El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué ese odio hacia Tesla y el coche eléctrico?
« Respuesta #60 en: 31 de Mayo de 2024, 11:04:48 am »

¿Te refieres al precio total del coche o de las cuotas de la financiación?
Yo hace años que les digo a los vendedores que no me interesa el precio de los coches, quiero saber el precio de las cuotas.
Es el único modo de comparar cual es más caro.
Un Testa de 45.000 € al 4% TAE puede ser más barato que otro de 40.000 € y un TAE del triple.

No, @VDV , no es el único modo de comparar.
De hecho, a mí no me interesa saber cuánto se pagaría mensualmente de coche.

Como mucho, será uno de los posibles modos de comparar antes de una compra financiada, pero existen otros métodos de compra para los que conocer el importe de la letra mensual ni siquiera aplica.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 31 de Mayo de 2024, 11:07:56 am »

No, @VDV , no es el único modo de comparar.
De hecho, a mí no me interesa saber cuánto se pagaría mensualmente de coche.

Como mucho, será uno de los posibles modos de comparar antes de una compra financiada, pero existen otros métodos de compra para los que conocer el importe de la letra mensual ni siquiera aplica.
¿Lo puedes explicar?
Yo comparo lo que voy a pagar por los coches.
Como pago cuotas, comparo cuotas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #62 en: 31 de Mayo de 2024, 11:59:31 am »
La financiación es clave, ya que supone un ahorro importante. Yo también miré el X1, igual que el ID4 y alguno más... ni el más básico se acercaba al precio del MY, menos aún a igualdad de equipamiento, pero cuando ponías la financiación en la balanza no había color. Por cierto, el de BMW también me llamó varias veces, pero el de VW no sabía ni como funcionaba el configurador del concesionario, y aún espero que me llame para probarlo.

No sé, hay q estudiar cada caso, a corto y medio plazo, la financiación es buena por no descapitalizarte de efectivo, luego el coste, es echar cuentas...que al ppio la financiera te lo pone todo de color de rosa.

Saludos!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 31 de Mayo de 2024, 12:04:12 pm »
¿Lo puedes explicar?
Yo comparo lo que voy a pagar por los coches.
Como pago cuotas, comparo cuotas.
Nada, es una tontería.
Tú indicabas que es el único modo de comparar, pero no lo es.

Contraejemplo 1: los coches comprados sin financiación.
Contraejemplo 2: con saber el TAE de las compras financiadas ya sería suficiente.

No solamente hay un único modo de comparar.
« Respuesta #64 en: 31 de Mayo de 2024, 12:05:08 pm »
Es que salvo que pagues el coche al contado (que ya se encargan las marcas de ponerte todas las pegas posibles y encarecer el precio) lo que se pagan son las cuotas y no el típico precio de 39.999 €.
Por eso SOLO comparo cuotas, es el ÚNICO modo de saber que coche me saldrá más caro.
Y los comerciales me siguen diciendo el precio del coche y preguntando "¿que te parece?"
Yo sin mover una ceja, les respondo, "eso no me interesa, dime el precio de las cuotas a 48 meses dando tanto de entrada"
Se quedan bastante descolocados  :D

Y ahí es cuando puedes ver veces que los coches más baratos son los que tienen cuotas más caras y viceversa.
Por ejemplo mi DS7 me salió más barato que el 3008 y Grandland equivalentes, siendo "el mismo coche" con acabados más premium.
Solo por el mejor %TAE.

Hola, ese es uno de los motivos por los que me decanté por Polestar y Tesla como únicos candidatos, tras mirar Audi Q4, MB EQA, VW Id4, Cupra eborn...etc...en casi todos los casos casi obligado a financiar en modo usura (MB, Audi, VW...x ejemplo).

He comprado los anteriores coches con financiación y ya estaba escarmentado, y parece que les importa más venderte el producto financiero que el coche en sí.

Tesla y Polestar si deseas pagar al contado, 0 problemas, y en Tesla si buscas un banco u otra financiera que te convenga más no te ponen pegas...en ese aspecto todo facilidades.

Saludos!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 31 de Mayo de 2024, 12:10:43 pm »
No sé, hay q estudiar cada caso, a corto y medio plazo, la financiación es buena por no descapitalizarte de efectivo, luego el coste, es echar cuentas...que al ppio la financiera te lo pone todo de color de rosa.

Saludos!

Efectivamente, al final depende de si tu dinero lo gastas en la compra o lo utilizas para invertir aprovechando una financiación baja como ha tenido Tesla y sigue teniendo en algunos modelos. Si miramos nuestro capital como si fuese el de una empresa, siempre va a ser interesante financiar hasta un 50% del coste total, para poder invertir en otros menesteres.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 31 de Mayo de 2024, 12:22:09 pm »
Nada, es una tontería.
Tú indicabas que es el único modo de comparar, pero no lo es.

Contraejemplo 1: los coches comprados sin financiación.
Contraejemplo 2: con saber el TAE de las compras financiadas ya sería suficiente.

No solamente hay un único modo de comparar.
Respecto al coche al contado:
Puede que en Tesla no, pero en casi la totalidad de fabricantes ponen un sobrecoste para que no compres el coche al contado, encareciendolo un % para que al cliente no le salga rentable o bien ahorrarse la financiación o bien buscarla en un banco.
Ellos lo denominan "descuento por financiación", cuando es justo lo contrario, "incremento por no financiar con ellos".

Respecto al coche financiado:
En el caso de sistemas multiopción, no solo es necesario conocer el TAE, también se necesita saber la última cuota.
Si esta es elevada, se reducen las cuotas mensuales y viceversa.
Por ejemplo, en los MG es tal la devaluación que la última cuota es muy baja, no siendo competitivos en las cuotas mensuales. Si a ello le sumas el 12% TAE que me "ofertaban", lo raro es que vendan alguno.
Y si venden alguno, es porque sigue habiendo gente que solo mira el "desde 29.999", cuando en realidad va a pagar más de 40.000.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 31 de Mayo de 2024, 12:27:19 pm »
Hola, ese es uno de los motivos por los que me decanté por Polestar y Tesla como únicos candidatos, tras mirar Audi Q4, MB EQA, VW Id4, Cupra eborn...etc...en casi todos los casos casi obligado a financiar en modo usura (MB, Audi, VW...x ejemplo).

He comprado los anteriores coches con financiación y ya estaba escarmentado, y parece que les importa más venderte el producto financiero que el coche en sí.

Tesla y Polestar si deseas pagar al contado, 0 problemas, y en Tesla si buscas un banco u otra financiera que te convenga más no te ponen pegas...en ese aspecto todo facilidades.

Saludos!
Es que ahora es raro encontrar un fabricante que no tenga un banco propio.
Su negocio ahora es la financiación.
Se aprovechan de que mucha gente se sigue fijando solo en el precio del coche, no en lo que habrán pagado al final.

Por eso, un model Y es realmente más barato que un Megane eléctrico, aunque mucha gente no se lo crea.
Aquí os dejo un ejemplo real, 61.000 € un megane.
« Respuesta #68 en: 31 de Mayo de 2024, 12:42:05 pm »
Para coches financiados, estoy con @VDV en cuanto a la sencillez de comparar cuotas a misma entrada y duración de la financiación.

Yo añadiría posibles comisiones de estudio o cancelación parcial o total en la comparativa

Siempre que se hable de compra con financiación tradicional, claro. En compras con planes multiopción/futuro está la variable valor residual.

Yo en general siempre he hecho la suma de entrada más cuotas con intereses para ver el valor total de la compra, aunque yo hace mucho que no financio una compra, con la excepción del Tesla, ahí pedí algo de préstamo porque ese 3,25% que había en 2022 era casi demasiado bueno para dejarlo pasar.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 31 de Mayo de 2024, 12:44:44 pm »
Se aprovechan de que mucha gente se sigue fijando solo en el precio del coche, no en lo que habrán pagado al final.

Por eso, un model Y es realmente más barato que un Megane eléctrico, aunque mucha gente no se lo crea.

Cuanto daño han hecho los bancos... La gente se queda con lo que paga al mes y que así estrena coche y tal y solo habla del precio de compra que le han puesto en la firma. Lo bueno es que la mayoría sigue pensando que ha pagado eso y no se lleva la sorpresa, y así vuelven a picar!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #70 en: 31 de Mayo de 2024, 01:03:11 pm »

Hola, yo sí te creo ;)

"Por eso, un model Y es realmente más barato que un Megane eléctrico, aunque mucha gente no se lo crea."

Lo q no son cuentas son cuentos...hay q sumar cuotas, estudios/comisiones de apertura/financiación, seguros adscritos, letra pequeña, etc...y más del 7,5% (q ya es alto), me parece usura, y hay créditos de financiación de 10% y 12%.

El Audi Q4 x ejemplo un 11,38% TAE.

Y luego tras las cuentas ver que le encaja a cada uno.

Saludos!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 31 de Mayo de 2024, 01:12:13 pm »

Yo añadiría posibles comisiones de estudio o cancelación parcial o total en la comparativa

Para abstraerse de todo eso es para lo que nos sirve el TAE, que ya lo incluye todo.

En cambio, si nos dan el índice TIN nos están dando solamente solamente el precio pactado por prestar dinero, otros posibles gastos no incluidos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 31 de Mayo de 2024, 01:37:52 pm »
En compras con planes multiopción/futuro está la variable valor residual.
Recuerdo un comercial de BMW insistiéndome en que para comparar no tuviese en cuenta la última cuota (valor residual) cuando le pregunté en modo irónico si le parecía buena oferta casi 50.000 € por un serie 1.   
El tío erre que erre, que eso sus clientes no lo pagaban, que llegado el momento todos cambiaban de coche.
Para mi, eso si o si, era una columna más en mi tabla excel para comparar precios de coches.
« Respuesta #73 en: 31 de Mayo de 2024, 02:34:05 pm »
Para abstraerse de todo eso es para lo que nos sirve el TAE, que ya lo incluye todo.

En cambio, si nos dan el índice TIN nos están dando solamente solamente el precio pactado por prestar dinero, otros posibles gastos no incluidos.

Exacto, la diferencia entre el TIN y el TAE nos da la diferencia a pagar, lo aprendí con mi primer gran préstamo hipotecario jeje q tiempos...el asesor te picaba para ampliar la hipoteca y comprarte un carrazo...así vino la 0st16 después (x suerte no piqué ;).

Tesla en ese aspecto ha tenido muy buenas condiciones, 2,5%TAE llegaron a ofrecer, pero el coche era más caro.

Saludos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 31 de Mayo de 2024, 02:46:12 pm »
Yo creo que la gente (algunos) tiene tirria a los coches eléctricos porque empieza a haber restricciones que les obliga a cambiar de coche o a no poder usarlo en determinadas condiciones.

Además está el tema del miedo al cambio.

A medida que se vaya normalizando todo, haya mercado de segunda mano y la oferta sea más competitiva en precio y características, junto con mayores autonomías y redes de carga,... Todo el resquemor irá desaparecido.