El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Autopark con Tesla Vision... ¿?
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2024, 01:39:26 pm »
En el parking de casa y el trabajo pienso usarlo siempre, ajusta mejor las distancias con el Teslavisión y lo hace más rápido y con menos maniobras.

Otra ventaja de tener el Autopilot mejorado es la Navegacion en piloto automático y el Cambio de carril automático. Esto aún no tengo una opinión si sirve o no. Pronto saldré de viaje y lo juzgaré yo mismo

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2024, 02:35:32 pm »
Lo que parece que han hecho para mejorar Tesla visión es instalarlo en la sombra a coches con sensores para aprender mejor a medir las distancias durante un tiempo.

Llegado el momento también han habilitado Tesla visión como opción a coches con sensores.

Hoy día parece que la paridad en la práctica entre llevar y no llevar sensores está más cerca, con la salvedad de que aún Tesla Visión no marca distancias en cms y no sabremos si lo hará.

Yo prefiero ver la distancia, pero es cierto que muchos coches solo pitan y marcan colores o lineas en pantalla, y en ese sentido Tesla Visión ofrece más información.
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2024, 04:31:49 pm »
yo creo que Tesla Vision no va a necesitar de distancias a la hora de aparcar automaticamente. Por tanto los sensores estan a punto de pasar a la historia y dejar el lcoche mucho mas limpio de carroceria
Los Teslas no llevan sensores desde octubre de 2022.

En lo que respecta a Tesla, ya pasaron a la historia desde entonces.

Oscar Black

*
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2024, 05:30:11 pm »
Los Teslas no llevan sensores desde octubre de 2022.

En lo que respecta a Tesla, ya pasaron a la historia desde entonces.

Efectivamente, ya hace que no los montan  ;D ;D

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 30 de Junio de 2024, 05:53:25 pm »
Lo que parece que han hecho para mejorar Tesla visión es instalarlo en la sombra a coches con sensores para aprender mejor a medir las distancias durante un tiempo.

Llegado el momento también han habilitado Tesla visión como opción a coches con sensores.

Hoy día parece que la paridad en la práctica entre llevar y no llevar sensores está más cerca, con la salvedad de que aún Tesla Visión no marca distancias en cms y no sabremos si lo hará.

Yo prefiero ver la distancia, pero es cierto que muchos coches solo pitan y marcan colores o lineas en pantalla, y en ese sentido Tesla Visión ofrece más información.
Como dije antes, tuve 3 coches con asistente de aparcamiento y sensores. Además de necesitar la intervención del conductor para cambiar de D a R y viceversa las maniobras de aparcamiento los hacían mucho más lento. El Tesla aparca como lo haría un ser humano con agilidad al volante. Hace unas rectificaciones con el volante y el cambio en sitios estrechos muy dignas. No sé si acabará estampando el coche contra la columna que tengo en mi plaza pero pasa muy justo, hace una rectificación mínima con el volante para no dar con el retrovisor y vuelve otra vez a seguir recto. Hay que verlo para creerlo

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 30 de Junio de 2024, 06:03:14 pm »
Como dije antes, tuve 3 coches con asistente de aparcamiento y sensores. Además de necesitar la intervención del conductor para cambiar de D a R y viceversa las maniobras de aparcamiento los hacían mucho más lento. El Tesla aparca como lo haría un ser humano con agilidad al volante. Hace unas rectificaciones con el volante y el cambio en sitios estrechos muy dignas. No sé si acabará estampando el coche contra la columna que tengo en mi plaza pero pasa muy justo, hace una rectificación mínima con el volante para no dar con el retrovisor y vuelve otra vez a seguir recto. Hay que verlo para creerlo

Puedes probar a que aparque en una plaza estrecha (2m45 aprox), con una columna medianera (+ linea separadora de plaza contigua) a un costado y al otro una plaza separada con línea?

Es para ver si se mueven las columnas
« Respuesta #51 en: 30 de Junio de 2024, 11:54:13 pm »
He instalado la 2024.20.6.2 en mi M3L 2021 con sensores. Tiene procesador Intel. Ha mejorado el autopark ligeramente pero ya era buenísimo antes, incluso en batería.

Sigue pecando de lo mismo: le cuesta encontrar la plaza en batería. Las plazas en serie siempre las cuadra y es perfecto, como siempre lo ha hecho.

Tengo EAP desde que compré el coche, y sigue con sus temas (cambios de carril necesita demasiado espacio con el precedente para pasarse al carril izquierdo a hacer el adelantamiento, se vuelve un poco loco si terminas el adelantamiento y hay una salida o bifurcación…)

Por cierto, veo que ahora el summon (convocar) es más preciso. Veo que ahora es capaz de mover el coche y meterlo en espacios aún más pequeños, cuando antes te decía que no estaba disponible y paraba. Sinceramente es una funcionalidad que me encanta y solo por eso no compraría un M3 sin eso activado (creo que es un tema de tener o no tener sensores)…

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 01 de Julio de 2024, 08:40:59 am »
He instalado la 2024.20.6.2 en mi M3L 2021 con sensores. Tiene procesador Intel. Ha mejorado el autopark ligeramente pero ya era buenísimo antes, incluso en batería.

Sigue pecando de lo mismo: le cuesta encontrar la plaza en batería. Las plazas en serie siempre las cuadra y es perfecto, como siempre lo ha hecho.

Tengo EAP desde que compré el coche, y sigue con sus temas (cambios de carril necesita demasiado espacio con el precedente para pasarse al carril izquierdo a hacer el adelantamiento, se vuelve un poco loco si terminas el adelantamiento y hay una salida o bifurcación…)

Por cierto, veo que ahora el summon (convocar) es más preciso. Veo que ahora es capaz de mover el coche y meterlo en espacios aún más pequeños, cuando antes te decía que no estaba disponible y paraba. Sinceramente es una funcionalidad que me encanta y solo por eso no compraría un M3 sin eso activado (creo que es un tema de tener o no tener sensores)…
Tal como aparca ahora mi M3 Highland creo que lo de convocar  sería pan comido

Biru

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 01 de Julio de 2024, 08:43:01 am »

Eliminar los sensores ha sido de las peores decisiones de Tesla. Estoy investigando si hay forma de montárselos a mi M3HL y que el software detecte que los tiene.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 01 de Julio de 2024, 08:44:07 am »
Eliminar los sensores ha sido de las peores decisiones de Tesla. Estoy investigando si hay forma de montárselos a mi M3HL y que el software detecte que los tiene.
No la hay, lamentablemente.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 01 de Julio de 2024, 04:22:00 pm »
Yo ya no necesito sensores

Biru

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 01 de Julio de 2024, 05:32:50 pm »
Los sensores empiezan a ser un atraso.

Una cámara jamás será tan precisa como un sensor, ya sea de ultra sonido o LiDAR, que en mi opinión es lo que tendría que montar Tesla, sensores LiDAR, ahi tienes los iPhone que añadieron sensor LiDAR para temas de enfoque o escaneo para AR.

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 01 de Julio de 2024, 05:34:51 pm »
Una cámara jamás será tan precisa como un sensor, ya sea de ultra sonido o LiDAR, que en mi opinión es lo que tendría que montar Tesla, sensores LiDAR, ahi tienes los iPhone que añadieron sensor LiDAR para temas de enfoque o escaneo para AR.

De hecho los sensores siguen haciendo falta para entrenar el sistema de las cámaras. Lejos de ser un atraso.

El coche, por delante usando sólo las cámaras, no calcula aún bien.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 01 de Julio de 2024, 06:23:33 pm »
Don't feed the troll, @Biru
« Respuesta #59 en: 01 de Julio de 2024, 08:06:10 pm »
Después de probarlo más hoy, sigo pensando que las maniobras las hace casi perfectas pero el talón de Aquiles es que vea la plaza, curiosamente me ha indicado alguna que yo no habría contemplado, pero otras muchas donde hay espacio para Tesla y mitad, se las salta. Como todo en esta vida, margen de mejora hay.

De todas formas estoy muy feliz con esta nueva función , sigo pensando que es de nota muy alta….

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk