El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Competencia MY
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2024, 12:54:57 pm »
Keops, me tienes el sarcásmetro dislocado, no sabe a donde apuntar ????
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2024, 01:15:50 pm »
No veo yo el sarcasmo.

Una cosa es desear algo (que no lleguen los coches chinos en masa), que me parece estupendo, y otra que vaya a pasar, que yo creo que sí, por mucho que pataleen los fabricantes europeos, si no compiten como deben.

Es como quien prefiere que los EVs no se terminen imponiendo. Deseos vs lo que llegará.
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo de 2024, 01:16:55 pm »
Donde fabrica tesla? En China, y con mejor calidad que Alemania o EEUU, dime que tiene el M3 mejor que un xiaomi? En fin China va dos o tres pasos por delante al resto del mundo, de hecho bmw, mercedes, etc. Tienen inversiones y alianzas con marcas Chinas, porque ellos saben que se están quedando atrás, así esta el tema, China es la primera potencia de todo, de aki en pocos años la industria del automovilismo sera China, como los tv, moviles, etc.

Competencia real del Model Y no hay, al menos en nuestro país. Ahora bien, si todos estos diseños de coches chinos (algunos horribles) sirven para que Tesla se apriete los machos y en el Y renovado lo mejore....bienvenido sea. También será buena la competencia si eso implica mejora de ajustes, componentes y demás. Que es donde Tesla realmente falla.

Yo hoy por hoy no me compraba un chino, por muy bonito que sea. Quizás en unos años, es posible. Pero hoy por hoy con lo bueno y con lo malo en VE seguiría con Tesla.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2024, 02:55:10 pm »
No podemos permitir que nos destruyan la industria automovilística en Europa. Cierta protección en esta fase sí que hace falta. Pero tampoco demasiada. Una competencia sana crea innovación y competitividad a largo plazo. Espero que la Comisión Europea encuentre un termino medio viable. Frenar la electrificación del parque automovilístico no sería bueno para el clima y la calidad del aire tampoco. EEUU sube los aranceles a los coches chinos al 100%. Me parece demasiado, electoralista y cortoplazista. Pero bueno, me puedo equivocar, es un poco a base de intuición lo que digo. No lo tengo estudiado científicamente.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 26 de Mayo de 2024, 02:58:06 pm »
Sí, sí, @ampos , no hay sarcasmo alguno en mi deseo.

Con la situación actual de la industria automotriz  europea, ya superada, que ha cruzado hace años la última línea que tenía para haber reaccionado sin haberlo hecho, más nos vale que todos los coches chinos vengan con unos aranceles gigantes que los conviertan en no tentadores en precio en absoluto.

Y deseo esto no porque nuestra obsoleta industria del automóvil lo merezca, sino porque es demasiado grande para dejarla caer (Too Big to Fall lo llaman los gringos), emplea a 14M de europeos y si sufre, sin ningún género de dudas, será rescatada con dinero público, es decir, con el dinero todos.

Ante esa situación tan costosa para nosotros como contribuyentes, prefiero que le pongan unos aranceles enormes a los chinos.
Insisto, no porque nuestra decrépita industria pesada lo merezca sino porque es ahora mismo el mal menor.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 26 de Mayo de 2024, 03:01:44 pm »

EEUU sube los aranceles a los coches chinos al 100%.

Y espera a que gane Trump en 6 meses, como pronostican todos.
Ya ha dicho que borrará por completo los incentivos al BEV y Tesla sufrirá muchísimo en casa.

Hasta el puntos ha llegado el candidato a Presidente que les ha pedido 1.000 millones de dólares a las petroleras para financiar su campaña electoral, y a cambio les ha prometido que mata al EV en casa.
Y el tío lo cumplirá si gana.

Ojalá en este caso Europa copie esos aranceles del 100% que se rumorean.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 26 de Mayo de 2024, 03:14:12 pm »
Al final Tesla tendrá que comprar Volkswagen, o al revés, para hacer frente juntos a los chinos.
« Respuesta #37 en: 26 de Mayo de 2024, 04:11:44 pm »

Y espera a que gane Trump en 6 meses, como pronostican todos.
Ya ha dicho que borrará por completo los incentivos al BEV y Tesla sufrirá muchísimo en casa.

Hasta el puntos ha llegado el candidato a Presidente que les ha pedido 1.000 millones de dólares a las petroleras para financiar su campaña electoral, y a cambio les ha prometido que mata al EV en casa.
Y el tío lo cumplirá si gana.

Ojalá en este caso Europa copie esos aranceles del 100% que se rumorean.
Como si los chinos se fueran a estar quietos si Europa sube los aranceles...

Recordemos que el mayor mercado automovilístico del mundo es China con mucha diferencia (5 millones más que Europa y EEUU sumados), y muchas marcas europeas venden y necesitan seguir vendiendo sus coches allí.

Vivimos en un mundo globalizado.
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2024, 06:06:24 pm »
Los aranceles no sirve para nada, en breve tenemos un montón de fabricas Chinas en Europa, y si no pueden montarlas en Turquía, que tiene un tratado especial con Europa, la competencia es muy buena, eso nos beneficia a los consumidores, la marcas Europeas han vivido muy bien  y ganado muchísimo dinero, no han querido ver el problema como toyota, hay modelos que estoy deseando que lleguen, calidad precio son brutales.
« Respuesta #39 en: 26 de Mayo de 2024, 08:47:31 pm »
Entiendo tu planteamiento por completo, @pedroglcq5 , pero en mi caso sí probaría un BEV no-Tesla.

Por ejemplo, sí tendría casi cualquiera de los BEVs no-Tesla que montan Android Automotive (no confundir con Android Auto), y también me encantaría tener un BMW i4 M50 o, el que a mi juicio es el mejor BEV del momento, el Audi RS e-tron GT o su hermano el Porsche Taycan Turbo S.

El problema de esos no-Teslas a mí juicio es exclusivamente el precio de adquisición.
Solamente eso.

Como dice mi amigo mexicano, no es que sean caros, es que yo gano poco :D

Es que la obsolescencia del VE es muy importante. Un ICE, un buen ICE se convierte en clásico. Tu compras un mustang (me da igual marca o modedo, es un ejemplo) y es un coche que tiene una tecnología madura. Gastará más o menos, pero a priori durará mucho más.

Tu le metes a un VE una cierta cantidad de €...y me da respeto. No tanto por la cantidad, que también, si no porque la evolución en tiempo real es brutal. Y hoy te gastas 100.000€ en un coche (el que los tenga) y en dos años tienes una versión que duplica o tiene un 60% más de autonomía simplemente por el tipo de batería, carga o mil historias.

Al margen que, aunque ya lo he comentado varias veces, teniendo familia dentro de BMW que me dice a diario como se las gastan sus coches y sus eléctricos...pues prefiero Tesla. Y ojo, BMW mejores acabados, ajustes, ect... 
MYLR AB

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 26 de Mayo de 2024, 09:29:44 pm »
Un punto a favor de los Tesla es su diseño estético. Es muy logrado desde mi pito de vista. Envejecen más lentos estéticamente que muchos otros coches. Me pregunto si con eso sí apuntan a ser clásicos algun día.
« Respuesta #41 en: 26 de Mayo de 2024, 09:59:39 pm »
Hola, el España el PIB del sector automotriz es el 10% y el 18% en exportaciones.

Hay muchas empresas auxiliares de piezas y de servicios, que trabajan indirectamente para estas empresas y no están contabilizadas en el sector pero que sufrirían mucho.

Al final son empleos, y no se pueden tomar a la ligera medidas. Es una pena porque han tenido tiempo para reaccionar las gigantes Europeas reconstruyendo plantas y demás y al final nada o poco…retrasando la norma Euro 7 del 2025 al 2027 y tiro xq me toca.

Ojalá tuvieran las ventas de Toyota, que en el mercado global no va nada mal, tirando de híbridos y me da (opinión personal) que en cuanto necesiten sacar BEVs de verdad lo harán para ser competitivos. Por ahora mirando las cifras parece que no les urge.

Saludos!

« Respuesta #42 en: 26 de Mayo de 2024, 10:46:17 pm »
Un punto a favor de los Tesla es su diseño estético. Es muy logrado desde mi pito de vista. Envejecen más lentos estéticamente que muchos otros coches. Me pregunto si con eso sí apuntan a ser clásicos algun día.

Es cierto que envejecen "estéticamente" mejor. Ahora mismo ciertos modelos de BYD, siendo nuevos, ya les veo viejos en diseño. Pero no deja de ser mi percepción, ojo.
MYLR AB

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 27 de Mayo de 2024, 02:46:44 am »

Pues yo espero que reaccionen las empresas europeas

Para eso es ya tarde, @ankara .
Ya les ha pasado el tren (eléctrico) por encima de todas las dedicadas a la automoción al menos.

Ya solamente queda poner parches y capear el temporal.
Es tarde para evitarlo; ya lo tenemos encima.

y sino lo hacen pues que cierren.

Como contribuyente te aseguro que no quieres que eso pase.

Además, no iban a cerrar.
Iban a ser rescatadas por los diferentes gobiernos europeos con tu dinero (y el mío).

Too Big to Fall.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Mayo de 2024, 10:59:59 am »
Ya los estamos rescatando con las subvenciones que nos dan para la adquisición del coche. Ese dinero es para su cuenta de resultados.

No, no las estamos rescatando.
En absoluto.

Que el sistema de subvenciones actual no sea el más idóneo no significa que estén siendo rescatadas.

Y mejor que no pase nunca.