1
General / Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« en: 25 de Julio de 2026, 06:48:05 pm »Buenas tardes.Buenas tardes @frekitesla.
Me entregan el M3 en Septiembre, me imagino que la batería será de la misma tecnología que está dedicado este gran post. Mi pregunta es como cargaríais la batería según mi uso:
Ir a trabajar 55 km de ida y 55 km de vuelta, 90 % autovía, no tengo cargador en el trabajo, en casa si. El fin de semana poca cosa, ir a la compra y alguna escapada esporádica. Viajes medio largos, pocos, 1 o 2 al año máximo.
Gracias de antemano.
Te recomiendo que una tarde de agosto te leas el hilo completo para entender el porqué de las cosas y adaptarlas a tu situación particular.
Dicho esto, por los datos que nos das, calculo que necesitas un 30% de batería al día, así a lo bruto. Con ese consumo diario y una batería LFP la verdad es que puedes hacer lo que quieras.
- Cargar todas las noches al 50%
- Cargar día si, día no al 70%
- Cargar al 100% una noche y hasta que se te vacíe y volver a llenarla (salvo el viernes si no vas a tocar el coche el finde)
Espero que se te haga la espera corta!
Edito: En cualquier caso, lleva al 100% la batería por lo menos una vez cada 15 días.