El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Twiky

*
  • *
  • 43
  • Twiky
    • Ver Perfil
Re: Recargar el coche con fotovoltaica no es gratis
« Respuesta #60 en: 28 de Abril de 2024, 12:14:55 pm »
En el de estás conmigo o contra mi????
En el mundo en que desgraciadamente estamos en estos momentos.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 28 de Abril de 2024, 12:17:53 pm »
Dejar de ganar es por ejemplo cuando vendo una acción ganándole 20 €/título, cuando podría haber esperado un poco y haberle ganado 25 €/título.

Perder es vender una acción por debajo de su precio de compra.

Con ese sencillo ejemplo espero que se vea mi punto de vista: prefiero siempre dejar de ganar antes que perder.

Y veo muy inverosímil que alguien prefiriera lo contrario.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 28 de Abril de 2024, 07:44:23 pm »
Otro ejemplo:  X banco tiene 1000M de ganancia en el año 2023, en el siguiente año tiene 500M de ganancia.

A perdido? o ha ganado?

Dejar de ganar no, es lo mismo que perder.  ^^

Para mí, perder es como dice @keops.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 28 de Abril de 2024, 07:51:22 pm »
Oigo muchos comentarios tipo "yo recargo gratis el coche con las placas solares".
Pues a mi por ejemplo me cuesta lo mismo cargar con las placas solares que cargar por la noche o en fin de semana. Supongo que todo dependerá de la tarifa que tengas.
Pero no veo como se puede recargar gratis, ni aunque que te regalen la instalación fotovoltaica.

Es que si miramos así, también lo podemos aplicar al estilo, a mi hacer quilómetros con el VE me salen gratis por que no funciona con gasolina. Todo depende ^^
Amorticación : VE
Amorticación : FV
A no ser de que te saliera gratis todo, en ese caso si que lo puede decir o lo podemos decir jijijijiji

Pero lo que está claro que esa inversión de la FV la vas amortizando poco a poco hasta que te da un veneficio, con la compra de un vehículo sea de que sea, nunca podrás amortizarlo ni sacar un veneficio, ya que siempre tiene X gastos asociados   Reducirlos si pero nunca quedarás a 0
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #64 en: 29 de Abril de 2024, 02:45:05 pm »

Que la realidad no les estropee esa bonita frase.

Luego ya otro día pregúntales si es que toda la instalación fotovoltaica les salió gratis o qué, háblales de amortización de los paneles solares y de conceptos así.

Ya verás qué risa, @VDV

Es complicado.
Hay que tener en cuenta muchas cosas:
- Coste de la instalación.
- Si han habido subvenciones (y luego declararlas).
- Deducciones IRPF (en mi caso redujo el coste casi al 50%)
- Coste mantenimiento (en su caso).

Luego, calcular el retorno o dividir ese coste por la energía generada, es también complicado. Por un lado la energía que generas, la que consumes, hábitos, etc. Por otro lado, si estimas para los cálculos la garantía de los elementos obtendrás un rendimiento x en kWh, aproximado, claro.
También hay que tener en cuenta que ese cálculo (x MWh en 20 años, por ejemplo, en relación al coste de la planta de generación) lo haces a precio fijo. Es decir, como la planta te costó x €, el precio del kWh será fijo a lo largo de la vida útil de la planta. Sin embargo, el precio de la energía durante esa vida útil (15, 20, 25 años???) tendrá una tendencia alcista, cosa que hay que tener en cuenta también.
Es decir, es también incorrecto comparar lo que cuesta un (1) kWh comprado hoy con 1 kWh generado hoy y extrapolarlo a dentro de x años. El precio del kWh oscilará, y lo normal es que sea hacia arriba..

Por último hay que valorar otras cosas, como el aspecto ecológico (subjetivo) y la estabilidad que puedas tener en determinados casos (zonas con inestabilidad de la red, con caídas frecuentes, por ejemplo).
Y añado otras variables. Según el uso puede convenir una instalación pequeña, barata, rápidamente amortizable, que permita un uso durante la mayor época del año (mediados de marzo a mediados de octubre) durante el día y la explotación de la red en las horas "baratas".

Añade que hay gente (mi caso, sin ir más lejos) que hace ya años que tengo fotovoltaica, antes incluso del vehículo eléctrico.

Un saludo.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 29 de Abril de 2024, 03:18:05 pm »
Muy buen análisis, @trunyoz .

Y otro punto relacionado con el asunto de este hilo creado por @VDV : para cargar gratis con fotovoltaica, tiene que haberse amortizado antes tanto la instalación fotovoltaica, como el EV que se va a recargar con esa instalación, porque si no fuese así estaríamos lejos del recargar gratis.

Y que ambas amortizaciones se hayan realizado me dá a mí que no es sencillo de conseguir.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 29 de Abril de 2024, 05:40:36 pm »
Como sabía que os liaríais, en el primer mendaje de este hilo he dicho que "ni aunque te regalen la instalación"
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #67 en: 10 de Mayo de 2024, 04:11:30 pm »
Y salvando si pagas antes/después , mas/menos, pasa algo por ponerlo a cargar en fotovoltaica exclusivamente y que se active y detenga la carga de forma intermitente porque no llega energía

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 10 de Mayo de 2024, 06:28:42 pm »
Y salvando si pagas antes/después , mas/menos, pasa algo por ponerlo a cargar en fotovoltaica exclusivamente y que se active y detenga la carga de forma intermitente porque no llega energía
Que puede que no se reinicie la carga.
El técnico de V2C me recomendó "fotovoltaica + mínimo de red".
Es decir, si oscurece o se nubla, carga a 6 A.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 21 de Mayo de 2024, 12:53:34 pm »
Me he cambiado de tarifa de Octopus, de la "Solar" a la "Tarifa 3".
Pues bien, ahora me interesa más cargar en horas valle a 0,067 € que con los excedentes solares, pues los pagan a 0,080 € (precios sin IVA).

Oscar Black

*
« Respuesta #70 en: 21 de Mayo de 2024, 01:11:00 pm »
Pues si acaba de firmar el contrato, le van a durar un año a 8 cts.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 21 de Mayo de 2024, 01:19:53 pm »
Lo que no tengo claro es cuanto durarán este precio de los excedentes. Los bajaron de 0.11€ a 0.08€.
Si.
En Repsol el año pasado me "pagaban" más por los excedentes (creo que era a 0,11 €), pero me cobraban mucho más por lo que consumía.
En PVPC ahora los están "pagando" entre 0,00 y 0,02 €.

Al final hay que poner todo en la balanza.
Pero teniendo en cuenta el consumo anual, porque ahora mismo hay muchos excedentes, pero de noviembre a febrero no.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 21 de Mayo de 2024, 02:15:25 pm »
Es una buena tarifa.

Desde hace un tiempo es más rentable no cargar con los excedentes y cargar fuera de la horas de sol.

Lo que no tengo claro es cuanto durarán este precio de los excedentes. Los bajaron de 0.11€ a 0.08€.
@ankara , como dice @inigoml , yo también pienso que los excedentes acabarán en 0 c€/kWh y las baterías virtuales desaparecerán, y que las tarifas valles serán de día (sol y viento producen mucho) y las tarifas caras serán de noche al entrar mucho gas.

Para mí no es si acabará siendo así o no, sino el cuándo será así.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 21 de Mayo de 2024, 05:20:59 pm »
@ankara , como dice @inigoml , yo también pienso que los excedentes acabarán en 0 c€/kWh y las baterías virtuales desaparecerán, y que las tarifas valles serán de día (sol y viento producen mucho) y las tarifas caras serán de noche al entrar mucho gas.

Para mí no es si acabará siendo así o no, sino el cuándo será así.

Estás en lo cierto, la cuestión es el cuándo, y será más pronto que tarde viendo los precios en las horas de curva solar.

En las centrales de bombeo ya hace un tiempo que producen de noche y consumen de día, y estos son los primeros que dan señales de cambio en el mercado.

Quedan muchas instalaciones fotovoltaicas grandes que poner en marcha, por lo que cada vez veremos más horas a 0 € en el mercado mayorista.

Ahora estamos en un tiempo de transición para la entrada masiva de las instalaciones de almacenamiento que regulen estas diferencias de precio entre el día y la noche, porque el que ha invertido en grandes instalaciones solares, no puede perder la inversión, así que debe meter acumulación para amortizar correctamente su inversión.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 22 de Mayo de 2024, 08:28:51 am »
En Australia (al menos la zona que conozco) desde hace años te cobran por verter los excedentes.
Pues habrá que configurar el inversor para que no envíe nada a la calle  ???