El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Aquaplaning model Y
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2024, 11:05:39 pm »
Súbelo a Youtube
Hecho, editado el primer mensaje e incluido el enlace
????

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2024, 11:34:55 pm »
Yo tengo las de serie del MY 19”, 18000 km y nunca he tenido algo así afortunadamente. He estado conduciendo bajo mucho agua y siempre bien.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2024, 05:22:14 am »
A falta de poder ver el vídeo... unas gomas gastadas pueden jugarte una MUY mala pasada... y corregir un coche cuando se va de atrás es muy complicado.
Estoy casi seguro q han sido las ruedas, la trasera le falta poco para llegar al testigo. El error ha sido no rotarlas. Tengo encargadas las Bridgestone Turanza T005, en esta medida son AA, espero q duren más q las hankook de serie.
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2024, 05:26:56 am »
Aprovechando el hila, aunque en mi caso es el model 3 LR RWD, me gustaría compartir algunas experiencias. Yo he tenido las siguientes situaciones de pérdida de adherencia:
- Autovía A7, dirección Granada, temperatura 5-6 grador, comienza a chispear. Pérdida de adherencia total en línea recta con aviso en pantalla. Me pareció hasta excesivo (velocidad 120)
- Carretera comarcal, pisar acelerador, desde los 30 kmh hasta los 90, y notar en varias ocasiones la pérdida de adherencia de las ruedas traseras. Línea recta y suelo seco.
- Carretera comarcal, asfalto mojado, chispeando. Comenzar adelantamiento (aceleración + pequeño giro) y sentir como se va el culo.

He comprobado desgaste de neumáticos y es correcto, no tiene un lado más descastado que otro, todavía en buen estado tras 17.500 km.

Tenéis situaciones parecidas??
Eso mismo me pasó, con un poco de nieve en la carretera. Por lo q dices parece q las ruedas de atrás no tienen buena adherencia, raro con tan pocos km. Acelerabas a fondo? Eso también influye.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2024, 06:27:48 am »
Estoy casi seguro q han sido las ruedas, la trasera le falta poco para llegar al testigo. El error ha sido no rotarlas. Tengo encargadas las Bridgestone Turanza T005, en esta medida son AA, espero q duren más q las hankook de serie.
Ahí tienes el porqué.
La ruedas se han de rotar porque es más seguro siempre llevar los neumáticos en mejor estado detrás.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2024, 07:42:46 am »
Agua? nieve? que envidia, aquí no tenemos nada de eso, podría circular con slicks todo el año  :D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2024, 08:58:14 am »
¿sabéis los neumáticos que trae de serie el MY Gran Autonomía 2024? Gracias

Llevará en función de la llanta que elijas. Si es la básica, de 19", son Hankook. No recuerdo modelo, que te diga un compañero, montará los mismos que un SR o un LR AWD con 19".

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2024, 09:00:14 am »
Hecho, editado el primer mensaje e incluido el enlace
????

UFFFF de corbata. Y menuda suerte que sólo quedó en un susto, que es lo importante.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2024, 09:02:51 am »
Eso mismo me pasó, con un poco de nieve en la carretera. Por lo q dices parece q las ruedas de atrás no tienen buena adherencia, raro con tan pocos km. Acelerabas a fondo? Eso también influye.

Casi a fondo en el primer y último caso. A fondo en el segundo caso
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2024, 09:05:03 am »
¿Llevas unas PS4 en un M3 LR RWD entregado en agosto del 2023? Creo que no, me extrañaría mucho.

Creo que llevarás unas e-Primacy, y todo lo que indicas es por culpa de dichas gomas. Son así.

Confirma esto, porque serías el primer M3 de esa época que le hubiesen mantenido las Ps4 la verdad... y ya te digo, todo lo que me dices cuadra con el comportamiento de las e-Primacy. No así con las PS4, que por eso @keops alucina con lo que dices.

@keops
Disculpad por la confusión, llevo las e-Primacy. No he podido hacer la medición todavía ya que ayer me tiré todo el día en cama hecho una mierda...

Entonces esto sería normal en este tipo de neumático??

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2024, 09:10:04 am »
@keops
Disculpad por la confusión, llevo las e-Primacy. No he podido hacer la medición todavía ya que ayer me tiré todo el día en cama hecho una mierda...

¡Lo primero es lo primero! ¡Recupérate pronto!

Por desgracia, todo lo que has comentado, sí. Me pasa a mí, y por lo que he comentado con más gente... son así. Priman la durabilidad y el bajo consumo, perdiendo prestaciones (agarre). Lo positivo es que son muy predecibles, no suelen perder el agarre "de golpe".

No obstante, esto no quita para que las revises y veas que estén gastando bien y no tengas algún problema, claro.

Yo soy del norte, conduzco con lluvia y frío normalmente, y ya me acostumbré al tacto que hay que tenerle... Hace mucho que no doy pisotones a fondo, porque hace lo que comentas, todo progresivo. Nos queda eso, o montar llantas de 20" con buenas gomas  ;) (sí, en las 18" también se pueden montar jajaja).

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2024, 09:18:34 am »
¡Lo primero es lo primero! ¡Recupérate pronto!

Por desgracia, todo lo que has comentado, sí. Me pasa a mí, y por lo que he comentado con más gente... son así. Priman la durabilidad y el bajo consumo, perdiendo prestaciones (agarre). Lo positivo es que son muy predecibles, no suelen perder el agarre "de golpe".

No obstante, esto no quita para que las revises y veas que estén gastando bien y no tengas algún problema, claro.

Yo soy del norte, conduzco con lluvia y frío normalmente, y ya me acostumbré al tacto que hay que tenerle... Hace mucho que no doy pisotones a fondo, porque hace lo que comentas, todo progresivo. Nos queda eso, o montar llantas de 20" con buenas gomas  ;) (sí, en las 18" también se pueden montar jajaja).

Sabiendo que es normal me quedo más tranquilo. No he pasado miedo en ningún momento pues han sido pérdidas de adherencia puntuales, que han agarrado de nuevo al momento. Me lo tomo como que es divertido y cuando toque cambiar neumáticos ya elegiré uno que agarre más por si me vengo arriba algún dia jejeje
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2024, 09:23:05 am »
Sabiendo que es normal me quedo más tranquilo. No he pasado miedo en ningún momento pues han sido pérdidas de adherencia puntuales, que han agarrado de nuevo al momento. Me lo tomo como que es divertido y cuando toque cambiar neumáticos ya elegiré uno que agarre más por si me vengo arriba algún dia jejeje
Los Michelin Pilot Sport van genial.

Yo me había planteado cambiarlos por E-primacy cuando me tocase, porque he tenido Primacy casi en todos mis otros coches y he estado satisfecho, pero viendo las opiniones y habiendo probado el highland con E-primacy, claramente repetiré Pilot Sport. Lo que va bien no lo cambio.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2024, 09:27:40 am »

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2024, 09:46:20 am »
@keops

Son neumáticos MUY mediocres en lluvia.
Recupérate pronto!