El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Que cargador monto?
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2024, 12:11:14 pm »
A qué potencia subir depende ya de tu kilometraje diario, básicamente, y de cuántas horas el coche pudiera estar sin ser utilizado, recargando.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2024, 12:19:28 pm »

Máximo de 22 kW/h. ¡Dioses!

Si eso te lo ha pasado un instalador, ya sería suficiente para mí para buscarme otro, @maxymos

Si, es el texto en el presupuesto que tengo. Y estos instaladores me vienen recomendados por 3-4 fuentes independientes entre ellas...
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2024, 12:20:55 pm »
Hola @Sandman me encuentro en la decisión de hasta donde subir la potencia contratada en valle para la carga del coche, ahora mismo tengo 3kW y aunque salvo programar un lavavajillas para la noche hay muy poco consumo en ese periodo, creo (o creía) que esos 3kW (y algo menos cuando coincida con consumo de la casa) eran demasiado pocos.
Con tus 4,4kW ¿A que potencia sueles cargar el coche?

Puestos a subir, que me van a cobrar la subida y la tarifa eléctrica que tengo cobra el mínimo por potencia (por lo que el incremento mensual de pasar de 3kW a mas no es muy significativo), me planteaba ir incluso a 8kW en valle, pero tampoco lo creo necesario por que no voy a necesitar cargar la batería completa todos los días y ando un poco perdido en que decisión tomar...

Hola maxymos, vivo en un piso, nunca hemos tenido menos de 4.4kWh (incluso cuando éramos 2). Menos no te puedo decir, me planteé subir a 7kWh de potencia contratada pero no lo veo necesario x ahora.

Con el cargador q tengo, puedo cargar a 32A, sección de 10mm2, sin problemas podría subir a 7,4kWh pero las cargas q hago mínimo suelen ser 2kWh actuando el control dinámico con la lavadora, lavavajillas,...pero no es lineal, cuando actúa el motor del lavavajillas por ejemplo de un programa de 90 minutos, hay ratos que cargar a 2-2,5kWh (en rangos de 10 minutos), luego sube a 3,5kWh, hasta 4kWh...

Mi experiencia es q la carga dinámica funciona muy muy bien, más q el cargador V2C es la instalación, gestiona muy bien los picos de demanda puntual de potencia, y en seguida entrega la potencia disponible tras estos picos.

Si fuese taxista me plantearía instalar un cargador de 11kWh pero para mi uso, de sobra. Analiza tus necesidades y en base a eso decides, para subir de potencia siempre hay tiempo, pero la instalación si deberías dejarla preparada, con cableado con sección de 10mm2 q no te sube mucho (depende de los metros) y protecciones según el REBT.

Saludos!

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2024, 12:23:45 pm »
A qué potencia subir depende ya de tu kilometraje diario, básicamente, y de cuántas horas el coche pudiera estar sin ser utilizado, recargando.

Lunes a Jueves, menos de 35Km y el coche enchufado de 00 a 08
Los viernes si puedo salir de viaje y volver el domingo a enchufar tras aprox 300km (como fines de semana es valle), desde que llegue podría cargar hasta las 8 del lunes.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2024, 12:29:12 pm »
Si, es el texto en el presupuesto que tengo. Y estos instaladores me vienen recomendados por 3-4 fuentes independientes entre ellas...
Entonces, también me buscaría otros recomendadores.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2024, 12:33:44 pm »
(...)

Analiza tus necesidades y en base a eso decides, para subir de potencia siempre hay tiempo, pero la instalación si deberías dejarla preparada, con cableado con sección de 10mm2 q no te sube mucho (depende de los metros) y protecciones según el REBT.

Saludos!

Yo estoy con @Sandman

Siempre tendrás tiempo para subir la potencia, prueba a ver si te apañas. Yo tengo 4,2kW en mi casa y me va de sobra, haciendo casi 150kms diarios con el coche, y cargando por las noches.

Importante que si te planteas subir potencia, mires tu boletín técnico hasta cuánta puedes, o incluso que no esté caducado porque entonces tendrás que hacer otro.

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2024, 12:34:41 pm »
Lunes a Jueves, menos de 35Km y el coche enchufado de 00 a 08
Los viernes si puedo salir de viaje y volver el domingo a enchufar tras aprox 300km (como fines de semana es valle), desde que llegue podría cargar hasta las 8 del lunes.
Bueno, pues con tan bajo kilometraje, podrías emplear desde un Schuko sin control dinámico de potencia (algo recogido en la normativa y con lo que podrías aplicar a MOVES si quisieras), hasta el más avanzado de los PdRs dedicados.

La primera opción es la más económica, ya que no tendrías que invertir en PdR al venirte el MC incluido con el coche.

Para la segunda opción, 300€-1.000€, hay tantos colores como gustos. Básicamente todos hacen lo mismo.
Yo suelo dejar el PdR sin ninguna función inteligente y dejarle toda la gestión de la recarga al coche, programándolo desde la app o la pantalla del vehículo.

Y en ambos casos, la instalación, cableado, proyecciones, etcétera son similares, obviamente adaptándolo todo a la intensidad a la que quisieras cargar y a la distancia entre el contador y el PdR.
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2024, 12:35:35 pm »
Hola @Sandman me encuentro en la decisión de hasta donde subir la potencia contratada en valle para la carga del coche, ahora mismo tengo 3kW y aunque salvo programar un lavavajillas para la noche hay muy poco consumo en ese periodo, creo (o creía) que esos 3kW (y algo menos cuando coincida con consumo de la casa) eran demasiado pocos.
Con tus 4,4kW ¿A que potencia sueles cargar el coche?

Puestos a subir, que me van a cobrar la subida y la tarifa eléctrica que tengo cobra el mínimo por potencia (por lo que el incremento mensual de pasar de 3kW a mas no es muy significativo), me planteaba ir incluso a 8kW en valle, pero tampoco lo creo necesario por que no voy a necesitar cargar la batería completa todos los días y ando un poco perdido en que decisión tomar...

Evalúa las necesidades de carga, cuánto mueves el coche etc para calcular kilómetros/carga...pero vamos la instalación q he descrito es monofásica. Hasta 7,4kWh...

Mira muy bien la empresa de instalación, aunque tengan referencias, cada obra es un mundo...y a veces se puede complicar la cosa...

Suerte y ya nos dirás!!

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2024, 01:01:22 pm »

pero vamos la instalación q he descrito es monofásica. Hasta 7,4kWh...

Imposible.
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2024, 01:13:40 pm »
Buenos días, es la primera vez que escribo algo en el foro. El motivo es que próximamente, me van a entregar un M3 y tengo intención de instalar un cargador en el garaje, que es comunitario. El instalador me ha ofrecido el propio cargador de Tesla y el modelo V2C Trydan, en ambos casos con balanceador de potencia. Pero no tengo muy claro si es necesario que el cargador tenga wifi cuando la conexión en el garaje es bastante mala. ¿Que otras alternativas de cargadores puedo mirar?
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto q se me olvidaba, los fondos de MOVES en Madrid si es tu caso se están asignando rápido, en menos de un mes en muchos casos...vamos q hay fondos, hablado hace poco con la FENERCOM. Para q eches cuentas...

Es un 70% de subvención (menos el %IRPF correspondiente tras el pago). Haz tus cálculos, si por una instalación de un Schuko, con calo de forjado, tubo de PVC, protecciones, cableado (25-30m mínimo si es comunitario el parking)...etc... te dan un presupuesto de más de 400-500€, un electricista (eso lo harías sin MOVES) y no hace falta ninguna empresa de instalación de PdRs. Calcula q son del orden de 2000-3000€ la instalación según muchos factores.

Si es sencilla, perforación fácil desde el cuarto de contadores, pocos metros de cable y/o preinstalación eléctrica para PdR te saldrá más económica (es el caso ideal q te ponen de presupuesto gancho las empresas en internet).

En ese caso te interesaría poner un PdR, con el q tendrás control de la carga dinámica y una instalación escalable cuando tengas mayor demanda. Y prácticamente te saldrá por esos 500-700€.

Saludos!
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2024, 01:14:42 pm »

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2024, 01:38:19 pm »
Yo cargo en el trabajo, pero aunque cargara en casa, con los 3,3kW que tengo tendría suficiente (sin balanceo ni control dinámico).
Hago unos 45km al día de lunes a viernes, con un consumo ALTO de 22kWh/100km, no llego a gastar 10kWh al día, así que en menos de 4 horas por la noche tengo suficiente (10kWh/3kW(Schuko)=3,33horas).

Haciendo números de gran capitán(contando mi consumo y 3kW de potencia contratada), en 8 horas a 3kW cargas 24kWh, un 32% (pongamos solo un 25% para ser más(mucho más) precavido, o descontar centinela o consumos fantasma), y gastas un 8% al día (pongamos un 10%):
-El lunes sales de casa con un 20% y llegas a casa con un 10%, cargas hasta el 35%.
-El martes sales de casa con un 35% y llegas a casa con un 25%, cargas hasta el 50%.
-El miércoles sales de casa con un 50% y llegas a casa con un 40%, cargas hasta el 65%.
-El jueves sales de casa con un 65% y llegas a casa con un 55%, cargas hasta el 80%.
-El viernes sales de casa con un 80% y llegas a casa con un 70%, cargas hasta el 100%.
Puedes pasar el fin de semana entero sin cargar, y entresemana cargar con un Schuko.

Y eso:
-Contando un consumo de 22kWh/100km en vez de los 14kWh/100km que homologa. (un 57% más!)
-Contando 10% de consumo diario en vez de 8%. (un 25% más!)
-Contando 25% de carga diaria en vez del 32%. (un 28% menos!)

Así que si vas a cargar por la noche y no tienes más consumo que el coche a esas horas, con 3kW vas sobradísimo para tu kilometraje.

1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2024, 01:44:34 pm »

Es un 70% de subvención (menos el %IRPF correspondiente tras el pago). Haz tus cálculos, si por una instalación de un Schuko, con calo de forjado, tubo de PVC, protecciones, cableado (25-30m mínimo si es comunitario el parking)...etc... te dan un presupuesto de más de 400-500€, un electricista (eso lo harías sin MOVES) y no hace falta ninguna empresa de instalación de PdRs. Calcula q son del orden de 2000-3000€ la instalación según muchos factores.

Si es sencilla, perforación fácil desde el cuarto de contadores, pocos metros de cable y/o preinstalación eléctrica para PdR te saldrá más económica (es el caso ideal q te ponen de presupuesto gancho las empresas en internet).

En ese caso te interesaría poner un PdR, con el q tendrás control de la carga dinámica y una instalación escalable cuando tengas mayor demanda. Y prácticamente te saldrá por esos 500-700€.

Saludos!

Aunque sea con Schuko, también aplica a la misma subvención que con PdR: 70%

Y dejando cableado de la sección adecuada, reemplazar en el futuro el Schuko por un PdR dedicado es quitar uno, enchufar el otro y ajustar las protecciones al nuevo amperaje (si cambiase).

Optar a un PdR dedicado si no es necesario, como en el caso del compañero, no siempre es lo más adecuado, pero sí lo más caro.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2024, 02:05:47 pm »
Muchas gracias.
Básicamente lo que busco es no montar un cargador, con muchas prestaciones que no vaya a explotar.
Lo que, creo que necesito es un cargador que tenga balanceador de potencia, dado que comparto contrato con la casa, y que no me de problemas, de compatibilidades, actualizaciones futuras, …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Policharger. Y no te hace falta ni la conectividad, controlas la carga desde el coche

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2024, 06:04:31 pm »
Yo cargo en el trabajo, pero aunque cargara en casa, con los 3,3kW que tengo tendría suficiente (sin balanceo ni control dinámico).
Hago unos 45km al día de lunes a viernes, con un consumo ALTO de 22kWh/100km, no llego a gastar 10kWh al día, así que en menos de 4 horas por la noche tengo suficiente (10kWh/3kW(Schuko)=3,33horas).

Haciendo números de gran capitán(contando mi consumo y 3kW de potencia contratada), en 8 horas a 3kW cargas 24kWh, un 32% (pongamos solo un 25% para ser más(mucho más) precavido, o descontar centinela o consumos fantasma), y gastas un 8% al día (pongamos un 10%):
-El lunes sales de casa con un 20% y llegas a casa con un 10%, cargas hasta el 35%.
-El martes sales de casa con un 35% y llegas a casa con un 25%, cargas hasta el 50%.
-El miércoles sales de casa con un 50% y llegas a casa con un 40%, cargas hasta el 65%.
-El jueves sales de casa con un 65% y llegas a casa con un 55%, cargas hasta el 80%.
-El viernes sales de casa con un 80% y llegas a casa con un 70%, cargas hasta el 100%.
Puedes pasar el fin de semana entero sin cargar, y entresemana cargar con un Schuko.

Y eso:
-Contando un consumo de 22kWh/100km en vez de los 14kWh/100km que homologa. (un 57% más!)
-Contando 10% de consumo diario en vez de 8%. (un 25% más!)
-Contando 25% de carga diaria en vez del 32%. (un 28% menos!)

Así que si vas a cargar por la noche y no tienes más consumo que el coche a esas horas, con 3kW vas sobradísimo para tu kilometraje.

Con estos números, que se parecen a un cálculo rápido que me hice a mi mismo al principio de tomar la decisión de compra, y ahora para los que conocen el TWC3, si puede ser con control dinámico mejor.
Suponiendo que continuo con mi decisión inicial, de instalar el TWC3 con el control dinámico PERO mantengo mi potencia actual de 3kW

Como usuario, ¿Qué te deja configurar el TWC3?
Se que los TWC anteriores, se modificaba con unos switch o reguladores la potencia máxima y el modelo nuevo se hace mediante software, pero no me queda claro con los manuales si es un software para el cliente final o solo para el instalador profesional.

La pregunta va, por si es factible mantener los 3kW y, cuando mis hábitos puedan cambiar y necesitar cargar a mas potencia, puedo yo mismo indicarle al cargador esa nueva potencia máxima disponible.