El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Batería LFP
« Respuesta #90 en: 07 de Febrero de 2024, 03:02:22 pm »

Ésa, y no otra, es la manera correcta de usar un PdR de DC de alta potencia, cuando las temperaturas ambientales lo permiten.

Te digo lo que un amigo que trabaja con baterías en una universidad me ha dicho, seguro que tendréis experiencia con eso también, pero él también y trabaja en el tema. Así de forma muy resumida:

- cuando digo cargar AC o DC es decir a bajas potencias

- el estés en la química y ánodo/cátodo, sobretodo a partir de un 80% hace subir mucho la temperatura y cambio en las reacciones y depósitos. Si hay un sistema de refrigeración “perfecto” (que no lo hay) la degradación sería mínima, al no haber, estos últimos 20% se deben de evitar. Está claro que si carga a altas temperaturas y luego el AC baja la temperatura, minimizas el problema, pero no es lo mismo que no llegar a provocar el estrés.

- me cuenta que hay baterías para cosas del espacio y otros que incluso la capacidad neta es máximo un 70/80% de la bruta para que aguanten lo máximo de ciclos posibles.

Yo de mi parte, incluso al tener una NCx que son más sensibles, hace meses que no cargo al 100% (ya que no tengo la necesidad) y ahora me iré de viaje y en casa cargaré al 90%, ya que me llegará de sobra para llegar a un SuC con bajo SoC y cargar rápido, luego seguir el viaje. En el hotel dejaré cargar con el cargador portátil (de todos los modos en AC no cargará mucho jajaja )

Vamos, vuestros consejos son de oro pero seguiré también acordándome de lo que me dice mi amigo. Tampoco tengo problemas en cargarla al 100% si me hace falta, pero evitaré.

Tengo aún un Nokia con Symbian, muy antiguo: batería original, SIEMPRE cargado al 100% por las noches con el cargador lento de origen. Ha estado apagado unos años con la batería metida, lo cargué hace unos meses y sigue funcionando muuuy bien!!! La batería me vale para varios días aunque ha sido solo para probar  8) me imagino que la química ha mejorado desde el entonces y tendremos una batería para muchos cientos de miles de km.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #91 en: 07 de Febrero de 2024, 05:21:39 pm »
Eso está claro, por eso si hago noche en hotel no lo recargo justo antes de llegar, sino al día siguiente cuando vaya a salir.
Incluso he llegado a posponer la recarga en los SuC V3 de Sagunto a terminar de comer, no hacerlo nada más llegar.

Pues yo no esperaría a terminar de comer para cargar el coche, salvo que la comida vaya a ser de 3h. Entre lo que tarda el coche (si es un viaje lo suyo sería llegar al cargador con el SoC por los suelos) y que a continuación se va a seguir viajando, lo pondría nada más llegar.

Como mucho, si no hay ocupación, desactivando el acondicionamiento para que cargara más tranquilo y a comer.
« Respuesta #92 en: 07 de Febrero de 2024, 06:16:02 pm »
Tesla recomienda cargar al 100% AL MENOS una vez a la semana.Creo que si solamente quisiera evitar reclamaciones por erroneo SOC , en el texto hubiera suprimido las palabras "al menos".
Hay gente que no puede cargar al 100% a diario porque no tiene cargador en casa, o porque vieja, etc...
Lo que no me queda muy claro es cuanto tarda en equilibrar las baterias una vez que llega al 100%, por si alguien lo sabe. Asi podria ajustar mi hora de salida, despues de terminar este proceso
Una cosa es calibrar la batería y otra balancear las celdas . No quieres entender que la estimación de la batería no se hace solo por voltaje  ???
Lo que a tesla le importe en el cuidado de la batería está por ver con los años , mi impresión es que siendo el fabricante que mas baterías reemplaza quizá su mayor interés es dominar el negocio de recambios de baterías recuperadas una vez pasado el periodo de garantía ,y para eso tener un enorme stock de baterías retornadas es crucial , quizá .

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 08 de Febrero de 2024, 11:28:53 am »
Pues yo no esperaría a terminar de comer para cargar el coche, salvo que la comida vaya a ser de 3h. Entre lo que tarda el coche (si es un viaje lo suyo sería llegar al cargador con el SoC por los suelos) y que a continuación se va a seguir viajando, lo pondría nada más llegar.
Cuando viajo no me gustan las comidas "potentes",me dan somnolencia.
En el caso de Sagunto el SuC está al lado de un burguer king, con eso me vale.
El mío en V3 recarga del mismo modo que comía mi perro labrador, con ansia. De verdad que en pocos minutos le metí la recarga que me hacía falta para no llegar a destino bajo de SoC.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #94 en: 08 de Febrero de 2024, 12:06:19 pm »
Cuando viajo no me gustan las comidas "potentes",me dan somnolencia.
En el caso de Sagunto el SuC está al lado de un burguer king, con eso me vale.
El mío en V3 recarga del mismo modo que comía mi perro labrador, con ansia. De verdad que en pocos minutos le metí la recarga que me hacía falta para no llegar a destino bajo de SoC.

Yo hago lo mismo, no me gusta comer mientras viajo, de hecho.

Por eso no esperaría nada a ponerlo a cargar. Y mucho menos, no esperaría a enchufarlo cuando ya me fuera a marchar...

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 08 de Febrero de 2024, 12:12:28 pm »
Yo tampoco lo haría, pero claro no tengo unas BLADE que me permitan tampoco hacerlo.

Pero sobretodo no lo haría porque si has ido navegando a ese Supercharger, la temperatura de llegada en la batería será elevada y solamente le veo desventajas a dejar la batería aparcada tan caliente durante la comida.

Al final, entre precalentamiento en ruta, comida, recarga y enfriamiento de nuevo en ruta se va mucho tiempo por encima o muy por encima de 35 grados y eso, sin duda, incrementa la degradación.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 08 de Febrero de 2024, 01:20:04 pm »
Yo tampoco lo haría, pero claro no tengo unas BLADE que me permitan tampoco hacerlo.

Pero sobretodo no lo haría porque si has ido navegando a ese Supercharger, la temperatura de llegada en la batería será elevada y solamente le veo desventajas a dejar la batería aparcada tan caliente durante la comida.

Al final, entre precalentamiento en ruta, comida, recarga y enfriamiento de nuevo en ruta se va mucho tiempo por encima o muy por encima de 35 grados y eso, sin duda, incrementa la degradación.
No salió lo de precalentamiento de la batería llegando al SuC.
De todos modos, si lo enchufo nada más llegar, en 10 está listo y con la batería más caliente aún.
Y en 10 minutos no entras, pides, vas al aseo, comes, ...
Esta byd blade es estresante.

A la próxima, cuando tenga que parar a comer, le borraré el destino, así no precalentará batería.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 08 de Febrero de 2024, 01:22:30 pm »

Esta byd blade es estresante.

Bendito problema.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 08 de Febrero de 2024, 01:24:40 pm »
En el hotel dejaré cargar con el cargador portátil (de todos los modos en AC no cargará mucho jajaja )
En el hotel yo lo que hago es bajar los amperios de la recarga nocturna para que termine lo más próximo a la salida prevista.
En los SuC por suerte eso no se puede hacer.

Oscar Black

*
« Respuesta #99 en: 08 de Febrero de 2024, 02:25:42 pm »
En el hotel yo lo que hago es bajar los amperios de la recarga nocturna para que termine lo más próximo a la salida prevista.

Se puede desactivar el calentamiento y cargará algo más lento. Pero no es equiparable en ganancia de tiempo a lo que cambia modificando los A en alterna.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 08 de Febrero de 2024, 02:25:43 pm »
Con lo que el coche pasa mucho tiempo con SOCs por encima del 70%, lo cuál es malo para la degradación, jejeje.
No hay una solución exenta de problemas.