El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pues perfecto, porque solo recargas rápido cuando viajas y así te aseguras de que no esté saturado de oportunistas que pueden cargar en casa. Lo suyo es cargar barato en casa y 'caro' solo cuando viajes, si es que te hace falta para llegar a destino, donde se supone que podrás volver a cargar barato.
No me salen las cuentas . 0,24  x 20 kw = 4, 8 € , con perdidas carga , serian apoximadamente 5€ cada 100 km
Consumo medio de 20Kw cada 100 km ,
¿ Tiene el S un consumo medio de 25KW /100 km ?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Es un poco tendencioso el artículo. .. supone consumos de 25 kwh/100 km y desliza que como la autonomía es menor que un térmico tendrán que visitar más los SuC, cuando la realidad es que las mayoría usan los SuC excepcionalmente, cargando la mayoría de trayectos cotidianos en casa y saliendo lleno en viajes.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
De pena
Hace tiempo que me di cuenta,que el diario "El Economista" tiene una opinión totalmente interesada y al servicio del Lobby petrolifero
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Hace tiempo que me di cuenta,que el dialio "El Economista" tiene una opinión totalmente interesada y al servicio del Lobby petrolifero

Pues no se les nota en absoluto  :D
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Aparte del tema lobbista, habéis contemplado la posibilidad de que algún propietario use el coche principalmente para viajar ?

La verdad no entiendo tampoco comprarse un tesla model S o X para uso metropolitano, entiendo que la gente querrá viajar con los tesla y sacar partido al autopilot en carretera

En autopista un consumo de 25kw tampoco es disparatado

En esos casos quizás a este perfil de usuario no le salgan las cuentas

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
Aparte del tema lobbista, habéis contemplado la posibilidad de que algún propietario use el coche principalmente para viajar ?

La verdad no entiendo tampoco comprarse un tesla model S o X para uso metropolitano, entiendo que la gente querrá viajar con los tesla y sacar partido al autopilot en carretera

Por eso el mío tiene free SuC

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La noticia hace referencia a la página web de Tesla
https://www.tesla.com/es_ES/support/supercharging?redirect=no

"...apply to Model S and X ordered after January 15, 2017."
"...400 kWh (~1,000 miles) of Supercharger credits are awarded annually."

Los 400 kWh al año gratis NO son acumulables.
Pues me parece mal, si el precio en casa del kWh en casa es del orden del 0,14€/kWh, 0,08 tarifa nocturna, me parece un exceso vender el kWh a 0,24..

Además el precio se asemeja aun diesel eco (no a un alemán de 240 cv) o a un híbrido.

En fin, perderán ventas.... Coche caro + combustible caro + problemas de autonomía... Debo ser masoca

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
Pues me parece mal, si el precio en casa del kWh en casa es del orden del 0,14€/kWh, 0,08 tarifa nocturna, me parece un exceso vender el kWh a 0,24..

Además el precio se asemeja aun diesel eco (no a un alemán de 240 cv) o a un híbrido.

En fin, perderán ventas.... Coche caro + combustible caro + problemas de autonomía... Debo ser masoca
Combustible caro???
Has pagado hasta el día de hoy algún combustible a ese precio???
Cuando hablas de eco diésel acusó te refieres? Opel eco con sus regeneraciones, VW con sus trampas de contaminación, lo siento pero tengo una obsesión con eso de los eco diésel !!!

Iván.com

Combustible caro???
Has pagado hasta el día de hoy algún combustible a ese precio???
Cuando hablas de eco diésel acusó te refieres? Opel eco con sus regeneraciones, VW con sus trampas de contaminación, lo siento pero tengo una obsesión con eso de los eco diésel !!!

A mi tampoco me gusta el tufo del diesel, si nos atenemos a un coche medio puede estar en 5,5 l/100 que x 1,1€/l da unos 6€/100 km.

Superior a los 20 x 0,24€/kWh = 4,8€/100...

Me parece que tesla patina con este salto.

De todas formas yo sigo con mi reserva , no conduzco muchos km/ años y en mi caso no es relevante.
..ste artículo nuevo contra Tesla ? recargar el Tesla costará igual que gasolina
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2017, 08:37:20 pm »

Me sumo a los que en estas condiciones no me compro un Tesla.
Sabía que iban a hacer algo para que en España no funcionara lo eléctrico, pero eso...
Saludos.
Pero si sales cargado de casa o de un Destination Charging, esos cálculos pesimistas no tienen sentido.
Recordad que estás cargando a más de 100kW, por lo que el kWh nunca puede costar igual que cargar en casa, además si pusieran el precio como en casa o más barato estarían incentivando el uso de SuC para los que lo tienen cerca, en vez de cargar en sus casas.

A mí me parece un precio razonable. ¿Que me gustaría más barato? Sí, pero no me parece un abuso.

Abuso es lo de Ibil a más de 0,40€/kWh y mucha menos potencia que los SuC de Tesla.