Como he puesto en el post inicial, el coche ahora mismo tiene 6500, pero llego sin usar el TACC desde los 5000, en 5000km 2 frenazos importantes... uno al adelantar a un camión, que se aproximó un poco a mi carril... pero no llegó a pisar las líneas del centro, el otro frenado me sucedió viajando por mi carril, una moto me estaba adelantando, un carril de aceleración a mi derecha por el que va un coche y yo a la velocidad de crucero lo adelanto, pero el señor acelera y se pone casi pegado... no puedo cederle el paso dado que no me puedo cambiar... dicho coche se empeña en seguir a mi lado... y mi coche pega un frenazo de la ostia... cuando a la velocidad que llevaba le estaba sobrepasando, no había necesidad alguna de hacer eso, imagino que el señor aceleró un poco para entrar mejor a la autovía si se pegó un poco.
Estos coches toman decisiones muy brucas en situaciones donde ni de lejos acelerarías o frenarías de esa forma...
Lo podéis llamar frenadas, phaton o el clavado común, simplemente esto es peligroso.
Lógicamente si no conduces habitualmente con autovía no te lo va a hacer o lo vas a notar mucho menos.
Yo hago diariamente 200km en autovía y el coche lo hace llamarlo como queráis, pero lo que hace es muy peligroso..., no hablo de retener cuando te acercas a un camión, ni lo lento que es en volver a tomar la velocidad de crucero (qué esta es otra)... hablo de frenados que te pegan la cara al volante.
He usado otros coches y no hacen estas cosas... quizás como dicen los compañeros es por no pecar de preventivos o por llevar radares lo lo que sea, pero como dueños y usuarios de estos coches usen la tecnología que quieran usar nosotros no debemos ser responsables de sus cagadas, nos deben dar un coche que funcione bien y que no sean peligrosos...
Yo ya no uso el control de crucero adaptativo y me jode no llevar algo que me permita viajar a 120km/h, un simple control de crucero que te permita viajar a 120 y que te permita acelerar y al dejar de pisar vuelva a 120 y si pesas freno que se desactive... osea sin el control adaptativo al tráfico porque me puede matar...
Creo que no estoy exagerando ni un pelo... no entiendo como se ha homologado un sistema así en Europa ni nadie hace nada al respecto.
Testa se puede escudar en que son sistemas BETA... claro el eterno coche BETA, yo quiero un coche que en lo básico funcione correctamente nada más, es tan simple como esto.
Me he comprado un coche que te pega frenazos cuando menos te lo esperas... sin justificación aparente o si la tiene lo hace de una forma exagerada..,
Quizás desde medios como este podamos mover ficha, hacer que esto llegue a los medios y obligar a Tesla de alguna forma a que nos de soluciones, que aunque sea un simple control de crucero sin toma de decisiones a muchos nos vale, el que quiera el adaptativo o AP que lo ponga si tan seguros están.
Esto no quiere decir que el coche sigue siendo una pasada en todos los aspecto, me encanta el coche... estoy muy contento de momento, en especial con el ahorro y su autonomías, su conford de marcha, aceleración, multimedía, etc, etc, etc, etc... me encanta, pero esto es una CAGADA y como en otras marcas deben escuchar a sus clientes.
Alguna idea?