El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Por qué ese odio hacia Tesla y el coche eléctrico?
« en: 29 de Mayo de 2024, 11:11:34 am »
Últimamente, y con ocasión de la compra de un Tesla y la sustitución de mi anterior coche diésel, he podido 'sufrir' en mis propias carnes el, llamémoslo, odio gratuito que muchas personas manifiestan hacia Tesla y el propio concepto de coche eléctrico.
Todo ello sin haberse montado nunca en un Tesla. Todo ello sin conocer los pormenores técnicos y prácticos de su uso habitual.

Tirando, además, de ideas preconcebidas, muchas de ellas leídas en redes sociales.

Todo ello me ha llevado a una reflexión personal sobre cuál puede ser la razón de esto. ¿Una cuestión sencillamente política, relacionada con el rechazo a la Agenda 2030 y a todo lo que ello conlleva? ¿Una cuestión relacionada con la economía personal?

Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis pasado por experiencias similares. Os leo.
Re: ¿Por qué ese odio hacia Tesla y el coche eléctrico?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2024, 11:17:11 am »
Relacionada con una ignorancia generalizada
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2024, 11:23:31 am »
Me encuentro en la misma posición.
Si que ha habido algunos casos (Pocos) en los que he dado una vuelta en mi Tesla a alguien que tenia malas ideas sobre los coches eléctricos y me dijo que las había cambiado completamente y que veía que estaba equivocado en algunas cosas, pero lo normal es que tengan sus ideas preconcebidas y no cedan:
- Que si las baterias explotan y se degradan tanto que hay que cambiarlas cada año.
- Que si llenas el coche de maletas y pones el aire acondicionado, el coche sólo hace 100km.
- Que si hace frío entonces el coche no hace más de 70km (Y mira que soy de Murcia, aquí el invierno son 25°).
- Que son una moda y no llegarán a nada, que el futuro es el coche de hidrógeno.
- Que si Angel Gaitán por aquí y por allá.

Yo siempre les digo que si el coche eléctrico no es la mejor opción para ellos, que no lo compren y fin. No tienen que estar echando odio a los que si lo hemos comprado. Yo trabajo desde casa y sólo hago 100Km a la semana para ir al pueblo a ver a la familia. Lo cargo en casa y me cuesta 5€ hacer más de 300km. Y a mi no me gusta conducir, si el coche me llevase sólo por mi estupendo, cuantas menos cosas tenga que hacer durante la conducción mejor para mi ;D Además que me gustan los cacharros y las tonterías, las actualizaciones y movidas que pone Tesla me encanta. El interior minimalista sin botones ni rejillas ni movidas raras me enamora, veo cualquier otro coche y me agobio con tanta cosa...
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2024, 11:30:22 am »
Mucho cuñado suelto, mezclado con desinformación muchas veces interesada (lobby petrolífero y los que viven de la industria automotriz y no quieren cambios), y en algunos casos un punto de envidia.

Pero el avance va a seguir pese a quien pese.

La muestra está en cuántos compradores de EV preferirían cambiarlo cuando toque por un coche de combustión. Muy minoritarios.

Y otra cosa. En coches que tienen versiones de combustión y eléctrica, lo más común es que los probadores profesionales digan que les parece más agradable de conducir la versión eléctrica. Lo he leído recientemente con coches tan dispares como el Citroën C3 y el BMW serie 5 por ejemplo.

Normalmente el que critica mucho, o tiene intereses, o simplemente no lo ha probado. Y los más cenutrios es que no quieren ni probarlo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2024, 11:33:24 am »
Cuanta más gente haya a la que no le gusten los eléctricos, menos competencia tendremos a la hora de encontrar un punto de recarga libre.
La putada son los PHEV.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ampos

*
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2024, 11:33:39 am »
Aquí tienes los 2 mensajitos que me han mandao hoy...

Y que si un electrico contamina 30 veces mas que un gasolina...

EL argumento que me esgrimen los más garrulos del lugar es "y donde coño recargas?", "Y te tienes que parar cada 300 kms media hora a recargar? qué locura es esa?", "y si no tienes cochera, qué haces?"
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2024, 11:33:55 am »
+1, y más por ser Tesla que por ser un eléctrico.
En mi entorno se sorprenden de que me haya comprado un Tesla, a algunos por todos los bulos que comentáis (!que tonto has sido! se te va a estropear... te vas a quedar tirado...¿sabes que con la fabricación de un eléctrico se perjudica más al medio ambiente que uno de gasoil?, etc. etc.). Otros, en cambio, porque lo ven como algo elitista (?); se extrañan cuando les digo que me ha costado menos que otras opciones de marcas más "proletarias". En fin, que digan lo que quieran, que yo seguiré disfrutándolo.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2024, 11:40:10 am »
En España hay un número inimaginable de: entrenadores de futbol, médicos, ingenieros, políticos... y todos capaces de hacerlo mil veces mejor que los que lo hacen ahora, porque sin haberse formado en la materia, saben más que nadie.

Todos con titulo en la Universidad del Cuñao.

Ni caso

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2024, 12:01:06 pm »
La gente suele decir que con estos coches no se puede viajar, que al precio que está la electricidad tampoco sale barato moverse con ellos ...
Hace poco hice un viaje de 1.700 km, también venían unos amigos con un coche de combustión de los que gastan poco (1.0 TSI), pues le costó 60€ más la gasolina que a mi los superchargers.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2024, 12:04:19 pm »
En España hay un número inimaginable de: entrenadores de futbol, médicos, ingenieros, políticos... y todos capaces de hacerlo mil veces mejor que los que lo hacen ahora, porque sin haberse formado en la materia, saben más que nadie.

Todos con titulo en la Universidad del Cuñao.

Ni caso

Efectivamente; pero en el caso del EV, también ha habido una tanda de EVangelistas que con su actitud de vender la burra de la compra maestra, han acabado hartando al resto; y eso se refleja sobre todo en los comentarios de canales de particulares que se dedican a enseñar sus coches eléctricos como si les importaran a alguien.

Buena culpa del ambiente anti EV lo tienen los que han ido criticando a los compradores de ICE por no dar el salto cuando lo hicieron ellos. Que prácticamente los llamaban tontos o decían que no sabían hacer las cuentas.

Los fanboys también son responsables del hate.

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2024, 12:23:47 pm »

EL argumento que me esgrimen los más garrulos del lugar es "y donde coño recargas?", "Y te tienes que parar cada 300 kms media hora a recargar? qué locura es esa?", "y si no tienes cochera, qué haces?"

Bueno, en honor a la verdad, de esos 3 puntos los 2 del final me parecen muy acertados.

La respuesta a la primera pregunta es sí, cada 300 km de autopista a 120 km/h con climatología y orografía neutras tienes que parar, aproximadamente , no solamente por la autonomía del coche, sino porque no hay un PdR justamente donde quieres, y sí, son unos 20-30 minutos dependiendo del trayecto, menos con las BLADE de BYD y siempre que no tengas que esperar en un PdR ocupado, o compartiendo potencia en un v2.

Y sí, sin plaza de garaje en compra o en alquiler, la cosa de tener un BEV se complica, y mucho, para ser sinceros. Y pierde mucha de la comodidad y economía de tener un PdR en casa siempre disponible.

ampos

*
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2024, 12:35:12 pm »
En un ICE lo importante es el camino, en un VE es el destino. Es decir, el VE te lleva a donde tu quieras, pero por donde él quiere  ;D

No obstante, en el viaje que empiezo el lunes, todo por carreteras secundarias, una buena planificación (cosa que disfruto) en ABRP me ha demostrado (en teoria! la práctica la veré la semana que viene) que ya no estás tan limitado al trayecto.

Pero, la culpa es del coche electrico, o del gobierno (español) que no está cumpliendo con la implementación/instalación de PdR que nos han dicho desde Bruselas?

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2024, 01:10:10 pm »
Yo cuando me sueltan lo de los km que puede recorrer les suelto y les pregunto, para qué quiero yo un ICE que me haga 1000km si para mi día a día solo hago 50km?  Tú haces cada día 1000Km?. Se quedan desencajados!!!!! ;D ;D .

Está claro que no a todo el mundo le encaja un VE al igual que no a tod@s nos encaja un ICE, cada uno tiene que valorar todo
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2024, 01:13:39 pm »

Está claro que no a todo el mundo le encaja un VE al igual que no a tod@s nos encaja un ICE, cada uno tiene que valorar todo

Disiento, @Qerc
Yo más bien diría que a la inmensa mayoría le encaja un ICE, pero a la inmensa minoría le encaja un EV.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2024, 01:14:38 pm »

Disiento, @Qerc
Yo más bien diría que a la inmensa mayoría le encaja un ICE, pero a la inmensa minoría le encaja un EV.

+1

Y luego está el empeño de los propietarios de EV de pensar que "si me vale a mí, le vale a cualquiera"