El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Error en la carga
« en: 26 de Marzo de 2024, 10:47:37 pm »
Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un cargador Woltio pro (con control dinámico de potencia) instalado en mi plaza en un garaje comunitario. Lo tengo configurado para que no tenga que poner ninguna contraseña, es decir, que cuando lo conecto automáticamente se pone a cargar. El tema es que cuando termina de cargar por llegar al % marcado o cuando se corta la carga debido a un mayor consumo de la casa, cuando fuerzo para volver a iniciar la carga desde la app, me sale el siguiente error: "iniciar carga falló, si la carga no se inicia, compruebe en su vehículo los detalles". De hecho si intento iniciar la carga desde el coche, tampoco puedo. Tengo que desenchufar la toma (mennekes) y volver a conectar y entonces se inicia de nuevo la carga. El caso es que la misma situación ya me ha pasado con otro modelo de cargador en las mismas condiciones. Hay alguna forma de solucionar esto? pensaba que era un tema de configuración del cargador, pero es que está totalmente abierto sin contraseña y para arrancar al conectar el cargador.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Error en la carga
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2024, 09:12:42 am »
Creo que tendrás que contactar con el servicio técnico de la marca del punto de recarga.
Yo tengo un V2C y el técnico que vino me recomendó seleccionar "fotovoltaica + mínimo de la red" en lugar de "solo fotovoltaica" reconociendo que si se llegaba a parar la carga, puede que no se reinicie.

O sea, que la carga dinámica no la tienen del todo resuelta.
Es más, yo la tengo desactivada.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2024, 11:24:44 am »
Opino lo mismo que el compañero VDV. Ponte en contacto con el soporte del cargador y coméntales el caso.
Yo tengo un V2C (sin fotovoltáica) y lo tengo configurado con periodo valle y control dinámico. En el coche (Model Y SR) establezco el límite de carga entre 50-70% según el uso que le vaya a dar. Cuando se acaba el periodo valle o se baja la potencia de carga porque hay elevado consumo en casa, el coche deja de cargar y envía un mensaje alertando de la situación. Cuando se abre de nuevo un periodo valle o baja el consumo en casa vuelve a cargar siempre (toco madera) sin ninguna intervención por mi parte.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2024, 11:31:38 am »
Yo recargo muy poco en casa, lo justo para que no se oxide el V2C.  ;D
Pero cuando se me termine el chollo de los puntos de recarga gratuitos, tengo pensada la solución, aumentar un par de kW la potencia contratada en horas valle (ahora tengo 5,5 kW), con Octopus Solar el precio es muy bajo en ese tramo.
Prefiero eso antes que tener que volverme a pelear con la carga dinámica del V2C.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2024, 11:53:27 am »
El tema es que cuando termina de cargar por llegar al % marcado o cuando se corta la carga debido a un mayor consumo de la casa, cuando fuerzo para volver a iniciar la carga desde la app, me sale el siguiente error: "iniciar carga falló, si la carga no se inicia, compruebe en su vehículo los detalles". De hecho si intento iniciar la carga desde el coche, tampoco puedo. Tengo que desenchufar la toma (mennekes) y volver a conectar y entonces se inicia de nuevo la carga.
Justo ayer vino el técnico a mirar el mio por lo mismo. Parece ser que si el consumo en casa es alto, se corta la carga del coche y tarda un rato en que pueda volver a cargarse, no es instantáneo. Se trata de que no esté iniciando y parando la carga del vehículo.
Ejemplo, hasta hace un rato yo no tenía potencia suficiente para cargar, así que he apagado uno de los radiadores y seguía sin poder. Al rato, se ha dado cuenta y se ha iniciado automáticamente la carga.
Échale un vistazo a esto a ver si es lo mismo que te pasa a ti.
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2024, 09:46:04 pm »
El caso es que si por ejemplo cargo hasta el 70%, al alcanzarlo lógicamente para, pero si por ejemplo un par de horas después aumento el limite de carga al 90% desde la app, me sale el mensaje de error que os comentaba y no hay forma que se inicie. Hasta que no bajo desenchufo y vuelvo a enchufar no reacciona.
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2024, 09:51:32 pm »
Creo que tendrás que contactar con el servicio técnico de la marca del punto de recarga.
Yo tengo un V2C y el técnico que vino me recomendó seleccionar "fotovoltaica + mínimo de la red" en lugar de "solo fotovoltaica" reconociendo que si se llegaba a parar la carga, puede que no se reinicie.

O sea, que la carga dinámica no la tienen del todo resuelta.
Es más, yo la tengo desactivada.

Pero es que aunque no esté consumiendo nada en la casa, tras alcanzar el limite de carga y parar, si tras un tiempo quiero incrementar ese límite, sale el error y no inicia la carga

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2024, 10:31:26 pm »
El caso es que si por ejemplo cargo hasta el 70%, al alcanzarlo lógicamente para, pero si por ejemplo un par de horas después aumento el limite de carga al 90% desde la app, me sale el mensaje de error que os comentaba y no hay forma que se inicie. Hasta que no bajo desenchufo y vuelvo a enchufar no reacciona.

Diría que es problema del cargador.

En los AC que uso habitualmente, en casa e incluso en carga pública, la sesión de carga se mantiene activa mientras no se retira la pistola. Aunque la carga se haya detenido. Esto permite reanudarla sin necesidad de soltar la pistola y volver a enchufarla.

La carga dinámica tampoco tiene sentido si no es de esta forma, porque cuando bajan los A disponibles a 6, el cargador debe interrumpir la carga (aunque el Tesla podría cargar a 5A) y reanudarla de nuevo cuando se recuperen los 6A. Si con cada parada hubiera que desenchufar, sería muy poco práctico.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2024, 10:53:49 pm »

Pero es que aunque no esté consumiendo nada en la casa, tras alcanzar el limite de carga y parar, si tras un tiempo quiero incrementar ese límite, sale el error y no inicia la carga
Es un problema del punto de recarga.
En el mio si aumento el % de carga desde la app del coche, se pone a cargar de nuevo.
Si no tengo programada la carga a una hora concreta.
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2024, 06:08:39 pm »
Hola, yo también tengo un woltio pro pero tengo la carga programada desde el cargador y de momento funciona bien, ponte en contacto con woltio y te atenderán, yo lo he hecho por otros motivos y la verdad es que me han ayudado en todo lo posible.
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2024, 05:41:25 am »
Hola, yo también tengo un woltio pro pero tengo la carga programada desde el cargador y de momento funciona bien, ponte en contacto con woltio y te atenderán, yo lo he hecho por otros motivos y la verdad es que me han ayudado en todo lo posible.

Ok así lo haré. A ver qué me dicen. Gracias.
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2024, 02:29:58 pm »
Hola a todos.
 Me pasa lo mismo con el Woltio Pro pero con un inconveniente más, y es que hay veces que ni siquiera empieza a cargar.
Es decir lo programo para cargar por la noche teniendo un XX % de batería y al levantarme sigue en ese mismo porcentaje. De noche no ha cargado algo y se ha saltado por el control dinámico, ya que solamente está la nevera en mi casa.

Como dice Anbelar al intentar forzarlo aparece ese mismo error "Iniciar carga falló" en la app y en el coche detalla que "El equipo de carga no proporciona alimentación"

No sé si lo habéis solucionado. La empresa me dice que lo programe desde el cargador, pero es que tengo el coche en un garaje -3 y evidentemente no me llega el bluetooth allí. Me es prioritario que funcione con la app de Tesla.

Alguien que haya solucionado esto?
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2024, 02:31:41 pm »

Hola a todos.
 Me pasa lo mismo con el Woltio Pro pero con un inconveniente más, y es que hay veces que ni siquiera empieza a cargar.
Es decir lo programo para cargar por la noche teniendo un XX % de batería y al levantarme sigue en ese mismo porcentaje. De noche no ha cargado algo y se ha saltado por el control dinámico, ya que solamente está la nevera en mi casa. Curiosamente, todo esto me pasa a veces, no siempre

Como dice Anbelar al intentar forzarlo aparece ese mismo error "Iniciar carga falló" en la app y en el coche detalla que "El equipo de carga no proporciona alimentación"

No sé si lo habéis solucionado. La empresa me dice que lo programe desde el cargador, pero es que tengo el coche en un garaje -3 y evidentemente no me llega el bluetooth allí. Me es prioritario que funcione con la app de Tesla.

Alguien que haya solucionado esto?