El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #135 en: 07 de Octubre de 2024, 10:19:45 am »

Pues como te des un paseo por el municipio donde vivo, te vas a jartar a ver chinos con Teslas , y no chinos también. Tenemos plaga de Teslas de un par de años para acá.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
No te digo yo lo que veo por Fuenlabrada... Chinos con teslas a patadas, y BMWs que también les gusta mucho.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #136 en: 07 de Octubre de 2024, 11:50:17 am »
No te digo yo lo que veo por Fuenlabrada... Chinos con teslas a patadas, y BMWs que también les gusta mucho.

En mi barrio van con BMWs, Jaguar, Mercedes (berlinas y Vitos tintadas), Algún Maserati Quattroporte, y un pequeño comercio con un Model Y negro tintado para llevar bebidas y carga jeje...

Bastante estilosos con los coches, llevarán coches de todo tipo (pero esos no suelen llamar la atención y no te fijas...).

Saludos!

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 07 de Octubre de 2024, 04:16:37 pm »
Vamos no se compran un coche chino ni dándoles 1000 latigazos y algunos por aquí se jactan de que son lo no va mas porque fabrican coches de baterías. No tiene mas complicación que una carretilla eléctrica, que lo que es complicado es diseñar un complejo motor de combustión moderno de los que saben hacer los fabricantes de toda la vida.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 07 de Octubre de 2024, 08:20:57 pm »
Es lo que tiene actualizarse en la vida.

Esos que son unos máquinas en hacer coches de combustión que le quedan 3 telediarios deberían de saber fabricar carretillas eléctricas con los ojos cerrados.

Pues me da, que esos que saben tanto, están en la primera línea de desaparición y los que hacen carretillas eléctricas, en la pole para comérselos.

Es la soberbia del occidental.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los coches chinos baratos que he probado adolecen de pésima suspensión, software horrible, chasis penoso, sonido chatarrero, sinceramente caros para lo que son pero son baratos. No solo no saben hacer motores sino muchas mas cosas y me gastaría ver dentro de unos años su estado porque pinta de que esa polipiel es aparente y se pelara.

Los coches chinos baratos que he probado adolecen de pésima suspensión, software horrible, chasis penoso, sonido chatarrero, sinceramente caros para lo que son. No solo no saben hacer motores sino muchas mas cosas y me gastaría ver dentro de unos años su estado porque pinta de que esa polipiel es aparente y se pelara.

No hay problema para ti lo chino y para mi lo occidental que es lo que me da de comer.

Y acuérdate que USA les puede hundir en cuanto vea que son una amenaza existencial y deje de depender de ellos en las importaciones con solo bloquear la venta de chips y software a las empresas chinas. Están en ello con la aplicación de aranceles y prohibición de todo lo que llega de china.
« Respuesta #139 en: 07 de Octubre de 2024, 11:52:24 pm »
Este comentario creo que explica por qué los chinos dominarán el mundo en poquito tiempo.
Ellos hacen la calidad que quieren, si hace falta, la más alta, pero les funciona mejor bajarla porque los occidentales nos tiramos como lobos a lo barato.
Tesla es un buenísimo ejemplo, podrían tener la calidad de un BMW, y el precio, claro, pero saben que sería peor estrategia de mercado.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 08 de Octubre de 2024, 12:28:18 pm »

La suavidad, confort y tecnología es muy superior a cualquier coche eléctrico europeo.

He probado los Audi RS e-tron GT y los Porsche Taycan, los que actualmente para mí son los mejores BEVs del mercado, y me extrañaría mucho, muchísimo que los BEVs chinos sean superiores en cualquiera de esas tres facetas que mencionas.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 08 de Octubre de 2024, 10:12:27 pm »
Pues la guerra empieza fuerte..

https://www.motorpasion.com/industria/china-responde-a-europa-aranceles-a-sus-coches-electricos-dando-a-alemania-donde-le-duele-importaciones-coches-gran-cilindrada

Por eso a China muchos fabricantes europeos llevan motores de risa, y por eso hay Mercedes y BMWs gordos allí con motores canijos.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 08 de Octubre de 2024, 10:36:58 pm »
Pues la guerra empieza fuerte..

https://www.motorpasion.com/industria/china-responde-a-europa-aranceles-a-sus-coches-electricos-dando-a-alemania-donde-le-duele-importaciones-coches-gran-cilindrada

En una guerra comercial donde la balanza comercial con China se ha incrementado exponencialmente el que mas tiene que perder con el tiempo es China siempre que la UE pueda volver a poner en funcionamiento los sectores que han sido destruidos.

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 08 de Octubre de 2024, 11:51:37 pm »
En una guerra comercial donde la balanza comercial con China se ha incrementado exponencialmente el que mas tiene que perder con el tiempo es China siempre que la UE pueda volver a poner en funcionamiento los sectores que han sido destruidos.
De verdad crees que quien más tiene que perder es China? Yo opino lo contrario, Europa está bien jodida, nos hemos dejado comer la tostada por ellos al llevar toda las fábricas potentes por ahorrarnos 4 duros y ahora lo estamos pagando, ellos ya tienen la tecnología(que les hemos cedido amablemente), tienen la materia prima y tienen mano de obra a precio de risa y por millones, los aranceles solo van a retrasar un poco la invasión de coches chinos a precio de derribo, ojalá me equivoque y las grandes fábricas de vehículos europeas se ponen las pilas y empiezan a sacar al mercado coches a un precio más ajustado.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 09 de Octubre de 2024, 12:36:14 pm »
Ojo con China, que ven en la distancia los nubarrones de una recesión allí también.

Veamos cómo manejan el barco para evitar meterse en la tormenta de lleno.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 09 de Octubre de 2024, 12:50:58 pm »
De verdad, si no fabricamos ni papel higiénico. Por favor, una cosa es que queramos que en la UE fabriquemos y hagamos muchas cosas y otra es lo que quieren esas empresas.

Llevan décadas en China y ahora buscan otros mercados porque China ya no es tan barata. Y las fabricas que puedan venir a la UE serán a los países menos desarrollados de la UE. Porque solo miran por su dinero y sus accionistas y no se van de la UE porque les estamos subvencionando como hace China con su industria.

https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2024-10-08/el-gobierno-amplia-la-subvencion-para-la-gigafactoria-de-baterias-de-powerco-filial-de-volkswagen-en-sagunto.html

Sin las subvenciones hace años que se hubieran llevado todas las factorías fuera de la UE.

Me imagino que no tendrás un móvil Huawei de esos que se comían el mercado de los móviles pero desaparecieron en cuanto se les prohibió Android y los chips ARM, pues imagínate el daño que puede hacer tanto EEUU como la UE a China con solo cortar el software y el hardware en una guerra comercial existencial que esta mas cerca que nunca porque China juega sucio. Te lo repito que son solo ensambladores y la tecnología es de occidente. En una guerra comercial ellos se comen sus productos y nosotros nos traemos las fabricas para dejar de ser un país de camareros mileuristas o funcionarios. Antes de que se llevaran a China las fabricas se fabricaba aquí todo, barato y de mucha mejor calidad, todo duraba muchos mas años. Los únicos que salieron ganando fueron las multinacionales que fabrican zapatillas por 15€ pero te las venden a 90€.
Sabes antes teníamos siderurgia, industria naval, juguetera, calzado, textil, mueble que daba empleo de calidad. Ahora cierra la automoción y veras la que se lía en la UE. ¿Quién va ha mantener todo esto?, los chinos, los alemanes que cada vez están peor viendo como destruyen su industria normas absurdas.

Ya te digo que China en una guerra comercial con EEUU, UE, Japón con los problemas que tiene de sobreproducción que no sabe donde meter todo lo que nos vende puede entrar en una recesión peligrosa.

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 09 de Octubre de 2024, 03:49:23 pm »
Me imagino que no tendrás un móvil Huawei de esos que se comían el mercado de los móviles pero desaparecieron en cuanto se les prohibió Android y los chips ARM, pues imagínate el daño que puede hacer tanto EEUU como la UE a China con solo cortar el software y el hardware en una guerra comercial existencial que esta mas cerca que nunca porque China juega sucio. Te lo repito que son solo ensambladores y la tecnología es de occidente. En una guerra comercial ellos se comen sus productos y nosotros nos traemos las fabricas para dejar de ser un país de camareros mileuristas o funcionarios. Antes de que se llevaran a China las fabricas se fabricaba aquí todo, barato y de mucha mejor calidad, todo duraba muchos mas años. Los únicos que salieron ganando fueron las multinacionales que fabrican zapatillas por 15€ pero te las venden a 90€.
Sabes antes teníamos siderurgia, industria naval, juguetera, calzado, textil, mueble que daba empleo de calidad. Ahora cierra la automoción y veras la que se lía en la UE. ¿Quién va ha mantener todo esto?, los chinos, los alemanes que cada vez están peor viendo como destruyen su industria normas absurdas.

Ya te digo que China en una guerra comercial con EEUU, UE, Japón con los problemas que tiene de sobreproducción que no sabe donde meter todo lo que nos vende puede entrar en una recesión peligrosa.
Huawei ha ingresado 54000 millones de euros el primer semestre de 2024, su margen de benéfico creció un 13%, no parece que las sanciones de USA les hayan hecho mucho daño, porque China ha hecho lo mismo con Nvidia y han compensado.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/huawei-crece-a-toda-velocidad-a-pesar-sanciones-eeuu-robustez-mercado-chino-impactante

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 09 de Octubre de 2024, 04:26:26 pm »

China ya domina la industria manufactura, tecnología de la información y telecomunicaciones (Huawei no hace solo móviles), Automotriz (esta nos suena), todo lo que tiene que ver con las energías renovables (paneles, turbinas) y etc.

¿En qué Universo dices que sucede eso?

Unos contraejemplos rápidos:
De las empresas TOP10 en el mundo del sector IT, ninguna es china.

Del sector de las telecomunicaciones, China tiene solamente una empresa en el TOP10, igual que España que tiene 30 veces menos población.

En el sector de las energías renovables, China tiene una empresa en el TOP10, ocupando la última posición, mientras que España ocupa la primera posición de ese ránking con Iberdrola.

Datos todos de Copilot (GPT4).
Poco domino veo.

Que la realidad no te estropee una bonita fantasía.
« Respuesta #149 en: 09 de Octubre de 2024, 04:56:48 pm »
Huawei ha ingresado 54000 millones de euros el primer semestre de 2024, su margen de benéfico creció un 13%, no parece que las sanciones de USA les hayan hecho mucho daño, porque China ha hecho lo mismo con Nvidia y han compensado.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/huawei-crece-a-toda-velocidad-a-pesar-sanciones-eeuu-robustez-mercado-chino-impactante

Buenas, Huawei (telco), FWs, routers/switches, IPS/IDS, cabinas de almacenamiento...equipos de telecomunicaciones y seguridad perimetral..., tienen su mercado (supongo que en los BRICs), son competencia de empresas USA e Israel.

Pero las empresas que pueden te aseguro que no meten equipos Huawei, en lugar de Cisco, F5, Radware, Checkpoint, Fortinet, Palo Alto...por poner algún ejemplo.

Puede salir muy barato a corto plazo (el hardware), pero a medio y largo entre el servicio postventa (deficiente y con más problemas que la competencia), hay muchos productos que eran copy/paste grosero de Cisco (copiando su sistema operativo IOS, mismo comandos, etc...pero mucho menos estables), y el coste de los servicios profesionales y garantías, que van subiendo cada año, es jugártela.

Para equipos CORE (CPDs e ISPs que requieran fiablidad/estabilidad de los datos), repito quién puede compra otro equipamiento, y eso que han entrado con precios de derribo en Europa, y entrando en grandes proyectos con pérdidas a lo bestia por sacar a la competencia, desde hace casi 2 décadas.

Y eso que han metido la cabeza en grandes operadores casi regalando DSLAM y otros equipos de centrales para jubilar Erikson, Alcatel-Lucent,...equipos obsoletos desde hace tiempo.

Incluso en España hay cabinas de Huawei con supercomputadores haciendo tareas de investigación genómica en sistemas de salud públicos, a base de casi regalar esos servicios, pero que técnicamente nadie ha solicitado (decisiones políticas).

Eso sí en gama baja (routers domésticos) y telefonía tienen una buena posición pero a nivel telco, en los cuadrantes de Gartner (que reflejan la posición tecnológica en cada área no son líderes).

Porque en mi opinión, manden en el escenario geopolítico actual (y hayan hecho acopio de recursos/influencias para ello) no quiere decir que todo lo que hagan (que hacen mucho, es cierto y en todos los sectores), sea bueno o lo mejor y desbanquen al resto.

En telco hace 12-15 años pensábamos q Huawei desbancaría con sus estrategias agresivas a los grandes de siempre y no ha sido así.

Saludos!