El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1485 en: 25 de Junio de 2024, 01:00:37 am »
La única utilidad que le encuentro a la fecha de la factura sería la relacionada con la ayuda del Moves o algo que se saquen de la manga como el tema de la desgravación en el IRPF.

Cuando publicaron el tema de la desgravación en el IRPF el año pasado, solamente pudo acogerse la gente que tenía fecha de factura posterior a una fecha que concretaron y no recuerdo ahora mismo.

Como siempre pasa con estas cosas, hubo gente que se quedó fuera por unos días.

Veremos en que decisión toman mañana y las condiciones.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Eso es, el año pasado publicaron las ayudas, y hasta el día siguiente que salia el BOE no fueron válidas, los que compraron un dia antes se quedaron sin los 3000€
Mi factura ha cambiado y ahora tiene fecha de factura el 23 de junio, que es cuando cambio mi fecha de entrega.
entiendo que podrian ponerme la fecha de factura al miércoles, que es el dia de mi entrega, o bien atrasar la entrega un día si no ha salido el BOE

Imagínate que quitan el IVA de los eléctricos, el moves no tributa , 5000€ de descuento de IRPF ... me va a dar algo!!!

« Respuesta #1486 en: 25 de Junio de 2024, 07:35:30 am »
Estaba repasando el listado de pedidos para ver si faltaba actualizar y me falta alguna cosilla...

@Pablometalcd , nos falta fecha de matrícula y la serie que te asignaron así como la confirmación de la entrega de tu coche que figuraba el 20/6. Podrías confirmar??

@pantaleon , seguimos sin matrícula??. Y respecto a la entrega, seguimos con la fecha del 28/6?? Muchas gracias.

@jamad92 , como va la matriculación? Seguimos con la fecha de entrega para el 26/6? Muchas gracias.

De momento nada, se supone que llega hoy la transferencia a CitiBank y me dijeron que matrículaban en cuanto tuvieran el dinero. En cuanto me digan algo os actualizo.

En la app sigue poniendo la misma fecha pero como ya se sabe hasta que no me llamen o me manden sms me sirve de poco.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1487 en: 25 de Junio de 2024, 08:34:47 am »
Eso la garantia, pero, ¿y la fecha de factura?
Mañana hay consejo de ministros y dicen viene viene nuevo moves, pero no se si me afectaran las mejores condiciones que parece que vienen.
Yo recojo miercoles

Si recoges el miércoles... dudo mucho que te afectase lo que hablen hoy, excepto que cuando llegue el nuevo moves lo pusiesen con carácter retroactivo... pero no creo que esto se ponga en 4 días, sinceramente (mera especulación). Para el IRPF, la fecha que se usó juraría que era la de matriculación del coche, no sé si se podría pelear la fecha de la factura, o en cualquier caso, entrega.

No obstante, para responder a tu pregunta, yo tengo 2 facturas finales:
A) una se generó el día de la reserva del pedido, con dicha fecha, y donde aparece el importe del coche restante a pagar (todo menos los 250€ de la reserva).
B) Otra con una fecha 3 meses posterior, y 2 meses posterior a la entrega del coche, que es cuando les pedí una factura donde apareciese con todo el importa ya pagado.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #1488 en: 25 de Junio de 2024, 09:00:04 am »
En el mejor de los casos: Si hoy en el consejo de ministros aprueban algo, mañana va al BOE, el jueves entraría en vigor... Me parece que todos los del Q2 nos quedamos fuera.
Eso teniendo en cuenta que de verdad salga alguna novedad interesante, que tengo mis dudas!

Por cierto, con un vin LRW3....082XXX mi coche tiene papeletas de haber llegado en el tanhausser, verdad @sebi ?

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1489 en: 25 de Junio de 2024, 10:45:46 am »
En el mejor de los casos: Si hoy en el consejo de ministros aprueban algo, mañana va al BOE, el jueves entraría en vigor... Me parece que todos los del Q2 nos quedamos fuera.
Eso teniendo en cuenta que de verdad salga alguna novedad interesante, que tengo mis dudas!

Por cierto, con un vin LRW3....082XXX mi coche tiene papeletas de haber llegado en el tanhausser, verdad @sebi ?
Hola, pues creo que sí. De hecho acabo de hablar con mi TA y me confirma que el mio, con VIN 133... tb es del Tanhauser... Me ha comentado que de todas sus entregas ha mirado unas cuantas y todas son de este barco. Me ha extrañado mucho... Me decía incluso que no le sonaba que el ASIAN EMPIRE llevara M3 :-o ¿Puede ser que algunas configuraciones se vendan menos y sea así por eso... No @Temboa  ?

Si antes estaba cagado ahora más. Y más cuando al día siguiente de mi pedido le pedí que me confirmara que era de los últimos y me dijo que tranquilo, que sí...

Bueno, esperemos que esté todo bien. Yo le he insistido y le he hablado del caso del compañero de Sevilla...

Sobre lo del MOVES, parece que va a haber pocas novedades... Patada a seguir, como diríamos:

https://cincodias.elpais.com/companias/2024-06-25/el-gobierno-ampliara-el-plan-moves-iii-de-ayuda-a-la-compra-de-coches-electricos-hasta-el-31-de-diciembre.html

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #1490 en: 25 de Junio de 2024, 11:14:23 am »
Me acaba de llegar este sms ahora mismo, es la misma fecha y hora que ponía en la app desde el primer momento.

Por lo que veo no deja elegir ni nada, según lo que veo no es lo que decís que llega que mandan para confirmar cita.

¿Este es genérico o es una cita real? Por ahora ni tengo matricula ni nada confirmado, me imagino que será algo genérico... Pero me ha sorprendido algo tan concreto.

Hola, xxxx: ¡El día de la entrega casi ha llegado!

Descargue la aplicación de Tesla para recibir su Model Y y acceda a los tutoriales en vídeo para prepararse.

Su cita está programada a las xx:xx mañana, 26 de junio de 2024, en xxxx ts.la/app
« Respuesta #1491 en: 25 de Junio de 2024, 11:24:30 am »
Hola,

Yo tengo matrícula desde el jueves día 20 y aún así no me han avisado de la entrega. En la aplicación sigue diciendo lo mismo que al principio,  viernes día 28.

Ayer mandé un correo para ver si me pueden aclarar algo pero no me han respondido todavía.

En tu caso, sin matrícula, no se yo si es un mensaje a tomar en cuenta.

Un saludo

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1492 en: 25 de Junio de 2024, 11:24:55 am »
Me acaba de llegar este sms ahora mismo, es la misma fecha y hora que ponía en la app desde el primer momento.

Por lo que veo no deja elegir ni nada, según lo que veo no es lo que decís que llega que mandan para confirmar cita.

¿Este es genérico o es una cita real? Por ahora ni tengo matricula ni nada confirmado, me imagino que será algo genérico... Pero me ha sorprendido algo tan concreto.

Descargue la aplicación de Tesla para recibir su Model Y y acceda a los tutoriales en vídeo para prepararse.

Su cita está programada a las xx:xx mañana, 26 de junio de 2024, en xxxx ts.la/app
Buenos días jamad92,

Si lo que te ha llegado es un SMS... me da que es el famoso SMS que mandan antes de las entregas, hay ocasiones en las que te deja elegir entre varias fechas y horas, y otras en las que te asignan una en concreto.

Ponte en contacto con tu TA/DA y que te lo confirme, NO te fies de ese SMS jeje.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, por aquí te dejo mi video comodín para estas situaciones, espero que te saque de dudas

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #1493 en: 25 de Junio de 2024, 11:26:53 am »
Hola, pues creo que sí. De hecho acabo de hablar con mi TA y me confirma que el mio, con VIN 133... tb es del Tanhauser... Me ha comentado que de todas sus entregas ha mirado unas cuantas y todas son de este barco. Me ha extrañado mucho... Me decía incluso que no le sonaba que el ASIAN EMPIRE llevara M3 :-o ¿Puede ser que algunas configuraciones se vendan menos y sea así por eso... No @Temboa?

Si antes estaba cagado ahora más. Y más cuando al día siguiente de mi pedido le pedí que me confirmara que era de los últimos y me dijo que tranquilo, que sí...

Bueno, esperemos que esté todo bien. Yo le he insistido y le he hablado del caso del compañero de Sevilla...

Sobre lo del MOVES, parece que va a haber pocas novedades... Patada a seguir, como diríamos:

https://cincodias.elpais.com/companias/2024-06-25/el-gobierno-ampliara-el-plan-moves-iii-de-ayuda-a-la-compra-de-coches-electricos-hasta-el-31-de-diciembre.html

De todas formas, aunque todos peferiríamos que hubiera llegado en el último barco, no es tan importante el barco como la fecha de fabricación, ya que si no está en una campa aquí en Bcn estaría en una en Shangai :-)

Por tanto, no hay que preocuparse por el barco, y creo que que vaya todo bien o no al final es una lotería, por lo que no hay que comerse la cabeza...

Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #1494 en: 25 de Junio de 2024, 11:29:03 am »

Yo tengo el mismo SMS, cuya fecha de entrega no ha variado desde el primer día, igualmente, me han retrasado las fechas de entrega del comercial ya 2 veces, y la fecha que me han dado última es el domingo, 1 día antes de que me anulen la promoción de los 20.000km gratuitos.

Si me retrasan la fecha y me anulan la promoción, puede que me caiga y desista de la compra, mi desánimo es grande

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1495 en: 25 de Junio de 2024, 11:58:01 am »
De todas formas, aunque todos peferiríamos que hubiera llegado en el último barco, no es tan importante el barco como la fecha de fabricación, ya que si no está en una campa aquí en Bcn estaría en una en Shangai :-)

Por tanto, no hay que preocuparse por el barco, y creo que que vaya todo bien o no al final es una lotería, por lo que no hay que comerse la cabeza...

Buenos días @sebi ,

Respecto a la pregunta que me haces sobre el motivo puede ser por el tema de configuraciones y no teniendo todas las respuestas, mi respuesta sería que no, no tiene nada que ver y me temo que hasta a mí se me escapa el motivo jeje.

Desde el principio del trimestre he comentado que no estaba siendo normal comparándolo con los anteriores, han llegado menos barcos y coches a Europa, pero lo que más me ha desconcertado ha sido que los patrones de envío de VINs, esos de los que os hablo en los mensajes iniciales se han ido a tomar por saco.

Hasta este trimestre, las asignaciones se producían cuando tocaba, todo funcionaba como un reloj y sabíamos al 100% en que barco venían los coches, como os podrá corroborar @netxu , pero, cuando @Serxuns me comentó que en su entrega se había encontrado un papel debajo del asiento de su coche recién entregado en Barcelona con el nombre TANNHAUSER, luego tuvimos el caso del compañero @Elgurú y ahora tu nos comentas las noticias de tu TA, ya me han descolocado todo el tinglado jajaja.

Que el ASIAN EMPIRE transportó M3 os lo puedo asegurar al 100%, peeeero, viendo lo que está sucediendo, los motivos pueden ser varios...

Es posible que, al haber llegado tan solo 2 barcos este trimestre, también nos hayan asignado más coches para el mercado español, ahora bien, si la demanda ha bajado mucho y no consiguieron colocar todos los coches del TANNHAUSER cuando esté llego a finales de abril, este podría ser el motivo por el que se estén entregando coches procedentes de dicho barco.

Como bien dices, el barco en el que hayan sido transportados los coches es indiferente, lo importante es que los coches estén en perfecto estado de revista y para ello tenéis el checklist, para que no se os escape naaa.

« Respuesta #1496 en: 25 de Junio de 2024, 12:03:44 pm »
Yo tengo el mismo SMS, cuya fecha de entrega no ha variado desde el primer día, igualmente, me han retrasado las fechas de entrega del comercial ya 2 veces, y la fecha que me han dado última es el domingo, 1 día antes de que me anulen la promoción de los 20.000km gratuitos.

Si me retrasan la fecha y me anulan la promoción, puede que me caiga y desista de la compra, mi desánimo es grande

Pues os confirmo que hasta la llamada nada.

Justo me acaban de llamar y recojo esta tarde a las 18h .

Matrícula ****MSK que le viene que ni al pelo

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1497 en: 25 de Junio de 2024, 12:22:00 pm »
Pues os confirmo que hasta la llamada nada.

Justo me acaban de llamar y recojo esta tarde a las 18h .

Matrícula ****MSK que le viene que ni al pelo
Genial @jamad92 !! , pues apuntado queda en el listado

Y una vez más, se confirma que el SMS que te envía el sistema ya sea dándote una fecha a elegir o asignándole la que le da la gana, se parece a la realidad lo mismo que una castaña a un huevo

Moraleja.... JAMAS hagáis caso a ese SMS y confirmar fechas siempre con vuestro TA/DA , si no queréis pasar un mal rato. Al final, y como os comento en los mensajes iniciales, será siempre vuestro TA/DA quien os comunicará personalmente fecha y hora de recogida

Bueno jamad92, recuerda llevarte el checklist y a un par de más para que te eche una mano esta tarde.

Respecto al tema del distintivo ambiental, si te han matriculado el coche hoy, y respecto al tema del distintivo medioambiental, veo un poco justo que lo puedas conseguir hoy, no obstante, tienes un Norauto muy cerca del SC, puedes pasar, preguntar y a ver si hay suerte. Hemos tenido casos de compañeros que lo consiguieron con día de matriculación anterior al de la entrega.

Que vaya todo genial y ya nos contarás qué tal

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #1498 en: 25 de Junio de 2024, 12:28:42 pm »
Genial @jamad92 !! , pues apuntado queda en el listado

Y una vez más, se confirma que el SMS que te envía el sistema ya sea dándote una fecha a elegir o asignándole la que le da la gana, se parece a la realidad lo mismo que una castaña a un huevo

Moraleja.... JAMAS hagáis caso a ese SMS y confirmar fechas siempre con vuestro TA/DA , si no queréis pasar un mal rato. Al final, y como os comento en los mensajes iniciales, será siempre vuestro TA/DA quien os comunicará personalmente fecha y hora de recogida

Bueno jamad92, recuerda llevarte el checklist y a un par de más para que te eche una mano esta tarde.

Respecto al tema del distintivo ambiental, si te han matriculado el coche hoy, y respecto al tema del distintivo medioambiental, veo un poco justo que lo puedas conseguir hoy, no obstante, tienes un Norauto muy cerca del SC, puedes pasar, preguntar y a ver si hay suerte. Hemos tenido casos de compañeros que lo consiguieron con día de matriculación anterior al de la entrega.

Que vaya todo genial y ya nos contarás qué tal

Jo, pues yo no puedo llevar a nadie :-((

Estoy ya agobiado por tener que revisarlo todo yo solo y que se me pase algo por alto...

Buf, que angustia!!

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1499 en: 25 de Junio de 2024, 12:49:19 pm »
Jo, pues yo no puedo llevar a nadie :-((

Estoy ya agobiado por tener que revisarlo todo yo solo y que se me pase algo por alto...

Buf, que angustia!!

Nada, no te agobies, tú tómate el tiempo que necesites y ya está.

De la manera que está organizado el checklist, no tendrás que ir todo el rato de una punta a la otra del coche. Quizás, lo que te lleve un poco más de tiempo será el tema de alineaciones, lo demás... es muy fácil. Y sobre todo, no firmes la entrega hasta que no hayas finalizado, si algún DA esta revoloteando a tu lado, le dices que hasta que no termines de revisarlo manai

Porque vivo en Madrid, si no, yo te acompañaba para echarte una mano. No será la primera ni la ultima vez que me paso por el SC de Fuenlabrada para esto o para preguntar por el pedido de algún compañero que recoge en Madrid pero vive fuera y le están dando largas.

Por cierto, quizás te tomo la idea de ir apuntando en el listado los tres primeros números de los últimos seis dígitos de los VINs para seguir el rastro de las producciones. Hasta ahora no había hecho falta, pero viendo cómo están funcionando las cosas ahora.... me parece excelente el curro que te has dado investigando este tema .

Y, respecto al listado de pedidos.... no se por qué me da, que muchos de los coches que daba por hecho que venían en el ASIAN EMPIRE quizás lo hicieron en el TANNHAUSER, tanto los que ya se entregaron como los pendientes, por lo que, os pido disculpas a tod@s por la confusión