Lo primero Maldinii y Oscar
muchísimas gracias por la prueba y lo digo de manera totalmente sincera.
Dicho esto, algunas dudas:
1- ¿El banco no aplicaba factor de corrección por temperatura, presión etc? Lo digo porque en el pie del informe aparece, temperatura, presión y el valor según norma DIN (entiendo que la 70020) que es de 1.116. ¿La potencia mostrada es antes o después de corrección? No logro verlo en el pantallazo.
2- Entiendo que el dato de tensión de celda del OBD no está refrescado con la potencia. 3440 mV a 380 kW parece irreal para una LG. Que quede claro que esto no afecta a la potencia, es solo curiosidad.
Si me confirmáis que no hay corrección aplicada pues los números son números y ya está. Sin embargo pienso que está aplicada y explico los motivos:
1- Como bien decís los 380 kW de batería y 496 cv (365kW) da una eficiencia motor+inversor del 96%. Según simulaciones y ensayos solo el motor en el perfil de potencia máxima tiene una eficiencia del 94%. Aunque el inversor tuviera una eficiencia del 99% (cosa cuestionable a esas potencias) hablamos de una eficiencia motor del 97% a carga máxima. Parece demasiado alta.
2- Después de ver varias pruebas en Dyno del performance rondan los 475 cv excepto el de Misha que se va a 520 cv (sospecho también por el factor de correción). Hacer 496 cv con un LR AB parece raro. Aquí un ejemplo a diferentes SoC:
https://www.mountainpassperformance.com/tesla-performance-model-3-dyno-testing-at-various-soc/3- Como compartí en 3 videos anteriores todo el mundo saca en torno a 360 cv en LR. Pongamos ahora que aplicamos el factor de corrección. Esos 496cv serían 444 cv lo cual casa mejor con las pruebas de otros usuarios. Eso nos daría una eficiencia de 86% entre motor+inversor+cables lo cual parece más realista. Por ejemplo 94% motor, 94% inversor y 98% todo lo demás. Ahora tomemos ese 86% (que será algo más porque a menor potencia más eficiencia) y apliquémoslo a los 320 kW del LR sin AB. Hablamos de 275 kW o 373 cv lo mismo que obtienen el resto de usuarios.
Por supuesto puedo estar equivocado pero creo que el dato que han sacado es con corrección (factor indicado en el propio informe) y sigo pensando que el LR son en torno a 360-370 cv y el AB es el que da 440 cv. No veo realista de ninguna manera 96% de eficiencia motor+inversor+cables a carga máxima.
Os dejo como referencia el cálculo de eficiencias del motor trasero (el delantero es menos eficiente):
https://motorxp.com/wp-content/uploads/mxp_analysis_TeslaModel3.pdf