El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Que cargador monto?
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2024, 06:11:30 pm »
Con estos números, que se parecen a un cálculo rápido que me hice a mi mismo al principio de tomar la decisión de compra, y ahora para los que conocen el TWC3, si puede ser con control dinámico mejor.
Suponiendo que continuo con mi decisión inicial, de instalar el TWC3 con el control dinámico PERO mantengo mi potencia actual de 3kW

Como usuario, ¿Qué te deja configurar el TWC3?
Se que los TWC anteriores, se modificaba con unos switch o reguladores la potencia máxima y el modelo nuevo se hace mediante software, pero no me queda claro con los manuales si es un software para el cliente final o solo para el instalador profesional.

La pregunta va, por si es factible mantener los 3kW y, cuando mis hábitos puedan cambiar y necesitar cargar a mas potencia, puedo yo mismo indicarle al cargador esa nueva potencia máxima disponible.

Hola. Tendrá el TWC3 un perfil de carga dónde le indiques mediante configuración manual la intensidad de carga admitida, desde 6A a 32A, eso lo puedes modificar, puedes poner 6-16A (para 3,3kW) y si amplias en el futuro a 4,4kW 6-20 o 6-32 a 7,4kW.

Eso son funciones básicas de un cargador.

Vídeo de instalación de TWC3 con control de carga dinámica. Te ayudará a resolver dudas @maxymos

Saludos!

« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2024, 06:27:44 pm »
Los que queráis contratar una potencia alta y no os importa cargar solo por la noche, considerad el poner un segundo contador. Podéis contratar una tarifa aparte con potencia y energía baratas por la noche, que posiblemente salga más a cuenta, y de paso os olvidáis de controles dinámicos de potencia y lo que ahorráis en el cargador lo podéis invertir en subir más la potencia.
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2024, 06:38:57 pm »
Los que queráis contratar una potencia alta y no os importa cargar solo por la noche, considerad el poner un segundo contador. Podéis contratar una tarifa aparte con potencia y energía baratas por la noche, que posiblemente salga más a cuenta, y de paso os olvidáis de controles dinámicos de potencia y lo que ahorráis en el cargador lo podéis invertir en subir más la potencia.

Es otra opción. Mi hermano lo ha hecho. 2a línea con una caja aparte y sólo usada para carga de coches. Con una tarifa de Repsol, q eran creo 0,05€+ Iva (de 00 a 8h creo) y sale como a 0,08 (en horario nocturno), en otros tramos es carete pero si la quieres sólo para el coche y tienes claros tus horarios es otra alternativa.

Saludos!
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2024, 06:54:45 pm »
Es otra opción. Mi hermano lo ha hecho. 2a línea con una caja aparte y sólo usada para carga de coches. Con una tarifa de Repsol, q eran creo 0,5€+ Iva (de 00 a 8h creo) y sale como a 0,8 (en horario nocturno), en otros tramos es carete pero si la quieres sólo para el coche y tienes claros tus horarios es otra alternativa.

Saludos!

Estaba pensando más en algo tipo Octopus VE, pero Repsol también puede ser interesante por otras razones, o con poca potencia y determinadas tarifas.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2024, 08:26:42 pm »
Estaba pensando más en algo tipo Octopus VE, pero Repsol también puede ser interesante por otras razones, o con poca potencia y determinadas tarifas.

Me parece a mi, que salvo casos muy concretos, si puedes enganchar la plaza al mismo contador de casa, no salen bien las cuentas de tener un 2º contador.
- El alta del "enganche" ya puede costar lo mismo o mas que el añadir al cargador el control dinámico de potencia.
- Pasas a pagar la potencia 2 veces, la de casa y la del coche
- Las tarifas que hoy son buenísimas, mañana pueden dejar de serlo (iberdrola VE ahora te exigen un % de consumo en horas no promocionadas)
- Miro muy mucho mi tarifa de luz y llevo tiempo inscribiéndome a compras colectivas y cambiando a la mejor oferta de cada momento
- Al calcular que tarifa me viene mejor, tengo muy en cuenta que el precio de la potencia no sea excesivo

Por ejemplo mencionas Octopus VE, que pagas en valle el kWh a 0,052€ y la potencia P2 a 0,025€/kW/dia
Mi tarifa actual, también de Octopus por que ganó la última compra colectiva, en valle me sale el kWh a 0,083 y la potencia P2 a 0,003€/kW/día.
Si haces las cuentas, verás que a mi al menos, poner un 2º cargador no me sale a cuenta.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 17 de Abril de 2024, 08:37:13 pm »
Hola. Tendrá el TWC3 un perfil de carga dónde le indiques mediante configuración manual la intensidad de carga admitida, desde 6A a 32A, eso lo puedes modificar, puedes poner 6-16A (para 3,3kW) y si amplias en el futuro a 4,4kW 6-20 o 6-32 a 7,4kW.

Eso son funciones básicas de un cargador.

Vídeo de instalación de TWC3 con control de carga dinámica. Te ayudará a resolver dudas @maxymos
Saludos!

Me lo veo de nuevo, por que ya lo vi cuando publicaron el vídeo y no recordaba que explicaran el como configurar eso.
Por cierto... la empresa del vídeo es con la que había contactado para hacer la instalación y de cuyo presupuesto he extraído la captura de la polémica de esta mañana

Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #36 en: 17 de Abril de 2024, 08:49:47 pm »
Me parece a mi, que salvo casos muy concretos, si puedes enganchar la plaza al mismo contador de casa, no salen bien las cuentas de tener un 2º contador.
- El alta del "enganche" ya puede costar lo mismo o mas que el añadir al cargador el control dinámico de potencia.
- Pasas a pagar la potencia 2 veces, la de casa y la del coche
- Las tarifas que hoy son buenísimas, mañana pueden dejar de serlo (iberdrola VE ahora te exigen un % de consumo en horas no promocionadas)
- Miro muy mucho mi tarifa de luz y llevo tiempo inscribiéndome a compras colectivas y cambiando a la mejor oferta de cada momento
- Al calcular que tarifa me viene mejor, tengo muy en cuenta que el precio de la potencia no sea excesivo

Por ejemplo mencionas Octopus VE, que pagas en valle el kWh a 0,052€ y la potencia P2 a 0,025€/kW/dia
Mi tarifa actual, también de Octopus por que ganó la última compra colectiva, en valle me sale el kWh a 0,083 y la potencia P2 a 0,003€/kW/día.
Si haces las cuentas, verás que a mi al menos, poner un 2º cargador no me sale a cuenta.

Yo creo que es más bien al contrario, en la mayoría de los casos sale más a cuenta el segundo cargador.

He mencionado varias veces la carga en valle precisamente para sacar provecho de las potencias valles baratas, dependiendo de la tarifa y los kWh cargados te compensará antes o después. Yo creo que con un consumo "normal" para VE de unos pocos cientos de kWh, se compensa.

Y respecto a que las tarifas buenas pueden dejar de serlo, eso también te puede ocurrir con la de casa y estás en la misma situación. O peor, porque con dos contadores tienes mucha más flexibilidad a la hora de elegir tarifas, si solo tienes uno has de llegar a una solución de compromiso normalmente.

Se te abre la puerta, por ejemplo, a que te salgan rentables tarifas como la de 3h gratis de Repsol, que contratando 3 kW en valle te sale la factura por menos de 10€ al mes y puedes cargar 270 kWh. A unos 3 céntimos el kWh en total sumando todos los costes. Pero también tienes más opciones si esto no te encaja.

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 17 de Abril de 2024, 09:51:17 pm »

Se tarda bastante en amortizar la inversión de un alta nueva y contador, más los costes fijos mensuales de un nuevo suministro.

Sólo lo veo en casos de consumo muy intensivo. Y aún así no lo recomendaría si no se recupera la inversión en un año, que es lo que duran los contratos de luz.

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 17 de Abril de 2024, 09:54:06 pm »
Yo creo que es más bien al contrario, en la mayoría de los casos sale más a cuenta el segundo cargador.

He mencionado varias veces la carga en valle precisamente para sacar provecho de las potencias valles baratas, dependiendo de la tarifa y los kWh cargados te compensará antes o después. Yo creo que con un consumo "normal" para VE de unos pocos cientos de kWh, se compensa.

Y respecto a que las tarifas buenas pueden dejar de serlo, eso también te puede ocurrir con la de casa y estás en la misma situación. O peor, porque con dos contadores tienes mucha más flexibilidad a la hora de elegir tarifas, si solo tienes uno has de llegar a una solución de compromiso normalmente.

Se te abre la puerta, por ejemplo, a que te salgan rentables tarifas como la de 3h gratis de Repsol, que contratando 3 kW en valle te sale la factura por menos de 10€ al mes y puedes cargar 270 kWh. A unos 3 céntimos el kWh en total sumando todos los costes. Pero también tienes más opciones si esto no te encaja.

En el momento que exista la necesidad de cargar fuera de horario promocionado, ya no se podría con ese segundo contador. Porque se contratan potencias para tramos no nocturnos que no permiten la carga y porque el precio del kWh a esas horas es completamente disuasorio. Y no hace falta más que tener que cargar antes de las 12 o después de las 9.

Yo creo que al revés, las circunstancias para poner un contador extra son muy particulares para hacer una recomendación extensiva.
« Respuesta #39 en: 17 de Abril de 2024, 09:57:33 pm »
Policharger. Y no te hace falta ni la conectividad, controlas la carga desde el coche
Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #40 en: 17 de Abril de 2024, 10:09:58 pm »
En el momento que exista la necesidad de cargar fuera de horario promocionado, ya no se podría con ese segundo contador. Porque se contratan potencias para tramos no nocturnos que no permiten la carga y porque el precio del kWh a esas horas es completamente disuasorio. Y no hace falta más que tener que cargar antes de las 12 o después de las 9.

Yo creo que al revés, las circunstancias para poner un contador extra son muy particulares para hacer una recomendación extensiva.

Eso depende de la situación de cada uno. Yo llevo 5 años con potencia valle únicamente y nunca  me ha hecho falta cargar por el día. Y hay dos VEs más en mi parking igual que yo. Creo que es una opción válida para mucha gente (no digo para la mayoría).

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 17 de Abril de 2024, 10:28:23 pm »
Eso depende de la situación de cada uno. Yo llevo 5 años con potencia valle únicamente y nunca  me ha hecho falta cargar por el día. Y hay dos VEs más en mi parking igual que yo. Creo que es una opción válida para mucha gente (no digo para la mayoría).

Acabas de decirlo. Depende de la situación de cada uno. Igual que no se debe generalizar la recomendación de un contador exclusivo para el coche.

Yo jamás lo amortizaría. Y a nada que se hacen los números, hay muchísima gente que tampoco en un plazo razonable de tiempo (que para mí seria un año, que es lo que duran las tarifas una vez firmadas)

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2024, 12:05:59 am »

No es lo mismo que la tarifa de casa pudiera empeorar ¿Cómo? Si al finalizar contrato te empeoran las condiciones migras a otra compañía que te ofrezca algo mejor.
A que realices una previsión de amortización con unas condiciones y muy especificas y esas cambien bruscamente. Evidentemente también puedes cambiar, pero lo normal es que si una compañía se da cuenta que no puede sostener una tarifa especialmente baja en valle el resto la sigan.

Dicho esto, mi pensamiento es que si continuamos con un mix energético cada vez mas verde y conseguimos depender a mínimos del gas además de los beneficios medioambientales, económicos al no tener que comprar fuera materias primas con las que generar y de autosuficiencia, el precio de la electricidad a futuro solo puede seguir bajando.
« Respuesta #43 en: 18 de Abril de 2024, 12:49:38 am »
El coste de poner 2.º cargador viene dado por el tema de contratar la potencia principalmente. Y si, por ejemplo, contratas 4 kW (o contratas 7 kW, pero si tienes 4 kW en casa te tocaría subir 3 kW, por lo que te quedas igual, no sé si me explico), estamos hablando de 200 €. Con lo que te ahorras en wallbox con potencia dinámica (que no sea de Aliexpress) y que no necesitas tirar el cable para la pinza, ya estás pagando eso o casi. No creo que el coste de amortización inicial sea algo muy a considerar, estamos hablando de diferencias pequeñas teniendo en cuenta el coste total de la instalación.

Lo realmente importante es la amortización de la potencia mensual. Si la potencia te cuesta poco/necesitas poca y te conviene cargar solo por la noche/fines de semana, es muy fácil de compensar. Pero esto ya dependerá de cada uno. Sin ir más lejos, en mi 2ª residencia llevo 5 años con PVPC/indexada cargando a entre 2 y 6 céntimos la mayoría de los fines de semana (por poner el caso opuesto). Pero el 2º contador parece que se adaptaba a lo que necesitaba el compañero muy atrás en el hilo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 18 de Abril de 2024, 07:53:14 am »

Dicho esto, mi pensamiento es que si continuamos con un mix energético cada vez mas verde y conseguimos depender a mínimos del gas además de los beneficios medioambientales, económicos al no tener que comprar fuera materias primas con las que generar y de autosuficiencia, el precio de la electricidad a futuro solo puede seguir bajando.

Esto es una gran paradoja, porque el consumo de energía siempre sube al bajar su precio, así que al final el balance es el mismo.

Adicionalmente, a lo largo de las últimas década el precio de la energía no ha hecho más que subir.

Me encantaría un escenario global de energías verdes y baratas, pero como la mayoría de fuentes de energía renovables están basadas en combustibles fósiles, me temo que tardaremos mucho en verlo.