El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1395 en: 19 de Junio de 2024, 09:56:26 am »
Buenas a todos!

Tengo una pregunta, ¿cómo se puede asegurar uno que cuando tramita el pedido de un nuevo model 3, el coche va a ser nuevo y no usado/devuelto? Me refiero uno que no haya sido matriculado anteriormente, demostración, devoluciones, etc. ni usado por nadie.

No entiendo por qué en la lista de coches preconfigurados, considera a los de demo como "NUEVO" con 6000km.
También hay vehículos DEMO con 15km que se podrían colar como "nuevos"?

Cuando tenga todo claro y tramite, os paso los datos para el excel! :)

Gracias!
Buenos días @SysPel ,

Si quieres reservar un coche nuevo e estrenar hay dos opciones, hacer tu directamente la configuración o reservar uno de los coches preconfigurados que se anuncian como "disponible para recoger".

Estos últimos son coches que se encuentran en stock aparcados en el puerto de Barcelona y que proceden del último barco que nos trajo Teslas.

Cuando se reserva un coche y tras recibir el VIN del mismo, a continuación Tesla te envía lo que llamamos un Mandato vía SMS para que les des autorización a matricular el coche. Otra prueba de que el coche es nuevo a estrenar.

Tanto los coches de demostración como los de exposición solamente los anuncian en la sección de vehículos preconfigurados, y quien esté interesado en uno de ellos tendrá que reservar la unidad que le interese, hay gente a la que le interesan este tipo de coches por el motivo que sea además de por los descuentos que tienen.

En la situación en la que nos encontramos ahora mismo, sin ningún barco de camino hacia Barcelona, se puede dar la situación de que si reservas un coche tras hacer una configuración personal, te asignen uno de los coches que te comentaba que se encuentran en el puerto si coincide con tu configuración, y te lo entregarían en prácticamente una semana.

Si esto sucede, y no estás interesado en el coche porque no lo quieres para ya, tienes la opción de no firmar el Mandato que te comentaba más arriba y rechazar la entrega. Si optas por esto, NO perderías la señal y Tesla te asignaría otro coche del próximo envío.

En los más de 2 años que llevo por aquí, no hemos tenido ningún caso de alguien que haya reservado un coche y le hayan asignado un coche de exposición, y menos aún de demostración.

Si tienes curiosidad por saber cómo es el proceso desde antes de reservar el coche hasta el día de la entrega, te recomiendo que te leas los primeros mensajes del hilo, y si aún te queda alguna duda, por aquí andamos.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1396 en: 19 de Junio de 2024, 12:41:49 pm »
[mention]Temboa [/mention] Buenas tardes compañero! Model 3 LR con matrícula hoy para añadirlo si quieres 8***MSG.
Reservé el viernes pasado, pagué al contado el lunes, hoy miércoles matrícula, y recojo el sábado porque antes no puedo. Llevo tiempo siguiendo el foro desde la sombra, y agradecerte el enorme trabajo que haces con todo el tema de las entregas y ayuda en el foro. Yo soy de las personas que valoro muchísimo el trabajo desinteresado de la gente, asique mi más sincera enhorabuena.
Tengo leído todo lo importante de por aquí, y el checklist de entrega preparado en el móvil. Un saludo familia!!

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1397 en: 19 de Junio de 2024, 01:23:55 pm »
Muy buenas @Elgurú !!

Pues bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de ese cochazo. Por cierto, leí tu historia sobre la prueba que hicisteis tu y tu hermano y me quedé tooo loco!! , eso es probar un coche y lo demás son tonterías

Muchas gracias también por tus comentarios referentes al hilo, siempre son muy bien recibidos y ayudan para seguir este camino que empecé por el foro con el hilo de entregas hace más de dos años, cuando reserve mi coche.

Y gracias también por compartir tus datos para añadirlos al listado jeje. Respecto a ellos y con el fin de completar todos los datos que apuntamos, necesito que me comentes....

Si el coche lo reservaste de entre los que había de inventario en la web ya configurados o hiciste un nuevo pedido; color del coche; color de los asientos; que llantas lleva; y por último, en que SC recogerás el sábado el coche.

Una vez tenga todo esto, y por aquello de llevar el listado lo más actualizado posible, solamente me tendrías que confirmar la entrega del coche (sin prisas jeje, no tiene por qué ser el mismo día) así como con cuánta batería te lo entregaron.

Abrazote!!

« Respuesta #1398 en: 19 de Junio de 2024, 01:31:45 pm »
Muy buenas @Elgurú !!

Pues bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de ese cochazo. Por cierto, leí tu historia sobre la prueba que hicisteis tu y tu hermano y me quedé tooo loco!! , eso es probar un coche y lo demás son tonterías

Muchas gracias también por tus comentarios referentes al hilo, siempre son muy bien recibidos y ayudan para seguir este camino que empecé por el foro con el hilo de entregas hace más de dos años, cuando reserve mi coche.

Y gracias también por compartir tus datos para añadirlos al listado jeje. Respecto a ellos y con el fin de completar todos los datos que apuntamos, necesito que me comentes....

Si el coche lo reservaste de entre los que había de inventario en la web ya configurados o hiciste un nuevo pedido; color del coche; color de los asientos; que llantas lleva; y por último, en que SC recogerás el sábado el coche.

Una vez tenga todo esto, y por aquello de llevar el listado lo más actualizado posible, solamente me tendrías que confirmar la entrega del coche (sin prisas jeje, no tiene por qué ser el mismo día) así como con cuánta batería te lo entregaron.

Abrazote!!

Muchas gracias, sí la verdad que fue una prueba bastante decisiva y completa .
Pues mira te comento:
El color es Blanco
Los asientos en Negro
Las ruedas de 18
El SC es Sevilla
Lo cogí de los preconfigurados de inventario si.
Y nada este fin de semana te actualizo cuando lo recoja si todo bien y con qué porcentaje de batería me lo entregan. Un abrazo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: 19 de Junio de 2024, 01:36:09 pm »

Muchas gracias, sí la verdad que fue una prueba bastante decisiva y completa .
Pues mira te comento:
El color es Blanco
Los asientos en Negro
Las ruedas de 18
El SC es Sevilla
Lo cogí de los preconfigurados de inventario si.
Y nada este fin de semana te actualizo cuando lo recoja si todo bien y con qué porcentaje de batería me lo entregan. Un abrazo!!

Perfectol!! Pues ále, ya te tengo fichao

Muchas gracias de nuevo y espero que la entrega vaya genial.

« Respuesta #1400 en: 19 de Junio de 2024, 02:19:48 pm »
Buenas!

Entrega del m3p, 31% de carga y 10km.

Estaba perfecto! He coincidido con el compi @danielo!

Que lo disfrute mucho también !

Un saludo.

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: 19 de Junio de 2024, 03:47:04 pm »

Buenas!

Entrega del m3p, 31% de carga y 10km.

Estaba perfecto! He coincidido con el compi @danielo!

Que lo disfrute mucho también !

Un saludo.

Vamosssss!! Ya tenemos al menos, un par de M3P circulando por los Madriles , enhorabuena por la entrega señor.

Mil gracias por formar parte del hilo de entregas compartiendo tu experiencia y a disfrutar a tope del bicho

Abrazote!!

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1402 en: 19 de Junio de 2024, 03:52:22 pm »
Buenas tardes @danielgr11 , me ha parecido que habías mandado un mensaje por el hilo, pero por algún motivo no aparece.

Necesitas ayuda con algún tema relacionado con la reserva que hiciste ayer??

Saludos

netxu

*
  • 269
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: 20 de Junio de 2024, 01:00:58 pm »
Os seguía en la sombra... y vuelvo por aquí:

M3 RWD, Gris Sigilo, interior negro, llantas photon 18, SC Bilbao, coche de inventario (nuevo)
Reserva hecha el 19/06, VIN al instante, rango de fechas inicial para la entrega 23-30 junio.
Tras firmar el mandato y rellenar todos los datos de la app, la fecha estimada (en la app) es el 29 de junio.

Aún sin factura final, ya que entregamos coche a cambio y aún está pendiente la tasación.

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: 20 de Junio de 2024, 02:16:05 pm »
Os seguía en la sombra... y vuelvo por aquí:

M3 RWD, Gris Sigilo, interior negro, llantas photon 18, SC Bilbao, coche de inventario (nuevo)
Reserva hecha el 19/06, VIN al instante, rango de fechas inicial para la entrega 23-30 junio.
Tras firmar el mandato y rellenar todos los datos de la app, la fecha estimada (en la app) es el 29 de junio.

Aún sin factura final, ya que entregamos coche a cambio y aún está pendiente la tasación.
Muy buenas tardes @netxu y... BIENVENIDA de nuevo!!  .Que alegría el saber de nuevo de ti, espero que todo os vaya genial.

Bueno, pues datos apuntados y añadidos al listado, mil gracias!!

Como ya sabrás, está vez, todo irá a la velocidad del rayo y no tendremos que estar siguiendo barquitos por medio mundo como nos sucedió con el anterior coche, así que, si todo va bien y Tesla se fa vidilla con el tema de la tasación, en poco más de una semana tendrás tu coche.

Quedo pues a la espera de las novedades que nos vayas contando.

Abrazote!!!

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1405 en: 20 de Junio de 2024, 02:21:27 pm »
Buenas tardes @Pablometalcd , solamente te escribo para saber qué tal va la entrega de tu coche, la cual estaba prevista, pero sin confirmar para hoy. Tienes ya matrícula??

Comentarte también que, ayer, en Madrid, ya se entregaron los otros dos P que teníamos en el listado, así que, seguramente, que si no te han confirmado la entrega del tuyo para hoy, lo harán en breve.

Saludos y ya nos cuentas.

netxu

*
  • 269
    • Ver Perfil
« Respuesta #1406 en: 20 de Junio de 2024, 03:17:05 pm »
Muy buenas tardes @netxu y... BIENVENIDA de nuevo!!  .Que alegría el saber de nuevo de ti, espero que todo os vaya genial.

Bueno, pues datos apuntados y añadidos al listado, mil gracias!!

Como ya sabrás, está vez, todo irá a la velocidad del rayo y no tendremos que estar siguiendo barquitos por medio mundo como nos sucedió con el anterior coche, así que, si todo va bien y Tesla se fa vidilla con el tema de la tasación, en poco más de una semana tendrás tu coche.

Quedo pues a la espera de las novedades que nos vayas contando.

Abrazote!!!

Abrazote a tí también @Temboa !

Pues ya nos han tasado nuestro legacy, por una cantidad sorprendentemente digna, la verdad. La verdad es que me esperaba una cifra absurda y al final no ha sido así.
Asique tasación aceptada y a la espera de factura final para hacer el pago.

PD: muy raro esto de encargar coche con VIN desde el minuto 1, sin barcos en movimiento, etc... ha sido un tema tan de última hora que me he perdido todo el salseo :D

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1407 en: 20 de Junio de 2024, 05:14:09 pm »
Abrazote a tí también @Temboa !

Pues ya nos han tasado nuestro legacy, por una cantidad sorprendentemente digna, la verdad. La verdad es que me esperaba una cifra absurda y al final no ha sido así.
Asique tasación aceptada y a la espera de factura final para hacer el pago.

PD: muy raro esto de encargar coche con VIN desde el minuto 1, sin barcos en movimiento, etc... ha sido un tema tan de última hora que me he perdido todo el salseo :D
Pues si os parece bien la tasación... Palánte pues, están como locos por colocar coches y casi tirando la casa por la ventana

Respecto al tema barcos, no te has perdido mucho, este trimestre ha sido raro raro raro, solamente 7 barcos llegaron a Europa, cuando estábamos acostumbrados al doble por lo menos y lo que es peor, Tesla se ha pasado por el forro todos los patrones de envío de VINs y me han vuelto completamente loco, en fin....

Vuestro coche, llegó en el ASIAN EMPIRE el 18/2 , un barco enorme que nos dejó más coches de lo habitual para cubrir ventas hasta final de trimestre. No llegaron más barcos detrás y de momento tampoco se esperan próximas salidas desde Shanghái. Me da que terminará el trimestre y quedará stock.

Te dejo por aquí el listado de barcos para que no tengas que buscarlo.

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1408 en: 20 de Junio de 2024, 05:30:21 pm »
Por cierto @netxu , hace unos días que modifique el checklist añadiendo algunas cosillas nuevas, así que, pasate por los mensajes iniciales para descargarlo

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1409 en: 20 de Junio de 2024, 07:31:45 pm »
Buenas tardes a tod@s los que seguís el hilo en la sombra y estáis en la tesitura de si reservar el coche o no.

Os dejo por aquí una pequeña reflexión...

Partiendo de la base de que aún hay bastantes coches en stock en el puerto de Barcelona, no hay más que ver la sección de la web de Tesla de Vehículos Preconfigurados, y que desde que se hace la reserva del coche el tiempo que transcurre hasta la entrega es de una semana, podemos considerar que estaríamos en límite de reservar un coche y que pueda ser entregado antes de que finalice el mes de junio.

Todas las reservas que se produzcan la próxima semana, salvo algunos casos excepcionales, corren el riesgo de que la entrega del coche se vaya al mes de julio y con ello, entraríamos en el terreno si les afectaría la "hipotética" subida de precio de la que Tesla advierte en su web. Hablo de los M3 que nos llegan de China, claro.

Nadie sabe a ciencia cierta si finalmente habrá subida de precio o no, ni siquiera los TA por mucho que lo estén advirtiendo, y luego, por otro lado, habría que ver si para los coches que se encuentran en el puerto desde el día 18/5 (stock actual) esta subida sería legal si el motivo que alegan es como consecuencia de la subida de los aranceles, ya que estos coches ya pasaron la aduana y los aranceles correspondientes ya están satisfechos.

Con todo esto en mente y para alguien que reserve el coche la próxima semana, yo pediría por escrito que me garantizasen el precio del coche en el momento de la reserva si Tesla no es capaz de entregarme el coche antes de que termine el mes de junio, recordad que junto a los coches de inventario aparece la leyenda... "Disponible para recoger" , ahí lo dejo