El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Climatizador lento en autovia
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2024, 10:39:50 am »

De los coches que he tenido, nunca he tenido que tocar tanto el clima, parece que esté jugando a los marcianitos de tanto tocar.

Absolutamente.
En viajes medios y largos con cualquiera de los 4 Teslas que he tenido, con bomba y sin bomba de calor, me ha requerido ir subiendo o bajando la temperatura en el climatizador, en modo manual y sobre todo en Auto.

Mi teoría es que la climatización del habitáculo depende de la cantidad de climatización que requiera la batería, especialmente al sobrepasar el target activo de refrigeración, dándole el coche prioridad a la batería sobre el simio.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2024, 02:38:23 pm »

Absolutamente.
En viajes medios y largos con cualquiera de los 4 Teslas que he tenido, con bomba y sin bomba de calor, me ha requerido ir subiendo o bajando la temperatura en el climatizador, en modo manual y sobre todo en Auto.

Mi teoría es que la climatización del habitáculo depende de la cantidad de climatización que requiera la batería, especialmente al sobrepasar el target activo de refrigeración, dándole el coche prioridad a la batería sobre el simio.

No se yo, en mi caso el aire va encendido siempre pero lo he comprobado el otro día con 17 grados en el exterior. Dudo que haya llegado al target activo en un trayecto de 20 minutos a 120km/h.
Desde el primer día he notado mucho calor en autovía pero yo me pensaba que era el techo que me pegaba el sol y me calentaba las ideas, pero he podido comprobar que no, que es que deja de salir aire en autovía

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2024, 03:30:19 pm »
Pues hoy ha venido el ranger y nada, en su model Y funciona igual, no se si en highland funciona mejor, pero en auto baja la velocidad en altas velocidades porque patatas, porque no tiene otra explicación.
Así que habrá que usar el modo que pusieron de la ruleta izquierda para subir o bajar velocidad de ventilador y usarlo en manual, o asarme de mayo a noviembre cada vez que vuelvo del trabajo.
Es un comportamiento fácil solucionable por software la verdad, pero bueno, como todo...
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2024, 05:17:44 pm »
El clima del Tesla no es de los peores, creerme. Además, muchos otros fabricantes llevan sensores interiores y van compensando. En el caso de Tesla y en su contra, tenemos el techo de cristal que es una freidora y te calienta la cabeza en verano, por lo que ahí también puede haber sensaciones extrañas.
MYLR AB

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2024, 05:33:37 pm »
Si está claro que el cristal del techo no ayuda y pensando en eso le puse un protector para que no me diera el sol en la cabeza, pero me di cuenta que el problema de pasar calor en autovía no es el sol sino que el caudal que sale es inexistente. Seguramente habrá unos más que otros, como todo, pero es que es salir de la autovía y notar un aire fresco en la cara... Es extraño que por aumentar la velocidad baje el flujo de aire y sea inmediata la recuperación de flujo en cuanto bajas la velocidad. No obstante, a tirar de modo manual.

No sé los demás coches, yo vengo de Mercedes y no es que funcionara bien en auto, creo que al revés, en autovía salía frío de más, pero creo que tenía 4 o 5 niveles de posible velocidad en auto, aquí hay 3 y el más alto es bajo (para mí).

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2024, 06:39:07 pm »
No era sensación era una realidad. Era lamentable. Si querías frío tenías que ponerlo a 16 grados y te morías de frío. Si subías un grado ya entraba calor. Y si querías calor tenías que ponerlo a 27 grados y si bajabas un grado salía frío.

Un despropósito. Y fueron incapaces de arreglarlo. Para ellos era Renault normal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Con Renault hemos topado! Jajaja. Con la electrónica de mierda que llevan los últimos años a saber qué es peor, si el sensor, la placa que gestiona el aire...o todo a la vez

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2024, 08:13:09 pm »
No era sensación era una realidad. Era lamentable. Si querías frío tenías que ponerlo a 16 grados y te morías de frío. Si subías un grado ya entraba calor. Y si querías calor tenías que ponerlo a 27 grados y si bajabas un grado salía frío.

Un despropósito. Y fueron incapaces de arreglarlo. Para ellos era Renault normal.

Totalmente de acuerdo! Pero a mí me gustaba helarme, así que lo ponía al LO y a velocidad 5 o 6 en verano jeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2024, 08:52:45 pm »
Auto y Low funcionan bien en mi MY a qualquier velocidad legal de conducción. Aunque a veces cambio a manual y velocidades mas bajas porque me resulta mas agradable tener menos viento en el coche. Me gustaría tener la opcion Auto y Very Low.
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2024, 10:20:26 pm »
En el MY estamos encantados, vamos en AUTO, LOW y 21 grados. Y ahí subimos o bajamos un grado.

Veremos cuando venga el verano.

Pero de momento ninguna queja.

Exactamente igual voy yo, y si hubiera un super low aun mejor, lo que odio a muerte es que se vaya enchufando cada dos por 3 el clima trasero, no entiendo porque lo enciende si no hago mas que apagarlo y cuando se enchufa se pone en high y hace mogollon de ruido

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2024, 10:34:47 pm »
El clima del Tesla no es de los peores, creerme. Además, muchos otros fabricantes llevan sensores interiores y van compensando. En el caso de Tesla y en su contra, tenemos el techo de cristal que es una freidora y te calienta la cabeza en verano, por lo que ahí también puede haber sensaciones extrañas.
El clima del tesla es siglo XXI comparado con el de mi ex serie 4,si os parece que sale poco aire o que tarda en enfriar es qué no habéis tenido un BMW serie 4...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2024, 11:03:28 pm »
El clima del tesla es siglo XXI comparado con el de mi ex serie 4,si os parece que sale poco aire o que tarda en enfriar es qué no habéis tenido un BMW serie 4...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

No entiendo la costumbre de justificar el mal funcionamiento de una cosa con lo que haga también mal otra marca...

Dicho lo cual, el clima de mi Model 3 funciona bien, pero un A3 con 20 años enfría mucho más rápido.
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2024, 11:31:44 pm »
Estos coches son un horno, a la que sale el sol, hay que ponerle la pantalla por dentro. Y llevar gorra o se te quema el cartón. Lo suyo sería tintar el techo, pero creo que no se puede.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2024, 01:12:59 am »
Estos coches son un horno, a la que sale el sol, hay que ponerle la pantalla por dentro. Y llevar gorra o se te quema el cartón. Lo suyo sería tintar el techo, pero creo que no se puede.
Sí se puede, en especial el semitecho trasero.

Pero para bloquear los IR, que son los que calientan, tienes que irte a las gamas más oscuras de láminas solares, lo cuál no le gusta a todo el mundo.
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2024, 04:51:56 pm »
Ya Keops, pero al conductor le afecta el techo delantero, por lo menos si eres del modelo evolucionado, pelo solo en los rodapies.

Sañu

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2024, 07:01:20 pm »
Ya Keops, pero al conductor le afecta el techo delantero, por lo menos si eres del modelo evolucionado, pelo solo en los rodapies.

Tanto se nota el calor? No he conducido un Tesla en julio/agosto la verdad..