El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2024, 01:19:53 pm »
Cuando cambias el neumático o lo rotas, ¿cómo se reconfigura el sensor de presión?
¿Lo hacen todos los talleres o tenemos que hacer algo nosotros?

En mi caso, con más 25.000km, tengo uno atrás que me pierde presión semanalmente, nada grave, pero suficiente para que me salga el aviso. Uso el compresor portátil para devolverlo a 2.9 bar y ya está.

Mi duda es que si lo cambio (los dos), o tiene solución y lo reparan, puedo aprovechar para rotarlos... ¿y los sensores? eso, ¿cómo se reconfiguran con el coche?

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2024, 02:04:18 pm »
Normalmente al rotar se rotan ruedas enteras (llanta, sensor y neumático).

El coche coge los nuevos sensores tras circular brevemente con ellos.
Es automático.

Antes había la opción de reiniciar los sensores, pero Tesla la eliminó.
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2024, 02:18:52 pm »
Normalmente al rotar se rotan ruedas enteras (llanta, sensor y neumático).

El coche coge los nuevos sensores tras circular brevemente con ellos.
Es automático.

Antes había la opción de reiniciar los sensores, pero Tesla la eliminó.

Buenas Keops… y tú qué opinión tienes sobre llevarlo al SC para la rotación ??

Más que nada, lo que me preocupa es el tema del apriete y el tema de subir el coche. Da miedo llevar cualquier cosa o a cualquier parte por el hecho de que cada vez hay menos profesionales en general…

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2024, 02:28:52 pm »
Habré rotado unas 8 veces en mis Teslas, siempre fuera del SC.

De hecho, la inmensa mayoría de las veces lo hago yo.

Te dejo un hilo que creé hace tiempo sobre eso.
No tiene mayor dificultad, @MaverickM6

Llévalo a tu taller de neumáticos de confianza, llévalo con los topes de goma ya puestos en su sitio y adviérteles de que el par de apriete debe ser con llave dinamométrica a 175 Nm (las pistolas de aire que usan no suelen subir tanto).

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6415.msg84441#msg84441
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2024, 02:31:39 pm »
Habré rotado unas 8 veces en mis Teslas, siempre fuera del SC.

De hecho, la inmensa mayoría de las veces lo hago yo.

Te dejo un hilo que creé hace tiempo sobre eso.
No tiene mayor dificultad, @MaverickM6

Llévalo a tu taller de neumáticos de confianza, llévalo con los topes de goma ya puestos en su sitio y adviérteles de que el par de apriete debe ser con llave dinamométrica a 175 Nm (las pistolas de aire que usan no suelen subir tanto).

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6415.msg84441#msg84441

Cierto!! Lo vi, que además leí que había una hoja para llevar al taller.  Discúlpame porque al final me ha venido aquí leyendo este hilo y las dudas de rotar en según qué sitios… pues nada, habrá que confiar.  Yo me voy acercando a los 10.000 así que toca actuar en breve, aunque sinceramente, quizá espere a los 15.000 en lugar de los 10.000.

Gracias de nuevo !!

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2024, 02:35:28 pm »
De nada!

A los 10.000 suele ser suficiente con una inspección visual del desgaste.
En base a como lo veas, rotas o lo haces más tarde.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2024, 03:05:04 pm »
Buenas Keops… y tú qué opinión tienes sobre llevarlo al SC para la rotación ??

Más que nada, lo que me preocupa es el tema del apriete y el tema de subir el coche. Da miedo llevar cualquier cosa o a cualquier parte por el hecho de que cada vez hay menos profesionales en general…

En mi humilde opinión, la ventaja de usar Tesla para la rotación en lugar de otro taller, es que el ranger venga a casa a hacértelo (o al trabajo), sobre todo si es por falta de tiempo para andar llevando el coche a un taller.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2024, 03:16:27 pm »
entonces yo que trabajo a 20 minutos de castellón, el ranger vendría desde Valencia al parking de mi trabajo y me haría la rotación por 36€?????

Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2024, 03:18:03 pm »
En mi humilde opinión, la ventaja de usar Tesla para la rotación en lugar de otro taller, es que el ranger venga a casa a hacértelo (o al trabajo), sobre todo si es por falta de tiempo para andar llevando el coche a un taller.
Sí, es mucho más cómodo así.
Pero no hay que acudir a la casa si uno no quiere.

Cada vez hay más empresas que te mandan a alguien con una furgoneta a domicilio y te hacen el cambio de neumático o la rotación de los mismos ;)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2024, 03:21:52 pm »
entonces yo que trabajo a 20 minutos de castellón, el ranger vendría desde Valencia al parking de mi trabajo y me haría la rotación por 36€?????

Sí. Algo menos de 36€ si no ha subido el precio, 32€ si no recuerdo mal. Pero sí.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 10 de Abril de 2024, 03:31:19 pm »
Sí. Algo menos de 36€ si no ha subido el precio, 32€ si no recuerdo mal. Pero sí.

jajajajajaja pues ya te digo que vendrá un ranger....ese precio no está pagado para el tiempo que supone y la comodidad de que te lo hagan en casa/trabajo...por supuesto, en mi humilde opinión y sin desmerecer que haya gente prefiera hacérselo él mismo por muchos motivos.

gracias
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2024, 04:09:19 pm »

sin desmerecer que haya gente prefiera hacérselo él mismo por muchos motivos.

gracias

El DIY no siempre responde a motivaciones económicas.
En mi caso particular, muy rara vez.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2024, 05:02:40 pm »

El DIY no siempre responde a motivaciones económicas.
En mi caso particular, muy rara vez.

por eso decía por muchos motivos....simplemente porque te puede gustar, tener tiempo libre, ser vocación frustrada....no tiene nada que ver el dinero. En mi caso soy muy torpe y nunca he tenido que cambiar una rueda...como para ponerme a rotar 4 y de un VE por primera vez....jajajaja
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2024, 05:10:12 pm »

Esa es muy buena!! La verdad que por comodidad, es una maravilla.

Gracias por el dato!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2024, 05:12:59 pm »
jajajajajaja pues ya te digo que vendrá un ranger....ese precio no está pagado para el tiempo que supone y la comodidad de que te lo hagan en casa/trabajo...por supuesto, en mi humilde opinión y sin desmerecer que haya gente prefiera hacérselo él mismo por muchos motivos.

gracias

Esa es muy buena!! La verdad que por comodidad, es una maravilla.

Gracias por el dato!

Justo hace un rato (y aviso porque me suena raro y nunca había sido así) a un usuario le han presupuestado 64€ por la rotación de ruedas con el Ranger.

Tesla le ha dicho por el chat que son 32€ en el SC, 64€ con el Ranger. Que yo sepa nunca había sido así hasta ahora... con el Ranger no se aplicaba tarificación "extra".

Ojo con esto, porque de confirmarse que van a empezar a cobrar las salidas, cambia la película bastante.