El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Colchón casero M3H
« en: 26 de Marzo de 2024, 11:45:31 am »
Buenos días,

Estoy mirando precios para hacerme una cama portable de espuma ya que soy de moverme bastante y muchas veces no me compensa cogerme un hotel o sitio donde dormir para solo usarlo las 7u8 horas de sueño que hago.

El motivo de este post es para preguntar si alguien tiene las medidas o croquis de todo el maletero del M3H con los asientos abatidos para poder encargar el corte a una empresa especializada de colchones de espuma a medida. Otra alternativa que he mirado es pedir 110cmx195cmx8cm (que me sobrará un poco y luego ir cortando y adaptando a las formas del coche)

Se que es un post un poco chorra pero bueno es un proyecto que quiero hacer y quería saber si alguien tiene algún croquis con medidas exactas o me da alguna idea para poder sacarlas lo mas exactas posibles.

Cuando vaya avanzando con esto pondré algunas fotos etc de como ha quedado por ahora estoy solo mirando precios de materiales etc... La idea es hacer algo lo mas cómodo posible y económico.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
Re: Colchón casero M3H
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2024, 07:40:51 pm »
Si miras por Amazon - Aliexpress hay una especie de puzzle con "cojines" que cogen todo el espacio para convertirlo en cama... la ventaja de esto es que después se pliegan también y los puedes llevar bien recogiditos en el maletero del coche...

Por otro lado, yo prefiero un hotel-hostal-pensión donde me pueda dar una ducha y a unas malas llevarme unas chanclas de goma para la ducha y un saco de dormir por si en la cama da asco dormir, me meto dentro del saco, en la propia cama... te lo digo con conocimiento de causa...  ;) ;D ;D ;D
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2024, 08:04:15 pm »

Por otro lado, yo prefiero un hotel-hostal-pensión donde me pueda dar una ducha

+1

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2024, 02:47:39 pm »
mi idea es eso... crear un colchón casero económico por piezas que sea fácilmente almacenable y no ocupe mucho (como comenta el compañero en varios "cojines").

Lo del hostal y esas cosas si son varios días suelo cogerlo, pero para 1 una noche no me merece la pena salvo que sea <20€ la noche xD que es lo que estaría dispuesto a pagar por realmente ocupar 7 u 8 horas la habitación.

Voy a hacer pruebas esta semana santa ya que he comprado material y veré a ver como me lo monto.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2024, 03:48:36 pm »
Si el precio de la pensión son 20€ la noche, ya te digo yo que prefiero dormir en el coche y hasta sin colchón.

Si además se llama Pensión Bates, más claro aún  ;D ;D ;D

mi idea es eso... crear un colchón casero económico por piezas que sea fácilmente almacenable y no ocupe mucho (como comenta el compañero en varios "cojines").

Lo del hostal y esas cosas si son varios días suelo cogerlo, pero para 1 una noche no me merece la pena salvo que sea <20€ la noche xD que es lo que estaría dispuesto a pagar por realmente ocupar 7 u 8 horas la habitación.

Voy a hacer pruebas esta semana santa ya que he comprado material y veré a ver como me lo monto.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2024, 12:19:30 am »
Las pensiones de 20€ que conozco, cobran esa cantidad por horas sueltas.

Me lo ha contado un amigo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2024, 01:10:54 am »
Las pensiones de 20€ que conozco, cobran esa cantidad por horas sueltas.

Me lo ha contado un amigo.
Y poco me parece.....

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2024, 12:04:51 pm »
20 €/h solamente es por el cuarto.
La compañía se paga aparte.

Está claro que nuestros amigos no comparten los mismos estratos económicos, jajajaja.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2024, 11:59:12 pm »
no me compensa ni con compañía ni sin ella  ;D
Hoy ya he comprado el material y he estado cortando pero se me puso a llover y tuve que dejarlo jajaja.

No me seáis, yo no pagaría ni 20 ni 50€ (además de por que como mínimo siempre me ha tocado pagar 50€) por una maldita noche en donde sea, yo prefiero ahorrarlo y dormir en el coche que se duerme de lujo (salvo por que hay que adaptar la "cama"  ;D) o por la excepción de que te pueden robar los tapacubos mientras duermes jajaja

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2024, 12:17:15 am »
Y porque en el coche no tienes ducha, ni inodoro, ni privacidad alguna, y la luz te despierta al amanecer.

Not for me. Con lo que cuestan estos coches, ±50 euros no me llevan a ninguna parte: yo prefiero hotel.
Pero es subjetivo.

Con que a ti te valga, genial.
En cualquier caso, ya nos mandarás fotos con el resultado acabado.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2024, 09:43:54 pm »
Eso no lo discuto el tema de las comodidades y cada uno decide donde gastar el dinero.

Hoy he cortado todo, me falta pegar el visco elástico, sellar los cantos y coser las fundas jaja. Esto sin fotos no es nada pero aún no puedo subirlas por que estoy un poco alejado de la civilización y apenas tengo cobertura.

PD al final ha quedado algo de 174cmx102cm para gente alta como yo si o si dormir posición fetal o diagonal jaja
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2024, 07:34:15 am »
Eso no lo discuto el tema de las comodidades y cada uno decide donde gastar el dinero.

Hoy he cortado todo, me falta pegar el visco elástico, sellar los cantos y coser las fundas jaja. Esto sin fotos no es nada pero aún no puedo subirlas por que estoy un poco alejado de la civilización y apenas tengo cobertura.

PD al final ha quedado algo de 174cmx102cm para gente alta como yo si o si dormir posición fetal o diagonal jaja
Los que venden en AliExpress, no te sirven?

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2024, 03:43:26 pm »
Claro que podr?an valerme pero quer?a hacer algo econ?mico y de la misma o mejor calidad. Al final es un entretenimiento que estoy haciendo en mi tiempo libre
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2024, 05:19:48 pm »
Me parece muy bien, no olvides pasarnos unas fotos para ver c?mo te ha quedado.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2024, 08:39:38 am »
Buenos días,

He tardado bastante por que no he tenido tiempo pero bueno. Me gustaría poner fotos de todo el proceso pero tampoco he tenido mucho tiempo aunque lo contaré.

Compré espuma de aislamiento en leroy merlin (se que no es la mejor opción pero si la mas económica) se puede utilizar espuma de densidad 25kg/m3 en su lugar que seria lo optimo.

Necesitaba que fuese de 7cm de grosor total aprox para economizar en espacio también, por lo que incumplí un poco la norma de 1/3 de viscoelástica que es lo que se le suele poner por lo que hice 4cm de espuma + 3cm de visco.

Compre espuma aislante de medida 2000x1200x40mm (19,82€ a fecha de hoy en Leroy merlin) NO confundir con lana de roca. Corté a medida con cutter (ideal tener varias hojas nuevas con buen filo y mojar un poco la cuchilla antes de cortar) la espuma en secciones de 3X3 para luego poder almacenarlo y transportarlo de forma cómoda. La medida resultante de la cama será aprox de 175x102x7cm.

Una vez tenia ya las 9 piezas usé la visco que reutilicé de otra cama hinchable que se me rompió y dibuje los moldes que tenia previamente cortados de la espuma. corté con tijeras (se corta fácil) los cortes no tienen que ser perfectos. El motivo de tener fundas de diferentes colores es que se me acabó la tela blanca  ;D.

Una vez tenemos todo eso intenté alisar los cantos de varias maneras pero luego vi que era innecesario, como también vi innecesario pegar ambos materiales la espuma y la visco para que no se separasen (aun así compré pegamento de contacto especial para espumas.

Por lo tanto solo quedaba hacer las fundas para no dormir sobre el material crudo. Imprescindible maquina de coser no hace falta conocimientos ya que yo lo hice viendo un video en youtube, no sabia ni manejar la maquina pero es sencillo. Esto es complicado explicarlo pero si a alguien le interesa puedo buscar el video que usé de referencia.

Aun no lo he probado en el coche pero debería encajar al milímetro ya que para sacar la forma tomé varias medidas con la espuma dentro del coche antes de cortar y me ayudé de algunas plantillas que tenia al haber comprado la alfombrilla de maletero (que me ayudó a perfeccionar los cortes).

Perdón por todo el texto pero es muy largo de explicar. Coste total aprox 20-25€ sin contar todo lo que he reutilizado (telas también que son sabanas viejas que eran para tirar).