El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Recomendais el M3 para alguien sin garaje?
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2024, 11:36:15 pm »
Pues me tocará esperarme unos años o pillarme algún microhibrido, ¿tú que harías?
Mi coche actual esta bastante en la m... por lo que como mucho puedo rascarle 1-2 años. ¿Crees que en ese tiempo mejorará hasta el punto de ser aceptable la experiencia sin pdr o no me merece la pena esperar?

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2024, 11:36:31 pm »
Consejo... prueba coches (si te lo puede dejar algun concesionario unos días que se puede) yo no tengo garaje, el primer eléctrico fue un dacia spring y después de 2 años me he pasado al Tesla M3H, no tengo garaje ni alquilado ni propio, no tengo vivienda donde cargar y vivo de cargar de forma gratuita en un 70-80% en centros comerciales, mercadonas, etc..

¿¿ Se puede ?? Sí... pero claro depende de cada persona... para mi no es ni un SI ni un NO es ... depende... También te digo que tengo a menos de 100 m un punto de recarga en la calle del ayuntamiento a 0,28€ que alguna vez recurro cuando no he conseguido cargarlo gratis en algún lado o en el trabajo que lo tengo a 0.23€
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2024, 11:44:48 pm »
Pues me tocará esperarme unos años o pillarme algún microhibrido, ¿tú que harías?
Mi coche actual esta bastante en la m... por lo que como mucho puedo rascarle 1-2 años. ¿Crees que en ese tiempo mejorará hasta el punto de ser aceptable la experiencia sin pdr o no me merece la pena esperar?
Sin duda estiraría el coche actual hasta que se pueda.

Al parecer a finales de este mismo año el precio de las baterías se va a poner rondando los 50 USD/kWh, lo que debería abaratar mucho los BEVs.

Y mientras, te dá tiempo a buscar una plaza de aparcamiento, inclusive en alquiler, donde pudieras poner un PdR.
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2024, 12:04:54 am »
Normalmente hago una media de 700-800 km semanales por mi trabajo, soy ingeniero en eólica y me toca moverme mucho. Es decir, 2 cargas semanales que si las hago en SUC degrado la batería en nada y tampoco me puedo permitir en mi día a día andar cuadrando horarios para carga lenta. Supongo que me toca esperar o mirarme un microhibrido/hibrido
Cargar en SuC no necesariamente degrada la batería. Lo que no es bueno es cargar en DC y luego dejar el coche aparcado con la batería caliente.

Pero sí, con esos kilometrajes te ahorrarías un dinero con un EV si pudieras recargar en casa. Si no, no tendrás ahorro y tendrás que estar más pendiente del coche.

Y alquilarte una plaza ya es un coste que no tienes hoy, y tendrías que hacer números para ver si incluso así te saldría a cuenta.

Yo para eso me compraba un híbrido convencional (no enchufable), Toyota, Hyundai, Kia... (el Toyota tiene un cambio de marchas un poco peculiar, mira si te convence, los otros son DSG tradicionales). Igual hasta de segunda mano si quieres plantearte un EV en unos años. Son coches que van bien y gastan poco, y tienen modo EV aunque sean muy muy pocos kilómetros.

Es probarlos y decidir.

Los coches están todos muy caros hoy, eso sí.

Ya nos contarás qué decides.

ampos

*
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2024, 12:27:25 am »
Por el ahorro de dinero en combustible, no deberías comprarte un EV, máxime si no tienes donde cargar. Gracias a Tesla el "repostaje" sale (un poco) más barato que combustible, pero fuera de ahí, en cargadores de 100 mwh o más, se equipara.

Lo principal es donde vas a cargar antes de irte a dormir, ya sea cuando vuelvas de viaje. Porque vas a tenerlo que aparcar (casi) todas las noches con un 60% de batería... a no ser que quieras madrugar y cargarlo antes de salir. Durante el viaje, ya irás programando donde cargar.

Y eso se va a convertir en un rito.

Desde mi punto de vista, ahora mismo los que no tienen garage representan un 5% de los dueños de EV (o menos) y los cargadores se están poniendo para dar servicio durante los viajes.

Dentro de unos años, (casi) todas las carreteras estarán ya cubiertas de sobra para poder cargar.

Y será a partir de ese momento donde se hará la verdadera transición al electrico: se van a tener que instalar mogollón de cargadores en ciudad, para que todo el mundo (y no solo los que tenemos cochera), puedan cargar sus coches de manera pública.

Dicho esto, yo me hubiera comprado el Tesla aunque funcionara a carbón, lo que me gusta es el coche, lo de electrico es un plus.

Estoy esperando a que me pongan en el garage el punto de carga, y me estoy apañando con mercadona: dejo el coche a las 14:15, me vuelvo a casa andando (15 minutos), como y me duermo media horilla en el sofá y me vuelvo pal mercadona a recoger el coche e irme a trabajar. En 90 minutos (lo que me deja el mercadona de mi pueblo) se carga un 22% de la bateria de un M3LR, me sale a unos 4€-5€ los 100kms. Y así 3-4 viajes a la semana, y ya el finde, tiro de SuCs (a unos 7€-9€ los 100 kms). Ahora mismo estoy, con 6000kms, a 7.34€ (los ultimos 1100kms a 5.59€, a mejorado el tiempo).

Es un puto coñado ir 3-4 veces al mercadona a cargar? Si. Me importa? No mucho. Estoy deseando que me pongan el cargador? Pues tb. Si no tuviera cochera, lo habría comprado igual? Pues si.
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2024, 12:34:14 am »
Importante. Si no has probado ya el M3, mejor no lo pruebes salvo que tengas claro que te interesa claramente un EV.
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2024, 01:27:15 am »
¿Tan sacrificado es tener un EV?
Sí, sin cargador propio, una locura.
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2024, 10:52:32 am »
Ya te han dado suficientes buenos consejos y como te dicen , si no tienes garaje , lo primero es buscar PDR tipo2 cerca de tu casa y/o trabajo . Mira en electromaps.com si no lo has hecho , si no tienes uno o dos cerca donde llevarlo mientras duermes o trabajas , lo descartaría a menos que tengas tiempo libre para cargas rápidas a menudo que no son ni económicas ni buenas para la batería .
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2024, 11:27:02 am »
Donde vivo, en Rivas Vaciamadrid, veo algunos EVs en la calle. Es una ciudad hecha para moverse en coche y el tema de los puntos de recarga lo tienen más o menos bien montado, a 0,28 cents y carga a 22kw. Ya he visto algún M3H o algún ZOE aparcados por ahí. De hecho, al lado de casa veo un Taxi M3 cargando en un punto de recarga público de vez en cuando.

La situación para los que no tenéis garaje debería mejorar en los próximos años: por la demanda de EVs y por las políticas públicas. Como te han dicho, si no estás seguro espérate un tiempecillo, mira a ver cómo avanza la cosa y dependiendo de tu situación personal y de cómo pinte el panorama tomas una decisión.
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2024, 11:54:28 am »
En Pamplona tenemos una red bastante amplia de recarga AC, pero a 0,39€/kWh no sale demasiado a cuenta.

Por 0,15-0,25 € sería otro cantar.
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2024, 02:55:58 pm »
Donde vivo, en Rivas Vaciamadrid, veo algunos EVs en la calle. Es una ciudad hecha para moverse en coche y el tema de los puntos de recarga lo tienen más o menos bien montado, a 0,28 cents y carga a 22kw. Ya he visto algún M3H o algún ZOE aparcados por ahí. De hecho, al lado de casa veo un Taxi M3 cargando en un punto de recarga público de vez en cuando.

La situación para los que no tenéis garaje debería mejorar en los próximos años: por la demanda de EVs y por las políticas públicas. Como te han dicho, si no estás seguro espérate un tiempecillo, mira a ver cómo avanza la cosa y dependiendo de tu situación personal y de cómo pinte el panorama tomas una decisión.

Vivo a 10 minutos de Rivas, ya en Madrid y tb está preparado para tener EV, cargando de 0,25 a 0,30€ Por kW a 11kWh (22kW no cargarás xq el cable tipo 2 de Tesla está limitado a 11kW). En carga lenta a CA hay muchos, tb hay estaciones de carga rápida (Endesa charging, y varias gasolineras).

Incluso han puesto unos 20 cargadores de EDP en La Gavia a 0,18€ carga lenta, según sube la carga sube el precio pero es el mejor q he encontrado en Madrid sin bonos o historias.

Y 4 Zunder CCS para carga rápida en CC a 400V y 800V en el BM de Vallecas, hasta 200kWh, para los Kia EV6, Ioniq 6 e Ioniq 5, Taycan o similar q carguen a 800V.

Aún así hay a gente q le supone un incordio dejar el coche un rato aunque sea a 5-10 minutos andando.

Yo desde luego no lo recomendaría, q se puede, x supuesto, según dónde vivas, xo la comodidad de tener la gasolinera en casa el 80-90% de las cargas, independientemente del ahorro es una de las ventajas del EV.

Saludos!

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2024, 04:10:00 pm »
Yo es que partiendo de la base de que no compraria coche nuevo si no tengo donde guardarlo, ni te cuento estar pendiente de buscar carga.
Pero lo que dije ya. Cada uno es libre de decidir. Y ya está
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2024, 04:15:34 pm »
Yo antes de comprarme el coche me preparé la instalación en mi casa y me puse un punto de recarga. Pues he hecho 1000 kms sin cargar en casa, aprovechando que iba a dar una vuelta a centros comerciales, en Andalucia hay cargadores en la ITV gratis a 11kwh y siempre están vacíos, por ejemplo en Extremadura con Wenea es gratis cargar. A ver, imposible no es usar el coche pero no viable para todos los días y muchos kms, yo en tres semanas a lo tonto hice 1000 kms con el tonteo de ser gratis pero también he perdido mucho tiempo estando en algún punto de carga un par de horas para meter carga, al final ya cargo en casa porque no me compensa el tiempo que pierdo fuera.

En tu caso depende los kms a la semana que hagas, igual con perder algunas horitas algunos días puntuales tienes para toda la semana. Si tienes que buscar cargadores rápidos a 0,50 el kWh el factor ahorro con respecto a la gasolina casi se disipa.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2024, 04:39:51 pm »
Vivo a 10 minutos de Rivas, ya en Madrid y tb está preparado para tener EV, cargando de 0,25 a 0,30€ Por kW a 11kWh (22kW no cargarás xq el cable tipo 2 de Tesla está limitado a 11kW). En carga lenta a CA hay muchos, tb hay estaciones de carga rápida (Endesa charging, y varias gasolineras).

Incluso han puesto unos 20 cargadores de EDP en La Gavia a 0,18€ carga lenta, según sube la carga sube el precio pero es el mejor q he encontrado en Madrid sin bonos o historias.

Y 4 Zunder CCS para carga rápida en CC a 400V y 800V en el BM de Vallecas, hasta 200kWh, para los Kia EV6, Ioniq 6 e Ioniq 5, Taycan o similar q carguen a 800V.

Aún así hay a gente q le supone un incordio dejar el coche un rato aunque sea a 5-10 minutos andando.

Yo desde luego no lo recomendaría, q se puede, x supuesto, según dónde vivas, xo la comodidad de tener la gasolinera en casa el 80-90% de las cargas, independientemente del ahorro es una de las ventajas del EV.

Saludos!

El Model 3 carga a 11kW no por limitaciones del cable sino por las especificaciones del cargador embarcado, que no pasa de 16A por fase en trifásica.
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2024, 05:24:47 pm »
Perdonadme todos, porque todos habláis sin saber...

Porque todos tenéis un Tesla y todos tenéis plaza de garaje o garaje en casa.

YO TENGO UN LR Y NO TENGO PLAZA DE PARKING.

Se puede tener un eléctrico sin parking?

SÍ SE PUEDE

Como?

Pues muy sencillo, donde más falta de aparcamiento hay, precisamente, es en las grandes ciudades y grandes núcleos poblacionales y da la casualidad que es ahí donde más puntos de carga hay...

En un pueblo de Cuenca, Cáceres o Albacete, probablemente haya menos puntos de carga, pero precisamente ahí es donde es más fácil que tengas tu propio aparcamiento o puedas comprar uno por "3 pesetas" y ponerte un punto de carga...

Así que si pruebas el coche, te va a encantar y verás como buscas solución al tema de la carga...

En mi caso particular, es el coche que menos uso le estoy dando a diario de todos los que he tenido, y sin embargo en 10 meses ya tiene más de 18000km el coche que más km tiene en menos tiempo, de todos los que he tenido...

Parece que todos seáis taxista y tengáis que tener el coche a punto para hace una carrera BCN - Cádiz... en la mayoría de las circunstancias, la mayor parte del tiempo nuestros coches están parados, sólo hay que tener en cuenta donde lo paras...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893