El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Re: Crujidos y dudas
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2024, 08:01:33 pm »
Hoy llevo todo el día intentando grabar mi crujido y nada, no lo hace. La verdad es que se reproduce muy eventualmente y es imposible de predecir.

En cuanto a que al leer estás cosas se te quitan las ganas de comprar... Cada uno ya es libre de estar reticente por todo lo que se lee, pero te puedes perder cosas interesantes. ¡La grandeza de la libertad humana! Yo en mi caso estoy encantado con mi M3

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

McMillan

*
  • 1057
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2024, 09:57:12 pm »

No sabes lo que es un Phantom Break, ni has sufrido ninguno.

Los frenazos por acciones de conductores terceros no son frenazos fantasma, @Tio Phill

Tantas frenadas fantasma da el AP?
Porque, joder. Si es algo anecdótico (1 vez cada 50.000 kms) pase, pero si se tienen con relativa frecuencia es como para que se replantee la legalidad del AP.

¿con que frecuencia podéis tener frenadas fantasma?

Otras marcas de coches tienen el mismo problema?
Gracias
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2024, 10:23:50 pm »
Pues depende más de las circunstancias que del kilometraje, al menos en mi caso.

Hay una situación donde tengo observado que se suele reproducir, que es adelantando a un vehículo grande (bus o camión) en una curva a izquierdas en autopista.

Una situación donde yo no dudaría, el TACC me clava frenos al no tener claro si cabe y debo andar rápido con el pie en el acelerador.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2024, 11:39:06 pm »
Yo sinceramente ni lo uso, para evitar esos frenazos sin ninguna explicación y solo he tenido 2 y me dije que ya no hay un 3º Hasta que no lo mejoren no lo pongo. Desde entonces pie en el acelerador y a disfrutar del viaje  8) 8).
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

McMillan

*
  • 1057
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2024, 12:11:47 am »
Gracias @keops

Yo sinceramente ni lo uso, para evitar esos frenazos sin ninguna explicación y solo he tenido 2 y me dije que ya no hay un 3º Hasta que no lo mejoren no lo pongo. Desde entonces pie en el acelerador y a disfrutar del viaje  8) 8).

Me temo que a mí me pasaría igual.
Ya podrían poner un crucero normal y corriente y que quien quiera lo use.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2024, 12:59:49 am »
Gracias @keops

Algo que muchos llevamos pensando que Tesla debería implementar. Un control de crucero clásico. Pero no.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2024, 07:56:05 am »
Me temo que el control de crucero tampoco te exime de algún frenazo innecesario si estás adelantado a un camión y éste se acerca a la línea, o en la de doble sentido en el mismo caso.
No son frenazos fantasma, tienen una justificación, pero tú no los darías.
En días de mucho tráfico pesado, un control de velocidad no adaptativo podría ser muy útil

Gracias @keops

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2024, 08:26:06 am »
Predecibles???
No Tio Phill, efectivamente esas que comentas pueden ser situaciones típicas pero hay situaciones que te da trallazos y te pilla de imprevisto. Aparte que sentido tiene ir en tensión y tener que ir pisando el acelerador por si paso algo de repente?. Es justificar lo injustificable..., simple y llanamente no funciona bien.
El coche es estupendo, en carretera un delicia, una aceleración brutal, un sistema de entretenimiento muy chulo, etc, etc, etc, pero el sistema para hacer km sin preocuparte de la velocidad es malo y peligroso...
Yo me niego a tener que ir en tensión por si le da por pegar una frenada brusca en muchas ocasiones sin sentido alguno o por llamarlo de alguna forma sutil demasiado preventiva.
Es el tercer coche que tengo con control de crucero activo, el segundo con autopilot y el primero con el que tengo que ir con el pie en el acelerador por si me pega una frenada de repente, a veces por exceso de prevención, a veces sin justificación alguna.
Bastante margen de mejora tiene, esperaba bastante más.
Supongo que será porque mis dos anteriores coches llevaban radar y este lo basa todo en las cámaras.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2024, 09:41:08 am »

No sabes lo que es un Phantom Break, ni has sufrido ninguno.

Los frenazos por acciones de conductores terceros no son frenazos fantasma, @Tio Phill

Te compro la segunda parte de tu respuesta, pero la primera en qué la basas?? Que yo sepa no vas conmigo en el coche cuando lo cojo.

Es cierto que he generalizado con lo de las frenadas fantasmas, error por mi parte, pero si quitamos de la definición la palabra "fantasma", la mayoría de las frenadas que realiza el coche son por las situaciones que he indicado.

Por supuesto que existen otros casos para los que no he encontrado una explicación y que serían las bien denominadas frenadas fantasma. Las he sufrido, pero en contadas ocasiones (3 en 20.000 km).

Quizás estas sean ocasionadas por fallos en las cámaras por insectos o cosas por el estilo, pero si es cierto que he tenido alguna sin tener ningún vehículo cerca que pueda provocar ese "miedo" al coche.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2024, 10:24:51 am »

Los frenazos fantasma suelen ser bastante predecibles si estás atento a como conduce el resto.

Me baso en esto para decir que no sabes lo que es una frenada fantasma, donde el comportamiento de un tercero en la carretera no es un factor a tener en cuenta.

Ahora leo que matizaste tu comentario y ahora estamos de acuerdo: hay más frenadas debidas a otros conductores que Phantom Break, pero la afirmación que cito en este mensaje sigue siendo incorrecta: no hay nada que hacer por parte del conductor para evitar un Phantom Break.

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2024, 07:48:05 pm »

Me baso en esto para decir que no sabes lo que es una frenada fantasma, donde el comportamiento de un tercero en la carretera no es un factor a tener en cuenta.

Ahora leo que matizaste tu comentario y ahora estamos de acuerdo: hay más frenadas debidas a otros conductores que Phantom Break, pero la afirmación que cito en este mensaje sigue siendo incorrecta: no hay nada que hacer por parte del conductor para evitar un Phantom Break.

Sí hay algo que pueda hacer: no usar en un Tesla el TACC ni el APP. Se evitarían todos los frenazos fantasma.
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2024, 08:44:09 pm »
Como he puesto en el post inicial, el coche ahora mismo tiene 6500, pero llego sin usar el TACC desde los 5000, en 5000km 2 frenazos importantes... uno al adelantar a un camión, que se aproximó un poco a mi carril... pero no llegó a pisar las líneas del centro, el otro frenado me sucedió viajando por mi carril, una moto me estaba adelantando, un carril de aceleración a mi derecha por el que va un coche y yo a la velocidad de crucero lo adelanto, pero el señor acelera y se pone casi pegado... no puedo cederle el paso dado que no me puedo cambiar... dicho coche se empeña en seguir a mi lado... y mi coche pega un frenazo de la ostia... cuando a la velocidad que llevaba le estaba sobrepasando, no había necesidad alguna de hacer eso, imagino que el señor aceleró un poco para entrar mejor a la autovía si se pegó un poco.
Estos coches toman decisiones muy brucas en situaciones donde ni de lejos acelerarías o frenarías de esa forma...
Lo podéis llamar frenadas, phaton o el clavado común, simplemente esto es peligroso.
Lógicamente si no conduces habitualmente con autovía no te lo va a hacer o lo vas a notar mucho menos.
Yo hago diariamente 200km en autovía y el coche lo hace llamarlo como queráis, pero lo que hace es muy peligroso..., no hablo de retener cuando te acercas a un camión, ni lo lento que es en volver a tomar la velocidad de crucero (qué esta es otra)... hablo de frenados que te pegan la cara al volante.
He usado otros coches y no hacen estas cosas... quizás como dicen los compañeros es por no pecar de preventivos o por llevar radares lo lo que sea, pero como dueños y usuarios de estos coches usen la tecnología que quieran usar nosotros no debemos ser responsables de sus cagadas, nos deben dar un coche que funcione bien y que no sean peligrosos...
Yo ya no uso el control de crucero adaptativo y me jode no llevar algo que me permita viajar a 120km/h, un simple control de crucero que te permita viajar a 120 y que te permita acelerar y al dejar de pisar vuelva a 120 y si pesas freno que se desactive... osea sin el control adaptativo al tráfico porque me puede matar...
Creo que no estoy exagerando ni un pelo... no entiendo como se ha homologado un sistema así en Europa ni nadie hace nada al respecto.
Testa se puede escudar en que son sistemas BETA... claro el eterno coche BETA, yo quiero un coche que en lo básico funcione correctamente nada más, es tan simple como esto.
Me he comprado un coche que te pega frenazos cuando menos te lo esperas... sin justificación aparente o si la tiene lo hace de una forma exagerada..,
Quizás desde medios como este podamos mover ficha, hacer que esto llegue a los medios y obligar a Tesla de alguna forma a que nos de soluciones, que aunque sea un simple control de crucero sin toma de decisiones a muchos nos vale, el que quiera el adaptativo o AP que lo ponga si tan seguros están.
Esto no quiere decir que el coche sigue siendo una pasada en todos los aspecto, me encanta el coche... estoy muy contento de momento, en especial con el ahorro y su autonomías, su conford de marcha, aceleración, multimedía, etc, etc, etc, etc... me encanta, pero esto es una CAGADA y como en otras marcas deben escuchar a sus clientes.
Alguna idea?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2024, 10:47:28 am »
En cuanto a que al leer estás cosas se te quitan las ganas de comprar...
Eso me ha pasado en todos los foros de coches y motos que he visitado.
La gente solo suele escribir cuando tiene un problema, no cuando todo le funciona ok.
Si fuese por lo que se lee en foros no me hubiera comprado nunca nada.

Con eso no quiero decir que no haya tenido ningún problemilla con el Tesla, pero todos solucionados.
De momento, me lo volvería a comprar.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2024, 01:29:15 pm »
¿Lo tienes actualizado? Yo he notado que se asusta menos y cuando lo hace es menos brusco.

Lo bueno del chisme este con ruedas que nos hemos comprado es que lo van mejorando con cada actualización.

112 días y 13.585Km el coche tiene sus cosas pero muy contento, tu tambien lo estarás.
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2024, 03:41:44 pm »
Si tengo la 2014.20.1
Ayer mismo se bajó la última...
No he vuelto a notar nada dado que no he vuelto a usar el control de crucero... me da miedo