Por el ahorro de dinero en combustible, no deberías comprarte un EV, máxime si no tienes donde cargar. Gracias a Tesla el "repostaje" sale (un poco) más barato que combustible, pero fuera de ahí, en cargadores de 100 mwh o más, se equipara.
Lo principal es donde vas a cargar antes de irte a dormir, ya sea cuando vuelvas de viaje. Porque vas a tenerlo que aparcar (casi) todas las noches con un 60% de batería... a no ser que quieras madrugar y cargarlo antes de salir. Durante el viaje, ya irás programando donde cargar.
Y eso se va a convertir en un rito.
Desde mi punto de vista, ahora mismo los que no tienen garage representan un 5% de los dueños de EV (o menos) y los cargadores se están poniendo para dar servicio durante los viajes.
Dentro de unos años, (casi) todas las carreteras estarán ya cubiertas de sobra para poder cargar.
Y será a partir de ese momento donde se hará la verdadera transición al electrico: se van a tener que instalar mogollón de cargadores en ciudad, para que todo el mundo (y no solo los que tenemos cochera), puedan cargar sus coches de manera pública.
Dicho esto, yo me hubiera comprado el Tesla aunque funcionara a carbón, lo que me gusta es el coche, lo de electrico es un plus.
Estoy esperando a que me pongan en el garage el punto de carga, y me estoy apañando con mercadona: dejo el coche a las 14:15, me vuelvo a casa andando (15 minutos), como y me duermo media horilla en el sofá y me vuelvo pal mercadona a recoger el coche e irme a trabajar. En 90 minutos (lo que me deja el mercadona de mi pueblo) se carga un 22% de la bateria de un M3LR, me sale a unos 4€-5€ los 100kms. Y así 3-4 viajes a la semana, y ya el finde, tiro de SuCs (a unos 7€-9€ los 100 kms). Ahora mismo estoy, con 6000kms, a 7.34€ (los ultimos 1100kms a 5.59€, a mejorado el tiempo).
Es un puto coñado ir 3-4 veces al mercadona a cargar? Si. Me importa? No mucho. Estoy deseando que me pongan el cargador? Pues tb. Si no tuviera cochera, lo habría comprado igual? Pues si.