El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
Re: ¿Porqué un Tesla? (o un electrico)
« Respuesta #45 en: 05 de Mayo de 2024, 07:45:34 am »
En mi caso, a mi mujer le animé a comprarse el Kona ev y me entró envidia. Y me compré el Tesla un viernes, con tres o cuatro cervezas encima, de manera impulsiva. Total, el lunes nos iban a confinar...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 06 de Mayo de 2024, 09:22:14 am »
En mi caso, a mi mujer le animé a comprarse el Kona ev y me entró envidia. Y me compré el Tesla un viernes, con tres o cuatro cervezas encima, de manera impulsiva. Total, el lunes nos iban a confinar...
Para el confinamiento me compré un diesel. Bajaba al garaje a mirarlo.  :(
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #47 en: 06 de Mayo de 2024, 09:54:44 am »
Para el confinamiento me compré un diesel. Bajaba al garaje a mirarlo.  :(

En el confinamiento y poco después (q hubo mucho teletrabajo) no he visto aire más limpio en las ciudades, sin atascos, menos contaminación acústica, sin champiñón en Madrid...

En mi caso venía de un híbrido y quería eléctrico, pero llevaba tiempo esperando opciones (q no llegaban muchas) y me planteé Polestar 2 o TM3 cmo desde el inicio.

Para mí era un factor importante el tema medioambiental, está claro q andando o en bici se contamina menos y que aún quedan calderas a carbón en muchas ciudades, pero durante la vida útil del EV es más sostenible su uso en ciudad respecto a un térmico (aunque se retuerzan argumentos en la línea d Gaitán, la realidad es la q es...).

Tengo amigos q trabajan en la industria automotriz, y vehículos q se ensamblan a 15kms de mi casa, las piezas llegan de fábricas de Marruecos, Argelia, Rumanía, China...etc...aquí cerquita...vamos q aunque vengan en barco atravesando África muchos BEVs (no todos se producen en Asia al igual q hay térmicos q vienen de allí), el material no es de cercanía.

El mundo ideal no existe, hay q desplazarse, al cole de los niños voy andando, al gimnasio, al súper, a las extraescolares, pero a competiciones tengo q desplazarme en coche, al igual q 2 semanas al mes al trabajo, viajes...etc...tengo la suerte de tener la ciudad a 15 minutos...pero no vivimos en una autarquía, dependemos de recursos globalizados para todo.

Saludos!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 06 de Mayo de 2024, 11:01:10 am »
En mi caso venía de un híbrido y quería eléctrico 
Yo también venía de un híbrido y quería algo que consumiese menos.
Porque aquel Rav4 hybrid por autopista, entre el elevado consumo y el depósito pequeño, parecía un eléctrico  :D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751