El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Recargar el coche con fotovoltaica no es gratis
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2024, 08:53:39 pm »
Pero menos eficiente respecto a que? Molinillos de aire domésticos? Hay alternativas viables para casas particulares que no sea la FV con o sin baterías?

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2024, 09:01:17 pm »
Ahí lo explicaba:

El flujo no cambia:
     DC -> AC -> DC
, menos eficiente siempre que:
     AC -> DC

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2024, 09:03:13 pm »
Y que conste que yo recargo así, cuando se tercia.

22 kW (63 paneles) y 15 kWh en baterías en casa  tengo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2024, 07:02:25 am »
Yo pierdo dinero si cargo con la FV pq me pagan más por el excedente que lo que yo pago si cargo por la noche.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Siguen sin aplicar el máximo de 40€?

En mayo posiblemente lo supere y es por saber si puedo cargar el coche gratis o regalarlo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2024, 08:18:25 am »
Cteo que estas algo equivocado. Como que no rebajan la factura los kwh que.metes en el coche.? Llevo 3 años con placas y coches eléctricos y te digo que si. Imagínate lo que pagarías con coche eléctrico y sin placas, además de los gastos de la vivienda. Es la.mejor.combinacion posible para el que se las pueda instalar

No me has entendido.
Tener placas claro que rebaja la factura.
A lo que me refiero es a que no tiene por qué ser más barato cargar en horas de sol que de madrugada.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 26 de Abril de 2024, 08:46:01 am »

Siguen sin aplicar el máximo de 40€?

En mayo posiblemente lo supere y es por saber si puedo cargar el coche gratis o regalarlo.

En año y pico nada. Siguen sin aplicarlo.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2024, 09:03:47 am »

En año y pico nada. Siguen sin aplicarlo.

Gracias por la info. En mayo me pasaré a ver qué pasa.

Por cierto, te han renovado con las mismas condiciones?
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2024, 09:05:06 am »
No me has entendido.
Tener placas claro que rebaja la factura.
A lo que me refiero es a que no tiene por qué ser más barato cargar en horas de sol que de madrugada.
Pues siento disentir parcialmente. Eso no es siempre asi y dependerá de tu instalacion. Si tienes un punto de recarga conectado al inversor como es mi caso (Solaredge y V2C Trydan) solo carga con excedentes solares que no se contabilizan en ningún lado salvo en tu inversor y en el Trydan. Eso no existe para la distribuidora Iberdoila  y para mi es gratis total una vez amortizada la planta. Ahora bien como tengo dos eléctricos si puedo cargar en horas de sol el que no uso. Así voy alternando.  Mi caso es bastante particular supongoy con 10 kwp instalados este tema no me afecta casi nada. En el resto coincido que hay que hay que ver precios y hábitos de consumo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 26 de Abril de 2024, 09:14:24 am »
Gracias por la info. En mayo me pasaré a ver qué pasa.

Por cierto, te han renovado con las mismas condiciones?
Me aplicaron subida de IPC en Enero y no me han comunicado nada.
Por amigos que tienen Iberdrola, en principio no me van a cambiar nada. Esto es, sigo con VE sin limite del 60% en bonificado. Solo si cambio de plan o actualizo alguna condición entraría en la nueva modalidad. Pero esperemos a la factura de Mayo antes de cantar victoria.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Abril de 2024, 10:23:58 am »
Me aplicaron subida de IPC en Enero y no me han comunicado nada.
Por amigos que tienen Iberdrola, en principio no me van a cambiar nada. Esto es, sigo con VE sin limite del 60% en bonificado. Solo si cambio de plan o actualizo alguna condición entraría en la nueva modalidad. Pero esperemos a la factura de Mayo antes de cantar victoria.

Que buena noticia!!!! Por ahora, a ver si se confirma…. Que se está de puta madre en esa tarifa….

Ya contarás.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 26 de Abril de 2024, 10:25:34 am »
Pues siento disentir parcialmente. Eso no es siempre asi y dependerá de tu instalacion. Si tienes un punto de recarga conectado al inversor como es mi caso (Solaredge y V2C Trydan) solo carga con excedentes solares que no se contabilizan en ningún lado salvo en tu inversor y en el Trydan. Eso no existe para la distribuidora Iberdoila  y para mi es gratis total una vez amortizada la planta. Ahora bien como tengo dos eléctricos si puedo cargar en horas de sol el que no uso. Así voy alternando.  Mi caso es bastante particular supongoy con 10 kwp instalados este tema no me afecta casi nada. En el resto coincido que hay que hay que ver precios y hábitos de consumo.

Si no vendes los excedentes te sale gratis, si los vendes el coste es el precio de los excedentes no vendidos.
« Respuesta #41 en: 26 de Abril de 2024, 10:36:12 am »
Si no vendes los excedentes te sale gratis, si los vendes el coste es el precio de los excedentes no vendidos.
No entiendo nada o es que estoy espeso.  Mi caso de hace un par de días. La instalacion produjo 63 kwh, de esas 30 fueron al coche y a la casa y el resto 33 a la Red con la compensación a 11 cts. La pena es que eso cambiará con el vencimiento del contrato y vete a saber la compensación.  No solo me sale gratis los 30 kwh del coche sino que me han sobrado 33x0,11 . El cálculo es más o menos así. Eso me genera una hucha virtual de unos 400 euros en un año y además estoy pagando la luz de otra casa. En resumen, facturas de 0 euros para dos casas y una hucha de 400 euros. Así es mi caso particular.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 26 de Abril de 2024, 11:08:42 am »
No entiendo nada o es que estoy espeso.  Mi caso de hace un par de días. La instalacion produjo 63 kwh, de esas 30 fueron al coche y a la casa y el resto 33 a la Red con la compensación a 11 cts. La pena es que eso cambiará con el vencimiento del contrato y vete a saber la compensación.  No solo me sale gratis los 30 kwh del coche sino que me han sobrado 33x0,11 . El cálculo es más o menos así. Eso me genera una hucha virtual de unos 400 euros en un año y además estoy pagando la luz de otra casa. En resumen, facturas de 0 euros para dos casas y una hucha de 400 euros. Así es mi caso particular.

Esa instalación está muy sobredimensionada para una vivienda, te costaría un buen pico.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 26 de Abril de 2024, 11:21:52 am »
Así es.
Pero producir para no vender ...
« Respuesta #44 en: 26 de Abril de 2024, 11:29:28 am »
Esa instalación está muy sobredimensionada para una vivienda, te costaría un buen pico.
Esta amortizada y todo lo que saque son beneficios