El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Dashcam externa.
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:45:27 pm »
Creo que es más sencillo.
Por configuración las puedes poner que graben siempre.

Así tienes dashcam y modo Sentry, dependiendo de si el coche está aparcado o en marcha.

Hombre es más sencillo, pero revisar una grabación de dias es ineficiente.

En mi caso, el centinela grabó un "besito" que me dieron aparcando y, hasta varios días después, no vi el roce que me habían hecho. Si no es por la notificación ni me entero lo que me había pasado

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:15:45 pm »
@GonzNRoses , como el Sentry, estas cámaras marcan los eventos en el clip de vídeo, no tienes más que ir a esos marcadores de manera directa sin revisar horas y horas de grabación.
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:55:26 pm »
@GonzNRoses , como el Sentry, estas cámaras marcan los eventos en el clip de vídeo, no tienes más que ir a esos marcadores de manera directa sin revisar horas y horas de grabación.

Entonces volvemos a mi pregunta de antes: Deben tener algún sensor (como un acelerometro) para detectar eventos. Por imagen sería posible pero no creo que tengan esta tecnología, habría que buscar algo así?

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2024, 12:12:40 pm »
Hola,
Para mi desgracia ayer tuve un golpe con el MY en la autopista, por suerte ni yo, ni ninguno de los ocupantes hemos sufrido daños, pero el coche tiene un buen golpe.
El causante del accidente escapó del lugar y como estaba lloviendo no puedo ver la matricula en la grabación de la dashcam. Sabeis si quitando el pendrive puedo descargar con más nitidez las imágenes al ordenador?? Tengo que configurar algo al volver a colocar el pendrive en el coche??
Gracias

lluc_2

*
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2024, 12:18:57 pm »
Hola,
Para mi desgracia ayer tuve un golpe con el MY en la autopista, por suerte ni yo, ni ninguno de los ocupantes hemos sufrido daños, pero el coche tiene un buen golpe.
El causante del accidente escapó del lugar y como estaba lloviendo no puedo ver la matricula en la grabación de la dashcam. Sabeis si quitando el pendrive puedo descargar con más nitidez las imágenes al ordenador?? Tengo que configurar algo al volver a colocar el pendrive en el coche??
Gracias
Me alegro de que todos estéis bien. Desgraciadamente, la calidad que ves en la pantalla es la nativa. Diría que HW3.5 son 720p y el HW4 ya son 1080p. Si estaba lloviendo es difícil. Aunque no se vea la matrícula, con el vídeo espero que tengas que pagar la franquicia solamente (que te la devolverán si lo identifican). En cuanto metas el pen te funcionará como antes.

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2024, 02:08:43 pm »
Me alegro de que todos estéis bien. Desgraciadamente, la calidad que ves en la pantalla es la nativa. Diría que HW3.5 son 720p y el HW4 ya son 1080p. Si estaba lloviendo es difícil. Aunque no se vea la matrícula, con el vídeo espero que tengas que pagar la franquicia solamente (que te la devolverán si lo identifican). En cuanto metas el pen te funcionará como antes.
Así es, pagaré la franquicia y a esperar si hay suerte y pueden localizar al coche en cuestión.

Gracias por la respuesta

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2024, 10:08:19 am »
Puede que encuentres algún video más con programas de estos de recuperación. Quizás puedas identificarlo antes de que ocurriera el accidente
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

lluc_2

*
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre de 2024, 10:18:36 am »
Puede que encuentres algún video más con programas de estos de recuperación. Quizás puedas identificarlo antes de que ocurriera el accidente
Cada vez que se apaga el coche guarda creo los dos últimos minutos de cada cámara, y cuando lo enciendes de nuevo los sobreescribe. Luego también estan todos los sentry y dashcam incluso borrados. Ojalá por ahí pueda encontrar algo.
« Respuesta #38 en: 07 de Enero de 2025, 09:24:26 pm »
Buenas, entro en el hilo que me interesa, ando buscando una dashcam para mi segundo coche después de ver el funcionamiento de la dashcam y el centinela en mi nuevo Model 3 he pensado en adquirir una dashcam para mi Merche.

Saludos!

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2025, 10:45:17 pm »
A ver si puedo arrancar el tema de nuevo y me hago con alguna. Me gustaría que fuese antes de finales de este mes. Veremos.

¿Qué características se os ocurre que deba buscar?

En principio me estoy haciendo una lista para ver luego qué dashcam cumpliría la mayoría:
Visión 360°, en una única cámara o en dos (delantera principal y trasera esclava).
FullHD o 2K.
Visión nocturna.
Lente polarizada.
Modo Centinela para cuando el coche está aparcado.

Para que grabe cuando el coche está aparcado, alimentaria la dashcam a través de un PowerBank grande, el cuál se recargaría durante la conducción.

¿Se os ocurren más características interesantes?
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2025, 10:50:20 pm »
A ver si puedo arrancar el tema de nuevo y me hago con alguna. Me gustaría que fuese antes de finales de este mes. Veremos.

¿Qué características se os ocurre que deba buscar?

En principio me estoy haciendo una lista para ver luego qué dashcam cumpliría la mayoría:
Visión 360°, en una única cámara o en dos (delantera principal y trasera esclava).
FullHD o 2K.
Visión nocturna.
Lente polarizada.
Modo Centinela para cuando el coche está aparcado.

Para que grabe cuando el coche está aparcado, alimentaria la dashcam a través de un PowerBank grande, el cuál se recargaría durante la conducción.

¿Se os ocurren más características interesantes?

Y el motivo de usar un powerbank en vez de conectarla a un fusible o similar? En mi caso es para un Mercedes, no sé si en el tuyo es para el Tesla o para otro vehículo, lo cual a lo mejor hace que si está conectada pues sea diferente el tema.

No seria buena idea que tuviera una conexión a internet?, que no sé si las hay, pero hoy en día en las compañías tener una SIM adicional con una tarifa "básica" sale a un coste muy bajo.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2025, 10:55:37 pm »

Y el motivo de usar un powerbank en vez de conectarla a un fusible o similar? En mi caso es para un Mercedes, no sé si en el tuyo es para el Tesla o para otro vehículo, lo cual a lo mejor hace que si está conectada pues sea diferente el tema.

En mi caso sería para mí Tesla y también para mis no-Tesla.

He visto que algunas cámaras se pueden conectar directamente a la batería auxiliar del coche, vía un cable adicional, pero no me mola, ya que en uno de mis coches tengo cortacorriente que activo siempre que me bajo.

No seria buena idea que tuviera una conexión a internet?, que no sé si las hay, pero hoy en día en las compañías tener una SIM adicional con una tarifa "básica" sale a un coste muy bajo.

La cosa es que aparte de darle datos de la cámara, ver los vídeos en remoto o ver la cámara en directo requiere normalmente pagar una membresía mensual.

Aún estoy evaluando este supuesto.
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2025, 01:52:01 pm »

En mi caso sería para mí Tesla y también para mis no-Tesla.

He visto que algunas cámaras se pueden conectar directamente a la batería auxiliar del coche, vía un cable adicional, pero no me mola, ya que en uno de mis coches tengo cortacorriente que activo siempre que me bajo.

La cosa es que aparte de darle datos de la cámara, ver los vídeos en remoto o ver la cámara en directo requiere normalmente pagar una membresía mensual.

Aún estoy evaluando este supuesto.

Te agradecería que, bien aquí, bien por privado, me informases de cuál va a ser tu regalo de Reyes ???. Gracias y feliz año

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 19 de Febrero de 2025, 04:56:12 pm »
Buenas,
tras haberme dormido en los laureles, ya que no era un tema prioritario para mí, actualizo este hilo para comentaros la dashcam que finalmente he comprado.

Y os recuerdo los requisitos que yo quería que mi nueva dashcam cumpliera:
  • Visión 360°, en una única cámara o en dos (delantera principal y trasera esclava).
  • FullHD o 2K, mínimo.
  • Visión nocturna.
  • Lente polarizada.
  • Modo Centinela para cuando el coche está aparcado.
  • Conexión con el cloud, pero sin pagar membresías.

Y tras mucho buscar, la única que cumplía esos requisitos (el primer punto de la lista anterior tuve que descartalo por ser un filtro demasiado restrictivo) fue la dashcam modelo A810 de la marca 70mai (Xiaomi está detrás), en su configuración de caja regalo, que consta de cámara delantera 4K, cámara trasera FullHD, módulo de conexión 4G, microSD de 256 GB y filtro óptico antirreflejos.

289€ en la web oficial del fabricante.
https://eu.70mai.store/collections/front-rear-dash-cam/products/a810-4g-gift-box

De momento la he montado en uno de mis ICEs y estoy muy satisfecho con ella.

Aunque hice un breve vídeo en una de mis primeras pruebas con esta cámara, la calidad tras pasarlo por YouTube es muy inferior al 4K real con el que la cámara graba, así que no lo paso a menos que estéis interesados.

Saludos.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2025, 05:48:13 pm »
Anotada!
Buenas,
tras haberme dormido en los laureles, ya que no era un tema prioritario para mí, actualizo este hilo para comentaros la dashcam que finalmente he comprado.

Y os recuerdo los requisitos que yo quería que mi nueva dashcam cumpliera:
  • Visión 360°, en una única cámara o en dos (delantera principal y trasera esclava).
  • FullHD o 2K, mínimo.
  • Visión nocturna.
  • Lente polarizada.
  • Modo Centinela para cuando el coche está aparcado.
  • Conexión con el cloud, pero sin pagar membresías.

Y tras mucho buscar, la única que cumplía esos requisitos (el primer punto de la lista anterior tuve que descartalo por ser un filtro demasiado restrictivo) fue la dashcam modelo A810 de la marca 70mai (Xiaomi está detrás), en su configuración de caja regalo, que consta de cámara delantera 4K, cámara trasera FullHD, módulo de conexión 4G, microSD de 256 GB y filtro óptico antirreflejos.

289€ en la web oficial del fabricante.
https://eu.70mai.store/collections/front-rear-dash-cam/products/a810-4g-gift-box

De momento la he montado en uno de mis ICEs y estoy muy satisfecho con ella.

Aunque hice un breve vídeo en una de mis primeras pruebas con esta cámara, la calidad tras pasarlo por YouTube es muy inferior al 4K real con el que la cámara graba, así que no lo paso a menos que estéis interesados.

Saludos.