El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Tesla vs Ioniq vs Leaf
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2017, 01:44:36 pm »
Según ha comentado un forero de foroEV que ha ido a preguntar a un concesionario, el Ionic, se lo dejaban, contando el descuento de la marca y el Movea, en 28.000 € o 29.000 € según fuera, renunciando o no al punto de carga.
Supongo que para eso el concesionario tendría que dejarlo rebajado a 32.000€ y esperar a que se apruebe el presupuesto para el plan.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Tesla vs Ioniq vs Leaf
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2017, 03:33:08 pm »
El límite de 32.000€ es/era antes de impuestos (IVA).
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2017, 03:41:48 pm »
Ostras, es verdad! Hay margen entonces... y el model 3 no se quedaría tan lejos pero dudo que lo saquen con tapacubos, elevalunas de manivela y reloj analógico en lugar del pantallote para acercarse  :D
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2017, 03:48:06 pm »
Qué sabios son los fabricantes, que dejan los precios justo por debajo de ese lindar. Me da que algunos podrían venderlos más baratos pero para qué, si ya llegan con las ayudas de la mayoría de países donde se venden...

VE a precio de ICE ya! >:( Que no nos sigan tomando el pelo... excepto Tesla.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2017, 04:12:56 pm »
Yo creo que todas las marcas se aprovechan del concepto nuevo mercado del VE para cobrar y ganar más.. unas más otra menos.

Tesla tiene una infraestructura de costes mucho más contenida que otros, las redes de concesionarios y talleres por todo el mundo de Nissan, Renault, germánicas etc.. cuestan una pasta, el marketing para que te guste conducir y te sientas mejor persona también.

Ahora con la disrupcion de las startups en el VE y el modelo de pago,por uso, van a cambiar muchos paradigmas empresariales

Del tema ayudas en el Model 3, creo que os podéis olvidar.. mi opinión es que no va a entrar en ellas.

Yo como liberal apunto a que todas las ayudas públicas salvo para las infraestructuras carga se deberían retirar, las ayudas las pagamos entre todos para que se lucren un pocos y además hacen que las marcas mantengan más margen por la compensación de la ayuda.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2017, 08:20:38 am »
Fuera cualquier ayuda para comprar un ICE(invento contaminante extensivo) o algo así puso un compañero,jajajaja. Y todo ese dinero reinvertirlo en ayudas para V.E. que con eso si nos beneficiamos todos.

A mi el ioniq me gusta bastante, por los vídeos que he visto parece estar muy bien insonorizado pero el leaf con esa oferta sale más barato seguro. Con la autonomía del leaf yo creo que te llega para el día a dia y para viajar puedes ir tirando con el avensis. El polo lo puedes vender y cuando te llegue el model3 te quitas el avensis.

tales

*
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2017, 10:56:31 am »
Según ha comentado un forero de foroEV que ha ido a preguntar a un concesionario, el Ionic, se lo dejaban, contando el descuento de la marca y el Movea, en 28.000 € o 29.000 € según fuera, renunciando o no al punto de carga.
Pero con IVA incluido,,,el Ioniq electrico?
Con lo que en realidad saldría por 34500 - el plan movea (que a alguien le tocara no??)

tales

*
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2017, 11:00:18 am »
Yo que tu me esperaba al nuevo Leaf, lo anunciaron para este año y me da que puede ofrecer un precio muy contenido con auntonomía muy mejorada para. Esos descuentos quizá tengan que ver con ello para que los compradores de las últimas unidades actuales no sientan que han comprado algo mucho peor al mismo precio. Podrían ofrecer precios similares al actual pero con baterías de 40 a 60Kwh.

Otra opción es la que me estoy planteando yo, de importar un Volt 2016 de EEUU. Mejora la autonomía del anterior rondando unos 85Km en eléctrico y alrededor de 650Km combinado. Si realizas esas distancias a diario apenas utilizarías gasolina dándote suficiente para cargar en casa, en el trabajo... El maletero y las plazas traseras, eso si, no son para tirar cohetes. Pero una buena unidad podría rondar los 30.000€ con todos los gastos.

Pero también tendrías un motor de combustión?, con los mantenimientos correspondientes, y con todos los gastos, iva, matriculación, importación, ITV....?, me parece mucha pasta para uno de segundamano...me lo pensaria claro...tendria que verlo bien.
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2017, 12:48:26 pm »
Yo que tu me esperaba al nuevo Leaf, lo anunciaron para este año y me da que puede ofrecer un precio muy contenido con auntonomía muy mejorada para. Esos descuentos quizá tengan que ver con ello para que los compradores de las últimas unidades actuales no sientan que han comprado algo mucho peor al mismo precio. Podrían ofrecer precios similares al actual pero con baterías de 40 a 60Kwh.

Otra opción es la que me estoy planteando yo, de importar un Volt 2016 de EEUU. Mejora la autonomía del anterior rondando unos 85Km en eléctrico y alrededor de 650Km combinado. Si realizas esas distancias a diario apenas utilizarías gasolina dándote suficiente para cargar en casa, en el trabajo... El maletero y las plazas traseras, eso si, no son para tirar cohetes. Pero una buena unidad podría rondar los 30.000€ con todos los gastos.

Esa opción también me la planteé yo, pero tiene 3 grandes inconvenientes:
1.- Te será imposible (o carísimo) comprar piezas en caso de golpe (faros, aletas, capó...)
2.- Por el hecho de no ser un coche vendido en España, hay muchas aseguradoras que no te lo van a querer asegurar por un simple motivo: Cualquier reparación será carísima.
3.- Y este punto va relacionado con el anterior. En caso de golpe, lo más probable es que el coche te lo declaren siniestro debido al valor del coche VS el valor de la reparación.

Supongo que tu no estarás dispuesto a irte dando golpes por ahí, pero nunca olvides que cualquier otro conductor se puede despistar y saltarse un ceda.

slcuervo

*
  • Vicepresidente Club Tesla España
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2017, 01:33:03 pm »
a la vista de lo que se avecina este año con el Ioniq, del que ya tengo ganas de ver el video de Saul :-\, y con la super oferta del Leaf para la semana que viene, pues me hace que pensar..., de hecho voy a probarlo este fin de semana.

Me gustaría escuchas vuestra opiniones por que se que el Tesla no tiene comparación....pero..que hago...espero...

Un gran saludo y gracias a todos por estar aquí.

Hola. Supongo que ya habrás visto los dos vídeos que he subido, no? Tengo un tercer vídeo que subiré el viernes :)

De cualquier modo, mi conclusión, por si te sirve de ayuda, es que el Ioniq es mejor coche que el Leaf en todos los aspectos salvo en maletero.

A pesar de tener 2 kWh menos de batería que el Leaf (el de 30kWh), le sacas más autonomía. Es mejor coche en general, mejores acabados, más equipado, mejores prestaciones, etc. Yo no lo dudaba: entre esos dos, el Ioniq.

Lo que me ha dejado un poco descolocado es lo que habéis comentado de bajar a Málaga desde Madrid... son unos 530km, por curiosidad, cómo lo pensáis hacer? Si es con un Ioniq no podéis usar ningún CHAdeMO (el conector del Ioniq es CCS Combo) y por lo que veo en el mapa de Electromaps sólo hay conectores a 22 kW de camino en concesionarios Renault.
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/SaulLopezTesla
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2017, 01:49:34 pm »

Pero también tendrías un motor de combustión?, con los mantenimientos correspondientes, y con todos los gastos, iva, matriculación, importación, ITV....?, me parece mucha pasta para uno de segundamano...me lo pensaria claro...tendria que verlo bien.
Bueno, el generador está de adorno, las revisiones no son tantas y te saca de algún apuro. En mi caso podría ir y volver al trabajo con una carga. Incluso podría cargarlo en el trabajo. Pero el transporte e ITV costaría más que uno traido de algún país de Europa, eso si. Qué pena que no continuaran con este modelo en Europa porque les ha quedado bonito y con mayor autonomía, será por la Toyotitis...

tales

*
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2017, 02:00:33 pm »
a la vista de lo que se avecina este año con el Ioniq, del que ya tengo ganas de ver el video de Saul :-\, y con la super oferta del Leaf para la semana que viene, pues me hace que pensar..., de hecho voy a probarlo este fin de semana.

Me gustaría escuchas vuestra opiniones por que se que el Tesla no tiene comparación....pero..que hago...espero...

Hola. Supongo que ya habrás visto los dos vídeos que he subido, no? Tengo un tercer vídeo que subiré el viernes :)

De cualquier modo, mi conclusión, por si te sirve de ayuda, es que el Ioniq es mejor coche que el Leaf en todos los aspectos salvo en maletero.

A pesar de tener 2 kWh menos de batería que el Leaf (el de 30kWh), le sacas más autonomía. Es mejor coche en general, mejores acabados, más equipado, mejores prestaciones, etc. Yo no lo dudaba: entre esos dos, el Ioniq.

Lo que me ha dejado un poco descolocado es lo que habéis comentado de bajar a Málaga desde Madrid... son unos 530km, por curiosidad, cómo lo pensáis hacer? Si es con un Ioniq no podéis usar ningún CHAdeMO (el conector del Ioniq es CCS Combo) y por lo que veo en el mapa de Electromaps sólo hay conectores a 22 kW de camino en concesionarios Renault.

Pues la verdad es que he visto el de Mirian, no me ha dado mas tiempo, lo siento, le doy un vistazo, antes de ir a devolver el Leaf de prueba que me ha dejado, y no sabia lo del ioniq sin CHAdeMO, me parece que me seguire esperando al modelo 3.
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2017, 02:02:07 pm »

Si te hubieras esperado un poquito... ;) Espero hayas comprobado también el error en el velocímetro. Estoy impaciente por ver cuál es la diferencia real de autonomía, a simple vista el ioniq parece más aerodinámico aunque influyen muchos otros factores en el consumo y éste acaba de llegar para pegar fuerte.

slcuervo

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2017, 02:21:46 pm »
El velocímetro tiene un margen mucho más normal, unos 5 km/h
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/SaulLopezTesla

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2017, 02:37:04 pm »

Buenas,
Tienes dados del sistema de refrigeración de la batería?
Y de la calefacción?
Saludos