El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Asientos ventilados model 3 higland no enfrian
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2024, 10:48:42 am »

I told you.

Conozco muy pocos coches que lo cojan del sistema de aire acondicionado, y todos son de un segmento superior o de uno muy superior.
El problema es que no echan aire, ni normal ni frío ???? lo pones al tres y solo hace ruido el señor del asiento. Me van a ver los logs de los días que les he comentado, a ver que me dicen, pero sospecho que va a ser algo más bien de la bomba que manda el aire hasta los asientos o la bomba interna del ventilador del asiento. Que no se como funcionan pero algo está raruno
El 18 que voy a que me cuadren unas cosas de las puertas, voy a subirme en los model 3 de pruebas para probarlo, pero cuando hice la prueba en su día, tuve que apagarlo porque casi me da hipotermia con el aire de los asientos, y en el mío no echa nada de aire.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2024, 04:14:24 pm »
muy buenas, doy fe de que los asientos funcionando bien expulsaban mucho aire y enfrían bastante, como comentan los compañeros ahora que viene el calor es cuando se empieza a usar los asientos ventilados y yo también me he percatado que el aire que expulsan o m³/h ha disminuido desde que los probé al sacar el coche del concesionario. No le he dado mayor importancia aun por que no tengo tiempo de que me lo miren en SC, pero en cuanto tenga algo de tiempo también solicitaré que lo revisen por que me está ocurriendo igual que a algunos de aqui
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2024, 07:29:32 pm »
He hecho la prueba de poner el aire acondicionado en modo manual y salida por los pies ,así sale por el conducto que está debajo de los asientos,y en esa situación se nota que los asientos están algo más fríos,pero nada comparable ala sensación de cuando lo saqué del concesionario,de hecho los tenía en automático y mi mujer me preguntó si había hecho  algo,que tenía la espalda helada,ahora ella tampoco nota apenas nada,da la sensación como si estuvieran los agujeritos taponados o algo así,por qué es casi imposible notar el aire circulando por ellos.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2024, 07:31:48 pm »
Eso he pensado yo, pero soy muy minucioso con la limpieza del coche y diría que la última vez que lo limpie por dentro no estaba obstruido nada. De todos modos este fin de semana me toca darle limpieza completa por fuera y por dentro con pincel a tapicería ya contaré si mejora.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2024, 09:51:19 pm »
Hoy he estado probándolo más y coincido en que ha bajado mucho el rendimiento no se nota nada que enfrian, a ver qué os dicen en el SC.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2024, 10:07:27 pm »
He hecho la prueba de poner el aire acondicionado en modo manual y salida por los pies ,así sale por el conducto que está debajo de los asientos,y en esa situación se nota que los asientos están algo más fríos,pero nada comparable ala sensación de cuando lo saqué del concesionario,de hecho los tenía en automático y mi mujer me preguntó si había hecho  algo,que tenía la espalda helada,ahora ella tampoco nota apenas nada,da la sensación como si estuvieran los agujeritos taponados o algo así,por qué es casi imposible notar el aire circulando por ellos.

Hola, desde q saqué el coche q enfriaba bastante ha bajado el nivel de aire, desde q hace calor…lo pillé en Enero, pero un Model S de prueba tb me pareció q daba más aire frío.

Aire sale, pero no se nota apenas frío (al 3) y parece q no tan potente dámelo aire como al ppio.

Voy a cambiar la orientación del aire, ahora lo tengo q salga hacia el centro, en lugar de desde abajo q es como estaba cuando compré el coche.

Seguiré atento q ver q dicen en el SC.

Saludos!
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2024, 09:40:33 pm »
He ido a tesla a ver si era algo de mi coche o general, todos los coches de demostración están igual no dan aire apenas o casi nada, sospecho que va a ser algo de la versión 2024.8.9, que no gestionará bien el aire en general.
Pero estaba todos igual, model S model Y y model 3, lo que compartían era la versión junto con el mío . El sábado tengo la cita con taller y veré si puedo confirmar algo, otra cosa ya que estamos, al aparcar mi retrovisor a olfateado una columna, solo es la punta de la carcasa exterior de arriba y abajo, casi no se nota apenas, pero me da toc y la pestaña de la punta de la base inferior ha petado, pero no está suelta del retrovisor solo que una pestaña ha muerto. Recomendáis o merece la pena cambiarlo o es una memez y lo dejo por si en día de mañana me doy una ostia buena y ya lo cambio de verdad? Opiniones jaja el toc es porque tiene 3 semanas solo el coche.
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2024, 03:35:16 pm »
Pues me han dicho al final que está dentro de los parámetros esperados el caudal del asiento, y el aire pues como que no sale de ninguna de las formas. Así que me tocará otra vez abrir y reclamar de nuevo en los comentarios 24 horas después del servicio.
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2024, 07:07:38 pm »
Yo he tenido coches con asientos climatizados y siempre he notado la velocidad del aire y el frío. Es más, escuchaba un silbidito de salir el aire por los agujeros.

Quizás sea algo de la actualización y simplemente cuando lo corrijan vuelta todo a su ser. Lo de que los coches enfríen menos puede ser por los compresores o simplemente por filtros sucios. Por edad, descarto lo último. Y que todos fallen aparentemente con lo mismo, parece un tema de actualizaciones. Seguramente en las próximas lo corrijan.
MYLR AB
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2024, 08:09:22 pm »
Yo he tenido coches con asientos climatizados y siempre he notado la velocidad del aire y el frío. Es más, escuchaba un silbidito de salir el aire por los agujeros.

Quizás sea algo de la actualización y simplemente cuando lo corrijan vuelta todo a su ser. Lo de que los coches enfríen menos puede ser por los compresores o simplemente por filtros sucios. Por edad, descarto lo último. Y que todos fallen aparentemente con lo mismo, parece un tema de actualizaciones. Seguramente en las próximas lo corrijan.
Ojalá que si y así sea, que viene verano y me voy a quedar integrado con el asiento sino jajajaj
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2024, 09:15:07 pm »
Pues no se yo. Yo te puedo decir que al nivel 2 (manual) y con unos tejanos y una camisa, esta tarde notaba perfectamente el aire fresco en la espalda y en los coj…..

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2024, 01:20:13 am »
Pues me han dicho al final que está dentro de los parámetros esperados el caudal del asiento, y el aire pues como que no sale de ninguna de las formas. Así que me tocará otra vez abrir y reclamar de nuevo en los comentarios 24 horas después del servicio.
Ostras.
Ya te han sacado la carta de que está dentro de los parámetros.

Mucha suerte.
Levantar un Tesla-normal es complicado.

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2024, 08:09:38 am »
Ostras.
Ya te han sacado la carta de que está dentro de los parámetros.

Mucha suerte.
Levantar un Tesla-normal es complicado.
Creo que el protocolo es el siguiente :

1º te dan la razón y lo intentan arreglar.
2º cuando ven que son incapaces de arreglarlo utilizan el comodín de la llamada... al ingeniero de alemania.
3º el mismo que te dio la razón ya no te la da, y sacan la carta de que está dentro de parámetros

Yo lo he sufrido con las vibraciones
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2024, 10:38:53 pm »
Ok, ya he visto el sistema, cuando pones el asiento ventilado el coche hace dos cosas, una empieza a echar aire por una tobera debajo del asiento, y debajo del asiento hay 2 agujeros que con los ventiladores del asiento succionan el aire hacia dentro del asiento, si quitas la ventilación del asiento deja de echar aire de esa tobera que es independiente y solo para el asiento y dejan de funcionar los ventiladores que succionan, por eso depende mucho de que temperatura de aa lleves, si no es muy baja el asiento no enfría mucho si es baja pues el asiento te congela. Funciona bien el sistema, solo hay que entender que la refrigeración va a más cuánto más bajes los grados del aa

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2024, 11:20:27 pm »
Ok, ya he visto el sistema, cuando pones el asiento ventilado el coche hace dos cosas, una empieza a echar aire por una tobera debajo del asiento, y debajo del asiento hay 2 agujeros que con los ventiladores del asiento succionan el aire hacia dentro del asiento, si quitas la ventilación del asiento deja de echar aire de esa tobera que es independiente y solo para el asiento y dejan de funcionar los ventiladores que succionan, por eso depende mucho de que temperatura de aa lleves, si no es muy baja el asiento no enfría mucho si es baja pues el asiento te congela. Funciona bien el sistema, solo hay que entender que la refrigeración va a más cuánto más bajes los grados del aa

¿Hablas de la salida de aire para los pies de la fila trasera u otra independiente?
¿De que forma se puede forzar o bloquear que salga aire por esa salida, afectando a peor rendimiento del asiento ventilador?
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367