Y yo no he rotado neumáticos en mi vida... qué cosas... ni sabía que eso era una práctica recomendable... 35 años hecho un ignorante de la vida 
Depende mucho de los coches que hayas tenido. Si siempre tuviste coches tracción delantera, lo normal es no haberlos rotado, puesto que siempre se terminan gastando primero los neumáticos delanteros, y al montar los nuevos, los montas atrás, y pasas esos traseros al eje delantero. Es una especie de rotación al final.
Hay mucha gente que aun con delanteras rotan neumáticos, pero hay que tener cuidado porque de esa forma si que mete al eje trasero las ruedas más gastadas. Por otro lado, evitas que se puedan cuadrar las traseras... todo en esta vida tiene pros y contras jajaja.
En cambio gente que haya tenido 4x4 puros (permanentes) con diferencial central sobre todo, suelen tener que tener mucho cuidado en que las 4 se desgasten por igual y miran mucho por el tema rotación, si no da problemas con el control de tracción, e incluso problemas mecánicos a la larga con los diferenciales.
Y coches traseras, como son los Tesla por lo general (los dual motor al final son traseras la mayoría del tiempo) pues también algo importante porque si no gastas el eje trasero más rápido, y es donde necesitas las mejores gomas en todo momento.
De todos modos, la gran mayoría de la gente (y es en parte normal) hace lo qu ele diga el mecánico donde lleve el coche cada año, y no quiero complicaciones ni tener que mirar estas cosas.