Si es un segundo coche, para el día a día con uno mas pequeño vale.
Pero como vehículo único EV necesitas un tesla no solo por la autonomía unos (300 km reales) si no por la red SuC, para mi el punto clave, ya que en España la red de cargadores DC tardará....
En Europa yo iría a por un ióniq, con el plan movea y 200 km es suficiente incluso para viajar.
El Movea da para muuuy poquitos coches y con el Ioniq actual te quedarías muy cerca del precio de un model 3, con peor autonomía y sin SuC, no entro a comparar acabados porque los del Tesla no se saben todavía.
Yo había mirado el Ioniq, pero con esa autonomía y a ese precio no me interesa. Di costase 25.000 y tuviese 250-300 km reales me valdría seguro, por más dinero ya depende del equipamiento, garantías y algunas cosillas más.
Yo espero que Nissan lo haga bien con el nuevo Leaf o un IDS real... Si no me empujan hacia Tesla...
Te han llegado a ofrecer precio cerrado del ionic?
En foroev un forero comentaba que estaban haciendo oferta de lanzamiento con descuentos del 16% (tampoco es raro conseguir descuentos similares en marcas generalistas)... si se le añade un próximo movea saldría el tope de gama por unos 27.000 eur con asientos eléctricos de cuero ventilados, calefacción de asientos y volante, asistente de mantenimiento en carril, control de velocidad adaptativo, cargador inalambrico de móvil, luces Led en todas partes,...
El Tesla tendrá más autonomía y prestaciones pero una versión con asientos ventilados de cuero y pack de invierno te puedes ir a casi 50.000 eur. Si le añades autopilot (más avanzado) 6.000 eur más. ..
Creo que no sale nada mal parado el ionic... esperemos que vaya aumentando la batería y la infraestructira de recarga.
Si es un segundo coche, para el día a día con uno mas pequeño vale.
Pero como vehículo único EV necesitas un tesla no solo por la autonomía unos (300 km reales) si no por la red SuC, para mi el punto clave, ya que en España la red de cargadores DC tardará....
En Europa yo iría a por un ióniq, con el plan movea y 200 km es suficiente incluso para viajar.
El Movea da para muuuy poquitos coches y con el Ioniq actual te quedarías muy cerca del precio de un model 3, con peor autonomía y sin SuC, no entro a comparar acabados porque los del Tesla no se saben todavía.
Yo había mirado el Ioniq, pero con esa autonomía y a ese precio no me interesa. Di costase 25.000 y tuviese 250-300 km reales me valdría seguro, por más dinero ya depende del equipamiento, garantías y algunas cosillas más.
Yo espero que Nissan lo haga bien con el nuevo Leaf o un IDS real... Si no me empujan hacia Tesla...