El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ¿Baterías más grandes o mayor densidad de PdRs de alta potencia?
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2024, 11:08:34 pm »
Baterías más grandes.

De hecho llegará un momento en que la red de carga no solo no crecerá más, sino que se reducirán los PdR poco potentes y se quedarán los más rápidos. Y no solo estarán en carreteras, sino en electrolineras. Laa baterías cargarán más rápido y menos frecuentemente.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2024, 10:12:47 am »
En mi opinión, es más importante disponer de una buena red de recarga frente a baterías más grandes, mientras esto último implique un mayor peso de las mismas.

Sobre los PdR, creo que ahora mismo, salvo excepciones, no deben ser muy rentables, lo que aleja el interés de la empresa privada y explica que no crezcan como las setas. Por ello, en estos momentos, debería ser el Estado el que asumiera el coste de instalación de una red de carga bien distribuida. Por supuesto, de pago, pero con precios razonables que no hagan que cargar un BEV salga más o menos por lo mismo que cargar un ICE. De esta forma creo que se estimularía la venta de vehículos eléctricos y, cuando se dieran las condiciones, habría más empresas privadas interesadas en montar PdR's.

Lo del Estado lo digo porque, en definitiva, son los que nos están llevando por el camino de la "movilidad sostenible", por lo que algo deberían apostar para propiciarla, y no dejar todo en manos de empresas privadas que, lógicamente, no van a invertir en algo cuya rentabilidad es más que dudosa.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2024, 10:15:15 am »
Lo anterior lo digo porque hace unos pocos días un conocido que trabaja en un ayuntamiento me preguntó sobre mi experiencia con el coche eléctrico y que cómo podían afrontar el cobro de un canon a una empresa por la instalación de una estación de recarga. Yo le dije que fueran prudentes, porque no veía que fuera un negocio redondo como para encima lastrarlo más con un canon.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2024, 10:49:12 am »

Sobre los PdR, creo que ahora mismo, salvo excepciones, no deben ser muy rentables, lo que aleja el interés de la empresa privada y explica que no crezcan como las setas.

Tesla Superchargers.
Más de 50.000
Empresa privada.

Son muy rentables.
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2024, 03:45:22 pm »
Hola, empresas de instalación de PdR y placas han salido como setas a raíz de las subvenciones haciendo de intermediarios y subcontratando la instalación.

De hecho hay empresas muy conocidas q de tener buenas empresas de instalación (buenos electricistas) a cambiar de subcontrata han bajado la calidad de las instalaciones mucho.

Si no salen empresas privadas poniendo PdRs a saco x la geografía x algo será. En mi barrio habiendo 5 gasolineras, han abierto 2 más…

Entiendo q serán rentables pero muchas me parecen (aunque es un lugar de paso).

Saludos!

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2024, 06:33:40 pm »
Creo que Tesla ha montado su red de supercargadores como una extensión para la venta de sus vehículos, y sin duda les ha ido bien. Yo mismo pensé en Tesla entre otras cosas por su red de recarga. De ahí a pensar que un punto de recarga privado sea rentable de forma general hay un trecho.

En donde vivo hay un único punto de carga, en un hotel-restaurante, con dos plazas que, siempre que he pasado, están ocupadas por ICE's de los clientes que van a comer o cenar. Así que dudo que el PdR sea un gran negocio en este caso. Hay un segundo punto de carga que supuestamente está poniendo el Ayuntamiento, pero lleva meses sin avanzar.

Y eso es todo lo que tenemos en una población de unos 12.000 habitantes. Los que tenemos casa con garaje nos lo podemos plantear, pero al resto de la gente que vive en pisos sin garaje el coche eléctrico les suena a chiste.

Por cierto, el supercargador más cercano lo tenemos como a 100 km de distancia.

« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2024, 07:03:58 pm »
Creo que Tesla ha montado su red de supercargadores como una extensión para la venta de sus vehículos, y sin duda les ha ido bien. Yo mismo pensé en Tesla entre otras cosas por su red de recarga. De ahí a pensar que un punto de recarga privado sea rentable de forma general hay un trecho.

En donde vivo hay un único punto de carga, en un hotel-restaurante, con dos plazas que, siempre que he pasado, están ocupadas por ICE's de los clientes que van a comer o cenar. Así que dudo que el PdR sea un gran negocio en este caso. Hay un segundo punto de carga que supuestamente está poniendo el Ayuntamiento, pero lleva meses sin avanzar.

Y eso es todo lo que tenemos en una población de unos 12.000 habitantes. Los que tenemos casa con garaje nos lo podemos plantear, pero al resto de la gente que vive en pisos sin garaje el coche eléctrico les suena a chiste.

Por cierto, el supercargador más cercano lo tenemos como a 100 km de distancia.

Cierto lo del garaje pero sin plaza no me compraría ni un ICE nuevo, sería un sufrimiento continuo, salvo que viva en un pueblo q tenga espacio para aparcar y más o menos tenga seguridad q la gente no aparca detrás o delante mío al toque…o me dan en las puertas al salir gente incívica de su coche.

Como ocurre en muchas ciudades, además de las inclemencias del tiempo, cierzo, lluvias-barro, frío, escarcha, granizo, nieve (q te dañan la pintura), sal quien viva en la costa (mi primer coche, con 2 dueños q supiera antes q yo -lo pillé al día siguiente de sacar el carnet en Getafe- , era matrícula Granada y la pintura se notaba mal), fui con un amigo mecánico y me dijo q la pintura la sal, el frío extremo le sentaba fatal…

Saludos!

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2024, 09:08:16 am »
hoy han publicado datos de la instalación de PdRs en Vitoria.

Zunder ganó la licitación de instalación de cargadores en Vitoria con 21 estaciones y 84 puntos de carga. Tras 7 meses se han publicado él usos y los consumos.

2.791 cargas
149.131 minutos de uso
62.058 kWh consumidos.

ampos

*
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2024, 09:53:00 am »
Han facturado unos 4400€ al mes, ni tan bien, ni tan mal.

La pregunta es: ¿hubieran facturado más a un precio x Kwh más barato?

Que los tienen a 0.60€
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2024, 10:51:47 am »
Para España hacen falta coches con suficiente autonomía para poder participar en las operaciones salida de Madrid con destino playa sin hacer parada.
A ver, supongo que en España, hay que condicionantes que lo que necesiten los conductores de Madrid, digo yo. Disculpa el comentario, pero es que no todo se reduce a Madrid y cuando queréis ir a la playa en Valencia/Alicante.
Hay problemas más allá de los vuestros, como la nula densidad de SuC en toda la zona desde Toledo a Extremadura, así como otras partes donde hay unos "agujeros" enormes sin cargadores suficientes.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2024, 11:10:34 am »
Para los madrileños, recomendarles un LR, si o si.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2024, 11:12:37 am »
Para los madrileños, recomendarles un LR, si o si.
No entiendo la recomendación.
Es un DEPENDE, tamaño XXL

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2024, 11:15:34 am »
No entiendo la recomendación.
Es un DEPENDE, tamaño XXL
Para poder hacer un Madrid playa o viceversa sin tener que parar.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2024, 11:17:35 am »
No entiendo.

¿Pero por qué asumes que no querría parar?
Y en caso de parar, ¿por qué asumes que pararía en un PdR problemático como el SUC de Atalaya del Cañavate y no en otro, vacío y potente igualmente?
¿Y por qué asumes que la gente de Madrid con Tesla no viajaría más que con el BEV?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2024, 11:25:55 am »
No entiendo.

¿Pero por qué asumes que no querría parar?
Y en caso de parar, ¿por qué asumes que pararía en un PdR problemático como el SUC de Atalaya del Cañavate y no en otro, vacío y potente igualmente?
¿Y por qué asumes que la gente de Madrid con Tesla no viajaría más que con el BEV?
Eso explicaselo a los que hacen colas de 2 horas en la Atalaya.
Yo creo que esa noticia ha llegado a influir hasta en la caida de ventas de EV.
Para los posibles futuros propietarios de EV lo que más les veo es una total obsesión por la autonomía.
Al menos entre mis amigos es "su gran pega".