancía que ya ha pasado los trámites aduaneros es ya mercancía de la UE, por tanto, no debería afectar a ningún coche que esté ya aquí legalmente en stock, incluso con independencia de que se venda con posterioridad a la entrada de los nuevos aranceles.  El "paso de frontera" es lo que determina el devengo de los aranceles.

Un saludo!

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #1367 en: 15 de Junio de 2024, 03:28:55 pm »
Buenas a todos!

Primer mensaje en el foro y me gustaría agradecer toda la información del foro, y de este hilo en particular, que nos ha sido de gran utilidad para el proceso de compra.

13/06/2024:
Enviamos el certificado de empadronamiento por no tener la dirección del DNI actualizada.

14/06/2024:
Realizamos la transferencia, el proceso queda a la espera de confirmación de la llegada del dinero para pasar a matricular.
Nos comunican que la llegada del coche a Madrid se espera el lunes 24 y que nos llamarán para fijar el día de entrega (la aplicación pasa a mostrar el día 26).

Respecto al tema de los aranceles, cualquier mercancía que ya ha pasado los trámites aduaneros es ya mercancía de la UE, por tanto, no debería afectar a ningún coche que esté ya aquí legalmente en stock, incluso con independencia de que se venda con posterioridad a la entrada de los nuevos aranceles.  El "paso de frontera" es lo que determina el devengo de los aranceles.

Un saludo!
Muy buenas tardes @Beyon !!

Bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche. Me alegro de que toda la información del inicio del hilo te haya servido de ayuda con el proceso de reserva del coche

Por cierto, muchísimas gracias por compartir los datos de tu pedido y, con tu permiso, los añadiré al listado de pedidos que tenemos en el hilo si no tienes objeción.

Veo que tienes todos los trámites bastante avanzados, así que poco te puedo contar jeje, solamente recordarte que con el VIN de tu coche puedes ir avanzando trámites también con el tema del seguro, ya que la mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarte la póliza y darte precio facilitándoles dicho VIN, dejando para más adelante el aportarles la matrícula cuando llegue el momento y el dia de activación de póliza.

Respecto a la fecha que te indica la app y como ya habrás leído en los mensajes iniciales, siempre hay que considerarla como estimada, al igual que con la que te aparece en la Factura Final. Ahh!! por cierto, y hablando de Factura Final, no te asustes si ves que indica que el coche te lo entregarán con 30km jeje, es una cifra que siempre viene por defecto, en realidad los suelen entregar con unos 10km + -

Respecto al tema de comentas sobre los aranceles... totalmente de acuerdo, de ahí que el ejemplo que he puesto para salir de dudas sobre el hipotético aumento de precio sería, hacer la reserva en junio, que no hubiera stock y que la entrega tuviera lugar en el Q3. Durante los más de 2 años que llevo por aquí, Tesla siempre había aplicado el mejor precio al cliente en el momento del pago del coche, es decir, si en el momento del pago, el precio había subido con respecto a la fecha de la reserva, te aplicaban el precio que tenía el coche cuando reservaste, y si en el momento del pago el precio del coche había bajado respecto al que tenía el día de la reserva, te aplicaban el precio vigente en ese momento.

De ahí la incógnita que nos ha surgido ahora jeje. La pregunta del millón es, si alguien reserva en junio al precio actual y no hay stock de la configuración elegida llevándose a cabo la entrada en julio... que hará Tesla si se produce la subida??

No se cómo lo hago, siempre me termino enrollando como las persianas , disculpa.

Bueno, pues quedamos pues a la espera de que te asignen matrícula cuando proceda, cuando esto suceda, coméntamelo para tener el listado lo más actualizado posible si al final accedes a estar en el.

Un fuerte abrazo!!!

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #1368 en: 15 de Junio de 2024, 03:54:30 pm »
Aprovecho que estoy por aquí, aunque ya lo comenté en una de las respuestas que, el GLOVIS COURAGE, ese barco en el que tenía puestas esperanzas de que pudiera ser nuestro candidato para traernos la primera remesa de Teslas en el Q3 a Barcelona apenas estuvo 12 horas en el puerto de Nangang cargando un puñado de coches y partió hacia Tianjin, un puerto en el Norte de China, así que, mi gozo en un pozo

Además, ayer, mi homólogo inglés me confirmó que este barco tiene previsto llegar al Muelle 80 de San Francisco, que es donde se cargan los Teslas en la Costa Oeste de EEUU, el próximo día 7 de julio. Posiblemente para cargar MX y MS con destino al mercado Asiático. Quizás, cuando el GLOVIS COURAGE este de vuelta por aguas asiáticas pueda ser de nuevo un candidato a cargar Teslas para Europa, toca esperar hasta finales de Julio

Por otro lado, comentaros que sigo peinando aguas asiáticas y programaciones en busca de un barco candidato a traernos la primera remesa de coches, pero de momento na de na, además, estoy completamente a ciegas sobre el estado de las campas del puerto de Nangang por culpa de las nubes que pueblan los cielos, imagen satélite que se publica, imagen satélite lleva de nubes , y de nuestro amigo Wu Wa tampoco tengo señales de vida.

Se que toda esta información corresponde al Q3, pero, como está la cosa tranquila y aún no he creado el hilo, os seguiré comentando lo poco que tengo por aquí si os parece bien.

Por aquí os dejo captura del GLOVIS COURAGE y os plazo al siguiente post, en el que tengo una pequeña novedad respecto al seguimiento del puerto de Nangang

« Respuesta #1369 en: 15 de Junio de 2024, 04:22:50 pm »
Muy buenas tardes @Beyon !!

Bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche. Me alegro de que toda la información del inicio del hilo te haya servido de ayuda con el proceso de reserva del coche

Por cierto, muchísimas gracias por compartir los datos de tu pedido y, con tu permiso, los añadiré al listado de pedidos que tenemos en el hilo si no tienes objeción.

Veo que tienes todos los trámites bastante avanzados, así que poco te puedo contar jeje, solamente recordarte que con el VIN de tu coche puedes ir avanzando trámites también con el tema del seguro, ya que la mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarte la póliza y darte precio facilitándoles dicho VIN, dejando para más adelante el aportarles la matrícula cuando llegue el momento y el dia de activación de póliza.

Respecto a la fecha que te indica la app y como ya habrás leído en los mensajes iniciales, siempre hay que considerarla como estimada, al igual que con la que te aparece en la Factura Final. Ahh!! por cierto, y hablando de Factura Final, no te asustes si ves que indica que el coche te lo entregarán con 30km jeje, es una cifra que siempre viene por defecto, en realidad los suelen entregar con unos 10km + -

Respecto al tema de comentas sobre los aranceles... totalmente de acuerdo, de ahí que el ejemplo que he puesto para salir de dudas sobre el hipotético aumento de precio sería, hacer la reserva en junio, que no hubiera stock y que la entrega tuviera lugar en el Q3. Durante los más de 2 años que llevo por aquí, Tesla siempre había aplicado el mejor precio al cliente en el momento del pago del coche, es decir, si en el momento del pago, el precio había subido con respecto a la fecha de la reserva, te aplicaban el precio que tenía el coche cuando reservaste, y si en el momento del pago el precio del coche había bajado respecto al que tenía el día de la reserva, te aplicaban el precio vigente en ese momento.

De ahí la incógnita que nos ha surgido ahora jeje. La pregunta del millón es, si alguien reserva en junio al precio actual y no hay stock de la configuración elegida llevándose a cabo la entrada en julio... que hará Tesla si se produce la subida??

No se cómo lo hago, siempre me termino enrollando como las persianas , disculpa.

Bueno, pues quedamos pues a la espera de que te asignen matrícula cuando proceda, cuando esto suceda, coméntamelo para tener el listado lo más actualizado posible si al final accedes a estar en el.

Un fuerte abrazo!!!

Por supuesto, no tengo ningún problema en formar parte del listado.
Iré avisando en cuanto tengamos matrícula y demás novedades.
Efectivamente en este caso también aparecen en la factura los 30km de rigor.

Si algo define el momento actual es la incertidumbre. No se sabe ni tan siquiera el porcentaje que van a aplicar en el caso de Tesla, si fuera un pequeño importe podría ser absorbido por la marca, pero si hablamos de un 20% eso son 6000 euros + IVA para un modelo básico. Supongo que se cubrirán las espaldas con algún tipo de cláusula o supervisando que exista stock para los pedidos a precio antiguo.

Un saludo!

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 15 de Junio de 2024, 04:26:44 pm »
Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que siempre intento ir mejorando el hilo aportando novedades que nos pueden ayudar, en este caso en concreto, con la observación de los movimientos en el puerto de Nangang, donde se cargan nuestros coches.

Pues bien, os comento que tengo una nueva herramienta, se trata de imágenes satélite aplicando un filtro infrarrojo, ahí es naaaaa!!!! , mira que nos estamos volviendo sofisticados para que no se nos escape una , de esta manera, las nubes ya no serían un problema.

Estas imágenes solamente nos valdrán para "intentar" averiguar si tenemos coches en las campas, peeeeero, nada más, sin una imagen satélite normal sería imposible dilucidar si los coches que veamos con el filtro IR son Teslas

Así que venga!! vamos que con un ejemplo, que como dice el dicho... una imagen vale más que mil palabras jeje...

Para mostraros un ejemplo claro y donde tod@s podáis ver perfectamente cómo interpretar las imágenes, primero, vamos a retroceder unos días en el tiempo al día 3/6/24, ya que ese día tengo imágenes satélite claras tanto normales como IR...

Comparando ambas imágenes podemos distinguir perfectamente los Teslas aparcados en la Campa 3 y también un pequeño punado de coches en la Campa 1 que como os comenté en su día, me daba la impresión de que no eran Teslas, y la imagen IR así lo corrobora, ya que la imagen proyectada es completamente diferente, deben de ser coches ICE.

También os dejo una imagen satélite IR de ayer mismo, día 14/6, y donde podemos apreciar que las Campas 3,4 y 5 están vacías, y que en la Campa 1 parece que tenemos coches, pero no Tesla partiendo de la imagen del dia 3/6.

Por cierto, advertiros que soy un completo inexperto en interpretación de imágenes IR, por lo que pido disculpas por adelantado si tenemos a algún/a compañer@ que este familiarizado con este tipo de imágenes y me diga que estoy equivocado con todos los comentarios que acabo de hacer

Bueno, pues por aquí os dejo las imágenes acompañadas como siempre de la captura base donde indico donde se encuentra cada Campa

Contadme, que os parece esta aportación ??

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #1371 en: 15 de Junio de 2024, 04:34:03 pm »
Por supuesto, no tengo ningún problema en formar parte del listado.
Iré avisando en cuanto tengamos matrícula y demás novedades.
Efectivamente en este caso también aparecen en la factura los 30km de rigor.

Si algo define el momento actual es la incertidumbre. No se sabe ni tan siquiera el porcentaje que van a aplicar en el caso de Tesla, si fuera un pequeño importe podría ser absorbido por la marca, pero si hablamos de un 20% eso son 6000 euros + IVA para un modelo básico. Supongo que se cubrirán las espaldas con algún tipo de cláusula o supervisando que exista stock para los pedidos a precio antiguo.

Un saludo!
Genial @Beyon , ya estás dentro

Con Tesla, la incertidumbre viene siempre de serie por su imprevisibilidad jeje. Bueno, en poco más de 15 días saldremos de dudas.

Saludos

« Respuesta #1372 en: 16 de Junio de 2024, 08:19:28 pm »
Buenas a todos!

13/06/2024:

14/06/2024:

Un saludo!

Enhorabuena compañero.

Una pregunta, ¿te han añadido ya los 20000 kms de recarga gratuita en tu perfil de la app?
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #1373 en: 16 de Junio de 2024, 08:46:40 pm »
Buenas tardes @TomasBrolin , los 20000km no aparecen en la app hasta después de la entrega del coche.

Y respecto a este tema, en el hilo que trata sobre ello se comento ayer que una persona que ya había recibido el coche y ya disponía de esos 20000km, la app le indicaba que caducan a los 3 años.

Espero que esto resuelva tu duda.

Saludos

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #1374 en: 16 de Junio de 2024, 09:07:54 pm »
Buenas de nuevo a tod@s,

Pues nada, como una imagen vale más que mil palabras, hoy, por fin, tenemos una imagen satélite legible del puerto de Nangang.

Ayer, os dejé por aquí una imagen satélite por infrarrojos del día 14/6, donde podíamos vislumbrar que las campas estaban vacías. Pues bien, con la imagen satélite de hoy, 16/6 lo podemos corroborar lo siguiente...

En la Campa 1 han desaparecido los coches NO Teslas que apreciábamos el día 14/6.

Las Campas 2,3 y 4 se encuentran vacías.

En la Campa 5 tenemos unos 500 coches que podrían ser Teslas.

Y hasta aquí podemos contar en cuanto a la situación de las Campas.

Respecto a barcos sospechosos de pasar por el puerto de Nangang en los días venideros, hoy he localizado la programación de un buen candidato, el GRAND COSMO, que llegaría el día 29/6 y que se iría directo a Zeebrugge, Bélgica.

Siento no tener mejores noticias de cara a encontrar el primer barco que llegue a Barcelona en el Q3, pero no cesaremos en su busca

Serxuns

*
  • *
  • 13
  • Serju
    • Ver Perfil
« Respuesta #1375 en: 17 de Junio de 2024, 10:30:03 pm »

Buenos días @Serxuns ,

Fenomenal, pues apuntada queda la matrícula en el listado

Tanto el permiso de circulación provisional como la ficha técnica te lo debería de enviar tu DA a tu cuenta de Tesla, si no aparece en un par de días desde la matriculación del coche, coméntaselo para que te lo envíe.

Por otro lado, y paralelamente, te habrán enviado también la documentación definitiva a tu domicilio vía mensajero. Como no tienes entrega hasta dentro de una semana, yo no descartaría que para entonces ya la tuvieras y no te haga falta la provisional, no obstante, si te aparece ya toda documentación en la app miDGT, tiene la misma validez que la física, por lo que no sería necesario llevarla en el coche.

Yo no llevo nada de documentación en el coche llevando la app miDGT, solamente el carnet de conducir, pero lo hago por costumbre, ya que tambien aparece en la app y no haría falta jeje. En cuanto al recibo de pago del IVTM, eso es algo que lo comprueban telemáticamente y tampoco es necesario llevarlo.

Ya verás como se pasa la semana rápidamente y cuando te quieras dar cuanta ya tienes tu makinon!!

Saludos

Huola de nuevo!

Tal cual lo describes @Temboa , ese mismo dia vi en la app y la cuenta el 'comprobante de matriculacion' = permiso de circulación provisional. Así que ya tramitado el seguro a falta de reconfirmarle la fecha de inicio por si hubiera algun imprevisto y Tesla me cambiase la fecha de entrega.

Si eso fue el viernes 14/6, hoy Lunes me ha llegado un sms de 'ontime' informándome de que la entrega de la documentación del vehículo se hará en las próximas 72horas, así que confío que llegará antes de la entrega ;)

Por otro lado, aprovecho y suelto la consulta para las entregas en el puerto de Barcelona, he mirado la dirección y es dentro del puerto en una rotonda, para los que ya habéis recogido en el puerto de BCN, alguna recomendación/indicación?
Si me lleva un familiar en coche, se puede aparcar allí dentro?
google maps no tiene fotos de esas 'calles'.
El acceso al puerto lo tengo claro, hay que pasar una barrera y seguir recto hasta la rotonda, luego ya no sé si habrá un cartel de Tesla allí

Hoy he aterrizado en el aeropuerto de bcn y he podido ver el lugar pero no he conseguido saber por dónde se entra y si hay espacio para aparcar. Al sobrevolar la zona he visto que muchos Teslas asomaban aparcados bajo techo de obra, así que me quedo tranquilo que almenos algunos están cubiertos de este sol que está haciendo desde Mayo que llegó el barco.

Mañana miraré si con el distintivo medioambiental que ya me sale en la app MiDGT podría ya recoger el distintivo físico antes de recoger el coche.

Saludos,

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #1376 en: 17 de Junio de 2024, 11:00:25 pm »

Huola de nuevo!

Tal cual lo describes @Temboa , ese mismo dia vi en la app y la cuenta el 'comprobante de matriculacion' = permiso de circulación provisional. Así que ya tramitado el seguro a falta de reconfirmarle la fecha de inicio por si hubiera algun imprevisto y Tesla me cambiase la fecha de entrega.

Si eso fue el viernes 14/6, hoy Lunes me ha llegado un sms de 'ontime' informándome de que la entrega de la documentación del vehículo se hará en las próximas 72horas, así que confío que llegará antes de la entrega ;)

Por otro lado, aprovecho y suelto la consulta para las entregas en el puerto de Barcelona, he mirado la dirección y es dentro del puerto en una rotonda, para los que ya habéis recogido en el puerto de BCN, alguna recomendación/indicación?
El acceso al puerto lo tengo claro, hay que pasar una barrera y seguir recto hasta la rotonda, luego ya no sé si habrá un cartel de Tesla allí

Hoy he aterrizado en el aeropuerto de bcn y he podido ver el lugar pero no he conseguido saber por dónde se entra y si hay espacio para aparcar. Al sobrevolar la zona he visto que muchos Teslas asomaban aparcados bajo techo de obra, así que me quedo tranquilo que almenos algunos están cubiertos de este sol que está haciendo desde Mayo que llegó el barco.

Mañana miraré si con el distintivo medioambiental que ya me sale en la app MiDGT podría ya recoger el distintivo físico antes de recoger el coche.

Saludos,

Muy buenas noches @Serxuns !!

Bueno, pues parece que todo va viento en popa jeje. A ver si hay suerte y te llega la documentación definitiva antes de la entrega, y así, otra cosa que te quitas.

Respecto al tema del distintivo ambiental, se han dado algunos casos por aquí por Madrid de compañeros que lo pudieron sacar en un Norauto al día siguiente de tener matrícula, por lo que, es posible que ya tengas el tuyo disponible. En Correos, complicado.

Ya nos vamos acercando al gran día

Abrazote !!!

« Respuesta #1377 en: 17 de Junio de 2024, 11:31:15 pm »
Huola de nuevo!

Saludos,
Por si te sirve de ayuda…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serxuns

*
  • *
  • 13
  • Serju
    • Ver Perfil
« Respuesta #1378 en: 18 de Junio de 2024, 12:16:53 am »
Por si te sirve de ayuda…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues síii!, me sirve y me tranquiliza, mil gracias!, muy útil este video @paco677. GRACIAS!!
« Respuesta #1379 en: 18 de Junio de 2024, 07:48:59 am »
Buenos días,

Ayer por la tarde, a las 18h recibí el coche en Fuenlabrada. Debíamos ser 10 coches a recoger, aluciné.

El coche va impresionante. Ni un temblor o vibración, la carrocería impoluta, todo perfecto.

Me quedé una horita y media en el centro comercial enredando entre los menús mientras mi chica se iba de compras XD

Me lo entregaron cargado al 97% además de los 150km de carga en supercharger.

Esta noche se ha quedado actualizando, supongo que será la actualización gorda que salió hace unas semanas.

Tengo una consulta, a ver si lo estoy haciendo bien. Una vez aparcado el coche, lo pones en park y te vas. El coche se cierra y… ¿hay que hacer algo mas? Así ya está en el modo dormido o algo así que os he leído? No le tengo puesto el centinela, quiero que gaste lo menos posible por las noches.

Gracias!