Pues yo también quería salir el puente de mayo, pero visto lo visto en Semana Santa la verdad es que me da hasta miedo...
Imagino que será por llevar poco tiempo con el coche (menos de 1 mes) y mi falta de experiencia en viajes largos. Se agradecen los "truquillos" de los más experimentados del foro para que los novatos cojamos confianza en el coche y en la infraestructura de carga... 
No soy veterano, pero en situaciones extremas de tráfico vs cargadores:
1) Lo ideal es intentar no necesitar cargar, valora bajar velocidad a 100-110 si con ello puedes llegar a destino con algo de carga. De todas formas, no creo que el tráfico permita muchas alegrías ese puente.
2) Localiza cargadores que te permitan reservar de camino, cuando encuentres uno que te permita reserva y después de cargar te permita llegar a destino, cógelo (reserva, normalmente 15 min) y haz el lleno.
3) Intenta adelantar o viajar en horas "raras" (pronto, tarde, de madrugada).
4) Valora rutas alternativas,... Por ejemplo, si vas a Castellón, una opción podría ser ir por Teruel e intentar llegar al SuC de la Puebla. La vuelta exigiría carga casi al 100 % y tiento con la velocidad. El SuC de Teruel está mucho menos saturado.
Aún así, espero que fuera el que fuera el problema que dejó inutilizados 7-8 cargadores en Atalaya esté resuelto (todavía no he leído una explicación técnica al respecto).