El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema carga Semana Santa
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2024, 06:44:49 pm »
Y la seguridad, no te olvides de la seguridad.

Por eso las noticias de ferris noruegos en llamas debido a EVs cargando en sus bodegas salen en la tele un día sí y otro también.
Irresponsables.
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2024, 07:38:50 pm »
Pues yo también quería salir el puente de mayo, pero visto lo visto en Semana Santa la verdad es que me da hasta miedo...

Imagino que será por llevar poco tiempo con el coche (menos de 1 mes) y mi falta de experiencia en viajes largos. Se agradecen los "truquillos" de los más experimentados del foro para que los novatos cojamos confianza en el coche y en la infraestructura de carga... ;)

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2024, 07:50:17 pm »
@Athos2602 , el mejor consejo en períodos punta es tener en el móvil configurado otros operadores de carga y evitar los Superchargers de Tesla conflictivos.
O evitarlos todos y ya está.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2024, 09:45:56 pm »
En mi caso saldré el día 30 por la tarde hacia Valencia y volveré el día 5 de tarde noche.

Ya contaré.

Por cierto, alguien sabe si en Balearia tienen cargadores a borde? He escrito pero no me han dado respuesta, y creo haber leído alguna vez que si.
Seremos varias decenas (centenas?) de teslas con el mismo plan...

El último es un huevo podrido.... (Hay que entonarlo como una niña de 5 años).

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 09 de Abril de 2024, 10:20:44 pm »
Pues yo también quería salir el puente de mayo, pero visto lo visto en Semana Santa la verdad es que me da hasta miedo...

Imagino que será por llevar poco tiempo con el coche (menos de 1 mes) y mi falta de experiencia en viajes largos. Se agradecen los "truquillos" de los más experimentados del foro para que los novatos cojamos confianza en el coche y en la infraestructura de carga... ;)
No soy veterano, pero en situaciones extremas de tráfico vs cargadores:

1) Lo ideal es intentar no necesitar cargar, valora bajar velocidad a 100-110 si con ello puedes llegar a destino con algo de carga. De todas formas, no creo que el tráfico permita muchas alegrías ese puente.

2) Localiza cargadores que te permitan reservar de camino,  cuando encuentres uno que te permita reserva y después de cargar te permita llegar a destino, cógelo (reserva, normalmente  15 min) y haz el lleno.

3) Intenta adelantar o viajar en horas "raras" (pronto, tarde, de madrugada).

4) Valora rutas alternativas,... Por ejemplo, si vas a Castellón, una opción podría ser ir por Teruel e intentar llegar al SuC de la Puebla. La vuelta exigiría carga casi al 100 % y tiento con la velocidad. El SuC de Teruel está mucho menos saturado.

Aún así, espero que fuera el que fuera el problema que dejó inutilizados 7-8 cargadores en Atalaya esté resuelto (todavía no he leído una explicación técnica al respecto).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2024, 01:09:37 am »

Por cierto, alguien sabe si en Balearia tienen cargadores a borde? He escrito pero no me han dado respuesta, y creo haber leído alguna vez que si.

En la web de Balearia pone que algunos barcos, o ponía pq luego dijeron que ni iban a dejar EVs y luego que si. En algunos puertos tienen cargador. Por ejemplo en Denia tiene 2 cargadores triples CCS2/Chademo/Tipo 2 justo en la entrada de la cola del ferry.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2024, 01:10:43 am »
Y la seguridad, no te olvides de la seguridad.

Por eso las noticias de ferris noruegos en llamas debido a EVs cargando en sus bodegas salen en la tele un día sí y otro también.
Irresponsables.
Lo vi en el programa de Angel Gaitán. Cuarto milenio.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2024, 10:29:04 pm »
Supongo que la ruta Valencia-Madrid en fechas claves se pueden catalogar de caliente. Hoy recorrí A-92 y A7 desde el sur hasta Valencia y he cargado solo, el Ionity de Puerto Lumbreras también vacío…
Tesla podría avisar en el mapa en tiempo real si los cargadores están ocupados, cuantos vehículos se dirigen a ese cargador y tiempo de espera estimado en su caso. Tiene esa información en tiempo real cuando programamos los viajes en el coche, y el conductor podría cambiar su plan de carga si lo estima oportuno. Si ya indica otros cargadores de otras compañías en ruta, pues lo borda. Y si en esos momentos puntuales bloquea los cargadores a los no Tesla, para dar mejor servicio a los que han confiado en su marca, pues ya ni te cuento.
Es una programación sencilla y seria de gran ayuda no solo en España, en todo el mundo, y además podría evitar la mala publicidad que dan las colas.

ampos

*
« Respuesta #38 en: 11 de Abril de 2024, 01:42:54 am »
A ver, yo puse un SuC y me dijo el mapa "ese SuC está lleno, tendrás 5 minutos de espera" (luego al llegar ya habia sitio), así que creo que algo avisa, no?

Sobre lo de cortar a los no-Tesla... no veo justo que se haga "ahora si, ahora no". Imagina que vas a cargar y te encuentras que no te va, cuando el dia antes sí te iba... a ver qué haces.

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 11 de Abril de 2024, 02:01:22 am »
A ver, yo puse un SuC y me dijo el mapa "ese SuC está lleno, tendrás 5 minutos de espera" (luego al llegar ya habia sitio), así que creo que algo avisa, no?

Sobre lo de cortar a los no-Tesla... no veo justo que se haga "ahora si, ahora no". Imagina que vas a cargar y te encuentras que no te va, cuando el dia antes sí te iba... a ver qué haces.

Ese fin de semana no avisó. La sincronización entre los SuC y el coche no iba bien. Ni siquiera daba la misma información el coche y la app.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 11 de Abril de 2024, 08:57:32 am »
La funcionalidad la tiene... o tenía, ahora a medias, porque ya no aparece en el mapa el número de postes libres, ¿verdad? Tienes que andar pinchando en el SuC para verlo... antes era infinitamente más rápido, se veía desde el mismo mapa, y así podías elegir alternativa (si es que la ruta te la permitía).

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2024, 09:37:58 am »
La funcionalidad la tiene... o tenía, ahora a medias, porque ya no aparece en el mapa el número de postes libres, ¿verdad? Tienes que andar pinchando en el SuC para verlo... antes era infinitamente más rápido, se veía desde el mismo mapa, y así podías elegir alternativa (si es que la ruta te la permitía).

Sí. Es otra cosa más de las que han ido a peor.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2024, 10:03:20 am »
En principio deberían seguir apareciendo el número de postes disponibles.
Cuando aparece sin ese número, pero en color rojo es que no hay disponible información del Supercargador, y que creo, es el problema que últimamente está afectando a la información que muestra el navegador del coche.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 11 de Abril de 2024, 02:03:49 pm »
A mi si que me aparecen los postes disponibles.
« Respuesta #44 en: 11 de Abril de 2024, 03:31:55 pm »
Yo ayer con vehículo en marcha no lo vi, tal vez hay que fijarse más, como los radares, puede ser.
O que no tienen información disponible como se apunta.
 Es algo que deberían de mejorar, igual que el aviso auditivo de radar.