El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26136
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Porqué un Tesla? (o un electrico)
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2024, 12:19:56 pm »
En mi caso, entré en Tesla en 2020 porque no veía clara la situación y la evolución del EV y quería probar con la berlina eléctrica que menos dinero me implicara la prueba.

Compré 1 Tesla más en 2021 para venderlo en España, y otros 2 con el mismo propósito en 2022, uno de los cuáles conservo.

En el ratio precio/calidad siempre he mantenido que Tesla era o es imbatible. Básicamente esa es mi motivación principal.

Hay mucho mejores EVs a día de hoy, pero obviamente hay que pagarlos y no son tan económicos de adquirir como un M3.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2024, 12:28:27 pm »
En mi caso, tenía que cambiar el coche principal de la familia porque con 23 añazos ya estaba empezando a dar problemas cada poco tiempo y el otro coche que teníamos no podíamos poner la silla del niño. Empecé a bichear los Teslas poco antes de que decidiéramos buscar coche, cuando bajaron a 40k el Model 3. Cada vez lo veía una opción más firme. Luego vino el convencer a mi mujer primero de comprar coche nuevo que un principio no lo teníamos en mente y posteriormente de que fuera eléctrico. Ahí ya vino el tema económico de la recarga, la ausencia de revisiones y casi mantenimiento...Poco a poco fue convenciéndose de que era buena idea y cuando lo probó, a pesar de que no quería ni cogerlo en la prueba por miedo, le encantó.

A esto se le suma que me encanta la tecnología y me flipaba la idea de tener uno. Ni siquiera me planteé otras alternativas eléctricas porque en ese momento no había nada que le hiciera competencia en calidad/precio.
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2024, 12:33:08 pm »
Yo hace 3 meses ni se me pasaba por la cabeza comprarme un eléctrico, menos aún un Tesla, pero después de sufrir una avería sería en mi anterior coche, por la que me sangraron lo indecible para dejar el coche peor de lo que estaba, opté por plantearme el cambio a un eléctrico y no tener que pasar constantemente por caja en los servicios técnicos. Un día, paseando, pasé al lado del showroom de tesla en mi ciudad y entré por curiosidad; fue amor a primera vista...
En lo más racional, el Tesla me ofrecía más equipamiento que la competencia, una financiación inmejorable, y una filosofía diferente a la de otras marcas, sin mencionar el ahorro en combustible...
Espero que por decir esto no tenga que arrepentirme en el futuro, pero con el Tesla estoy disfrutando de tener coche.
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2024, 12:52:35 pm »
En mi caso fanático de Tesla desde 2014 cuando entre en la universidad con 18 años, la mayoría de trabajos los hacía sobre la compañía y compre mis primeras acciones el mismo día que tuve mi primer salario de becario en 2017.

Mi intención era comprar el futuro M2 ya que era usuario de un Yaris Híbrido con el cual estaba muy contento, pero un ascenso en el trabajo, un bonus generoso, las ofertas de inventario del pasado julio, la reducción de IRPF y el Moves, me tiré a la piscina porque salía más barato que un Corolla.

Barajé otros VE, pero a igualdad de precio no había nada mejor.

De momento con 15.000 km, sin cargador en la plaza de garaje, muy contento. Está empezando a sonar la dirección y me tiene un poco mosca pero a la vuelta del puente ya tengo cita en el Service. Mi intención sigue cambiarlo por el M2 o lo que salga de menor tamaño, pero no antes de agosto 2025.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2024, 02:54:21 pm »
En mi caso, para probarlo. Me atraía mucho la idea de la conducción autónoma.

Visto como va, y probado el coche, no repetiré con la marca.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2024, 06:26:43 pm »
Yo en mi caso por tener que cambiar de vehículo, ya que mi anterior ICE diesel con 210.000km y al tirar de una caravana de 1300kg en muchas ocasiones ya lo tenía quemado.
Y por tema de ahorro y tal y cuál, pues dijimos por qué no un eléctrico?
Yo ya hacía años que seguía a Tesla cuando salió el MS me gusta la Tech y como informático que soy, pues eso.
 ¡Entonces a finales del 21 nos pillamos el M3 yo lo uso a diario y encantado, mi mujer dice que no quiere conducir un coche tan caro PERFECTO!!!!  ;D ;D.
 ¡Suelo hacer unos 50km al día y desde este mes de marzo disponemos de FV o sea que recargarlo es una pasada y eso de no pisar la gasolinera más aún!!!.
es una gozada la conducción del elec, y cuando le pisas mejor aún. y más cuando vengo de un diesel de 110cv y este de 325cv una maravilla!!!

Y también lo compré sin probar antes ningún eléctrico.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26136
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2024, 06:49:39 pm »
@Qerc , y tiras de esa misma caravana de 1.300 kg con el M3?
¿Es un LR?

¿Qué tal tira de ella y qué tal los consumos?

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2024, 09:09:56 pm »
En mi caso fue todo bastante rápido. Hago unos 60 km al día para ir al trabajo y tenía montadas placas solares en casa. La opción más lógica para el uso del día a día me parecía un eléctrico, básicamente por el bajo coste por km recorrido. Y dentro de los eléctricos Tesla me parecía la mejor posicionada, por optimización de sus motores (es increíble lo poco que consume el M3), por la red de supercargadores y por el software. Se juntaba además que el Model 3 es un tipo de coche que me gusta, así que lo pensé poco y lo encargué.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2024, 09:23:35 pm »
@Qerc , y tiras de esa misma caravana de 1.300 kg con el M3?
¿Es un LR?

¿Qué tal tira de ella y qué tal los consumos?

No, no en el M3 no tengo bola, no quiero bajar a empujar jajajajaj. El mío es un SR+ y no le puse la bola.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2024, 10:36:25 pm »
Buen día a todos:

Yo, en mi caso, tenía un volvo S40 con 21 años, 326000km y cero problemas (aún lo conservo pero la mayor ya se ha sacado el carnet y me ha quitado el coche).

Como lo veía venir y hago de lunes a viernes 80km para el trabajo (unos 8€ de consumo al día) me planteé estas navidades comprar un coche. Ya llevaba tiempo mirando el tema de los eléctricos básicamente por su consumo. Visto el mercado prácticamente me planteaba solo Tesla. Lo probé y fue amor a primera vista.

Le di una opción a Volvo y probé el EX30. No estaba mal pero comparado con el Tesla... El caso es que te dan a probar la versión "top" y al darte precio te dan la del bajo. Vas preguntando por características y "esto no lo tiene, ni esto otros,... tienes que ver la siguiente versión o modelo", al final el precio se dispara.

Tesla no tiene eso. Prácticamente todo de serie. Es muy fácil comprarlo, pocas decisiones. En definitiva, no tiene rival.

Después de un mes, "he gastado" en cargarlo unos 22€ frente a los 140€ de combustible que me gastaba el Volvo. Todo esto sin compensar aún los excedentes de fotovoltáica de mi casa. El ahorro es CONSIDERABLE.

Además, como Informático, me encanta la tecnología que tiene, que "están encima" actualizando el equipo, etc...

Y con respecto a las diferentes incidencias que contáis que ocurren pues supongo que como todas las marcas, un poco "cruzando los dedos".

De momento SÍ que repetiría.

Un saludo a todos.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2024, 11:45:07 pm »
Compré el Tesla por aburrimiento y responsabilidad. Me gustan los coches, me gusta conducir. Quería probar algo nuevo y mas divertido sin gastarme mas de 50k y sin remordimientos por causar polución. Lo que no me gusta es que Tesla sepa todo sobre donde estoy, como conduzco, etc. A veces pienso que mejor un coche viejo que no comparta datos. Y LR AWD.

keops

*
  • 26136
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2024, 12:01:00 am »
Quería probar algo nuevo y mas divertido sin gastarme mas de 50k y sin remordimientos por causar polución.

Bueno, hay un pequeño inciso que hacer aquí al respecto de que un EV no poluciona, que es algo que también he escuchado a otros muchos.

Todo lo que tiene que fabricarse genera contaminación y un vehículo eléctrico no es una excepción a esa máxima, así que ya tenemos contaminación por el simple hecho de producir un coche, sea EV o ICE.

Extraer todos los metales que requiere un EV y su batería implica minería pesada, su fabricación requiere mucha energía y su transporte desde países lejanos en barco, tren y camión se hace quemando combustibles fósiles también.

Y la batería de los Dual Motor contiene cobalto, un material muy polémico debido a las condiciones de los mineros que lo extraen, carentes de casi cualquier derecho y trabajando en régimen de semi esclavitud en países como el Congo, productor número 1 destacado en el mundo.

Además, para circular y mientras el mix del país en el que se recarga ese EV no sea 100% renovable, y creo que solamente Noruega se acerca con la energía hidroeléctrica en casi su totalidad con un ±95% de producción renovable, ese coche también contaminará durante toda su vida útil.
Por ejemplo, en España en 2023, alrededor del 50% del mix de generación de electricidad en el país fue de origen no renovable.

Otra cosa es que no genere contaminación local, en el municipio por el que circule, pero contaminar si contamina.

Lo único que no genera remordimientos por no contaminar es lo que no se fabrica, me temo.
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2024, 12:27:47 am »
No nos la cojamos con papel de fumar.

Un eléctrico no emite NOx, y en cuanto a las emisiones de CO2, son muy inferiores durante la vida útil de un vehículo comparado con cualquier coche con motor de combustión.

Reemplazar vehículos de combustión por vehículos eléctricos es un buen en sí mismo, a corto y sobre todo a medio y largo plazo en cuanto a emisiones.

https://www.iea.org/data-and-statistics/charts/comparative-life-cycle-greenhouse-gas-emissions-of-a-mid-size-bev-and-ice-vehicle

https://www.euronews.com/next/2023/10/29/from-manufacture-to-lifetime-emissions-just-how-green-are-evs-compared-to-petrol-or-diesel#:~:text=The%20carbon%20gap%20between%20BEV,particles%20from%20tyres%20and%20brakes.
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2024, 12:28:24 am »
Pero sí, mejor en bicicleta todos.

keops

*
  • 26136
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2024, 08:57:23 am »

Reemplazar vehículos de combustión por vehículos eléctricos es un buen en sí mismo, a corto y sobre todo a medio y largo plazo en cuanto a emisiones.

Al contrario, lo más ecológico es estirar tu ICE actual antes de sustituirlo por un EV nuevo, además de lo más económico en la mayoría de casos.