El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1470 en: 24 de Junio de 2024, 02:43:22 pm »
Una pregunta:

tengo ya factura pero no tengo el coche.
¿la fecha de factura se actualiza al día de la entrega o se mantiene la del pedido?
¿afecta eso a la garantía? es decir, ¿empieza a contar la garantía desde la fecha de la factura o desde la entrega?

Si es nuevo, empieza a contar desde la entrega del coche, cuando firmas que lo recoges allí "in-situ".
« Respuesta #1471 en: 24 de Junio de 2024, 03:22:33 pm »
Mis últimos 6 códigos empiezan por 14, pero a saber.

Respecto la recogida, me llamaron para confirmar que está prevista para esta semana.

Si me entero de lo de la fecha mal en la factura, os informo.
Mañana será día de encontrar un seguro y esperar si me dan matrícula.

Me llevaré la checklist y ya comentaré.

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1472 en: 24 de Junio de 2024, 04:17:45 pm »
Bueno, pues yo sigo investigando, jeje
Si no estoy equivocado en mis cálculos y las bases de datos de https://tesla-info.com/tesla-build-date.php están en lo cierto, un coche con VIN cuyos últimos 6 dígitos empiecen por 13 o 14 debería tener una fecha de fabricación cercana al 20 de marzo del 24... Teniendo en cuenta lo que tarda el barco, creo que cuadra con que llegara en el ASIAN EMPIRE el pasado 18/5, verdad @Temboa? No hubo más barcos antes que pudieran llevar un barco fabricado alrededor del 20 de marzo, correcto?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Temboa

*
  • 18928
    • Ver Perfil
« Respuesta #1473 en: 24 de Junio de 2024, 05:24:18 pm »

Bueno, pues yo sigo investigando, jeje
Si no estoy equivocado en mis cálculos y las bases de datos de https://tesla-info.com/tesla-build-date.php están en lo cierto, un coche con VIN cuyos últimos 6 dígitos empiecen por 13 o 14 debería tener una fecha de fabricación cercana al 20 de marzo del 24... Teniendo en cuenta lo que tarda el barco, creo que cuadra con que llegara en el ASIAN EMPIRE el pasado 18/5, verdad @Temboa? No hubo más barcos antes que pudieran llevar un barco fabricado alrededor del 20 de marzo, correcto?

Efectivamente @sebi , vamos a verlo

El barco anterior fue el TANNHAUSER, que llegó a Nangang para cargar el 15/3 y partió hacia Barcelona el 17/3.

A su vez, los coches que cargó este barco, llegaron a las campas de Nangan antes del día 13/3 pero después del día 10/3.

He rescatado unas imágenes satélite del mes de marzo jeje, y como se observa, los coches que están estacionados el día 13/3 son completamente diferentes por sus tonalidades a los que había el 10/3.

Por otro lado, en Giga Shanghái, los coches, una vez salen de la linea de montaje, van al parking de la fábrica, cargan batería  y  como mucho, al día siguiente son transportados por los camiones, por lo que... es probable que los coches que transportó el TANNHAUSER  fueran fabricados entre el 10/3 y el 12/3.

La ultima captura es del día 20/3, 3 días después de que partirse el barco y se observa que llegaron coches nuevos para rellenar la campa.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #1474 en: 24 de Junio de 2024, 06:26:15 pm »

Efectivamente @sebi , vamos a verlo

El barco anterior fue el TANNHAUSER, que llegó a Nangang para cargar el 15/3 y partió hacia Barcelona el 17/3.

A su vez, los coches que cargó este barco, llegaron a las campas de Nangan antes del día 13/3 pero después del día 10/3.

He rescatado unas imágenes satélite del mes de marzo jeje, y como se observa, los coches que están estacionados el día 13/3 son completamente diferentes por sus tonalidades a los que había el 10/3.

Por otro lado, en Giga Shanghái, los coches, una vez salen de la linea de montaje, van al parking de la fábrica, cargan batería  y  como mucho, al día siguiente son transportados por los camiones, por lo que... es probable que los coches que transportó el TANNHAUSER  fueran fabricados entre el 10/3 y el 12/3.

La ultima captura es del día 20/3, 3 días después de que partirse el barco y se observa que llegaron coches nuevos para rellenar la campa.

Eres un crack @Temboa!! Mil gracias
Entonces a priori sin tener más información tanto mi coche como el de @SysPel  parecerían haber llegado en el último barco, correcto?

Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Temboa

*
  • 18928
    • Ver Perfil
« Respuesta #1475 en: 24 de Junio de 2024, 06:49:09 pm »
Eres un crack @Temboa!! Mil gracias
Entonces a priori sin tener más información tanto mi coche como el de @SysPel  parecerían haber llegado en el último barco, correcto?

Si juntamos los resultados de tu investigacion referente a los VINs, mas las pruebas gráficas.... blanco y en botella

Lo que ha sucedido con el compañero Elgurú, es algo que jamás había sucedido en los dos años y medio que llevo con los hilos de entrega.

La verdad es que ha sido un trimestre un tanto raro en general, con solo 2 barcos, y con bastante stock tras la llegada del ASIAN EMPIRE.

Mi recomendación, como siempre, acudir a la entrega con el checklist en mano, revisar bien el coche y no firmar la entrega en la app hasta que tú lo veas oportuno.

Abrazote!!!

Temboa

*
  • 18928
    • Ver Perfil
« Respuesta #1476 en: 24 de Junio de 2024, 07:01:59 pm »
Buenas tardes,

Dejo por aquí una mini actualización de la situación actual de los barcos que estamos siguiendo, pero, básicamente enfocada a aquell@s que tengáis reservado un MS o MX, por si nos leéis en la sombra.

GRANDE TORINO, navega por el Océano Atlántico y está transportando Teslas MS y MX. Partió del puerto norteamericano de Wilmington y llegará a Zeebrugge el 27/6. No partió de Baltimore como es habitual por el accidente que se produjo a la entrada del puerto hace unos meses y que hizo que Tesla por precaución llevase los coches a otro puerto para asegurarse su salida. Este será el último barco del trimestre.

TOLEDO,  tras cargar en el puerto Norte de Shanghái, que es el que menos nos interesa y tan solo durante 12 horas, puso rumbo directo a Barcelona, donde se le espera allá por el 29/6. En estos momentos le tenemos navegando por el Océano Atlántico cerca de la costa de Mauritania. Sinceramente, veo prácticamente imposible que haya cargado Teslas, y menos teniendo en cuenta la fecha en la que llegará a Barcelona, por lo que, lo seguiremos como sospechoso y con muchas dudas.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #1477 en: 24 de Junio de 2024, 07:03:47 pm »
Si juntamos los resultados de tu investigacion referente a los VINs, mas las pruebas gráficas.... blanco y en botella

Lo que ha sucedido con el compañero Elgurú, es algo que jamás había sucedido en los dos años y medio que llevo con los hilos de entrega.

La verdad es que ha sido un trimestre un tanto raro en general, con solo 2 barcos, y con bastante stock tras la llegada del ASIAN EMPIRE.

Mi recomendación, como siempre, acudir a la entrega con el checklist en mano, revisar bien el coche y no firmar la entrega en la app hasta que tú lo veas oportuno.

Abrazote!!!

Bueno, en mi descarga hay que decir que lo de relacionar la fecha con los VIN no es 100% seguro, ya que se basa en las fechas de fabricación de coches con VINS parecidos y calculando a ojo cuánto aumenta el número de serie por día, asumiendo que es común para todos los modelos de coche (no es lo que se dice en algunas informaciones pero creo que es lo más probable)... Espero estar en lo cierto :-)

Temboa

*
  • 18928
    • Ver Perfil
« Respuesta #1478 en: 24 de Junio de 2024, 07:29:19 pm »
Bueno, en mi descarga hay que decir que lo de relacionar la fecha con los VIN no es 100% seguro, ya que se basa en las fechas de fabricación de coches con VINS parecidos y calculando a ojo cuánto aumenta el número de serie por día, asumiendo que es común para todos los modelos de coche (no es lo que se dice en algunas informaciones pero creo que es lo más probable)... Espero estar en lo cierto :-)

Estoy seguro de que todo irá bien

Temboa

*
  • 18928
    • Ver Perfil
« Respuesta #1479 en: 24 de Junio de 2024, 07:37:14 pm »
Estaba repasando el listado de pedidos para ver si faltaba actualizar y me falta alguna cosilla...

@Pablometalcd , nos falta fecha de matrícula y la serie que te asignaron así como la confirmación de la entrega de tu coche que figuraba el 20/6. Podrías confirmar??

@pantaleon , seguimos sin matrícula??. Y respecto a la entrega, seguimos con la fecha del 28/6?? Muchas gracias.

@jamad92 , como va la matriculación? Seguimos con la fecha de entrega para el 26/6? Muchas gracias.

« Respuesta #1480 en: 24 de Junio de 2024, 07:47:45 pm »
Que tal @SysPel , a partir del VIN podemos saber el año de fabricación del coche.

Fijate en el 10° dígito... si tienes una P es del 2023 y R del 2024

Cuéntanos...

Ojo, mi décimo dígito era una R y el coche es de Septiembre de 2023. Por si sirve de referencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1481 en: 24 de Junio de 2024, 08:25:38 pm »
Ojo, mi décimo dígito era una R y el coche es de Septiembre de 2023. Por si sirve de referencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, lo coches del ultimo trimestre tienen la R(el mio por ejemplo). Siempre lo achaqué a que era una manera de diferenciar el nuevo modelo (2024) que no el año de fabricación
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #1482 en: 24 de Junio de 2024, 08:31:41 pm »
Si es nuevo, empieza a contar desde la entrega del coche, cuando firmas que lo recoges allí "in-situ".
Eso la garantia, pero, ¿y la fecha de factura?
Mañana hay consejo de ministros y dicen viene viene nuevo moves, pero no se si me afectaran las mejores condiciones que parece que vienen.
Yo recojo miercoles

Temboa

*
  • 18928
    • Ver Perfil
« Respuesta #1483 en: 24 de Junio de 2024, 08:58:44 pm »
Eso la garantia, pero, ¿y la fecha de factura?
Mañana hay consejo de ministros y dicen viene viene nuevo moves, pero no se si me afectaran las mejores condiciones que parece que vienen.
Yo recojo miercoles
La única utilidad que le encuentro a la fecha de la factura sería la relacionada con la ayuda del Moves o algo que se saquen de la manga como el tema de la desgravación en el IRPF.

Cuando publicaron el tema de la desgravación en el IRPF el año pasado, solamente pudo acogerse la gente que tenía fecha de factura posterior a una fecha que concretaron y no recuerdo ahora mismo.

Como siempre pasa con estas cosas, hubo gente que se quedó fuera por unos días.

Veremos en que decisión toman mañana y las condiciones.

« Respuesta #1484 en: 24 de Junio de 2024, 10:52:16 pm »
Buenas @Temboa , ya tengo matrícula MSK